CAPÍTULO 1: Como tejer la telaraña...
Quien lo iba a decir que un valle de Daga, recién reconstruido tras la invasión y ocupación zhent hará allá mas de cuatro años, se se convirtió de nuevo en el lugar donde se iniciaría una peligrosa y épica aventura.
Tras la llegada de nuestros aventureros al Valle de Daga, y dada la pequeña fama que les precedía, estos recibieron un mensaje urgente de Randal Alba, gobernante del Valle de la Daga. Tras aceptar su invitación se reunieron con él sin más dilación y sin muchos preámbulos este les explico la urgencia de su problema: sus aldeas habían sufrido varias incursiones drow y había que poner fin a las mismas. No entendían el porque de las mismas y porque estas eran mas frecuentes, pero lo que estaba claro era que tenian que terminar. Tras señalar de donde provenían las mismas (al parecer los incursores salían de unas antiguas criptas de las colinas de la Daga). Una investigación en el lugar revela un problema mucho mayor: tras encontrar un pequeño puesto avanzado drow y acabar con sus líderes, los aventureros descubren una carta preocupante:
Hija:
Nuestra oscura Señora favorece mis esfuerzos, y mi investigación continúa progresando. Dentro de cinco dekhanas, tal vez seis, todo estará preparado para el día de la gran Venganza. La Reina Araña está muerta; ya hemos logrado reducir a las besarañas y nos hemos apoderado de nuestro legítimo lugar en los reinos de la oscuridad. Ahora se acerca el día en que también nos vengaremos de las tierras marchitas por el sol, y lograremos el triunfo definitivo que tanto tiempo nos ha negado.
Mientras preparo mi Gran regreso, de vosotros depende preparar el camino. Acosas a los moradores de la superficie, cazadlos en sus bosques y sus campos, y medid el alcance de su fuerza. No te preocupes si eso les pone en guardia; nuestra Señora desea su sangre, su miedo y su espanto ante las expectativas de nuestro acto definitivo de venganza. Con cada muerte conseguimos aumentar Su favor y cultivamos las semillas de nuestra inminente victoria.
Si se vuelven contra ti en Szit Morcane con fuerzas irresistibles, mata a tantos como puedas. Abandona la lucha si debes, y trae a Zedarr contigo, pero por lo que respecta al resto, su destino es resistir o morir por la gloria de la Banshee blanca. La batalla de Szit Morcane no significará nada cuando tenga lugar nuestro Gran regreso. Si acaso, nuestra venganza final será aún más dulce con cada fugaz y falsa esperanza que abriguen nuestros enemigos antes de que caiga sobre ellos.
Prepara una gran masacre por la gloria de nuestra Señora, hija mía. Pronto me reuniré contigo desde Maerimyndra con un poder tan terrible y oscuro que todo Faeûn temblará ante nosotras.
Madre
Esta carta hace pensar que los ataques demostraban que los ataques eran premeditados, y que una amenaza mayor podía hacer peligrar el Valle.
Tras volver al valle y mostrar esta información, el grupo decidió ir directamente hacia la amenaza en cuestión. Gracias a la recuperación de un mapa, averiguaron cual su objetivo: un lugar llamado Maerimydra.
Hacia allí iban...