Alan puso el coche en marcha hacía la sede del periodico. Se sentía confundido por loq ue había leido y todo eso que estaba ocurriendo pero se abstenía de hacer conjeturas de momento. Tenía que averiguar la verdad y su experiencia le dictaba que algunos periodistas también solían querer saber la verdad.
Cuándo llegó al edificio fue a la chica que atendía en recepción. Mostró su sonrisa más educada y sus más elegantes formas. Había elegido un traje negro que le daba pinta de autoridad, aún así habló como si fuera uno más de la calle.
Hola señorita. Buenos días. Su sonrisa no podía ser más encantadora. Me gustaría hablar con el periodista Jaimison. Pidió con cortesía.
Me gustaría leer los otros dos discursos.
La secretaria te sonrio de forma picara -¿Se referira al Director Jaimison, no?- te dijo con un leve guiño de ojos. -Si quiere reunirse con el, suba hasta la planta 3 y a la tercera puerta a la izquierda, ahora esta en el horario de visitas y puede hablar quien quiera con el.- te dice mientras señala el ascensor.
Discurso de Alexander Bell:
Conciudadanos estais aqui esperando que de un discurso sobre todo lo bueno que hare por esta ciudad sobre que problemas voy a solucionar y cuantas cosas quedaran bonitas, pero hoy no estoy aqui para hablaros de eso, estoy aqui para recordaros el pasado y mostraros un futuro, seguro que muchos aun recordais los tiempos de terror el tiempo en el que salir a la calle era sinonimo de muerte, tienpos en que lapolicia apenas servia de estorbo y que los criminales dominaban todo esto, tiempo en el que todos teniamos miedo, y sabeis que, ese miedo aun sigue estando en nosotros yo nos dire que voy a mejorar la ciudad os dire que voy a acabar con el miedo, "aller mismo un loco me llamo diciendo que tenia que decir e estado investigando mucho, extraños asesinatos y desapariciones ocurrieron nada mas salir yo de la universidad, y cada vez que investigaba mas y mas, siempre llegaba a un callejon sin salida, un callejon sin salida llamado Cuervo" en mi discurso si no queria que me matase, pues sabeis lo que os digo que no le tengo miedo, yo no os prometo acabar con el miedo, os juro con mi vida que eliminare el miedo de todos los ciudadanos de esta ciudad, os aseguro que elevare nuestra grandeza hasta que esto sea el paraiso, y todo el miedo que emos tenido que tenemos qy que podemos tener lo devolvere a los criminales, creare la mallor prision que se a construido jamas creare empleos para mantener esta ciudad perfecta, limpiare todoel crimer y hare que todo creiminal todo asesino, cualquier perona que se atreva a profanar la ley sienta el mismo miedo que sentiamos nosotros antes, yo os Juro a todos hoy mismo que esta ciudad jamas volvera a caer en el miedo nunca.
Discurso de Saeth J. Longhorn
Longhorn: por favor señores, les pido calma, responderé todas las preguntas que quieran al final ¿Esta claro?
Los periodistas se tranquilizaron un poco. Y empieza con su discurso (**no lo voy a escribir porque va a ser muy largo, pero expone que su plan de gobierno se centrará en mantener la paz y la concordia entre los ciudadanos, asi como garantizar la justicia y la liberta... Tambien trata uno que otro tema económico y cultural pero bueno es para que se den una idea**)
Bien? hay preguntas?
Usted, haga su pregunta señor
Periodista 1: -Digame señorita ... ¿usted sabe si existe La Administracion?- (la gente empieza a reirse por la pregunta)
Longhorn: Bueno señor, que es tan solo un simple rumor que se empezó a correr en algunos foros de internet y segun tengo entendido por un grupo de jovencillos que no tenian pues, nada productivo que hacer.
Periodista 1: -Klaus Homsdet, Lleremia Strent, Alexandro Macdonal ... y tambien su propio padre, son solo algunos de las muchas personas que verificaron con su investigacion lo que yo le estoy preguntando, a si que por favor dejeme volver a hacerle la pregunta, ¿existe o no existe la administracion?-
Longhorn: De verdad señor, me... parece una falta total de moral presentar esto ... Y mas incluir a mi padre, que en paz descanse, en semejante patraña!
