¡Hola a todos!
Hay que ponerle fin a la partida. Tengo por costumbre pedir feedback de mis jugadores, ¿Que les gustó que no les gustó? ¿Que cosas que se pueden mejorar de la partida en cuestión?, ¿de la dirección? o de cualquier otra cosa que se les ocurra. Me valen comentarios como "no es una mejora pero yo disfrutaría mas de... "
Por favor no pequen de políticamente correctos, que todos somos maravillosos y únicos pero para subirme la moral ya tengo a mi madre que me dice que soy lo más lindo que hay sobre la faz de la tierra.
Dicho lo cual disculparme por que la elección del horario que fue claramente pésima. Queda apuntado para próximas ocasiones. Vengo de otro tipos de eventos y pensé que la formula funcionaría igual aquí, pero he visto que en las QDDs la cosa es más calmada.
Por lo demás reiterarme en que jueguen esta partida completa allí donde puedan y si lo hacen me gustaría escuchar de su experiencia, por MP mismamente o si tienen algún blog o red social donde hacen reviews de sus partidas. Cualquier formato es bueno.
¡Espero sus comentarios!
Dejo esto abierto un par de semanas ;-)
¡Y muchas gracias por participar!
Pues, sinceramente, me encantó todo. La partida me pareció genial, me lo pasé como un enano (o como un goblin, que ahora estaría de color naranja en su tamaño habitual) y me encantó tanto la dirección como las interpretaciones de los jugadores (Eleatha, me quedo con ganas de continuar criticando a Feynn juntos, que ese dúo mecánico-piloto iba a triunfar, aunque se me pasó el Crazy Ivan al escapar por intentar ayudar al barco imperial [facepalm]).
Para mí la única pega es que... ¡fue demasiado corto! Hasta que no se arregle mi situación familiar no puedo comprometerme a nada, pero me encantaría buscar una forma de seguirla. Al principio me acojoné con el goblin porque estaba un poco matado y dudaba de poder buscar comentarios ingeniosos, pero al final creo que no salió mal.
darofar, siento no poder darte ninguna crítica constructiva, pero salvo lo del horario, no he visto ningún punto que pueda ayudar a mejorar. En todo caso, siendo sólo 5 PJs (y 15 claves que puedes tener apuntadas), podrías llevar tú la cuenta de los PE cuando los personajes usen sus claves, porque sin estar habituados al sistema, se complica un poco para los jugadores (además, a algunos nos cuesta llorar al master por puntos de experiencia).
¡Muchas gracias a todos! En cuanto saque un rato os pongo comentarios más personalizados.
Gracias por los comentarios @Bran.
Todos estábamos un poco cansados, pero es verdad que el que peor cara tenías eras tú. Y con razón, que menudo día. También fuiste el que más remontaste, y se notó que te lo estabas pasando bien. Eso me alegra.
Bran Bresal escribió:
Mucho más práctico es que los jugadores lleven sus cositas. Una persona puede llevar 15 historias o 5 personas pueden llevar 3 jajajaja... :p
Me lo apunto. Lo cierto es que tiene bastante sentido, si quieres que los jugadores se centren en disfrutar de la partida tiene bastante sentido. Ya había pensado llevar una ayuda para hacer un tracking de las veces que le pregunto a un jugador u otro. La idea es que sea más o menos equitativa las veces que preguntas a los jugadores. En esa misma tabla podrían venir las claves resumidas para ayudar a los jugadores a llevarlo.
La cosa de dar experiencia es que en las 4h de partida se insta a que se emplee cogiendo cosas. Tras esa escena que jugamos la idea es que al menos alguno tenga ya suficiente para ponerse alguna cosa. Lo de subir de nivel no es para campaña.
Bueno me uno a que la partida me supo a poco, me quedé con ganas de más, pero todos estábamos un poco reventados del día, aún así he de decir que gusto mucho, un modo de partida bastante atípico, pues eso de que narrasemos nosotros algunas partes... Fue raro, peto mola.
Bran, siempre me sorprendes!! Si no es con partida es como un pj, ese goblin lo partía, me reí mucho y siempre sabes ponerle un toque de humor a las partidas.
Mayuri mi protegida, nos faltó desarrollar la historia, aunque algo teníamos ya pensado ;), me encantó como llevaste a Natasha.
Ele, esa mecánica... Madre mía, casi se podía palpar el amor que le tenías al búho XD
Feynn.... Igual es porque mi pj era muy mete palos, pero veía razones por todos lados por los que méterte XD así que lo hiciste genial
Pediros perdón a todos, se que mucha culpa del retraso de la partida lo tuve yo, mil gracias por esperarme y dejarme justo el pj que quería.
Lo Bueno:
El setting, los personajes, la narrativa, la dirección, todo. Me encantó como llevabas la narrativa, pero sobretodo como llevaban los personajes los otros jugadores (Bran, no hicimos el Crazy Ivan!! >.<). Disfruté como una enana a mi mecánica, jejeje.
La narrativa era genial y nos permitía sentirnos dentro de la historia, con el nerviosismo del ataque y la locura que había (y que teníamos los del Búho). Me hubiera encantado poder seguir conociendo el Salvaje Azul y si alguna vez piensas en seguir via foro (o chat) estaré encantadísima de volver a llevar a Kale ^^
Lo Malo:
La hora. Por desgracia empezamos la partida tardísimo, más tarde incluso de lo que se había dicho y eso causó… que terminará demasiado rápido!!! >.<
Siento la tardanza en escribir, esta tarde escribo.
Ciertamente llevamos mucho tiempo con esto. El finde que viene daré la post-partida por concluída y cerraré la partida.
Bueno, pues para mi lo mejor, ¡todo! La verdad que me lo pasé genial, la forma de narración era muy dinámica, te metías enseguida en la historia y en tu personaje. Todo ello amenizado con grandes dosis de humor y golosinas.
Y la gente, en serio sois geniales. Vuestras interpretaciones me encantaron, no paré de reírme.
Lo malo, repitiendo lo que han dicho mis compañeros, me quede con ganas de más. Me hubiera gustado desarrollar más la relación con Dedrith, estaba quedando muy bien. Y me moría por saber más sorpresas de goblin transformista alias Bran o a quien iba a atizar Eleatha por los daños de la nave, y quien iba a ser la primera que le diera la cachetada a Feynn. También quería saber cómo terminaba la historia de amor de mi personaje con el capitán pirata. Así que si tengo cualquier oportunidad, lo jugaré.
Un placer haber compartido partida con todos y a ver si el próximo año hacemos otra ^^
A mi me gustó mucho la partida, aunque siento que ya estuviese espeso y me faltase gas a esas horas.
La verdad que normalmente sueldo decir una cosa mala y una buena de la partida, pero de malas no se me ocurren muchas, lo único la prisa que causaba la escasez de tiempo y que se notaba en ciertas escenas y transiciones que me parecían un tanto apresuradas.
El lado bueno y que me encantó fue lo de hacer que los pj creasen partes del pj y la historia en medio de la partida, nunca había jugado algo así y poder personalizar rápidamente la partida es una grandísima idea.
Muchas gracias a todos de nuevo por participar. Que quede esto cerrado para la posteridad.