Llegas a donde te dirigías.
Calle Franklin, num 63. 2º B
Tribeca
Es un edificio pequeño, hay una placa que pone Alexander Crowley, Vidente. Si, en el 2º B.
Cuando llamas al portero automático te responde una voz varonil. Tienes que subir las escaleras ya que no hay ascensor. Al llamar a la puerta la voz te indica que pases y te encuentras de cara con él.
Va vestido de traje, con una corbata amarilla. Es un hombre joven que rondará los 30 años, tiene el pelo largo y sonríe abiertamente al verte.
- Siéntese, por favor. Digame, ¿Que puedo hacer por usted?
- Buenas tardes... - dice John mientras pasa al despacho y toma asiento - Me gustaría saber más sobre Wicca... y también sobre vampiros. Como ya le dije, con todo el lío del acechador, es lo que la gente quiere leer.
Alex te invita a que te sientes. Alarga sus manos y las pone encima de la mesa con las palmas hacía arriba.
- Señor, ¿Le importaría poner las palmas de su mano sobre las mías, por favor?
Y dígame, ¿Para que periódico trabaja usted?
- Antes no fui del todo sincero... - dice mientras coloca las manos sobre las de Alex despreocupadamente - ...la verdad es que trabajo para The Observer. Cuando hablamos, había delante personas que... no debían conocer la verdad.
Alex toma tus manos y sientes su tacto frío. Te sientes un poco incomodo al tener tus manos tomadas por la de otro hombre pero él evita hacer movimientos, simplemente las sostiene en silencio y cierra los ojos poniendo cara de estar concentrado.
Al cabo de un par de minutos de incomodo silencio habla en voz alta mientras mantiene los ojos cerrados.
- Usted sostiene una farsa o miente a menudo. Pero veo que tiene usted buen corazón después de todo...
Tras esto abre los ojos y suelta tus mano. Abre un cajón de la mesa y saca un paquete de tabaco. Se enciende uno con cerillas y te ofrece otro a ti antes de seguir hablando.
- ¿Que sabe usted de la Wicca? ¿Cree realmente en los vampiros? - dice con la expresión seria.
Pues creo que te dije que trabajabas para el periódico "The Observer"
John hace un gesto con la mano para rechazar el cigarrillo que le ofrece:
- No, gracias... De la Wicca no sé demasiado. Una reunión de aficionados a la brujería supongo. En cuanto a los vampiros... he visto lo suficiente de ese Acechador como para tirar por los suelos todas mis anteriores creencias. Es por él por quien estoy hoy aquí. No es solo información para mi periódico... me gustaría evitar más muertes a manos de ese monstruo. Y para pararlo, el primer paso es conocerlo.
Alex cabecea suavemente mientras habla.
- Los miembros de la Wicca son aprendices de magia, generalmente gente que juega con ella pero no llega a crearla realmente. Algunos vamos un poco más allá, yo por ejemplo tengo un don de empatia pero no hago magia realmente. Simplemente me sirvo de estímulos para comprender mejor a las personas.
Los vampiros, por norma general, no existen pero si es cierto que esa criatura es peligrosa y que posee unas características especiales. Mire, si le soy sincero las únicas personas de las que he oído hablar que sean capaces de ir más allá de la realidad son los miembros de una sociedad secreta llamada Destino. Pero le recomiendo que no se meta con ellos, se sabe muy poco de ellos y quien los investiga no acaba bien, nada bien.
- Ya había oído rumores acerca de Destino... pero por más que investigo no doy con nadie que sea realmente miembro. He oído, me han contado, dicen que... es todo lo que he logrado sacar. - Mientras habla, John se acomoda un poco más en el sillón, mostrando su frustración. - ¿Puede usted ponerme en el buen camino? Sé que es peligroso... pero es lo que quiero; lo que debo hacer.
- Miré, la gente de Destino es peligrosa. No se acerque a ellos y le irá mejor. No estamos hablando de la mafia u otra sociedad de criminales, estos son peligrosos de otra forma.
Para que se haga una idea. Ellos tienen a gente que se dedica exclusivamente a que el señor X y la señora Y nunca lleguen a conocerse. ¡Y se lo digo en serio! - hace una pausa para darle una fuerte calada a su cigarro antes de continuar. ¿Realmente cree que son ellos los que están detrás de esa "cosa"? No es propio de ellos llamar la atención de esta forma, más bien al contrario.
