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Breve introducción a la creación de personajes

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08/01/2015, 10:22
Director

Está extraido de un resumen de juego de la página web Leyenda.net

En este enlace de Comunidad Umbria también explica más detalladamente como creearlo y además viene la hoja de personaje que puede seros muy útil.

http://www.comunidadumbria.com/partida/la-carta-de...

Para crear tu personaje sólo necesitarás cuatro dados de 6 caras (los de toda la vida).

Las características básicas

Los personajes de La Llamada de Cthulhu poseen siete atributos o características básicas. A continuación se describe cada una de ellas y se explica cuántos dados se tiran para determinar su valor.

Fuerza (FUE) mide la potencia física básica que tu personaje puede poner en juego. Influye en la cantidad de daño que puede causar con un puñetazo o una patada, así como la firmeza con la que agarra algo o su capacidad de alzar objetos pesados. Lanza tres dados de seis caras y súmalos para determinar el valor de la FUE.

Constitución (CON) es una medida de la resistencia de tu personaje. Afecta a la cantidad de daño que puede soportar antes de quedar inconsciente o morir, así como lo resistente que es a enfermedades y venenos. Lanza tres dados de seis caras y súmalos para determinar el valor de la CON.

Destreza (DES) es una medida de la agilidad y velocidad de tu investigador. Lanza tres dados de seis caras y súmalos para determinar el valor de la DES.

Tamaño (TAM) es una medida de la masa física de tu investigador. Influye tanto en el daño que puede resistir como en el que puede causar. Además, como indicador del peso de tu personaje, puede impedir que horribles monstruos lo alcen y lo arrojen de un lado a otro de la habitación. Lanza dos dados de seis caras, súmalos y añade seis al total para determinar el valor del TAM.

Inteligencia (INT) es un baremo aproximado de la astucia de tu personaje y de su capacidad para realizar saltos de lógica e intuición. Lanza dos dados de seis caras, súmalos y añade seis al total para determinar el valor de la INT.

Poder (POD) es una mezcla de magnetismo personal, espíritu y estabilidad mental. Influye en la capacidad de tu personaje para lanzar hechizos mágicos, así como en su resistencia ante los espantos enloquecedores de los Mitos de Cthulhu. Lanza tres dados de seis caras y súmalos para determinar el valor del POD.

Apariencia (APA) mide el encanto y el atractivo físico de tu personaje. Lanza tres dados de seis caras y súmalos para determinar el valor de la APA.

Educación (EDU) es una medida del conocimiento que tu investigador ha acumulado mediante una educación formal o en la venerable «escuela de la vida». Lanza tres dados de seis caras, súmalos y añade tres al total para determinar el valor de la EDU.

No olvides que, antes de que comience la partida, puedes intercambiar entre sí los valores de las características que usen la misma tirada. En otras palabras, puedes redistribuir entre sí los valores de Fuerza, Constitución, Destreza, Apariencia o Poder. Sólo podrías intercambiar Tamaño e Inteligencia entre sí, y la Educación se queda como está.

Si las tiradas que obtienes para tu investigador son pésimas, deberías plantearte volver a tirar los dados. La media de las características debería estar entre 10 y 11. Si hay unas cuantas inferiores a esos valores, deberías escoger una o dos y volver a tirar. Pero no olvides que, muy a menudo, jugar con un personaje con atributos por debajo de la media puede ser tan satisfactorio como jugar con otro de características excepcionalmente altas. En el fondo, todo se reduce a crear un personaje con el que te encuentres cómodo.

Los atributos secundarios Existe cierto número de atributos que se determinan a partir de las características anteriores. Son Idea, Conocimiento, Suerte, Bonificación al Daño, Puntos de Magia, Puntos de Vida y Cordura.

Idea es simplemente la puntuación de INT multiplicada por 5. Este valor se usa como tirada de porcentaje para proporcionar información a tu investigador o para que logre hacer deducciones en ciertas circunstancias.

Conocimiento es la puntuación de EDU multiplicada por 5. Este valor se usa como tirada de porcentaje para ver si la educación y el adiestramiento de tu investigador le proporcionan información en ciertas situaciones.

Suerte es la puntuación de POD multiplicada por 5. Este valor se usa como tirada de porcentaje para que tu personaje capte algo en determinadas situaciones. A menudo se usa la tirada de Suerte para conceder una última oportunidad al investigador en situaciones críticas, o para que sólo les ocurra algo malo a los personajes del grupo que fallen la tirada.

