Armaduras
Tipo de Armadura | Coste | Carga | Localizaciones cubiertas | PA | Disponibilidad |
Cuero | |||||
Gorro de cuero | 3 co | 10 | Cabeza | 1 | Común |
Justillo de cuero | 6 co | 40 | Cuerpo | 1 | Común |
Chaqueta de cuero | 12 co | 50 | Cuerpo, brazos | 1 | Común |
Grebas de cuero | 10 co | 20 | Piernas | 1 | Común |
Armadura de cuero completa | 25 co | 80 | Todas | 1 | Normal |
Cuero Tachonado | |||||
Gorro tachonado | 10 co | 10 | Cabeza | 1 | Normal |
Justillo tachonado | 20 co | 40 | Cuerpo | 1 | Normal |
Chaqueta Tachonada | 30 co | 50 | Cuerpo, brazos | 1 | Normal |
Grebas tachonadas | 20 co | 20 | Piernas | 1 | Normal |
Armadura de cuero tachonado completa | 90 co | 160 | Todas | 2 | Escasa |
Cota de malla | |||||
Cofia de malla | 20 co | 30 | Cabeza | 2 | Normal |
Camisa de malla | 60 co | 60 | Cuerpo | 2 | Normal |
Camisote de malla | 95 co | 80 | Cuerpo, brazos | 2 | Normal |
Cota de mallas | 75 co | 80 | Cuerpo, piernas | 2 | Normal |
Cota de mallas con mangas | 130 co | 100 | Cuerpo, brazos, piernas | 2 | Normal |
Grebas de malla | 20 co | 40 | Piernas | 2 | Escasa |
Armadura de cota de mallas completa | 170 co | 210 | Todas | 3 | Escasa |
Escamas | |||||
Cofia de escamas | 30 co | 50 | Cabeza | 3 | Escasa |
Camisa de escamas | 150 co | 260 | Cuerpo | 3 | Escasa |
Camisote de escamas | 225 co | 340 | Cuerpo, Brazos | 3 | Escasa |
Cota de escamas | 225 co | 400 | Cuerpo, piernas | 3 | Escasa |
Cota de escamas con mangas | 300 co | 470 | Cuerpo, brazos, piernas | 3 | Escasa |
Grebas de escamas | 75 co | 130 | Piernas | 3 | Rara |
Armadura de escamas completa | 360 co | 600 | Todas | 4 | Rara |
Placas | |||||
Yelmo | 30 co | 40 | Cabeza | 2 | Rara |
Coraza | 70 co | 75 | Cuerpo | 2 | Rara |
Brazales de placas | 60 co | 30 | Brazos | 2 | Rara |
Grebas de placas | 70 co | 40 | Piernas | 2 | Rara |
Armadura de placas completa | 400 co | 400 | Todas | 5 | Muy rara |
Combinar armaduras; Diferentes tipos de armadura pueden combinarse en una misma localización para aumentar la protección en esa parte del cuerpo. Por ejemplo, un personaje que lleve un justillo de cuero podría ponerse sobre este una cofia de malla para tener un total de 3 PA en la cabeza. Más tarde, podría conseguir un Yelmo y tener un total de 5 PA en esa localización. Las armaduras de Cuero tachonado y de Escamas solo pueden combinarse con cuero básico. De esta forma, el máximo de PA que puede obtener un personaje sería de 5 (Cuero + Malla + Placas).
Comprar armaduras completas; Como se puede ver en la tabla, el precio de una armadura completa aumenta, así como la protección que ofrece en comparación a piezas sueltas del mismo tipo. Esto es porque al comprar una armadura completa, se obtiene tambieé una armadura completa del tipo (o tipos) más ligera. Por el precio de una Armadura de mallas completa entra una armadura de cuero, y por el precio de una Armadura de placas completa obtiene también unas armadura de malla y de cuero completas
Artesanía de las armaduras;
La mejor artesanía; Reduce a la mitad el valor de Carga de la armadura
Buena; Reduce la Carga de la armadura en un -10%
Mala; Aumenta en un 50% el valor de Carga de la armadura.