Tome... Si quiere investigar el mito de "La Administración" allí esta la dirección del foro en el cual se originó semejante disparate, esta mas que demostrado, señor OK? Siguiente pregunta! (apunta algo en la nota y se la da al periodista)
Periodista 2: _¡Disculpe Srta Longhorn! ¿Se sabe algo más de las circunstancias que rodean la muerte de su padre? ¿Cómo van las investigaciones?.
Longhorn: - Bien, señor, supongo que... (mi voz falló momentaneamente)... Per..don... Supongo que lo dice por los rumores que han empezado a correr, que ha sido todo orquestado por sus enemigos y demás teorias... al..ocadas... Pero las investigaciones pertinentes ya han sido realizadas y los resultados estás mas que claros (me aclaro la garganta) El automovil en el cual iba mi padre derrapó en la carretera y cayó por el barranco... Al parecer el chofer de mi padre se quedó dormido a causa de que la noche anterior al accidente estuvo bebiendo y no durmió nada... Eso es todo... Tiene algo mas que agregar?
Periodista 2: _¿Quiere decir que ya han dado carpetazo a la investigación?__Bueno_no tengo más preguntas.
Longhorn: Tuvimos a nuestros mejores investigadores trabajando en el caso, señor, y obtuvieron esos resultados, eso es todo... Siguiente pregunta por favor
Periodista 1: -Perdon candidata a la alcaldia, esta nota no va para mi, va para este hombre que acaba de entrar, ¿verdad Klaus Homsdet?, o ¿deberia de llamarlo el ciber-revolucionario al que tanto teme La Administracion?-
Periodista 2: _¿Y usted es?_
Periodista 1: -J.J. Jaimison, encantado de conocerle, Ciber-Revolucionario.-
(los dos hombres se van a un rincon a hablar, lo que antes eran risas ahora es un silencio de admiracion)
Longhorn: - ¡No mas preguntas! (fin de la rueda de prensa
Muchas gracias preciosa. Le dijo a la mujer y se dirigió hacía el ascensor. Era una suerte que el director del periodico estuviera en horario de visitas.
Tras subir en el ascensor Alan se dedicó a buscar la puerta intentando recordar las instrucciones que le había dicho la simpática recepcionista.
Veo como entra un joven apuesto en mi despacho, inmediatamente lo miro de arriba a abajo y sonrio levemente. -Usted debe ser el joven del que me aviso mi secretaria, por favor tome asiento y cuenteme que le trae por aqui.- dije con un tono amable, mientras le hacia un gesto para que se siente.
Buenos días, señor Jaimison. Dijo Alan tomando asiento. Espero no molestarle ni robarle mucho tiempo. Enseñó la placa de policia al mismo tiempo que pronunciaba esas palabras. Verá le pedí a mi amigo Richard McGraw de Boston que me recomendara a un buen periodista y me dio su nombre. Explicó el joven. Estos días han saido una locura señor Jamison. Espero que usted pueda explciarme todo esto del cuervo la Administración y los dos candidatos a la alcaldia. Tuve una pequeña charla con Bel y parecía un tipo de lo más encantador, pero aún así hay algo en él... Y en esa rueda de prensa que dio daba la sensación de ocultar algo.
Miro al joven de arriba a abajo y sonrio -Interesante.- dije nada mas acabar de hablar el hombre, lo mire fijamente a los ojos y con una pequeña sonrisa le dije -Bueno, Alan, ... ¿puedo llamarle Alan?, es que no me gusta llamar a nadie por su apellido y tal ...- dije mientras dejaba ver que ya sabia bien quien era ese hombre -Bueno, como debe de saber, ya lo e investigado un poco, no todos los dias viene un fuera de serie de Boston.- bromee para relajarme un poco.
Me puse comodo en mi asiento y continue. -Veamos, ¿que es lo que usted quiere saber en verdad? sea mas directo con sus preguntas por favor. Y mas con lo de La Administracion, usted como policia, sabra tanto de ella como yo, ¿me equivoco?.- dije mientras giraba la pantalla de mi ordenador y le enseñaba a Alan una foto de Richard McGray -Por cierto, cuando vuelva a hablar con el, digale que soy un gran fan de sus reportajes.-
Alan asintió con la cabeza cuando le pidió si le podía llamar por el nombre. Al parecer él también se había informado acerca suya. Sonrió como muestra de reconocimiento a su buena jugada.
No se preocupe, lo hare. A Richard le encanta recibir halagos y así espero que me deje su porsche cuando vuelva en Navidad. Sonrió divertido pero rápidamente se recomodó en su asiento y se inclinó ligeramente como si lo que fuera a decir fuera una confesión intima.
