Es tu primer dia en tu nueva comisaria, todo el mundo esta trabajando muy duramente y el capitan paraece que te llama para hablar contigo sobre ciertas cosas.
Era el primer día en su nuevo trabajo. Pero no sólo eso. Era también su primer día en la ciudad. Había llegado aquella noche directamente desde Boston y apenas había tenido tiempo de dejar las cosas en su nuevo apartamento e ir corriendo a la comisaria. Lo poco que había dormido lo había hecho de mal modo en el avión. Y aunque se había duchado, afeitado y puesto el mejor traje que tenía para presentarse en su nuevo empleo el primer día, sus ojos reflejaban algo de cansancio.
Nada más llegar saludo y alguien le preguntó que deseaba, pensando quizá que fuese alguien que iba a denunciar algo. Le iba a decir que estaba buscando al capitán pero no hizo falta, ya que desde la otra punta de la comisaria, en la puerta de su despacho, le llamaba por su apellido.
Al caminar hacía él se fijo en como todo el mundo trabajaba duramente, no había nadie que estuviera tirado a la bartola y todos redactaban informenes o iban con papeleo de un lado para otro. Espero que no me toque papeleo... Pensó Alan que deseaba que le tocara el puesto de inspector de homicidios que había solicitado.
Cuando llega Alan a mi despacho lo miro de arriba a abajo -Bien figura, parece que a partir de hoy empezaras a trabajar para nosotros.- dije mientras ojeaba algunos datos -Veo que quieres trabajar como investigaro de homicidios ¿me equivoco?, si ese es el caso perfecto ... quiero que empieces a investigar Alexander, el candidato a la alcaldia, puede que ese hombre este metido en algo muy gordo, mañana dara una rueda de prensa, a si que ve a tu casa descansa y mañana ve para alla, ... a por cierto, esto lo haras solo de momento, asi me servira para evaluarte un poco.- te dije sin levantar mi mirada de los impresos, parecia que estaba leyendo algo bastante importante, pero no dejaba que se viera mi preocupacion por dichos documentos.
Sí señor. Me gustaría esa placa de inspector de homicidios. Dijo Alan pero sus palabras fueron rápidamente cortadas por las instrucciones del capitán Gybs.
Alan tomó nota mental de las indicaciones que le daban. ¡Vaya! Aquí juegan duro, el primer día y además para evaluarme y ya tengo que investigar a un candidato a la alcaldia. Pensó para sus adentros mientras daba imagén de que no le impresionaba nada. Ok señor. Cuente con ello. ¿A que hora y dónde es la rueda de prensa? Allí estaría.
De pronto aparto mi mirada de los informes unos segundos -Veras la rueda de prensa sera mañana mismo en la casa del candidato, a eso de las 5 de la tarde, por cierto, Alexander es un tio listo, si ve que eres un policia no te dira nada de nada util, asique ... extrujate el cerebro.- te dijo con la mirada fija en tus ojos, parecia que leyese tu mente. -Busca informacion de el si quieres en aquel ordenador de alli.- te digo señalando a uno de los ordenadores vacios de afuera luego te saco un papel con un nombre y una contraseña -Estos tu usuario y contraseña para usar el ordenador.-
Ok señor. Me pongo manos a la obra. Dijo con una sonrisa de medio lado y recogiendo la tarjeta con la contraseña y el usuario que el capitán le pasaba.
Alan caminó hacía el ordeandor y lo encendió pulsando el botón de arranque. Luego se quitó la americana y la dejó en el respaldo del asiento. Mientras el PC se ponía en marcha fue a por un café de la máquina y volvió para sentarse. Le dió un sorbo e introdujo el nombre de usuario y la contraseña en el sistema operativo de la policia.
Cuándo le dió acceso abrió el explorador de Internet y se pusó manos a la obra. Lo bueno de aquellos personajes es que tenían una vida pública, por lo que era fácil saber donde habían estudiado, su edad, ocupaciones, familia, lugar de residencia, últimas declaraciones, ideologia, origenes, partido politico, etcétera. Todo aquello le sería de gran ayuda. Así que Alan abrió un buscador en Internet y escribió las palabras: candidato a la alcaldía Alexander.
El buscador arrojó varios resultados y Alan abrió unas cuantas ventanas para ir leyendo. Como él era de Boston no conocía nada de la vida politica de aquella ciudad. Por lo cual debía empaparse más en todos aquellos datos que Internet contenía. Estaría un largo rato con ello. Dió otro sorbo al café y abrió otra página en el buscador, los Celtics habían jugado en casa aquella noche mientras el volaba y no sabía como habían quedado. Tras comprobar el resultado, y alegrarse por la victoria de su equipo cerró aquella ventana y comenzó a leer la información sobre Alexander.