Efectos de la armadura
- Si sólo llevas cuero y/o cuero tachonado, no tienes penalizaciones
- Si llevas cualquier tipo de malla recibes un -10% a tu Agilidad
- Si llevas cualquier tipo de armadura de placas, recibes una penalización de -1 a tu característica de movimiento
- Si llevas cualquier tipo de escamas, recibes un -10 a Agilidad y una penalización de -1 a tu movimiento.
Armas
Armas Cuerpo a Cuerpo | ||||||
Nombre | Coste | Carga | Grupo | Daño | Propiedades | Disponibilidad |
Rodela | 2 co | 10 | Parada | BF -4 | Balanceada, Defensiva, Contundente | Normal |
Daga | 1 co | 10 | Normal | BF -3 | - | Común |
Pica de jinete | 20 co | 75 | Caballería | BF | Rápida, Impactante, Agotadora | Escasa |
Mangual | 15 co | 95 | Mangual | BF+1 | Impactante, Agotadora, A dos manos | Escasa |
Florete | 18 co | 40 | Esgrima | BF-2 | Rápida, Precisa | Rara |
Guantelete/Puño de hierro | 1 co | 1 | Normal | BF-3 | Contundente | Común |
Gran Arma | 20 co | 200 | A dos manos | BF | Impactante, Lenta, A dos manos | Normal |
Alabarda | 15 co | 175 | A dos manos | BF | Especial, A dos manos | Común |
Arma de mano | 10 co | 50 | Normal | BF | - | Común |
Improvisada | - | 35 | Normal | BF-4 | - | - |
Lanza de caballería | 40 co | 100 | Caballería | BF+1 | Rápida, Impactante, Agotadora | Rara |
Main Gauche | 4 co | 15 | Parada | BF-3 | Defensiva | Escasa |
Maza de armas | 15 co | 60 | Mangual | BF | Impactante, Agotadora | Escasa |
Báculo | 3 c | 50 | Normal | BF-2 | Defensiva, Contundente, A dos manos | Frecuente |
Estoque | 18 co | 40 | Esgrima | BF-1 | Rápida | Escasa |
Escudo | 10 co | 50 | Normal | BF-2 | Defensiva, especial | Común |
Lanza | 10 co | 50 | Normal | BF | Especial | Común |
Rompeespadas | 5 co | 40 | Parada | BF-3 | Equilibrada, Especial | Escasa |
Claymore | 30 co | 150 | A dos manos | BF | Especial | Escasa |
Armas de la mejor artesanía | ||||||
Daga | 10 co | 10 | Normal | BF-2 | Equilibrada | Escasa |
Hacha | 60 co | 45 | Normal | BF | Impactante | Escasa |
Maza/Martillo | 70 co | 65 | Normal | BF | Contundente | Escasa |
Pico militar | 90 co | 60 | Normal | BF | Perforante, Lenta | Muy rara |
Espada | 140 co | 45 | Normal | BF | Equilibrada, Defensiva | Escasa |
Gran Hacha | 120 co | 180 | A dos manos | BF+1 | Impactante, Lenta, agotadora, a dos manos | Rara |
Gran maza/ Martillo de guerra | 150 co | 260 | A dos manos | BF | Impactante, Contundente, Lenta, a dos manos | Muy rara |
Gran pico de guerra | 200 co | 280 | A dos manos | BF | Impactante, Perforante, Lenta, a dos manos | Muy rara |
Gran Espada | 350 co | 250 | A dos manos | BF+1 | Impactante, lenta, A dos manos | Rara |
Armas de Proyectiles | ||||||||
Nombre | Coste | Carga | Grupo | Daño | Alcance | Recarga | Propiedades | Disponibilidad |
Boleadora | 7 c | 20 | Presa | 1 | 8/16 | Media | Apresadora | Escasa |
Arco | 10 co | 80 | Normal | 3 | 24/48 | Media | A dos manos | Común |
Ballesta | 25 co | 120 | Normal | 4 | 30/60 | Completa | A dos manos | Normal |
Pistola ballesta | 35 co | 25 | Ballesta | 2 | 8/16 | Completa | - | Rara |
Arco élfico | 70 co | 75 | Arco Largo | 3 | 36/72 | Media | Perforante, a dos manos | Muy rara |
Improvisada | - | 10 | Normal | BF-4 | 6/- | Media | Ninguna | - |
