La biblioteca de la pirámide es una sala amplia oculta en un rincón de la planta baja del edificio, cuadrada, maciza y llena de estanterías de piedra. Cada estante está repleto de estuches de madera y piedra de diversos tamaños. Por desgracia, el tiempo ha hecho presa en ellos y un número enorme de documentos han sido expuestos al aire y destruidos. No obstante, aún hay mucho que encontrar..
Supongo que vuestro plan es copiar tantos hechizos como podáis en el menor tiempo posible, ¿no?
Hitmol no puede sino asombrarse al entrar en la biblioteca más grande en la que jamás haya estado. Con cada paso no dejaba de leer un título tras otro, y se desesperaba cuando veía el mal estado de algunos libros; aunque no tardaba en encontrar otro que le llamaba la atención. Definitivamente, estaría encantado de pasar allí varias semanas...
Supongo que vuestro plan es copiar tantos hechizos como podáis en el menor tiempo posible, ¿no?
En realidad no; mi plan general es el siguiente:
1- El brikin'dance Hacerme una idea general de lo que hay en TODA la biblioteca; los semielfos viven mucho y puede volver de visita posteriormente.
2- Dependiendo del tiempo y los materiales (que cuestan un riñón en 3.5, los dos en 3ª*), copiar tanto conjuro (preferiblemente de nivel 2, para aumentar repertorio) como sea posible.
* Si no recuerdo mal, y habría de mirarlo, eran 50po por hoja y cada conjuro ocupaba tantas hojas como su nivel (el doble en la 3ª edición) y se necesitaban tiradas de Conocimiento de conjuros (¿CD 15+lvl?). Claro que si nos ceden materiales los usamigáridas y nos ayudamos entre nosotros para las tiradas no debería haber mucho problema. Yo tengo un +11, con un +2 si me ayuda Nyll (CD 10) y supongo que él tendrá por el estilo...
Concuerdo con Hitmol, tiene poco sentido fijarse en conjuros por encima de 3er nivel... por el momento. Habría que cogerse un Leer magia y catalogar todo lo que haya por niveles, dejando lo de nivel superior para futuras e hipotéticas visitas.
Perdonad el retraso, he estado muy liado con HH y he tenido que ir mirando hechizo por hechizo, porque en el módulo no me les ponen el nivel y además es edición Caja Roja de D&D, por lo que he tenido que hacer conversiones... Estos son los hechizos disponibles para vosotros
Disipar magia
Telaraña
Resistencia los elementos
Luz del día
Levitar
Comprensión idiomática
Flecha ácida de Melf
Amistad con los animales
Imagen mayor
Toque de necrófago
Protección contra el caos
Arma mágica
Bueno sí, ahora sólo falta saber:
1- Materiales disponibles para copiar(o los que podemos comprar; aunque eso dependerá del oro que nos toque)..
2- ¿Qué más a parte de hechizos hay en la biblioteca?
Cita:
Papel hay alguna cantidad por aquí tirada que podéis usar, el problema va a ser la tinta especial, que además no se puede comprar toda la que se quiera (habría que fabricarla primero o traerla de fuera, lo que llevaría mucho tiempo..). Los magos de la pirámide pueden venderos tinta y papel a un precio razonable (sí, es escaso, pero ahora mismo necesitan dinero para mandar a Reshark a por los primeros avituallamientos esenciales) al precio de 50 mo por página. Tened en cuenta que de forma gratuita tenéis papel para unas 20 páginas, por lo que esas 20 primeras páginas sólo os costarían unas 10 monedas de oro cada una y ya 50 las siguientes. También están dispuestos a ponerle algún precio a joyas que hayáis obtenido para cambiarlas por material. En cualquier caso, en toda la pirámide no hay material suficiente más que para un total de 60 páginas de hechizos.
Y nuevamente Calaboso vuelve a ignorar la pregunta de qué hay más en la biblioteca.
Por cierto, hablando de memoria, con respecto a hechizos recomendaría tener casi obligatoriamente (aunque depende de las escuelas prohibidas, claro está) los tres de protección de nivel 1: Armadura de Mago, Escudo y Protección contra el Mal [para un nada despreciable +10 CA contra malignos, +8 contra los que no). A mi sólo me falta el último.
De nivel dos, a parte del clásico Flecha Ácida de Melf, hay mucho donde elegir. Particularmente me gustan Rayo Abrasador, Imagen Múltiple, Resistencia de Oso (esos 2pg extra por DGs salvan vidas) y Esfera Flamígera; aunque todo depende de a que te orientes más, si a la ayuda, a hacer daño, a sobrevivir como una rata (para eso es muy útil trepar cual arácnido+invisibilidad xD) o a debilitar al enemigo [Toque de Idiotez puede chafar completamente a un conjurador y toque de necrófago (el del cetro) paralizar a un enemigo durante el tiempo suficiente como para que se haya resuelto buena parte del combate].
