Pequeña introducción sobre las reglas y como crear los personajes en RyF.
1. ATRIBUTOS
-Cada personaje tendrá 5 habilidades: Fuerza, Resistencia, Destreza, Inteligencia y Percepción
2. TIRADAS
-Las tiradas pueden ser de habilidad o de atributo, y enfrentadas o contra dificultad establecida.
-En estas tiradas siempre se lanza 1o3d10, que quiere decir, 3 dados de 10 guardando el dado objetivo.
-El dado objetivo puede ser el más alto, el medio, o el más bajo, dependiendo de las circunstancias, por defecto, es el medio.
-Si se saca un 10 en el dado objetivo, se suma y se vuelven a tirar los dados guardando el mismo dado objetivo que en la anterior tirada.
Circunstancias especiales
Inconsciencia: cuando el jugador posee 0 Puntos de vida.
Muerte: cuando el jugador posee -20 Puntos de vida.
Habilidad desconocida: Cuando una habilidad no tiene puntos, se guarda el dado menor.
Tiradas de atributo
Se tira el atributo correspondiente + 1o3d10 contra las siguientes dificultades.
Fácil: 9
Normal : 12
Difícil: 15
Muy Difícil: 18
Casi imposible: 21
En tirada enfrentada contra otro jugador, el que saque la tirada más alta consigue su objetivo.
Tiradas de habilidad
Se suman: atributo + habidad + 1o3d10 contra las siguientes dificultades.
Fácil: 10
Normal: 15
Difícil: 20
Muy Difícil: 25
Casi Imposible 30
En tirada enfrentada contra otro jugador, el que saque la tirada más alta gana.
Hacer dos cosas a la vez
Si alguien intenta hacer dos cosas a la vez (percibir y disparar, por ejemplo) usará siempre el dado más bajo en ambas tiradas. Un personaje malherido no puede hacer dos cosas a la vez.
3. COMBATE
La secuencia de combate funciona de la siguiente manera:
-Se tira Iniciativa +1o3d10 de cada personaje, actuando en cada ronda según lo que se ha sacado. Lo que saquemos en iniciativa se usa para todo el combate.
-Si se saca 20 o más, se tienen 2 acciones en un mismo turno, 30 o más, 3 acciones, 40 o más, 4 acciones, etcétera...
En su turno, el jugador elige la acción que su personaje hará. Esta puede ser huir, atacar, intentar esconderse, intentar dialogar...
*Ataque cuerpo a cuerpo
Cuando un personaje ataca en cuerpo a cuerpo, sea con armas o con su propio cuerpo, se debe tirar Físico + Cuerpo a Cuerpo +1o3d10 contra la Defensa del otro personaje. Si iguala o supera ésta, consigue impactar haciendo el daño del arma que tenga (o 1d6 si no tiene).
Por cada 10 que se supere la defensa se suma 1d6 al daño realizado.
*Ataque a distancia
El personaje que ataca lanza Destreza + Armas a Distancia + 1o3d10 contra una dificultad en función de la distancia del objetivo. Si iguala o supera ésta, consigue impactar haciendo el daño del arma que tenga.
Bocajarro 10
Corta 15
Media 20
Larga 25
-Se tira Iniciativa, que es Destreza+ Percepción+1o3d10 de cada personaje, con lo cual se establecerán los órdenes de actuación.
-Si se saca 20 o más, se tienen 2 acciones en un mismo turno, 30 o más, 3 acciones, 40 o más, 4 acciones, etcétera...
-En su turno, el jugador elige la acción que su personaje hará. Esta puede ser huir, atacar, intentar esconderse, intentar dialogar...