Jabalina | 25 co | 30 | Normal | BF-1 | 8/16 | Media | Ninguna | Normal |
Lazo | 1 co | 10 | Presa | n/a | 8/- | Media | Apresadora, a dos manos | Frecuente |
Arco Largo | 15 co | 90 | Arco Largo | 3 | 30/60 | Media | Perforante, a dos manos | Normal |
Red | 3 co | 60 | Presa | n/a | 4/8 | Completa | Apresadora | Frecuente |
Ballesta de repetición | 100 co | 150 | Ballesta | 2 | 16/32 | Libre | Especial, a dos manos | Muy rara |
Arco corto | 7 co | 75 | Normal | 3 | 16/32 | Media | A dos manos | Común |
Honda | 4 co | 10 | Honda | 3 | 16/32 | Media | - | Común |
Lanza | 10 co | 50 | Normal | BF | 8/- | Media | - | Común |
Honda de Cayado | 6 co | 50 | Honda | 4 | 24/48 | Completa | A dos manos | Rara |
Hacha/Martillo arrojadizo | 5 co | 40 | Arrojadiza | BF-2 | 8/- | Media | - | Normal |
Daga/estrella arrojadiza | 3 co | 10 | Arrojadiza | BF-3 | 6/12 | Media | - | Común |
Látigo | 2 co | 40 | Presa | BF-4 | 6/- | Media | Rápida, apresadora | Normal |
Munición | ||||||||
Flechas (5) | 1c | 10 | - | - | - | - | - | Común |
Virotes (5) | 2c | 10 | - | - | - | - | - | Normal |
Propiedades de las armas
A dos manos; Esta arma requiere del uso de las dos manos para poder ser usada.
Perforante; Armas con esta propiedad son particularmente buenas penetrando armaduras. Los ataques perforantes ignoran 1 Punto de Armadura. Este bonificador se puede combinar con el talento Disparo Certero.
Defensiva; Las armas con esta cualidad estan diseñadas para parar golpes, por lo que ganas un bonificador de +10% en los intentos de parar con ella.
Equilibrada; Las armas equilibradas están diseñadas para blandirlas con cualquier mano, normalmente combinadas con un estoque o florete. Si usas una de estas armas en tu mano secundaria no sufrirás la penalización usual de -20% a la Habilidad de armas.
Agotadora; Usar las armas con esta propiedad cansa mucho, por lo que su propiedad Impactante sólo se aplica durante el primer asalto de combate cuerpo a cuerpo
Apresadora; Las armas con esta propiedad han sido diseñadas para apresar a los enemigos. Si consigues impactar, el blanco deberá superar una tirada de agilidad para no ser atrapado. Un blanco apresado no puede intentar ninguna otra acción salvo escapar de la presa, ya sea rompiendo su atadura (tirada de Fuerza) o liberándose (tirada de agilidad). Esto se considera una acción completa. Ataques contra un blanco inmovilizado reciben un +20 a HA y HP.
Contundente; Las armas con esta propiedad pueden dejar inconsciente al enemigo. Recibes un +10% a tu Fuerza cuando uses el talento Golpe conmocionador con ellas.
Impactante; Las armas con esta propiedad golpean con una fuerza tremenda. Cuando impactas con una de estas armas, puedes tirar 2d10 para el daño y escoger el resultado más alto.
Lenta; Estas armas son pesadas y embarazosas, por lo que son fáciles de evitar. Intentos de esquiva o parada contra estas armas obtienen un +10%
Precisa; Estas armas tienen una precisión mortal. Si atacas con un arma precisa puedes aumentar en 1 el valor crítico de cualquier golpe crítico que inflijas. Se puede combinar con el talento Golpe letal.
Rápida; Estas armas son ligeras y golpean con rápidez. Los enemigos sufren una penalización de -10% a todos los intentos de parada y esquiva contra estas armas.
