Partida Rol por web

La Conquista de Ergot (Dragonlance Age of Mortals)

Razas y Profeciones

Cargando editor
16/11/2010, 12:31
Director
Sólo para el director
Cargando editor
16/11/2010, 12:33
Director
Sólo para el director
Razas:

Humanos: Los humanos son los más indefinidos ya que al extenderse por todo el mundo pueden presentar todo tipo de variaciones. Son considerados ambiciosos e impacientes por las razas más longevas pero la verdad es que cada humano decide su código ético y moral de forma totalmente libre.

 

Se dividen entre:

 

Humanos civilizados: Viven en las ciudades y consideran al resto salvajes e incultos. Debido a su diversidad es casi imposible definirlos de una única manera.

 

Humanos Nómadas: Siguen viviendo en Ansalon como lo hacían los antiguos, pese a ser considerados barbaros se sienten orgullosos de sobrevivir sin ayuda de nadie y normalmente son más reservados que el resto de humanos.

 

Elfos: Los elfos venerados por los dioses del bien, su esperanza de vida y su amor por la naturaleza les hacen parecer letárgicos y desvinculados de toda ambición. Más bajos, imberbes y delgados que el humano medio, suelen dividirse en clanes que habitan en ciudades en medio de los bosques más profundos:

 

Kalanesti: Viven en los bosques como elfos salvajes y eso les ha dotado de una musculación mas fuerte que la de sus estilizados congéneres. Respetan el espíritu de todo pájaro, piedra y árbol ya que así ellos también son respetados. Suelen ser más hostiles y desconfiados con los extranjeros que cualquier otro elfo.

 

Qualinesti: De forma opuesta, los Qualinesti son más abiertos y sociables, de hecho son los que más relación tienen con el resto de razas como mercaderes, viajeros, o sacerdotes y magos. Pueden ser arrogantes por igual como sus primos Silvanesti pero suelen emplear formas mas sutiles como frases maliciosas o miradas de desdén.

 

Silvanesti: Fríos, distantes y, aparentemente, intocables representan lo mejor y lo peor de su pueblo élfico.  Son muy “puristas” y raciales considerándose “la élite” de su raza, e incluso menosprecian a los Kalanesti y a los Qualinesti.

 

Semielfos: Los humanos y los elfos suelen emparentarse de vez en cuando por varios motivos que dan como resultado los Semielfos. Toman tanto aspectos elfos como de humanos. Y su vida normalmente suele estar marcada por su doble condición racial.

Enanos: Los enanos de Kryn son gente trabajadora y hábiles constructores y maestros artesanos. Su baja estatura pero robusta constitución les permite abrir ciudades enteras excavadas en las montañas.  Suelen amar sus largas y acicaladas barbas y las joyas preciosas.

 

Normalmente se muestran ceñudos, contestatarios y severamente taciturnos, pero con sus amigos pueden llegar a ser muy extrovertidos, siempre que haya una buena jarra de hidromiel de por medio claro.

 

Se dividen según el Hábitat como  Enanos de las montañas o Enanos de las colinas

 

También existen los llamados Enanos Gully, despreciados por sus parientes se definen como enanos sucios, feos y harapientos con un gran sentido de la supervivencia, un fuerte aunque frustrado orgullo de si mismos, una resistencia infatigable, unas ganas de vivir desesperadas y un aspecto lastimoso y mugriento junto a una inteligencia que solo permite contar hasta 2.

 

Gnomos: Los gnomos son los técnicos de Kryn, rápidos en pensar, rápidos en hablar, rápidos en inventar  todo tipo de cacharros con vapor o otros tipos de energía para sus propósitos científicos. Normalmente los nomos heredan la misión de su familia y esta pasa de generación en generación ya que según ellos un invento sencillo y simple obstaculiza la inventiva y debe ser desalentado.

 

 

Kender: Parecidos a duendecillos pequeños, son los niños de Kryn, tienen una capacidad muy limitada para prestar atención, extremadamente curiosos y felices, no pueden sentir miedo de nada ni ante nadie.

 

Son despreocupados y viven cada día como si fuera el más maravilloso de su vida. Entre sus aficiones destacan contar historias exageradas, todas las cuevas deben ser exploradas, todas las puertas y ventanas abiertas y todos los cofres contienen algo misterioso y valioso.

 

Tienen el vicio inconsciente de ir robando todo tipo de objetos que les llamen la atención aunque una vez en sus sacos se olvidan para centrarse en otro. Ellos ni siquiera se dan cuenta y pueden ofenderse si alguien les acusa de hurto.

 

Los kender son excelentes picaros y si alguien tiene suficiente paciencia para tratar con ellos su lealtad no tendrá comparación. Eso sí, cuando un kender se aburre y no encuentra nada interesante es el momento de salir por piernas.

 

 

 

-------------------------------------------------------

 

Clases:

 

Estas son las classes básicas de D&D 3.5. Existen otras muchas classes propias del mundo de Dragonlance como los Caballeros de Solamnia o los Magos de la Alta Hechicería así como los Nobles, Fanáticos, Investigadores y miembros de la Legión de Acero... Todas estas classes requieren una serie de requisitos para llegar a ellas, como un cierto nivel o algún tipo de iniciación/prueba previa.