-Si se consigue éxito, se aplica el daño del arma o 1d6 si es pelea sin armas. El dado también "explota": si en un dado sacamos el valor más alto, se sigue tirando
Bonus Ataque Cuerpo a Cuerpo
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Ataque a distancia y arrojadizas
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Ataque a distancia y arrojadizas
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Daño por localizaciones en Ataques a Distancia y Armas Arrojadizas
1 – Pies. El daño recibido se divide por la mitad, pero el movimiento se reduce al 50% Asimismo, se puede intentar elegir la localización en la que golpear la acción (ataque, pesca, etc.) sufrirá una penalización de -5 |
5. REGLAS OPCIONALES
5.1. Modificadores por tiradas a distancia:
Es posible que un objetivo a acertar con armas a distancia presente dificultad adicional por cómo se muestre expuesto o cómo se mueva, de tal forma:
5.2. Combate a caballo:
5.3. Combate con 2 armas:
Cuando el personaje posea dos armas y quiera utilizarlas a la vez en un mismo turno (si es posible), se aplicarán unos modificadores a su ataque:
En caso de ser un arma como un mosquete o una pala no es aplicable.
5.4. Ataque por la espalda:
5.5. Localización del daño con armas a distancia:
Cuando se trate de armas a distancia, el impacto del daño lo designaremos haciendo una tirada 1d10, con lo siguientes resultados:
5.6. Modos de combate:
Durante la tirada de iniciativa (justo en ese momento), el jugador puede declarar un modo de combate que realice su personaje durante esa batalla, lo cual influirá en su manera de combatir. Los modos son los siguientes:
Si por alguna razón nuestras capacidades se han visto mermadas, como al estar malherido (10PV o menos) o debido a un hechizo y estamos obligados a usar el dado menor no podremos usar los modos Agresivo o Defensivo, pues luchamos como buenamente podemos.
Creación de personajes:
seguiremos el sistema Rápido y Fácil (RyF a partir de ahora) con ligerísimas variaciones. Por ejemplo, para los atributos principales repartiremos 34+1D6 puntos. Es decir, posteais una tirada de 1D6, sumáis 34 en modificador y el total serán los puntos a repartir. Si alguien no sabe como funcionan los dados que lo avise para explicarlo. Los atributos son estos:
ATRIBUTOS
Fuerza: Capacidad para mover algo o a alguien que tenga peso o haga resistencia, así como para levantar una piedra, tirar una barra, etc. La aplicación directa del uso de músculos.
Resistencia: capacidad para resistir heridas, cansancio, drogas u otras causas debilitantes.
Destreza: facilidad o soltura para mover el cuerpo y los miembros. Usado para tareas manuales ejercicios físicos que requieran agilidad.
Inteligencia: capacidad de entender, comprender o resolver problemas, tanto mentales (enigmas) como mecánicos o de elementos físicos, (intentar ver que falla antes de hacer una reparación o resolver un puzzle respectivamente).
Percepción: el umbral de los sentidos físicos y tu capacidad de atención. También se relaciona con la capacidad para plasmar lo que captas con ellos en el desempeño de diversas disciplinas artística
Luego hay que repartir puntos entre las habilidades. También tenemos una pequeña modificación sobre el reglamento. En vez de 40 puntos repartiréis 39+1D6 puntos y los puntos máximos que podéis poner en una habilidad son 5. Podéis repartir los puntos como queráis, si algo no cuadra ya lo comentaremos. La lista de habilidades:
OTROS VALORES COMUNES
Y ya que lo nombramos ¿qué es 1o3D10?
1o3D10
Para resolver cualquier acción con azar (dado) tiraremos 3 dados de 10 caras y nos quedaremos con el valor intermedio. Un ejemplo: con resultados 2, 4, 9 el valor intermedio es 4. En cuanto hay dos valores iguales el valor intermedio es el valor repetido, por ejemplo: 5, 5, 10 tiene como valor intermedio 5.
35 puntos
43 puntos
Tirada: 1d6(+34)
Motivo: atributos
Resultado: 1(+34)=35
Tirada: 1d6(+39)
Motivo: habilidades
Resultado: 4(+39)=43
Cual es el máximo en un atributo?
Dependiendo del máximo, acabo la ficha ^^.
No hay límite pero, te recomiendo que mantengas un equilibrio mínimo, y gracias por unirte a la partida :)
Por cierto, ponle un nombre, una descripción, un historia, una foto y elije una raza Humano (Armas) o Mutado (Magia) si no te importa, por ahora estas en espera, cuando tenga esto, te aceptaré en la partida sin mas dilación.
