Sistema
"Killzone" se basa en el sistema de Comandos de Guerra segunda edición, que es porcentual (d100). Para los neófitos, aclarar que se basa en una serie de tiradas con un dado de 100 caras, y que éstas consisten en sacar igual o menos que lo que se posea una determinada característica o habilidad.
La dificultad de la tirada va a variar en función de varios factores:
Dificultad de la acción
Mando
Mando se refiere a la capacidad de liderazgo de los personajes. Esto es importante en la persona que lidere el grupo de asalto (el oficial o suboficial), ya que da una bonificación a los subordinados que estén bajo sus órdenes.
1 a 10 -} +20
11 a 20 -} +15
21 a 30 -} +10
31 a 40 -} +5
41 a 60 -} 0
61 a 70 -} -5
71 a 80 -} -10
81 a 90 -} -15
91 a 100 -} -20
Cobertura
Si se dispara contra un blanco cubierto, o se nos dispara cuando estamos a cubierto, existen una serie de penalizadores. Si apuntamos, obtendremos bonificadores igualmente:
Tipos de fuego
Otras reglas
¿Cuánto puedo correr en un asalto? Pues gracias a esta tabla lo sabremos, en ella se muestra según el peso (izquierda) que lleváis y vuestra constitución (arriba) los metros por asalto (de máximo) que podéis recorrer andando normal.
¿Y si tengo que salir corriendo o ir sigilosamente? Pues aqui otra tabla que nos indica según la acción, cuanto podemos recorrer (siendo x los metros por asalto antes calculados)
¿Y cuánto peso puedo levantar? Pues dependerá de tus músculos, en esta tabla tienes los números, tu Fuerza a la izquierda y los kilos que puedes levantar dentro de la tabla.
¿Y si quiero lanzar una granada? Pues según lo siguiente obtendrás cuán difícil es llegar hasta una distancia en función de tu fuerza.
Resumen cortesía de Sun Tzu
Reglas de chat
Para mejor organizarnos en la partida, vamos a respetar las siguientes normas: