Esta escena es para las dudas personales sobre la creación del personaje al principio. Mas adelante puede servir para expresar dudas sobre lo sucedido en la partida.
Por ejemplo, que a uno de los dos no nos haya quedado claro lo que ha escrito él otro en la escena de la partida.
También para proponer tramas complementarias.
En principio entonces escogeré un pregenerado.
Veamos. De la lista me llaman estos. He intentado coger algo que no sea "mago" (mago, shaman, tecnomante) y que parezca sencillo de jugar (en apariencia, que igual me equivoco):.
- Isabel, negociadora de Barcelona humana.
- El constructor de panteras, técnico de Salish orko.
- Zigurkat, detective de Seattle orko.
- Shemar Castle, detective de Seattle orko.
Lo de que haya detectives orkos me ha parecido muy gracioso. De poder escoger me decantaría por uno de esos dos detectives orkos si es posible.
De todos modos, si crees que cualquier otro de la lista o que tengas ya pregenerado por ahí es mucho mas adecuado para un novato en este juego como yo (o para la partida en si), adelante. Juego con lo que me digas sin problemas.
Y no es necesario que pases la ficha a limpio ni nada de eso. En la KDD puedes darme la ficha tal y como esté (mientras sea legible) y para que quede intacta y no emborronártela puedo apuntar las heridas y demás en un folio en blanco aparte.
Y disculpa por haber sido tan seco de primeras por MP. Es que me agobié un poco con tanta cosa en la partida. Intentaré leerme las escenas sobre reglas y trasfondo para antes de la KDD. No prometo nada, pero si tengo un ratito les pegaré un repaso.
Zigurkat me parece que sería la mejor opción, dispone de menos implantes cibernéticos.
Si que es necesario ya que cree a los dos detectives y dos hermanas a la vez y la historia esta entremezclada.
Tendrás aparte de la ficha con los números la historia del personaje. Una parte será la que explicaras a tus compañeros al describirte, y la otra será la verdadera historia con cosas que solamente tú y las dos hermanas sabéis.
Para ponerte en el papel de un orko.
Su situación social sería como los negros en los Estados Unidos al poco tiempo de aprobarse la ilegalización de la Segregación. La ley dice que son iguales pero la mayoría de la gente los sigue considerando inferiores a los blancos.
Isabel está metida en la política de las grandes corporaciones que luchan por ser las que lo dominen todo. Es la representante de un dragón en Seattle, el anterior es simplemente interiorizar una cosa que has podido ver en películas, series…
Tranquilo por el tono, yo prefiero la sinceridad que lo que ahora llaman políticamente correcto.
Información personal de Zigurkat.
Una de sus mayores motivaciones en esta vida solamente la conocían hasta hace muy poco dos humanas que conoce de toda su vida y una antigua vecina mas mayor. Es un superviviente de la Noche de la Furia de Seattle. Las dos hermanas trabajan en su Asesoría de Seguridad, como socias. Los padres de ellas murieron aquella noche porque ellas jugaban con él, los ejecutaron sumariamente delante de la puerta de su casa como traidores a la raza humana. Él y sus padres también orcos, sobrevivieron, aunque ellos no pudieron seguir viviendo en Seattle y han marchado a una pequeña aldea en Cascada Orko. Zigurkat permanece en Seattle ya que considera que tiene mucha faena que hacer.
Su permiso de investigador, con todos los permisos en regla, le facilita darse pequeñas satisfacciones personales. Hay muchos Policlubs Humanis y todavía mas cantidad de grupos parecidos que se han ido escindiendo. A veces durante el encargado de comprobar, y documentar para la demanda de divorcio, si alguien engaña a su pareja simplemente tiene que ampliar el zoom de la cámara para grabar a los que entran y salen de uno de sus locales. Mas de una vez lo han descubierto y han llamado a sus contactos en Lone Star, Zigurkat se a limitado con toda amabilidad a mostrarles su acreditación, los permisos de armas y el contrato por cumplir.
Tiene una buena lista, que va ampliando, y una Ruger Super Warhawk que le cedió uno de los primeros que elimino. Se trataba de un conocido líder local que hacía muy poco había abandonado el Policlub Humanis anunciando que crearía su propio Policlub mientras amenazaba a los dirigentes de haberse vendido al dragón Dunkelzahn. A los pocos días logro que le prestara su Ruger y desde entonces es realmente un pilar de Seattle, esta dentro de los cimientos de uno de los pilares del monorraíl.
