ORGANIZACIÓN
Solo un puñado de individuos dedicados a tareas de inteligencia, políticos, militares o criminales es consciente de la existencia de SPEAR.
El resto del mundo no conoce la organización o, como mucho, la considera un bulo o una leyenda urbana. Algunos agentes de la ley o servicios de inteligencia investigan con regularidad sucesos en los que SPEAR está implicada, pero hasta ahora no han sido capaces de juntar los puntos y conectarlo todo.
La financiación de SPEAR es un secreto muy bien guardado y solo los agentes más veteranos y altos cargos conocen los detalles (y rara vez todos). Originariamente, SPEAR se financiaba a través de la riqueza personal de algunos de sus miembros fundadores, que pertenecían a importantes familias aristocráticas y la alta burguesía europea. SPEAR también ha recibido apoyo financiero de varios patrocinadores, defensores de sus objetivos o con cuentas pendientes con los Olímpicos. La organización también recurre a “recursos confiscados” de sus enemigos y empresas tapadera.
Está formada por tres grandes divisiones, supervisadas por el Comité Ejecutivo: Inteligencia, Investigación y Tácticas. Cada división es semiindependiente y está encabezada por un director. Cada una tiene sus propias ramas de logística, seguridad y distribución, y usa otras organizaciones como tapaderas para encubrir sus auténticas actividades.
Además de sus tres divisiones, SPEAR tiene instalaciones en todo el mundo sin vínculos trazables hasta las divisiones principales (campos de adiestramiento, prisiones secretas, laboratorios de investigación, etc.). No todo el personal de SPEAR tiene poderes psíquicos, pero el 90 % de los agentes de campo y operativos (aquellos encargados de dirigir las divisiones de Inteligencia, Investigación y Tácticas) lo son. SPEAR también ofrece refugio a un puñado de teriántropos y soldados bioaumentados, que forman parte de sus filas. A menudo, estos últimos se integran en un par de unidades de alto riesgo.
SPEAR tiene agentes infiltrados en varios ejércitos y agencias de espionaje (la CIA, el MI6, etc.). Al mismo tiempo, en ocasiones estas agencias recurren a BEAR para resolver situaciones imposibles que caigan en su campo de experiencia.
SPEAR tiene acceso a diversas compañías de construcción, seguridad, tecnología y transporte, así como instalaciones médicas.
DIAGRAMA DE ORGANIZACIÓN DE SPEAR
La división de Inteligencia
La división de Inteligencia se encarga de la recogida y análisis de información. Tiene a su disposición una impresionante lista de analistas, piratas informáticos y agentes infiltrados; tampoco tiene ningún escrúpulo a la hora de piratear a otras agencias de inteligencia o militares, satélites espías y otros recursos si son necesarios para completar su misión. Además de usar técnicas de espionaje convencionales, Inteligencia emplea psíquicos (en especial precogs y telépatas) para reunir información.
Esta división también es responsable de las tareas de contrainteligencia y seguridad interna dentro de SPEAR. Una de sus tareas es limpiar la escena cuando los operativos han metido la pata durante una misión o cuando sus acciones han atraído una indeseada atención hacia SPEAR. Sus agentes, los denominados “limpiadores”, no dudan en destruir cualquier evidencia, sobornar a las autoridades, borrar recuerdos de testigos o, en los casos más extremos, recurrir al asesinato si es necesario.
La división de Inteligencia también se encarga del mantenimiento y constante actualización de SPEARNet, la red segura de SPEAR. Colabora con Investigación a la hora de reclutar a nuevos agentes y operativos. Esta división es mucho más independiente que las otras y mantiene un alto grado de secretismo por obvias razones de seguridad. Esto tiende a crear fricción con las otras divisiones.
Los cuarteles centrales de la división de Inteligencia están en Montreal, Canadá, y Debrah Mallick, una antigua analista de inteligencia de la CIA y telépata, es su directora. La división usa Quantic Technology Ltd., una compañía de software, como tapadera. Tiene ramas locales en Tokio (Japón), Ámsterdam (Holanda), San Francisco (EE. UU.) y Mombasa (Kenia).
PRECOGNICIÓN
A pesar de la capacidad de algunos precogs de ver el futuro, la división de Inteligencia rara vez basa sus actuaciones en estas visiones. La causa principal de ello es que la precognición está sujeta a distintas interpretaciones y el futuro siempre está en movimiento. En el pasado, BEAR se basó en algunas visiones para ordenar misiones de alto riesgo y el resultado final fue desastroso. Desde entonces, Inteligencia trata la precognición con mucho cuidado.
La división de Investigación
Tiene como misión estudiar los fenómenos psíquicos y sus peligros, así como identificar amenazas eugenésicas. También se encarga del desarrollo y creación del equipamiento que usan los agentes.
La división posee varias instalaciones y laboratorios repartidos por todo el mundo, junto con pequeños equipos de ingenieros, expertos en parapsicología, psíquicos y científicos.
La división de Investigación también es responsable de localizar nuevos psíquicos, aunque recae sobre Investigación y Tácticas la tarea de contactar con ellos y reclutarlos. Solo un pequeño puñado de psíquicos son reclutados como agentes u operativos; el resto reciben nuevas identidades y se mudan a lugares seguros donde puedan evitar que otras organizaciones les tomen como blanco.
En ocasiones, estos psíquicos desempeñan papeles de informantes y contactos locales. Los cuarteles principales de Investigación se encuentran en Oxford, en el Reino Unido, ocultos bajo la fachada de las oficinas principales de la Fundación Cromstone, una organización filantrópica internacional. El doctor Joseph Aiogbe, un bioquinético y eminente biólogo procedente de la República de Benín, encabeza la división.
La división de Tácticas
Allí donde Inteligencia e Investigación se encargan de proporcionar la información y suministros de SPEAR, la división de Tácticas se hace cargo de las operaciones de campo.
Los Grupos de Respuesta Táctica (GRT) son la base sobre la que se estructura la división; cada uno está compuesto por entre tres y seis agentes. Están bien adiestrados en operaciones secretas y negras: antiterrorismo, espionaje, extracción e infiltración, reconocimiento, sabotaje, eliminación de objetivos, etc. Debido a la naturaleza clandestina de las operaciones de SPEAR, se espera que los agentes sean muy discretos y eviten a toda costa ser identificados. Cada agente tiene la libertad de elegir su equipamiento y armas según crea apropiado, algo que dificulta que puedan ser identificados como parte de una organización mundial, tal y como es SPEAR.
Los cuarteles centrales de la división se encuentran en Hong Kong, China, dentro de un rascacielos perteneciente a Fianna International, una compañía de seguridad privada británica. Su directora, Eiko Tanaka, perteneció a la Agencia de Seguridad e Inteligencia Pública (una agencia de inteligencia japonesa) y ha desarrollado una larga carrera dentro de BEAR. Es una persona muy respetada por sus subordinados, el resto de directores de división y casi todos los miembros del Comité Ejecutivo. También es una poderosa piroquinética.
La directora se encarga del día a día de la división, pero delega las operaciones en siete unidades operativas repartidas por todo el mundo. Cada una de estas unidades está encabezada por un comandante y tiene entre dos y tres GRT, cada uno con su personal asignado a armamento, departamento logístico y personal de apoyo (intendente, pilotos, personal de seguridad, técnicos, etc.). Casi todos usan instalaciones o recursos pertenecientes a Fianna International u otras compañías locales de seguridad como tapadera.
• Unidad África:
◊ Base de operaciones: Lagos, Nigeria.
◊ Comandante: Adama Koroma.
• Unidad América del Norte y Central:
◊ Base de operaciones: Los Ángeles, EE. UU.
◊ Comandante: Jabari Freeman.
• Unidad América del Sur:
◊ Base de operaciones: Buenos Aires,
Argentina.
◊ Comandante: Sofía Constanza.
• Unidad Asia Oriental y Pacífico:
◊ Base de operaciones: Sídney, Australia.
◊ Comandante: Wong Chen.
• Unidad Asia Sur y Central:
◊ Base de operaciones: Nueva Delhi, India.
◊ Comandante: Padam Bahadur Advay.
• Unidad Europa Occidental:
◊ Base de operaciones: Madrid, España.
◊ Comandante: Eva Archer.
• Unidad Europa Oriental y Eurasia:
◊ Base de operaciones: Praga,
República Checa.
◊ Comandante: Kiril Terekhov.
Las unidades normalmente actúan dentro del área geográfica que les da nombre, pero los GRT pueden operar en cualquier parte del mundo. Esto facilita la coordinación entre unidades, pero también crea ciertas rivalidades entre ellas.
NIVELES DE SEGURIDAD
«Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temerás el resultado de cien batallas».
—Sun Tzu, El arte de la guerra
Antes de cada misión, los agentes de BEAR reciben toda la información relevante disponible que pueda ayudarles a lograr su objetivo. Casi siempre sabrán (si esa información se conoce) quién o qué es su objetivo, cuáles son las fuerzas oponentes, qué reglas de enfrentamiento hay, etc. Sin embargo, a medida que vayan ganando más experiencia, avanzarán también en las filas de SPEAR, aumentando sus niveles de seguridad, con lo que sabrán más sobre el Gran Juego. En ciertas misiones específicas, su comandante podría proporcionarles un nivel de seguridad temporal superior al que tienen.
Nivel 1
La mayoría del personal de mantenimiento y los reclutas tienen nivel 1. Su acceso a SPEARNet es muy limitado y solo poseen una idea general de la misión de la organización y su funcionamiento interno.
Nivel 2
Los nuevos agentes y el personal administrativo son nivel 2 y solo tienen acceso a la información esencial que necesitan para completar sus misiones. Conocen los objetivos generales de SPEAR y tienen una idea de cómo funciona todo.
Saben que SPEAR se divide en tres grandes divisiones, pero no han oído hablar del...
Nivel 3
Este nivel da acceso a aquella información que es demasiado sensible para los niveles inferiores.
Los analistas, agentes veteranos y el personal de seguridad tienen nivel 3.
A este nivel, los agentes son conscientes de que cada división responde ante el Comité Ejecutivo.
Nivel 4
Los analistas senior y los mejores agentes tienen nivel 4 de seguridad. Gracias a eso, tienen acceso a la información más sensible y conocen la historia de SPEAR.
Nivel 5
Los comandantes de unidad y algunos miembros clave de SPEAR tienen nivel de seguridad 5; esto significa que tienen acceso a todo excepto la información más sensible.
Nivel 6
Es el nivel de los directores de división de SPEAR y tienen acceso completo a SPEARNet. Aunque los agentes, en condiciones normales, no deberían tener niveles de seguridad superiores a 5, pueden recibir acceso al nivel 6 temporalmente en algunas misiones especiales de alto riesgo.
Nivel 7
Es el nivel de seguridad más alto que existe y solo los miembros del Comité Ejecutivo y su presidente lo tienen.