Junichiro suspiró al ver que la joven ni se movía. Estaba empezando a preocuparse de veras; si no comía ni bebía, la muchacha se iba a poner mal de verdad.
- Sigue en estado de shock, Chomei-sensei. ¿Voy a avisar a algún shugenja?
-Levantala y traela con nosotros. Que la examinen el unicornio o el cangrejo... No la quiero un minuto de mas en mi cuarto.+contesta desde detras del biombo. Cuando sale, lleva su elegante kimono de gala, azul brillante.+ Dentro de poco vendra Tsuruchi-sama a vernos, por lo menos haz el favor de lavarte y verte presentable. Si los shugenja no pueden hacer nada, la entregaremos a su cuidado... despues de todo es de sus eta. +explica con desden.
- Imbécil -pensó para sus adentros - Oigh, soy demasiado refinado y blandengue como para juntarme con esta chusma.... - ¿Como se podía ser tan cretino? Los deberes del samurai incluyen proteger a aquellos súbditos del Emperador que no se pueden proteger por si mismos; ¿como iba a hacerlo, si los desprecia de esa manera? Bah...
- Como deseeis, Chomei-sensei. Bajaré a la joven al comedor de la posada y volveré para asearme
Junichiro cogió de nuevo a la joven en brazos, y salió de la habitación.
El refinado Doji se muestra francamente molesto, como siempre. No esta sentado, sino que camina inquieto.
-Desagradable. Al final, Togo tuvo razon... Odio, que ese tipo tenga razon.
Te mira. Sus ojos estan frios, de ese frio que quema.
-Aunque debia serme evidente... Los Daidoji solo sirven para disparar, no para pensar. Los Mantis son meros barbaros, igual que los Unicornio y los Cangrejo, solo que ademas son miserables piratas. El Fenix no cuenta... Lo unico rescatable es que al menos su discipulo resulto igual de inepto que los demas, pero esto tambien es deplorable. Y que lo hallas ayudado...
Levanta su dedo.
-No creas que lo dejare pasar. Como castigo, NO regresaras a tus deberes en la linea de combate. En lugar de eso, +frunce los labios con desden+ seguiras siendo mi yoriki. Ahora, tengo que ir obligadamente a un torneo en Shiro Suzume, y me acompañaras. Togo tambien ira y seguro lo mismo haga su pupilo, asi que tendras un "amiguito" con quien conversar. Si tu desempeño mejora, tal vez reconsidere mi desicion. Por ahora, ve a bañarte, apestas a sudor y a escorpion, por Amaterasu! O quieres algo mas?
20 puntos de experiencia.
Junichiro se calló y aceptó en silencio las críticas de su sensei. No estaba para nada de acuerdo en el escaso respeto que mostró por sus compañeros... pero si que pensaba que merecía el castigo (curioso que el propio Chomei considerase su compañía un castigo).
- Como digáis, Chomei - sensei
Inclinó la cabeza en señal de respeto hacía su sensei, y se fue a dar un baño; lo cierto es que sus cansados músculos agradecerían algo de agua caliente.
Mientras se bañaba, pensaba en la joven Suzue. Era impensable que él la acogiese bajo su protección; tenía que seguir junto a Chomei, y de seguro que el pomposo Grulla no le permitiría acompañarles. El sensei Mantis parecía más comprensivo; quizás Anzai-sama pudiese hacerse cargo de ella.
Wiii! La experiencia como se gasta? xD