Detroit, Michigan,EEUU a 16 de Noviembre de 2015
La vieja Detroit, antaño ciudad más importante del Estado de Michigan y estados adyacentes, venida a menos hoy en día, la industria automovilística norteamericana dejó su huella, aunque ha perdido mucho fuelle y vuestra ciudad está en declive. Amplias bolsas de pobreza, el tejido empresarial en fallida, bloques de edificios destartalados, fábricas en quiebra, negocios fuera de servicio. Es un invierno que se augura frío, el asfalto nevado, lluvias gélidas y ventiscas heladas que provienen de los Grandes Lagos hacen subir las facturas de los recursos energéticos (luz y gas) para poder calentarse y tenir una sensación de bienestar en casas y empresas.
La ciudad está en clara decadencia, una población de 2 millones se ha reducido a poco más de 700.000 habitantes en apenas 20 años. La decadencia urbana se ceba en los distritos menos afortunados, llevándolos al olvido y al reposo eterno. En las calles, bien lo sabéis, las bandas criminales campan a sus anchas haciendo imperar la ley del más fuerte, grupos de ciudadanos, pobres, viven como pueden, intentando reprimir sus miserias a base de alcohol y metanfetaminas de baja calidad. La renta per cápita en Detroit es dos tercios menor que en cualquier otro lugar de los EEUU y la población caucásica, se ha ido mudando a otros estados y regiones. Queda algun foco de esperanza, pero parece remoto y distante.
Sobre las 14:55, habéis recibido un e-mail, a vuestra dirección de correo electrónico corporativo, firmado por el teniente James Pierce, a quién todos conoceis, en mayor o menor medida, cargo policial de dilatada trayectoria en la comisaría de Livernois (Detroit), os cita mañana, a las 14:00, para una reunión informativa y recopilativa, sobre los hechos que conmocionaron a la ciudad el pasado Agosto, el expediente “Franklin Mills”. Esa reunión servirá para cerrarlo definitivamente, y preparar, un juicio oral, a priori fácil, y conseguir que ese degenerado acabe el resto de sus días en una prisión federal o si es pertinente, en un psiquiátrico de alta seguridad. Además, por petición del fiscal Joshua Katz, se conducirá al interno Mills desde la prisión preventiva a los escenarios de los crímenes principales, la casa en South Waring street y el viejo barco en la isla de Zug, para reconstruir con él, y con vostros , el terrible 22 de Agosto de 2015. Además de intentar descubrir las motivaciones, si existen, para tales atrocidades e intentar descubrir el paradero del niño desaparecido, ya por más de 2 meses, William Bedford, aunque ciertamente, se albergan pocas esperanzas de encontarlo vivo. No se esperan encontrar nuevas pruebas, todo parece claro en ese aspecto. Todo este asunto no debería tomar más de 4 horas y media, pues a las 18:30 del 17 de Noviembre, el acusado debería estar de vuelta a su celda en el penal de Detroit y el asunto casi “visto para sentencia”.
Muy posiblemente, esta citación per medios telemáticos ha pillado al fiscal Katz todavía en su despacho en los juzgados, después de recibir el visto bueno del Alcaide de la Prisión de Detroit para ese traslado. Aidan debería estar en su casa, sigue de baja, no tardará demasiado en volver su hijo del colegio. Jenner, probablemente esté cerca de acabar su turno de mañana, seguramente en las calles dando carpetazo a alguna insulsa investigación criminal , mientras que Dehamre estará posiblemente teletrabajando, alguna videollamada con algún paciente o ante el ordenador, haciendo tascas administrativas para su consulta privada.*
*Como sugerencia, vosotros sabéis donde estais y que haceis a casi 24 horas antes de la cita en la comisaría