Los mundos del salvaje azul flotan sobre un lecho de gases alrededor de una pequeña y fría estrella. Se cree que los gases que rodean este sistema solar son los componentes fundamentales de los que nuevas estrellas pueden formarse, producto de la explosión de antiguas estrellas llamadas madres. Concretamente se cree que los gases del salvaje azul son producto de la explosión de una de las hermanas mayores de la estrella que domina el centro del sistema solar, por ello a los gases se les conoce comúnmente como polvo de estrellas.
Se cree que la estrella se alimenta del polvo de estrellas alargando así su vida. El proceso por el cual la estrella quema el gas que la rodea libera un resplandor azul que otorga al sistema solar de su color característico. Los estudiosos de la magia y las artes de hechicería creen que este proceso libera además una energía que denominan Esencia Pura, energía a través de la cual se canaliza la magia.
Mundos fragmentados girando alrededor de una estrella moribunda
Este peculiar sistema solar es realmente pequeño, solo lleva seis semanas cruzarlo de lado a lado en una lanzadera básica. Los habitantes del salvaje azul han dividido el sistema en ocho cuadrantes. Solo en cinco de esos cuadrantes existen suficientes planetas para ser considerados relevantes. Los dos mas occidentales son conocidos como El Imperio, Los tres orientales son conocidos como El Mundo Libre. La franja que les separa es conocida como El Salvaje Azul (que da nombre al sistema solar) y esta completamente vacía salvo por alguna roca esporádica.
Este cuadrante esta dominado por una sociedad organizada en una jerarquía Greco-Romana. No se tiene registro de cuando se creo el imperio, pero se cree que esto sucedió hace mas de mil años. En la tradición oral se habla de un imperio que se considera anterior al actual y que abarcaba todo el sistema solar. Se cree que esta sociedad es descendiente directa de aquella otra ya olvidada por el curso de la historia.
Los mundos imperiales son el culmen de la civilización del Salvaje Azul. Sus planetas se encuentran completamente estructurados según las escalas sociales. Son altamente productivos gracias a la proliferación de la esclavitud aunque en las últimas décadas parecen empezar a padecer de sobre-población.
El mundo capital del imperio. Donde se encuentran el palacio imperial, la sala del senado y la asamblea. Hogar de 23 de las 30 familias patricias y de la gran mayoría de las familias nobles. Ilysium es el seno del imperio, un lugar despampanante, rico y decadente. Atendido por sirvientes y esclavos, es el lugar mas cosmopolita de todo el Salvaje Azul.
Pero también es un lugar peligroso, siendo el centro de las intrigas del imperio. Donde espías y asesinos son el pan de cada día.
El mundo base de La Flota Imperial. Hogar de las 7 familias patricias restantes. Es un mundo con una larga tradición militar en el que normalmente se alojan la mayoría de las familias de los pretores.
Desde aquí se lanzan las expediciones que recorren todo el salvaje azul en su afán expansionista.
En los últimos siglos el imperio ha desarrollado un afán expansionista que le ha llevado a declarar el estado marcial. Hace mas de cien años se adueño de sus vecinos y antiguos aliados en una guerra sangrienta que tuvo ala sociedad dividida.
Hoy en día la zona en expansión sigue estando controlada gracias a un estricto régimen militar. Las gentes de la expansión parecen no olvidar a pesar de los años sus orígenes, ni la lealtad de sus antiguos aliados.
Desde que se tiene memoria el único gobierno interplanetario del salvaje azul ha sido el imperio. Hace tan solo un siglo el poder del imperio se limitaba exclusivamente al cuadrante de Los Mundos Imperiales, aunque siempre se ha dicho que en el pasado lejano el imperio abarcaba todo lo conocido. El resto de poblaciones han sido tradicionalmente independientes y conocidas como Ciudades Estado. De vez en cuando algunas de ellas unidas por un bien común. A veces reunidas bajo la bandera de un cacique alzado en armas, a veces unidas bajo la bandera de alguna religión o movimiento social, pero por lo general independientes. Independientes y libres.
Aunque libre es un eufemismo de anarquía en este sistema solar. Salvo contadas excepciones los mundos libres han sido el cobijo de mercenarios, piratas, contrabandistas, esclavistas, maleantes y malhechores. Estar fuera del yugo del imperio te permite crecer sin importar de donde vengas, basta con tú propia habilidad y tenacidad para salir adelante. Pero la libertad de estar fuera del yugo del imperio se paga con inestabilidad. Hoy puede que tengas un emporio de mercancías, mañana solo te quedarán las cenizas y una daga atravesándote la espalda.