 

Bárbaro: Los barbaros son conocidos por su ferocidad inigualable en combate y también por ser bastante tontos. Casi siempre van con armas grandes de 2 manos y con armaduras ligeras.

Mientras que los guerreros hacen gala de su entrenamiento y experiencia, los barbaros demuestran una gran ira en el momento de luchar, la cual le da más fuerza y los hacen más duros, lo que les permiten aguantar más los golpes. De todas las clases esta es la que suele tienes más vida de todas y con el golpe cuerpo a cuerpo más pesado

Bardo: Usando la música como medio, los bardos pueden canalizar magias únicas a todas las clases. También pueden usar la música para inspirar tanto a una persona como a un ejército entero (mientras escuchen su música). Son amantes del conocimiento y les gusta compartirlo, como también de escuchar historias y contarlas... y por qué no, compartir sus propias proezas.

Clérigo: Los clérigos son famosos por ser personas muy devotas a sus deidades, teniendo una fe muy grande con su dios a tal punto que puede realizar magia divina o milagros. A pesar de poder hacer magia dependiendo también de su deidad, esta clase es muy competente en el combate cuerpo a cuerpo y sin duda son los aliados más buscados

Druida: En total armonía con la naturaleza, los druidas protegen la flora y la fauna siempre que le es necesario, suelen estar acompañados por un compañero animal que los sigue a todas partes y puede realizar magias únicas a todas las otras clases, magia obviamente en sentido con la naturaleza. A pesar de poder ser grandes guardianes o protectores de la naturaleza, suelen disfrutar de la soledad y no prefieren mucho ir en grupos, a menos que sean otros druidas, aunque se han visto druidas que inclusive viven en ciudades

Explorador: El cazador por excelencia, es la mescla perfecta entre un sabio druida y un poderoso guerrero. Los exploradores suelen elegir entre la disciplina del arco y flecha o el de blandir dos armas al mismo tiempo, es extremadamente raro ver un explorador blandiendo un escudo o otro tipo de armas. Estas personas suelen estar en los bosques mucho tiempo y saben cómo afrontar todo tipo de situaciones. Un dato curioso de los exploradores es que pueden elegir un tipo de criatura (puede ser un humano, ¿por qué no?) y saber pelear contra ellas con más eficacia

Guerrero: Los caballeros del rey, los guardaespaldas, los aventureros, mercenarios o bandidos, El guerrero es la clase mas versátil de todas, pidiendo convertirse desde defensores a los cuales no hay enemigo cual pueda abatirlos, hasta un guerrero que blandiendo cualquier tipo de arma pueda vencer inclusive en las situaciones más desventajosas. Son expertos en la lucha cuerpo a cuerpo y son agiles aprendiendo las estrategias de combate, aprendiendo nuevas técnicas todo el tiempo

Hechicero: El hechicero es la primer clase usuaria de la verdadera magia arcana, estos son famosos por competir con los estudiosos magos, ya que los hechiceros saben usar magia por que según las leyendas llevan sangre de dragón en las venas. Débiles en el cuerpo a cuerpo pero poseen poderosas magias que pueden desde acribillar ejércitos hasta apoderarse de poderosas criaturas. A diferencia de los magos, los hechiceros aprenden magia solamente al pasar de nivel y aprenden las magias más poderosas con más lentitud, pero esto lo compensan con la habilidad de poder lanzar mas conjuros por día y que no es necesario que los preparen para lanzarlos

Mago: Detrás de mucho años de estudios, los magos logran aprender los secretos de el saber arcano y logran así dominar de a poco el poder de la magia. Los magos van a todos lados con su libro de conjuros, el cual tiene escrito cada uno de los conjuros que sabe, aprenden las magias poderosas con rapidez y hasta pueden intercambiarse conjuros con otros magos. A pesar de poder tener ilimitados conjuros, se ve reducido ya que no puede lanzar tantos conjuros por día como un hechicero y que tiene que prepararlos con anticipación

Monje: Los monjes suelen entrenar o vivir en los templos que están distribuidos en todo el mundo, estos son expertos peleadores cuerpo a cuerpo sin arma alguna, usando cualquier parte de su cuerpo como un arma. Son gente que busca la perfección personal por medio de la acción y la contemplación. El rasgo más peculiar de los monjes es su potencia en el combate sin armas y el completo uso de su cuerpo para todo tipo de ocasión

Paladín: Buscar el bien, proteger a la gente y derrotar el mal es lo que buscan todos los paladines. Armados con valentía y devoción luchan contra el mal y contra lo que le parece justo. Son grandes luchadores y los más experimentados pueden inclusive usar magia. Los paladines se sienten en su salsa a la hora de pelear contra criaturas del mal, pudiendo usar todas sus habilidades para acabar con la amenaza con rapidez

Pícaro: Sean ladrones, luchadores, embusteros o diplomáticos, todos los picaros tienen algo en común y es su gran ingenio para solucionar las cosas y para atacar donde más duele. Los picaros tienen las habilidades de poder abrir cerraduras o detectar trampas mucho más desarrollada que las otras clases, aparte que es la única clase que puede hacer ataques furtivos, los cuales atacan directo a los puntos vitales del objetivo, haciendo gran cantidad de daño. Quizás en el cuerpo a cuerpo no sean muy buenos como un guerrero, pero lo compensan con su gran sigilo y de sus poderosos ataques a los que bajan la guardia.