Cuando miras las paginas te asombras del resultado :"Joven millonario dona dinero a un hospital infantil", "Alexander el sex simbol del momento hace una fiesta para recaudar fondos por los atentados del 11S". Todo lo que leias eran buenos titulares, que lo ponian como a una gran persona. Descubristes que Alexander era el primogenito de la familia Bel, el hijo perfecto que todos quieren tener, bueno en deportes y en lo que a lo academico se refiere, se matriculo con matricula de honor, a ayudado en muchas causas y a donado siempre todo el dinero que a ganado en alguna fiesta o evento que realiza. No ves nada que te haga pensar que es una mala persona cuando de pronto un agente llega por detras tuyo y te da una pila de papeles no muy grande -No hace falta que los leas todos, pero para que te hagas una idea, todos son de extraños asesinatos que se han cometido despues de que Alexander saliera de la universidad, puede que sea una simple coincidencia ... o puede que no, por eso el capitan te a mandado investigar.- te dijo el compañero mientras cojia de una mesa cercana unas galletas que habia y te las entregaba -por cierto, el capitan te esta probando, mas te vale no cagarla si no quieres que ponga a poner multas un mes entero ...- te dijo el agente bastante serio, por lo que escuchastes no serias al primero que se lo hace.
Gracias. Dijo aceptando de muy buen grado la ayuda que le prestaba aquel agente. Soy Doherty, por cierto. Alan le tendió la mano y después vió la pila de papeles que el agente había dejado a plomo sobre su mesa. Afortunadamente no era muy grande.
Y oye, ¿no habeis puesto escuchas en su casa, pinchado el teléfono o vigilado a este niño biencriado? Preguntó Doherty. Seguro que si lo habeis hecho está en los papeles, pero me evitarías tener que buscarlo si sabes algo. Sonrió tratando de caer simpático. No pretendía decirle como debía hacer su trabajo ni mucho menos. Pero acababan de lanzarle desde un avión a bastantes pies de altura y no sabía si su mochila era realmente un paracaidas. Y además no quería pegarse un mes poniendo multas de tráfico...
¿Qué sabes de la familia Bel? No me lo digas, es una de las más importantes de la ciudad... ¿A que sí? Por qué sería que todos esos niños ricos acaban siendo protegidos por sus familias y por la sociedad. Parecía que ellos eran intocables, el sistema estaba muy corrupto.
A la par que hacía esas preguntas y pensaba aquello para sus adentros, Alan cogía la primera carpeta y la abría para empezar a examinarla. Necesitaba más datos sobre aquel tipo.
El agente coje una galleta y empiza a comerla - veras, no tenemos pruebas contra el en verdad, por eso ningun juez nos autoriza las escuchas ... ademas se rumorea que su padre dona bastante dinero a ... bueno tu ya sabes que, y que por eso no se nos permite ponerselo, pero la verdad, si hablas con el o por lo que hace, ves que es un buen tipo incluso dan ganas de tomarte unas cervezas con el, pero aun asi, tiene algo que no le gusta al capitan.- te dice mientras señala la puerta de su despacho. En los informes no encuentras nada relevante, tan solo unos cuantos crimenes y desapariciones sin resolver, todos ellos echos de forma completamente distinta.
Bueno, ahora es cuando viene lo divertido, por tu experiencia y tal, sabes que si algun crimen no se a resuelto es por que La Administracion no a puesto ningun medio para ayudar a la policia, o el asesino es muy listo. La cuestion es que todos los casos tienen algo de lo que te das cuenta, todos los asesinatos, mejor dicho, todos los asesinados, no tienen ninguna relacion, pero encambio si los combinas con los desaparecidos, hay una relacion de amistad minimo.
¿Como es eso? No lo entendí muy bien, ¿que el asesinado y el desaparecido son amigos? O que todos tienen un amigo en común?
lo primero y lo segundo, que todos tienen un amigo en comun como minimo o en su defecto son amigos.
Vaya vaya... Murmuró Doherty. Parece que hay un nexo de unión entre todas las victimas. Intentó agrupar en un montón a las personas que se conocían, y en otro montón a las que no pero que compartían un amigo en común, comprobó en que universidad habían estudiado antes del momento de su muerte y trató de averiguar si tenían que ver con Alexander, o si Alexander era ese amigo común.
descubres que ninguno de ellos conocia a Alexander, y compartieron universidad con el, pero aun asi hay algo raro en todo esto, diferentes metodos de actuacion, pero por lo que se ve un mismo "modo" de hacer las cosas.
Salgo de mi despacho y veo a Alan como mira algunas cosas -Alan, deja eso, y vete a casa a descansar, mañana te espera un dia duro y quiero que estes fresco, ¿vale?- tras decir esto fui a la maquina e cafe y me puse uno.
Tiene razón jefe. Mañana será un día largo. Alan recogió todos los papeles apagó el ordenador y se puso la americana de nuevo. Se despidió del jefe y abandonó la comisaria rumbo a su casa.
Todavía le daba vueltas en la cabeza a ese nexo que tenían todos los casos...
llegas a tu casa y descansas como dios manda. Ya es el dia de tu "prueba", ahora solo te queda ir a la mansion Bel y esperar que todo salga bien.
Bueno, puedes postear aca si quieres lo de ir a casa y descansar y luego postea en la mansion Bel directamente.
Alan llegó a su nueva casa, apenas había tenido tiempo para verla cuando había llegado para dejar la maleta, cambiarse e irse. Se dió una ducha y se tumbó en la cama intentando pensar algo sobre lo del día siguiente y a lo que quisó darse cuenta se había quedado dormido. Estaba tan cansado que apenas pudo mantener los parpados levantados.