Esta ciudad estado es un oasis de civilización en medio del salvajismo de los mundos libres. Se dice que es el remanente de una antigua civilización que extendió su influencia espiritual a través del salvaje azul. Es la ciudad estado mas importante de los mundos libres y la más grande de todo el sistema solar, estando la totalidad de la roca cubierta por una ciudad que parece extenderse hasta el infinito.
Haven está dirigida por la Unión Comercial, una cofradía de mercantes con influencia en todo el sistema solar. En sus calles está prohibida la esclavitud, por lo que antiguos esclavos suelen elegir este sitio como un lugar donde empezar de cero. De forma hipócrita la esclavitud es el negocio que mas dinero deja a sus dirigentes, pero aún así han elegido mantener la costumbre como una forma de honrar a los espíritus de los antiguos habitantes.
En las calles de Haven se pueden encontrar los mas ricos contrastes entre opulencia y la miseria.
También conocida como puerto libre o Puerto Umbrío. Es el enclave del mercado negro mas importante de todo el salvaje azul. Mantiene su cuartada como una roca dedicada a la extracción de minerales que pivotó hacia espacio puerto. Se han declarado neutrales y se acogen a diferentes convenios para permitir atracar a cualquier nave sin importar su bandera ni idiosincrasia.
En todo el salvaje azul es conocido como el sitio donde podrías vender a tu madre o convertirte en pirata.
Esta zona de los mundos libres está compuesta por los escombros de un antiguo cataclismo que acaeció sobre una de las ciudades estado y afectó a gran parte de sus vecinos. Era conocida como Clank!, aunque no se recuerda su verdadero nombre. Se dice que era la mayor productora de mecanismos y engranajes del salvaje azul. Cuna de grandes ingenieros y las mentes mas preclaras de los últimos tiempos. Eran los dueños absolutos de la maquinaria que hoy en día se utiliza para surcar el mar gaseoso.
Por lo visto un gran cataclismo desestabilizó la roca que terminó explotando, lanzando escombros que atravesaron el salvaje azul durante meses. Muchas de las ciudades estado vecinas se vieron afectadas y resultaron destruidas igualmente.
Hoy en día es un furioso huracán de trozos de antiguas ciudades que hacen casi completamente imposible la navegación. El perfecto refugio para piratas y contrabandistas. Se dice que el rey pirata, Uriah Flint, mantiene su fortaleza secreta en las profundidades de esta zona.
Los gases más pesados forman una densa capa de niebla bajo el “cielo” del Salvaje Azul. Esta niebla es corrosiva, es necesario usar máscaras de gas para respirar y la mayoría de las naves aéreas empezarán a corroerse tras una breve exposición. A veces los piratas y otros criminales usan las Profundidades para evitar los controles Imperiales y lanzar asaltos desde su guarida. Desafortunadamente, las Profundidades son el hogar de calamares del cielo y otras monstruosidades...
A la cabeza de la sociedad se encuentra Imperator: un emperador ausente. Una figura que las familias nobles dejan vacía por respeto a los ciudadanos y a los dioses. Sólo en tiempos desesperados y en estado de guerra un emperador es escogido de entre los patricios con el fin de liderar el imperio hacia la victoria.
La siguiente escala social la forman los senadores y administradores del imperio. Dentro de las familias nobles son aquellos individuos que ocupan cargos importantes tanto en El Senado como en La Asamblea. Ambos organismos son los encargados de dirigir el estado tomando decisiones en consenso. En tiempos en los que existe un emperador estos organismos actúan como sus consejeros, recayendo la responsabilidad de las decisiones en el emperador. También se consideran a la misma altura que esta escala social a los Pretores: Generales del ejercito imperial.
En la siguiente escala social se encuentran los noblitas, llamado así a todo miembro de una casa noble (sea patricia o no) y a los plebeyos mas influyentes, normalmente a los mas ricos. También se consideran a la misma altura que esta escala social a todos los miembros del ejercito imperial que han alcanzado un rango superior al de soldado.
En la siguiente escala social se encuentran los ciudadanos o plebe, llamado así a todo miembro de una familia imperial que no posee ninguna influencia en la sociedad, normalmente por pertenecer a la clase media o inferior. También se consideran parte de esta escala social a los extranjeros, que a pesar de su riqueza, deben ganarse el título de noblita convirtiéndose en súbditos imperiales.
En la última escala de esta jerarquía social se encuentran los esclavos, también llamados metecos o intocables.