El restaurante donde te han invitado es un sitio de lujo. Te lamentas de no haber ido algo más elegante a tu cita con el obispo pero ya no hay tiempo para arreglarlo.
Cuando le dices tu nombre al metre del restaurante te mira de arriba a abajo y te pide que le sigas. Salta a la vista que habéis dado un rodeo al restaurante para evitar la zona central. Te lleva hasta una mesa algo apartada donde te espera el obispo junto a su secretario. Al verte el obispo no se levanta sino que te muestra su mano para que se la beses.
- Padre Angelous, deseaba conocerlo.
Tú lo conoces de vista pero nunca habías hablado directamente con él.
Su excelencia...
dice el padre mientras hace una pequeña reverencia y le besa la mano.
Posteriormente toma asiento.
Es un placer conocerle en persona, gracias por recibirme
- Por supuesto, estaba ansioso por hablar con usted. Por favor, cuéntenos como va la investigación sobre esa "cosa".
En mis años de investigación sobre la materia NUNCA había visto algo semejante, hemos descubierto que es una criatura bastante fuerte, resistente, con capacidades inhumanas, la necesidad de absorber la sangre de sus victimas...tengo sospechas de que se pueda tratar de un ser de origenes griegos...
El sacerdote le cuenta al obispo con todo detalle cada paso de su investigación.
...Finalmente hemos descubierto esta asociacion en pro de la pureza de sangre. Tras nuestros intentos nulos de introducirnos en Destino.
Y luego tambien está el caso de robo de diamantes, cuyo ladrón tiene las mismas caracteristicas que nuestra cosa.
¿Que cree usted de todo esto, excelencia?
- Vaya, según parece hay muchos elementos sobrenaturales por aquí. Tal vez sea... cosa del maligno - baja la voz al decir esto último. Tendré que hablar con la gente del vaticano sobre todo esto. Le ruego que escriba usted un informe para presentárselo allí, por favor.
En esto que viene el camarero y pedís la comida. El sitio es caro y los platos son elaborados. Te siente un poco fuera de sitio, haz una tirada de crédito haber como te las apañas.
Y bien, le haré el informe...mientras puede ayudarme el algo excelencia...es necesario que me ponga en contacto con Destino o los Lobos de Fenris
Tirada: 1d100
Motivo: credito
Resultado: 43
- Me temo que no se nada sobre esos dos nombres que dice usted. Sin embargo intentaré ayudarle con lo del acechador nocturno. Moveré los hilos para que el vaticano nos envíe a alguien si hace falta. Le ruego que me envíe ese informe por escrito lo más pronto posible.
Mientras conversáis os traen los primeros platos. Eso de usar los cubiertos y los vasos adecuados no es tu fuerte pero consigues evitar meter la pata fijándote en lo que hace el ayudante del obispo. Sin embargo cuando el obispo te pide tu opinión sobre el vino parece que no le hayas convencido demasiado, pese a todo sonríe y vuelve a preguntarte sobre tu pasado como misionero, así como cambiando de tema.
Si observo que la conversación no tiene mayor transcendencia, intento prolongarla lo menos posible, con el fin de volver al hotel a redactar dicho informe.
Tienes la sensación de que el obispo te ha usado más para enterarse de primera mano de lo que esta pasando que por ayudar realmente. Eso o que tal vez no le has preguntado por algo en lo que te pudiera ser más útil.
Lo de la conversación era un poco por interpretar la situación. Ten en cuenta que es el obispo pero parece alejado de los problemas del pueblo, comiendo en un lugar de lujo y tal. Sin embargo lo de pedir ayuda al vaticano sabes que es cierto, así es como se hacen las cosas. Aunque se sabe muy poco de historias sobre posesiones y otras cosas similares dentro de la iglesia pero siempre que hay rumores sobre algo sobrenatural se debe avisar al vaticano. Es una especie de regla no escrita.
El resto de la comida transcurre plácidamente entre conversaciones banales como el clima, la religión y otras cosas así.
Resumiendo, ¡Quedas a la espera de recibir nuevas suyas pero tendrás que recordarmelo!
Ok, me despido pues del muy ilustre obispo, y vuelvo con el grupo. No sin antes decirle para despedirme..
-¿Algún consejo en mi trabajo su excelencia??
- Siga usted rezando a Dios, él nos ayudará, no pierda la fe. Deje trabajar a la policía, ellos saben lo que hacen. Y si descubre algo más sobre esa cosa no dude en avisarme, si es necesario pediremos ayuda al vaticano.
Antes de irte te muestra su anillo mientras te mira fijamente a la cara.
Y tras esto envía un mensaje con el destinatario que quieras a quien llames por teléfono.
-Sr. Silverston dónde están ya he terminado mi reunión
Seguimos en el Hotel decidiendo donde vamos a ir esta tarde ... si eso le esperamos por si se quiere apuntar a algo .
Supongo que seguimos en el hotel , ya que por ahora nadie a decidido donde ir .
Si, en efecto. Es lo que hay, siguen allí ;)
voy al hotel.
q escena es???
Tardas un poco en llegar. Déjame un poco de tiempo para concretar los tiempos.
Es la escena en la que estabas antes.