El que él y Shemar, los investigadores privados, sean orkos les ha ocasionado problemas a la hora de encontrar clientes, pero al mismo tiempo hace que nadie piense que ese orko que lo miraba pueda ser un detective, apenas hay en Seattle que no sean humanos. Por otro lado, sus ciberimplantes no son evidentes a simple vista.
Shemar es el que normalmente entra a trabajar en un puesto de trabajo de baja cualificación, en la empresa del objetivo, lo típico en un orko, o en una lo más cercana posible. Zigurkat interviene en los casos que prevén que se tengan que usar las armas, o dándole apoyo en ese punto. Helen se encarga de la parte astral, además del apoyo mágico. Por su parte Hanna se ocupa de la matrix.
Nombre | Arquetipo | Raza | |||||||||||||
Zigurkat | Detective | Orko | |||||||||||||
Atributos | Reserva de dados | Iniciativa | |||||||||||||
Constitución | 7,00 | Ciberconexión | Básica | 5+1D6 (2D6) | |||||||||||
Rapidez | 6,00 | Combate | 8 | Astral | |||||||||||
Fuerza | 6,00 | Combate astral | Ciberpilotos | ||||||||||||
Carisma | 5,00 | Control | Matriz | ||||||||||||
Inteligencia | 6,00 | Hechizo | |||||||||||||
Voluntad | 3,00 | Karma | |||||||||||||
Esencia | 3,30 | Buen Karma | |||||||||||||
Magia | 0,00 | Reserva de Karma | |||||||||||||
Reacción | 5 (7) | ||||||||||||||
Habilidades activas | |||||||||||||||
Nombre | Atributo | Nivel | Nombre | Atributo | Nivel | Nombre | Atributo | Nivel | |||||||
Habilidades de combate | Habilidades mágicas | Habilidades técnicas | |||||||||||||
Armas arrojadizas | Fuerza | Hechiceria | Voluntad | Biotecnologia | Voluntad | ||||||||||
Amas de asta | Fuerza | Invocación | Voluntad | Computadoras | Inteligencia | ||||||||||
Armas de filo | Fuerza | Interpretación de aura | Inteligencia | Demoliciones | Inteligencia | ||||||||||
Armas deproyectil | Fuerza | Nombre | Atributo | Nivel | Electrónica (C/R) | Inteligencia | 3 | ||||||||
Armas láser | Rapidez | Habilidades físicas | Electrónica | Inteligencia | 3 | ||||||||||
Armamento pesado | Fuerza | Atletismo | Constitución | 4 | Nombre | Atributo | Nivel | ||||||||
Artillería | Inteligencia | Buceo | Constitución | Habilidades de vehículo | |||||||||||
Combate subacuático | Fuerza | Sigilo | Rapidez | 4 | Aerodeslizador | Reacción | |||||||||
Combate con ciberimplantes | Fuerza | Nombre | Atributo | Nivel | Aeronave de ala fija | Reacción | |||||||||
Combate sin armas | Fuerza | 3 | Habilidades sociales | Aeronave de propulsión direccionable | Reacción | ||||||||||
Escopetas | Rapidez | Etiqueta | Carisma | 4 | Aeronave de rotor | Reacción | |||||||||
Garrotes | Fuerza | Enseñanza | Carisma | Aeronave MLA | Reacción | ||||||||||
Lanzaproyectiles explosivos | Inteligencia | Interrogatorio | Carisma | Barco | Reacción | ||||||||||
Látigos | Rapidez | Intimidación | Carisma | Coche | Reacción | 2 | |||||||||
Pistolas | Rapidez | 3 | Liderazgo | Carisma | Moto | Reacción | |||||||||
Ribles/fusil | Rapidez | Negociación | Carisma | 4 | Motora | Reacción | 2 | ||||||||
Ribles/fusil de asalto | Rapidez | Submarino | Reacción | ||||||||||||
Subfusiles | Rapidez | 2 | Velero | Reacción | |||||||||||
Habilidades de conocimiento | |||||||||||||||
