Aquí un poco el contexto de la partida que vamos a jugar, NO REDACTÉIS AQUÍ HACEDLO EN EL OFF-TOPIC.
Hela, fue la ciudad salvadora del planeta olvidado, del cual nadie recuerda ya su nombre, salvo algunos estudiosos y eruditos.
Este dato podría ser ridículo o innecesario, pero la pérdida del nombre de un planeta significa la pérdida del mismo.
Hela, es una ciudad creada por y para los ricos, nadie pobre será bienvenido, excepto algunos de clase media baja, que sern incluidos en unos suburbios, (En pocos años, esos suburbios se enfrentarán al pueblo rico, y recibirán el nombre de "la resistencia", vosotros cuatro, ahora reunidos, reconocéis en el mapa del arquitecto que está añadido al diario el cual Tony esta leyendo en voz alta, los esquemas de vuestro barrio, en cuanto son mencionados.
Y tony sige leyendo...que después del hambre y las duras políticas de control de natalidad (además de los múltiples asesinatos encubiertos), nuestra población se ha visto reducida a 150 millones de habitantes, pero la gran mayoría no sobrevivirán mas de tres o cuatro años, ya que nunca entrarán en Hela, yo soy uno de ellos, y por eso escribo este diario, para dejar constancia del horror de nuestra cultura, y de los ricos, que han empezado siendo el problema, y durante mas de mil años han seguido siéndolo, hasta el punto en que en muchos ámbitos, nos han devuelto a la Edad Media.
Al construir esta ciudad fría y completamente echa de metal, solo se han llevado, las cosas "imprescindible" dejando atrás lo que muchos años, por los tiempos del 2050 era considerado "cultura", y llevando toneladas de libros religiosos oscuros completamente inútiles, pero que los poderosos los han utilizado, para condenar a los pobres a una muerte segura.
Ya no se puede decir que nuestra especie sea Homo Sapiens Sapiens, ahora, estamos confinados en el simple género de "Homo", ya que no existe ni la cultura ni el raciocinio.
Yogg s'haron, profeta de los shkadir guardianes de la erudición y la cultura. Año 737 del tiempo tercero TT, (2737 d.C) día de júpiter, 31 de diciembre.
Esta es mi última entrada, lee Tony, casi con un hilillo de voz inaudible.
Ahora un texto explicando la sociedad, y luego un texto para contextualizar vuestra decisión de investigar las posibles salidas al exterior de esta ciudad agónica.
Mientras tanto, Steward Steel entra a regañadientes en la cámara de los cultos, a la hora obligatoria, básicamente para no levantar sospechas.
Va avanzando y observa una gran y ostentosa sala con columnas hechas de un material muy valioso, llamado mármol, y el suelo cubierto de una extraña aleación de hierro y oro, altamente resistente y brillante, de un tono gris metalizado.
Centrada y al fondo de la sala una colosal estatua de un hombre con la tez oscura, y de columnas de mármol del más puro por piernas, sentado además en un resistente trono, hecho de adamantina, revestido con un ropaje de seda abisal, y unas sandalias de esparto gigantescas en sus pies de mármol. Esa estatua representaba al titán Cronos, pero no era adorado como el dios de la antigua Grecia, ya que esa historia estaba olvidada, Cronos era el dios de la tierra, la destrucción y la agonía.
Siempre ha sido considerado un dios cruel, exigente de alamas humanas, elegidas al azar, poca gente desconoce que es una artimaña de un puñado de personas con todo el poder para controlar a la población y eliminar a quien haga falta. Vosotros lo conocéis, y por eso odiáis esa estatua i todo lo que representa, por eso, haréis todo lo que está en vuestra mano para destruir ese falso culto y abrir los ojos a la población empezando por romper uno de sus mandamientos más estrictos, que todo lo que hay es “tierra” y que no existe el concepto del “exterior”, y que quien se atreva tan siquiera en pensar en ello, merece ser castigado con la pena más dura.
Por eso, todos los sacrificios que se hacen a este dios, son personas que van en contra de lo establecido, nunca ha muerto un noble o un magnate rico como sacrificio. Además, todo el odio va concentrado en una raza nueva de humanos, que se les conoce vulgarmente como “mutantes”, por desarrollar habilidades superiores en el conocimiento mental y natural. Y basándose en un libro antiguo llamado Mein Kampf, que la gente lo creía una profecía sobre la raza aria superior (humanos) y todos los demás que debían ser purgados.
También sabéis que eso es una tergiversación brutal de las palabras de este texto, que no son una profecía, sino una especie de tesis terrorista i dictatorial, aunque preferís no revivir fantasmas del pasado i guardáis celosamente ese secreto.
Después de reflexionar sobre todo esto, Steward sale fuera del templo, sin haber oído muy gustosamente ninguna de las palabras corrompe mentes del orador, y dirigiéndose a paso ligero de nuevo hacia la biblioteca, donde se reunirá con su grupo de búsqueda.
Contexto breve de cada uno de los personajes si no os gusta alguno puede ser modificado:
Desde hacía años, Steward, se internaba con su grupo en la biblioteca real, sobretodo en busca del conocimiento que en el anterior milenio y sobretodo en el TT 3-200 (S.XX,XXI y XXII) se había mostrado básico y Vox Populi. Poco a poco fue adquiriendo nociones básicas en medicina, botánica, química, física y astronomía, también conocida como la “ciencia olvidada”, ya que en Hela no tiene valor alguno.
Decidió internarse al exterior para recuperar de una vez por todas todo el conocimiento perdido, y devolver a la humanidad, todo el esplendor perdido.
Byrn fue familia de un rico comerciante, que se opuso desde el principio a poder “comprar” las plazas de Hela, y eso le condenó a perder el respeto y el aprecio del resto de los nobles, y substituirlo por odio. Nadie ya lo respetaba y poco a poco iba empobreciendo cada vez más, pero él decidió intentar para de alguna forma el error por el cual su padre había perdido la cabeza y el respeto, y por eso a medida que iba empobreciendo, también se hacía cada vez más culto. Para conseguir su único objetivo, volver al exterior y cumplir los designios de su padre.
Ficha policial del Sr. Arena: Principal conocedor de la trama para controlar a la población heredada de las crónicas de su abuelo, que robó en un libro prohibido, curiosamente él no sabe que ese libro lo escribió su abuelo. Por ahora vaga e paradero desconocido, pero su familia esta erradicada. Sabe que ya llevamos más de 700 años que podríamos estar en el exterior, peligrosidad: máxima.
Tony, decidido a redimirse de sus errores, intentará compensar el asesinato de su familia, creando una nueva y prospera, pero la única forma de tener una familia prospera sería tenerla fuera de Hela en el “nuevo mundo”, como le llama el, por eso decide poner todo lo que le queda de su alma en ese único empeño, además si es posible intentará liberar a tantos como pueda por el camino, para que no comentan el mismo error que cometió él.