Descripciones de las armas
Alabarda; Una alabarda es una hoja pesada sujeta al extremo de una sólida asta de madera o metal. La hija tiene un pincho afilado en la parte superior y un ancho filo semejante al de una hacha, de modo que puede usarse d dos formas. Cuando atacas con una alabarda puedes usarla como una lanza o como un arma grande. Eso significa que puede tener la propiedad Rápida o las propiedades Impactante y Lenta.
Escudo; Los escudos se usan para bloquear ataques y golpear al enemigo. Debido a su gran tamaño, los ataques a distancia dirigidos contra su usuario reciben un -10% a la HP (si se ve venir el ataque)
Rompeespadas; El rompeespadas está diseñado para inutilizar armas de filo. Si consigues impactar con él puedes intentar romper la daga, florete, main gauche estoque o espada de tu adversario. Esto se determina con una tirada enfrentada de fuerza. Si vences, rompes la hoja del arma de tu oponente y pasa a considerarse arma improvisada.
Claymore; También llamada espada bastarda y espada de doble puño, es un arma de hoja larga cuyo mayor atractivo es su versatilidad. Puede usarse con una o dos manos, proporciona bastante flexibilidad a los guerreros que usan escudos durante una lucha. Si se usa a dos manos actúa como un gran arma, con las propiedades Impactante y Lenta. Si se usa a una mano, pierde la propiedad impactante.
Lanza; La lanza es una de las primeras armas usadas por la humanidad. Un palo de madera entre 1'50 y 2'10 metros con una punta afilada en un extremo. Son versatiles en el sentido que pueden ser usadas en combate cuerpo a cuerpo o lanzadas. Si se usa a dos manos, obtiene la propiedad Rápida.
Artesanía de las armas
La mejor artesanía; Otorga un +5% a tu HA o HP (según corresponda) y reduce el valor de carga en un 10%. Munición de la mejor artesanía no otorga ningún bono a la HP pero si reduce su peso.
Buena; Reduce el peso en un 10%
Mala; Otorga un malus de -5% a la HA o HP. Munición de mala artesanía también impone esta penalización.
Ropa
Atavío | Corte | Carga | Disponibilidad |
Mandil | 5 p | 2 | Frecuente |
Cinturón | 3 c | 1 | Frecuente |
Botas, Altas | 8 co | 15 | Normal |
Botas con clavos, para enanos | 30 co | 30 | Rara |
Botas, Bajas | 18 c | 5 | Frecuente |
Botas, monta | 3 co | 10 | Frecuente |
Pantalones | 15 c | 4 | Frecuente |
Calzones | 6 co | 3 | Común |
Gorro o Sombrero | 10 c | 1 | Frecuente |
Capa, corta | 5 c | 5 | Común |
Capa, larga | 9 c | 7 | Común |
Blusa | 1 co | 4 | Frecuente |
Manto | 5 co | 10 | Frecuente |
Abrigo o Chaqueta, Ligera | 3 co | 5 | Frecuente |
Abrigo o Chaqueta, Pesada | 5 co | 10 | Frecuente |
Bragueta | 4 co | - | Común |
Corsé | 3 co | 2 | Común |
Disfraz | 5 co+ | 10 | Común |
Jubón | 10 c | 2 | Frecuente |
Vestido | 1 co | 15 | Frecuente |
Tahalí | 4 co | 1 | Frecuente |
Guantes | 3 co | - | Común |
Pañuelo | 6p | - | Común |
Sombrero, ala ancha | 1 co | 5 | Frecuente |
Capucha | 5 c | 2 | Común |
Justillo/Camiseta | 10 c | 4 | Frecuente |
Kilt | 12 c | 3 | Común |
Taparrabos | 4 c | 1 | Abundante |
Máscara | 10 c | 2 | Común |
Camisón de dormir | 2 co | 1 | Rara |
Sobretodo | 10 co | 15 | Frecuente |
Hábitos de Sacerdote | 13 co | 20 | Normal |
Harapos | 1 p | 5 | Abundante |
Túnica | 15 co | 25 | Normal |
Sandalias | 2 c | 2 | Común |
Bufanda | 15 p | - | Frecuente |
Calcetines | 26 c | - | Común |
Zapatos | 10 c | 5 | Frecuente |
Faja | 30 p | 1 | Normal |