Bueno, la oferta de Pandora es en esencia la siguiente: durante el tiempo que paséis aquí antes de marcharos (una o dos semanas) se os pedirá a los que accedáis a ello, a intentar dejar embarazadas a varias Madarunias en edad fertil. No importa lograrlo o no, ya que es algo que se verá luego, pero están dispuestas a pagaros sólo por el intento.
Respecto del pago, os preguntan primero qué cosas os interesan en el mundo y ellas verán cómo pueden aportar algo a vuestros deseos.
Jathor escucha atento la oferta de Pandora. No le hace mucha gracia tener que pasar aún dos semanas más en ese sitio. Aún así acepta, pues no siempre se dispone de dos semanas de lujuria asegurada.
Cuando les pregunta sobre el pago, sobre las cosas que les interesan en el mundo, Jathor es sincero, y le cuenta que su único interés verdadero es la destrucción del clan que acabo con su aldea, cosa en la que no cree que Pandora pueda ayudarle. No exige ningún pago por el favor, pero entonces mira su hacha mellada tras tantas batallas. Si pudiesen arreglársela o proporcionarle una nueva con la que poder luchar contra el clan enemigo, el pago quedaría zanjado.
Reshark escucha a Pandora y le habla francamente .
Pandora , dado el nuevo rumbo que ha tomado mi vida , tu oferta me interesa en parte , ya que si me encargo de las caravanas que van a salir de aquí y que van a volver , desearia tener una compañera que me esperase al llegar , que se ocupase de hacerme descansar del viaje y de preparar mis cosas para el siguiente , del mismo modo me gustaria que si esta unión diese hijos , estos me llamasen padre y viviesen bajo mi techo . Dice Reshark serio y exponiendo claramente sus condiciones
Pandora reflexiona y decide haceros la siguiente oferta. Para Reshark, cree que puede ofrecerle a alguna de las más bellas Madarunias (tampoco es que haya muchas entre las que escojer) para desposarla con él. Cualquiera se sentirá honrada de casarse con un héroe (por no hablr de que no eres uno de sus primos). Pandora se ofrecería ella misma, pero cree que su deber es unir las casas casándose con Garbur o Sirkinos. Reshark tendrá pues un lugar al que llamar hogar aquí y una descendencia que le llamará padre y le ayudará en el negocio cuando crezca.
Respectod e Jathor, dicen que procurarán darle un hacha digna de su nombre, pues ellas son las mejores herreras de Cynidicea (lo cual no es decir mucho hoy día, pero sin duda será mejor que el hacha mellada y vieja). "Si tardases tanto en recuperar a tu pueblo que tus hijos crecieran lo suficiente para ayudarte, serán libres de ir a hacerlo si lo desean."
Sin duda tu oferta es generosa Pandora , y seria un honor para mi aceptarla . Responde Reshark .
Jathor asiente con la cabeza a la oferta de Pandora, pero no deja de añadir un comentario.
No tardaré tanto, descuida. No me serán necesarios “mis” hijos.
Jordi, antes e entregarle a Jathor su arma, quería saber si Thelonius iba a pedir también algo a cambio o si directamente no está interesado en el trato..
Cita:
Thelonius contempla, divertido, el comercio carnal que se le ofrece, pero decide que participar en el mismo sería rebajarse, por lo que declina amablemente la oferta.
Pasados unos días, las Madarunias se presentan ante Jathor para hcer el pago de la labor que ya ha comenzado discretamente. Se trata de un espléndido hacha. Tiene un mango algo rudimentario pero recio y la forma sin duda no es muy estilizada, pero tiene un filo temible, afilado con.. ¿con qué lo habrán afilado? Tiene un rastro de rayas, como si la piedra de afilar fuese irregular, pero el resultado final es impecable. Cuando Jathor pregunta, descubre que se ha usado arena del desierto y un método secreto.
A efectos prácticos, tiene usted un gran hacha especial, normal en todos los aspectos pero con un +1 al daño. No se considera arma de Gran calidad, ojo, pero el filo especial sólo requiere de mantenimiento frecuente (que te exigiré rolear) para que siga teniendo esa propiedad.
Jathor coge en sus manos el hacha que las Madarunias le ofrecen. La balancea un par de veces, sopesando el peso del arma. Luego pasa un dedo por el filo, comprobando que tiene un buen filo. Asiente con la cabeza, satisfecho con el arma.
OK
¿Y para el mantenimiento, hace falta que Jathor sepa ese método secreto, o con arena del desierto y una piedra de afilar es suficiente?
Cita:
Ten enseñan en efecto el método de mantenerla, que requiere arena, trapo y agua.