La Bonificación al Daño indica el daño adicional que causa tu investigador en los ataques con éxito de combate cuerpo a cuerpo. Suma tu FUE y tu TAM y consulta la tabla de Bonificación al Daño para determinar cuánto vale.

FUE+TAM                BD

2 a 12                      –1D6

13 a 16                    –1D4

17 a 24                       +0

25 a 32                    +1D4

33 a 40                    +1D6

El número de Puntos de Magia es igual a tu puntuación de POD. Los PM fluctúan arriba y abajo al lanzar hechizos o activar artilugios arcanos extraterrestres. Si alguna vez los PM de tu investigador caen por debajo de 0, éste quedará inconsciente hasta que los recupere.

Los Puntos de Vida se calculan sumando TAM y CON y dividiendo el total entre dos (redondea los decimales hacia arriba). Cuando tu investigador sufra daño en combate u otras situaciones, tus PV bajarán. Si te quedan sólo 2 PV, el personaje cae inconsciente. Si llegan a –2 o menos, muere.

La Cordura (COR) comienza con un valor igual a la puntuación de POD multiplicada por 5. Rodea con un círculo el número que corresponde a ese valor en la hoja de personaje. Esta puntuación se usa como una tirada de porcentaje que representa la capacidad del investigador para mantener el control ante el horror.

Conforme te enfrentes a los terrores de los Mitos de Cthulhu, tu puntuación de COR variará. Puede elevarse por encima de su valor inicial, pero nunca podrá ser mayor que 99 menos el valor de tu habilidad de Mitos de Cthulhu.

Profesión y habilidades

A estas alturas ya deberías tener una idea de a qué se dedica tu investigador para ganarse la vida. La elección de oficio influirá en la selección de habilidades para tu personaje. Para empezar, escoge una profesión. Sirve cualquiera que consideres interesante de jugar, pero en todo caso deberías confirmarlo con tu Guardián. Algunas de las profesiones más populares en La Llamada de Cthulhu son: Profesor, Buscador de Tesoros, Ocultista y Arqueólogo. Sin embargo, las profesiones no tienen más límite que tu imaginación.

Cuando hayas elegido la profesión, debes estudiar la lista de habilidades de tu hoja de personaje. Escoge ocho habilidades que resulten apropiadas para la profesión escogida para tu investigador. Serán tus «habilidades propias de la profesión».

Ahora tienes que asignar puntos de porcentaje a las habilidades de la hoja de personaje. Antes de empezar, ten en cuenta que ninguna habilidad puede comenzar con una puntuación superior a 75. Además, ningún personaje puede sumar puntos a la habilidad de Mitos de Cthulhu durante la creación del personaje. Se supone que todos los personajes novatos ignoran la amenaza de los Mitos.

Multiplica tu puntuación de EDU por 15 para calcular el número de puntos que vas a repartir entre las habilidades propias de la profesión. Añade cuantos puntos desees de esa cantidad a las ocho habilidades que has escogido antes. Verás que cada habilidad de la hoja de personaje tiene al lado un número entre paréntesis: es la «posibilidad base» que todo investigador posee en esa habilidad. Los puntos que añadas a una habilidad se suman a su porcentaje base. Por ejemplo, si sumas 15 puntos a la habilidad de «Ocultar» (Posibilidad Base de 15) tendrás «Ocultar: 30».

Tras seleccionar las habilidades de la profesión, selecciona tus habilidades de interés particular. Se trata de habilidades que tu personaje ha adquirido a lo largo de su vida. Para determinar cuántos puntos puedes gastar en ellas, multiplica tu puntuación de INT por 10. Divide esos puntos entre cualesquiera habilidades de la hoja que te interesen (de nuevo, no puedes asignar puntos a Mitos de Cthulhu). Quizá quieras reservar unos cuantos puntos para adquirir habilidades de combate como «Pistola», «Espada», etc.

Últimos retoques

Ya tienes entre tus manos algo que se parece a un personaje completo. Regresa a la zona superior de la hoja y asegúrate de rellenar el nombre, sexo, edad y el resto de información. Repasa la hoja de personaje y echa un último vistazo a las habilidades, características y demás que has generado. Al pensar en todo ello, comenzarás a tener una idea de cómo es tu personaje.

Puede que desees añadir algunas notas sobre el trasfondo y la personalidad de tu investigador. ¿Quién es realmente? ¿Dónde pasó su infancia? ¿Cómo es su familia? Cuanto más tiempo dediques a pensar en tu investigador, más personalidad desarrollará.