Lo que quiero saber es quien es el asesino a que se refiere el Cuervo, y quién es el Cuervo. Dijo sabiendo que él no conocería las respuestas. Recordó la rueda de prensa de la señorita Longhorn. ¿Quién es Klaus Homsdet? Dijo con una sonrisa de medio lado.
Me acerque a Alan del mismo modo que hizo el -No tengo ni la menor idea, ese hombre es un misterio, hasta ayer mismo no sabia de su existencia, cosa que me extraña ... ese Cuervo, es muuuuy interesante ¿no cree?- digo mientras me vuelvo a acomodar en mi asiento. -En cuanto a Klaus, es el segundo periodista mas poderoso de esta ciudad, me pisa los talones ese hombre , y muchas veces me supera, es decir, es la persona que seguramente tiene las respuestas que yo no tengo jejejje.
En cuanto a lo del asesino, el señor Bel es una bella persona o por lo menos eso dicen por hay ... aunque las apariencias suelen engañar, y la otra candidata ... es curioso lo que paso con su padre ¿no cree? ... eso podria traumatizar a cualquiera.-
Alan entrelazó los dedos de su mano dispuesto a escuchar.
¿Qué le ocurrió a su padre? Preguntó. En la rueda de prensa habían comentado algo sobre él pero lo desconocía completamente. Por no saber no se ni quien era.
Me recuesto en mi sillon -Vera, no estoy muy seguro de quien era, la verdad no preste mucho atencion por su caso, pero lo que si que puedo decirle es que queria destapar a La Administracion y ahora esta muerto.- digo mientras tecleo unas cosas en mi ordenador. -Por cierto, antes de seguir con esto ... ¿podria decirme que sabe de su padre?.- le digo con una sonrisa picarona.
¿Del padre de Alan o del de la candidata?
Del padre de Alan se refiere ^^
¿Mi padre? Preguntó confuso. ¿A que demonios se refiere? La confusión se iba transformando en cabreo. No soportaba los juegos de palabras y había escuchado demasiados desde que llegara a la ciudad. Alan era un tipo directo y su paciencia era poca. Frunció en ceño y miró fijamente a Jaimison. ¿Por qué le preguntaba por su padre aquel hombre? ¿Lo habría investigado? Y de ser así ¿Por qué?
Miro al joven fijamente sorprendido al ver que no parece saber nada de los rumores. -Veran ... circulan por hay extraños rumores, ya sabe que La Administracion tiene toda la informacion capaz de resolver cualquier caso, ... y su padre es famoso por ser capaz de resolver cualquier caso.- digo mientras me sirvo un vaso de agua
¿Qué insinua? ¿Qué mi padre es un producto de la organización? Usted no conoce a mi padre. Alan descartó la idea de inmediato. No podía ser, su padre se había ganado con esfuerzo y sacrificio cada centavo, cada milimetro de su casa, cada orgullosa medalla que le habían puesto en el pecho. Él lo conocía perfectamente, sabía como era su forma de ser. Jaimison no tenía ni idea.
¿su padre un producto de La Administracion?, no lo creo, lo que imagino es que su padre es un miembro importante de La Administracion, cosa que tampoco es tan mala, todo buen agente siempre quiere estar en un puesto mejor, y mas alla de la administracion, no hay nada.- le dije amablemente sin intencion de que se molestase
Si así lo fuera lo sabría. Dijo Alan rotundamente zanjando el tema. Se negaba a creer aquello todavía. Su padre no le habría ocultado nada a esas alturas de la vida y más siendo que su hijo seguia sus pasos.
Lo que ahora me importa es saber quien es el asesino y meterlo entrerrejas. Si usted puede ayudarme se lo agradecería. ¿Sabe donde puedo encontrar al Ciber-Revolucionario o al Cuervo?
Miro fijamente al hombre -Vera al señor revolucionario, es dificil encontrarlo ... yo lo encontre de casualidad, pero el señor Cuervo ... tiene una Web, ¿no seria mala idea para empezar a buscar?- dije con una leve sonrisa.
Bien, digame la Web. Dijo tomando un boligrafo para apuntar la dirección de la página.
No se que está ocurriendo en esta maldita ciudad, y no se del lado de quien debería estar. Pero tenga por seguro que voy a averiguarlo. Comentó mientras apuntaba.