Se me olvidaba Telaraña, ideal para retener al enemigo en pasillos.
Cita:
Aaaaains, perdón.
La biblioteca tiene también textos no mágicos, relacionados con la historia de Cynidicea en concreto y textos religiosos sobre el mundo en general y sobre los acontecimientos que llevaron a la caida de la ciudad. Leerlos requiere un tiempo y comprenderlos es complejo por el idioma en el que están escritos y por el mal estado de muchos de ellos.
Una tirada de Descifrar Escritura podría ayudar. Escoger 20 dará una información, desde luego, pero hará falta más que eso para sacar los datos más curiosos.
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Descifrar Escritura (INT) 3+2
Resultado: 17(+5)=22
Nada, con saber por encima qué hay me basta (aunque si tiro y saco 22 mejor que mejor xD), sólo pretendo hacerme una idea general de qué puedo encontrar y dónde, por si fuere necesario en otro momento.
Los textos hablan sobre todo de cómo era la civilización cynidiceana antes, cómo lograron convertir una ciudad en el desierto en un vergel, un oasis comercial y una potencia militar, aunque no muy hostil, con respecto a los pueblos cercanos. Habla de sus reyes y sus dioses y de cómo cayó frente al culto y dominación de Zargón, tal y como ya leísteis en unos murales. También es interesante la información astronómica sobre rutas a seguir en el desierto desde aquí, guiándose por las estrellas, para ir a cada una de las ciudades que lo rodean. También hay información sobre sus métodos científicos, especialmente avanzados en cirujía y matemáticas (podrían subirse algunas habiidades por aquí) y sobre sus métodos mágicos, incluyendo la posibilidad de crear, con ellos, nuevos hechizos de nigromancia que serían casi exclusivos de quien usara esta biblioteca para crearlos.
Las rutas siguiendo las estrellas serán muy útiles para Reshark y su proyecto de hacer de Cynidicea un nudo de comunicaciones de la ruta de las caravanas.
Habría que transcribirlo de forma sencilla y dárselo.
-Esto... Nyll; ¿si llevan cientos de años encerrados, no crees que habrán tenido tiempo de sobra para revisar estos pergaminos? Yo simplemente les recordaría que los tienen aquí.- Hitmol estaba decidido a rellenar las hojas de su libro de nuevos conjuros que le sirviesen fuera de la pirámide, y revisaba libro tras otro buscando los más indicados.
Rellenar 20 primeras páginas: 10po
Rellanar de la 21 a la 60: 50 po
--} Ganancias del reparto: 46 monedas de oro; 111 monedas de plata, 51 monedas de cobre
--} Monedas de oro propias (por fin les doy uso xD): 90 po
Conjuros a copiar:
Nivel 1 (una hoja por conjuro): Protección contra el caos {Total: 1 hoja}
Nivel 2 (dos hojas por conjuro): Telaraña, Toque de Necrófago, Levitar {Total: 6 hojas}
{Total actualmente: 7 hojas: ¿70po?
Nyll/Jordi: ¿Por algún casual no tendrás aprendido un Protección contra el mal que puedas dejarme? Particularmente lo prefiero a la Protección contra el Caos.
PD: Si andamos con tiempo y dinero, posiblemente añada al repertorio Disipar Magia que, aunque no lo pueda usar actualmente, será útil en un futuro.
Nota: Nos tenemos que repartir:
Pendiente de repartir:
Poción de control de insectos
Pergaminos :
-Grasa.
-Localizar objeto.
-Reducir
Cita:
Niet. No tiene ninguno de protección (¿por qué te crees que quiero retirar al personaje?; un gnomo ilusionista es tan útil en Dungeons como C3PO en medio de un combate espacial).
Bueno, si Nyll va a "jubilarse" los hechizos que finalmente escoja no son tan importantes para nuestros fines. Para no retrasarnos más, que Hitmol escoja lo que va a aprender, escoja, pues un par de pergaminos de los que quedan (ya que Nyll se ha quedado inicialmente con más que él) y sigamos, ¿os parece?
Cita:
OK.
Nivel 1 (una hoja por conjuro): Protección contra el caos {Total: 1 hoja}
Nivel 2 (dos hojas por conjuro): Telaraña, Toque de Necrófago, Levitar {Total: 6 hojas}
Nivel 3 (tres hojas por conjuro): Detectar Magia
TOTAL: 10 hojas. {100po??}
Pergaminos :
-Grasa.
-Localizar objeto.
Eso es lo que finalmente cojo.