La magia será con mana? se necesitará un mínimo de inteligencia? Si soy mutado puedo usar armas? ^^ Gracias
ATRIBUTOS 35
44
OTROS VALORES COMUNES
editado por el director: véase personaje de skary, un stat no puede superar los 12 puntos.
Tirada: 1d6(+34)
Motivo: Parámetros
Resultado: 1(+34)=35
Tirada: 1d6(+39)
Motivo: Habilidades
Resultado: 5(+39)=44
En principio así seria, pero yo quiero ser mutante y si no voy a poder usar armas de ningun tipo me pillaré otras habilidades.
Los mutantes pueden usar armas, pero no son tan buenos como los soldados, excepto en armas a distancia que son igual de buenos, debería haber dos personajes mutantes y dos guerreros por eso fw_colquhoun hacete un huamano.
Yo siempre humanos, no me gustan las cosas raras ni los magos :P
La ficha la hacemos aqui mismo?
MUTANTE
35 puntos
43 puntos
Editado por el director: Te he bajado dos puntos la destreza y te los he puesto en resistencia, ya que si no morirás con mucha facilidad, y como y a he dicho reiteradas veces, un parámetro no puede superar los 10 puntos. Por lo demás está perfecto, búscale un nombre, foto descripción e historia y listo para jugar.
Atributos 39
Fuerza- 10
destreza -8
Inteligencia-6
Percepcion-5
Resistencia-10
Habilidades 43
Advertir/Notar-4
Armas distancia-3
Armas CaC-5
Fauna-4
Buscar-4
Pelea-5
Sanacion-5
Supervivencia-3
Tradicion/Historia-3
Sigilo-2
Nadar-4
Navegar-2
Disfraz-2
Otros valores
Salud -40
Defensa arma o escudo-18
Defensa sin armas-18
Ataque armas-15
Ataque sin armas-15
Ataque proyectil-13
Tirada: 1d6(+34)
Motivo: Atributos
Resultado: 5(+34)=39
Tirada: 1d6(+34)
Motivo: Atributos
Resultado: 1(+34)=35
Tirada: 1d6(+39)
Motivo: Habilidades
Resultado: 4(+39)=43
Yo creo que ya esta
Me he equivocado, una habilidad no puede tener mas de 10 puntos, por favor cambiarlo todos :)
Y si Bryn, hazla aquí mismo :P
ATRIBUTOS: 39
* (D) Destreza - 9
* (F) Fuerza - 8
* (I) Inteligencia - 7
* (P) Percepción - 8
* (R) Resistencia - 7
HABILIDADES: 40
* (P) Advertir/Notar - 5
* (D) Armas a distancia - 1
* (F) Armas C. a C. - 5
* (D) Atletismo - 5
* (I) Fauna - 2
* (P) Buscar - 1
* (D) Cabalgar - 2
* (I) Comercio - 2
* (D) Escalar - 1
* (P) Etiqueta - 4
* (P) Disfraz -
* (I) Idioma -
* (P) Música -
* (I) Navegar -
* (D) Nadar - 1
* (F) Pelea - 2
* (P) Rastrear -
* (I) Religión - 1
* (I) Sanación/Hierbas - 1
* (D) Sigilo -
* (I) Supervivencia/cazar - 3
* (I) Tradición/Historia - 4
OTROS VALORES COMUNES
* Salud: R (resistencia) x 4 - 28
* Defensa con arma o escudo: D (destreza) + armas C.a C. + 5 - 19
* Defensa sin armas: D (destreza) + Pelea + 5 - 16
* Ataque sin armas: F (fuerza) + Pelea - 10
* Ataque con armas cuerpo a cuerpo: F (fuerza) + armas c./c. - 13
* Ataque con proyectiles: D (destreza) + armas a distancia - 10
Tirada: 1d6(+34)
Motivo: atributos
Resultado: 5(+34)=39
Tirada: 1d6(+39)
Motivo: Habilidades
Resultado: 1(+39)=40
??? se me ha duplicado la ficha... y no me deja modificarlo...
lo siento, porque no se como ha pasado... cuando lo mire esta mañana estaba bien...
Ya está areglado, recordad hacer las tiradas, si aún no los habeis hecho.