Partida Rol por web

Kill Fu-Manchu (+18)

Creación del personaje

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15/02/2015, 01:04
Director

Vamos a la creación del personaje, luego podremos comentar el sistema de forma rápida:

1. Rango: Todos empezáis en el rango de "Agente", que es el más básico.

2. Habilidades: Debéis de poner una habilidad con 5 puntos, otra con 4, 3, 2, 1 y 0. Por lo tanto debéis escoger 6 habilidades. El número representa la cantidad de dados que tiraréis:

- Asesinar/golpear

- Robar

- Engañar

- Indagar: Descubrir algo investigando

- Cool: Hacer las cosas porque eres guay. Se puede hacer todo lo que puedas narrar con esta habilidad.

- Seducir

- Vigilar: Descubrir algo observando

- Liderar: Se usará sobre todo con los NPCs, para que te hagan caso (Normalmente funcionará con los amistosos).

3. Elige un nombre para el susodicho

4. Inventa 5 ventajas para tu cabroncete, tales como: Resistencia a los disparos, duro de roer, experiencia en vietnam, super ametralladora, puntería implacable, etc. Solo se pueden usar una vez por sesión, y añaden dos dados a su tirada. Eso sí, el jugador está obligado a narrar un flashback de su personaje explicando el por qué tiene esa ventaja. "Me hice muchas heridas en vietnam, me acuerdo aquél día en el que casi me rebanan los sesos, pero aguanté como un verdadero tiarrón, por eso esa pequeña bala en el brazo no supone un problema para mí". 

5. Elige una complicación secreta, solo la puede ver el máster y tú. Ponlo en tu apartado "Notas". Deben de ser cosas que puedan alterar la trama, como por ejemplo "La chica que tengo que asesinar es mi novia", o "Yo soy uno de los malvados hombres que deben asesinar". Para esto y para las ventajas es necesario conocer la trama, algo que pondré en otra escena.

Recordad, no hagáis el apartado cuatro y cinco hasta que no conozcáis un poco la trama que os voy a poner en otra escena, así podréis elaborar ventajas y la complicación en consonancia con la historia.

Y con esto hemos acabado el personaje.

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15/02/2015, 01:19
Director

Sistema y tiradas

En Hollowpoint es preferible tirar pocas veces, ya que vuestros tíos son la hostia y no necesitarán tiradas para abrir coches, romper puertas y mierdas de esas, necesitarán tiradas cuando la situación sea realmente un desafío para ellos.

Las tiradas se hacen por series. Es decir, cada jugador debe tirar el número de dados de su habilidad y agruparlos por números iguales. Si tiro 5d6 puedo tener este resultado: 2,5,1,2,4. En este caso tendría una serie de 2x2 (dos veces dos). 

Existen dos tipos de tiradas:

- Sencillas: No tienen oposición. El director pedirá simplemente que se haga una serie con el número de dados iguales o mayores a lo que diga. Solo podrá realizar la acción 1 de vuestro equipo y 1 sola vez. Si fracasa no podrá intentarlo de nuevo, y tendrá que ver otra salida.

- Opuestas: Como puede ser un combate. En este caso se agrupan los dados por series y comienza el que "la tenga más larga" (La serie), es decir, el que más dados tenga de una misma puntuación comienza. Si hay empate, el que tenga el dado más alto y largo. 

El combate se basa en "romper" series al enemigo quitándole dados de las series que no haya utilizado aún. Es decir, se establece un orden según las series de todos, y por orden se van utilizando las series para romper series de otros y dejarlos "sin acciones". Una vez que no tienen series se les hace una consecuencia leve, y la siguiente será grave, pudiéndolo dejar fuera de la partida.

Ejemplo. Jack tiene una serie de 2x5, 3x1 y un 3. Bobby tiene una serie de 3x4 y 2x6. El orden sería este: 3x4 (Bobby), 3x1 (Jack), 2x6 (Bobby) y 2x5 (Jack).

Bobby elige meterle una hostia del copón a Jack y le quita un dado del 2x5, dejándolo sin serie y sin acción. Ahora va Jack (3x1) que decide quitarle un dado a Bobby del 2x6 y deshacer su serie y acción, por lo que vuelve a actuar Jack (2x5) y le genera una consecuencia leve. Bobby está magullado en el suelo escupiendo petróleo. 

En cualquier momento los jugadores pueden tachar una o varias ventajas, hacer un feedback y tirar 2 dados por cada ventaja gastada, incorporando los números y haciendo series con los demás dados.

 

 

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15/02/2015, 01:30
Director

Me han hecho dos consecuencias, ¿Ahora qué?

Puedes elegir que tu personaje se vaya, muera o deje la partida, o también que siga con una consecuencia leve.

Las ventajas de que tu personaje se vaya es que se repone los dados centrales (hablaremos de ello más adelante) y el nuevo personaje que te haces es de un rango superior a los demás, por lo que puedes mandarles y ellos te deben obedecer. Además puedes modificar uno de los objetivos (Siempre bajo rigor del máster). "Como habéis tardado tanto el ladrón se ha escapado, y ahora tendremos que localizar a su contacto de confianza y hacer que confiese su paradero".

 

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15/02/2015, 01:33
Director

La reserva de dados

Se hará una pila de dados equivalentes a 5 dados por personaje (Inicialmente serán 20). Cuando un personaje abandone y entre otro nuevo, se pondrán otros 5 más.

Esto se utilizará para pedir apoyo a tus colegas. ES IMPORTANTE HACERLO ANTES DE LA TIRADA, si no no valdrá. El jugador que quiera recibir apoyo narra por qué necesita esa ayuda y en quién se apoya para conseguirla. El otro jugador puede responder:

- Ok: En este caso coge los dados que el otro iba a tirar y los añade a los de su habilidad. El jugador al que se le ha sido concedida la ayuda queda fuera del conflicto por este instante (no se le puede herir).

- Que te jodan: El jugador que pide ayuda se jode y además le da dos dados al otro jugador, por lo que tira con dos dados menos este turno. En cambio, el jugador al que no se le ha sido concedida la ayuda puede coger tantos dados como quiera DE LA RESERVA DE DADOS. Y recordemos que estos dados no se reponen hasta que entra otro personaje nuevo.

El máster no dejará que se negocie esto, debe de ser algo espontáneo y no pactado (Es decir, nada de decir por el off: Tío por favor ayudame).

El jugador que recibe ayuda narra cómo le ayuda el otro, y no al revés.

Nota: Ten en cuenta a la hora de coger dados, que una serie muy larga puede ser el fin de tu personaje, ya que a pesar de que actúa primero, hay más posibilidades de que solo tengas 1 o 2 acciones, por lo que el enemigo, si tiene menos larga la serie pero más puede ocasionarte consecuencias leves o graves.

¡Me mola, toma colega!

Cada vez que un personaje haga una interpretación magistral y super guapa, los jugadores podrán dar un dado como máximo (Por cada uno) para la próxima tirada del personaje en cuestión. Esos dados se descontarán del pool central. Si el director ve que no es para tanto podrá quitar esos dados por ser otorgados injustamente, y no se devolverán al pool (Se desperdiciarán). Así que cuidado con el metajuego.