John observa detenidamente al hombre que tiene delante. Es obvio que sabe mucho, demasiado incluso... ¿es posible que tenga delante a un miembro de Destino? Es posible, aunque poco probable.
- Efectivamente, no es su estilo... ¿y qué mejor forma para desviar sospechas? Y aunque no sea así...¿quién dice que no sea algo sobre lo que han perdido el control?
Alex le da una calada a su cigarro, te observa de nuevo y vuelve a hablar.
- No creo que Destino tenga nada que ver con esto, de verdad. No es su forma de actuar. Se les podría catalogar como una mezcla de mafiosos y brujos. Lo suyo no es crear seres sobrenaturales que creen el caos y la destrucción, de verdad. Mas bien les va mover los hilos para que las cosas vayan a su favor pero no buscan el fin de la humanidad.
Hace una pausa antes de seguir y te ofrece algo de beber mientras va a la cocina por una coca-cola. Mientras abandona la sala oyes su voz por el pasillo.
- Lo poco que se de ellos es que su lider es un tal Stephen Alzis...
Te has quedado solo en la sala. Sería como el comedor de una casa normal solo que comunica con la entrada mediante una antesala. Aparte del pasillo hay una ventana que da a la calle pero tiene corridas las cortinas.
En esta habitación hay una mesa escritorio bastante grande y la decoración es austera con algunos cuadros de paisajes, alfombras y muebles coloniales de corte clásico. Hay una estantería con libros en una esquina.
Si quieres te hago un mapa.
- Alzis... lo tendré en cuenta. - John se levanta de su asiento y, sin tocar nada, echa un vistazo a los libros de la estantería - ¿Existe alguna otra organización que pueda estar implicada? ¿O sabes más de Destino que lo que me cuentas?
El periodista intenta sacar algo más de información.
Uso mi habilidad de persuasión.
Los libros que te llaman la atención tratan todos sobre temas esotéricos y adivinación. No encuentras nada que te suene a ciencias ocultas o brujería. De hecho la mitad de los libros son de cultura popular, como best-sellers. Destaca su colección en tapa dura de la saga de Harry Potter :)
Mientras el tipo vuelve con dos latas de coca-colas light y te dice:
- Solo tengo coca-cola light, mi mujer me obliga a cuidarme, ya sabe... - dice un poco acongojado. Pues si, dicen que el tipo que maneja los hilos se llama así. Francamente, si se cree que formo parte de esa gente esta equivocado. Se de ellos lo que hay que saber para no meterme en líos.
Y, bueno, están los brujos de Wicca pero no llegan a la suela de los zapatos de esta gente. Bueno, ¿Me dirá ahora quien le ha dado mi nombre?
Tirada oculta
Tirada: 1d100
Motivo: Persiasopm
Dificultad: 75
Resultado: 23
Tirada: 1d100
Motivo: Ciencias Ocultas
Resultado: 7
John sopesa un momento su respuesta y contesta:
- Lo siento, pero me pidió expresamente que no dijera su nombre. - Algo decepcionado, pues esperaba averiguar algo más, John decide poner fin a la reunión. - Creo que eso es todo. Gracias por recibirme...
Estrecha la mano de Alex y se dirige a la puerta de salida.
Alex estrecha tu mano y sonríe antes de hablar.
- Creo que no debe irse de aquí con la idea de no haber conseguido lo que quería, pues en realidad ahora sabe bastante más que cuando entro por esa puerta. Sin embargo debo pedirle que me abone este tiempo por la consulta, ya sabe, tengo que cubrir gastos y llegar a fin de mes
John sonríe también y paga honradamente los honorarios de Alex. Al menos ahora conocen al líder de Destino... una pista para empezar a investigar.
Sin mas dilación, John se dirige de nuevo al centro de operaciones.
Abonas los 40$ que te ha costado la consulta mientras meditas si pedirle un recibo para que te los devuelva el departamento de policía.
- Tenga cuidado con los sueños. Ellos llegan hacía nosotros por mediación de ellos. Tal vez necesite algún amuleto de protección, tengo una amiga que vende amuletos de estos en una tienda llamada "Diseños Nocturnos"
- Gracias... tal vez me pase... - Esta vez sí, John se dirije al centro de operaciones para comenzar la investigación de Destino.
De acuerdo aunque tardaré un poco en meterte para igualar los tempos con tus compañeros de juego.