Nombre | Atributo | Nivel | Nombre | Atributo | Nivel | Nombre | Atributo | Nivel | |||||||
Conocimiento callejero | Conocimiento académico | Conocimiento del Sexto Mundo | |||||||||||||
Policlubs Humanis (facciones) | Inteligencia | 5 | Inteligencia | Inteligencia | |||||||||||
Policlubs Humanis (líderes y sedes) | Inteligencia | 5 | Nombre | Atributo | Nivel | ||||||||||
Comite para los derechos de los Metahumanos | Inteligencia | 5 | Aficiones | ||||||||||||
Bandas de Seattle | Inteligencia | 5 | Inteligencia | ||||||||||||
Nombre | Atributo | Nivel | |||||||||||||
Conocimiento teórico | |||||||||||||||
Procedimientos de seguridad | Inteligencia | ||||||||||||||
Habilidades idiomaticas | |||||||||||||||
Nombre | Familia | Atributo | Nivel | ||||||||||||
Inglés | Germánicas | Inteligencia | 6 LE 6 | ||||||||||||
Saliish | Salish | Inteligencia | 4 LE 2 | ||||||||||||
Japonés | Japonés y coreano | Inteligencia | 2 LE 1 | ||||||||||||
Azteca | Uto-Azteca | Inteligencia | 1 | ||||||||||||
Cyberware | |||||||||||||||
Nombre | Alphaware | Nivel | Esencia | ||||||||||||
Reflejos implantados con accionamiento reflejo | no | 1 | 2,2 | ||||||||||||
Conexión de arma inteligente | no | 0,5 | |||||||||||||
Armas | |||||||||||||||
Alcance | |||||||||||||||
Nombre | Clase | Disimulo | Modo | Munición | Corto | Medio | Largo | Extremo | Daño | Modificaciones | |||||
Ares Predator III | Pistola gran calibre | 4 | SA | 15 c | 0 - 5 | 6 - 20 | 21 - 40 | 41 - 60 | 9L | ||||||
Caja con 100 balas normales | |||||||||||||||
Caja con 30 balas de gel | |||||||||||||||
Cargadores vacíos 3 | |||||||||||||||
Ares Predator III | Pistola gran calibre | 4 | SA | 15 c | 0 - 5 | 6 - 20 | 21 - 40 | 41 - 60 | 9L | ||||||
Caja con 100 balas normales | |||||||||||||||
Cargadores vacíos 3 | |||||||||||||||
SCK Modelo 100 | Subfusil | 4 | SA/FR | 30 c | 0 -10 | 11 - 40 | 41 - 80 | 81 - 150 | 7L | ||||||
Caja con 200 balas normales | |||||||||||||||
Cargadores vacíos 4 | |||||||||||||||
Ruger Super Warhawk | Pistola gran calibre | 4 | TT | 6 t | 0 - 5 | 6 -20 | 21 40 | 41 - 60 | 10L | ||||||
Equipo | |||||||||||||||
Nombre | Disimulo | Peso | |||||||||||||
Secretaria de bolsillo | 3 | 0,5 | |||||||||||||
Unidad de datos de 1000 MP | |||||||||||||||
Contrato Doc Wagon básico | |||||||||||||||
Teléfono móvil de pulsera | 4 | ||||||||||||||
Ropa y blindaje | |||||||||||||||
Nombre | Disimulo | Balistico | Impacto | Peso | |||||||||||
Abrigo largo Securetech | 10 | 4 | 2 | 2 | |||||||||||
Ultra chaleco Securetech | 14 | 3 | 2 | 2,5 | |||||||||||
Chaleco Securetech | 15 | 2 | 1 | 0,75 | |||||||||||
Chaqueta Securetech | 9 | 5 | 3 | 3 | |||||||||||
Ropa Securetech | 12 | 3 | 0 | 2,5 | |||||||||||
Ropa normal 4 mudas | 0 | 0 | 1 | ||||||||||||
Vehículos | |||||||||||||||
Nombre | Maniobralidad | Velocidad | Aceleración | Estructura | Blindaje | Señal | Autonavegación | Piloto | Sensores | Cargamento | Carga | Plazas | Accesos | ||
Ford Americar | 4 6 | 105 | 8 | 3 | 0 | 2 | 2 | 1 | 10 | 110 | 2 2 | 2 1m | |||
Samuvani Criscraft Otter | 4 | 45 | 6 | 5 | 0 | 3 | 2 | 1 | 18 | 300 | 2 2 2 | abierto | |||
Carta náutica de Seattle | |||||||||||||||
Hechizos | |||||||||||||||
Nombre | Tipo | N objetivo | Duración | Fatiga | |||||||||||