Partida Rol por web

La Corte de Invierno

Material Oficial de L5A. Libros e imagenes

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21/05/2012, 18:26
Director

Libros de la Version 4 del Juego.

Leyenda de los Cinco Anillos  4a Edicion, Libro Basico: Sangre, Honor, Acero. El manual base no necesita mucha presentacion. Resumen de la historia, los clanes, escuelas, ventajas y desventajas, habilidades, tecnicas, mecanicas,... en fin, toda la informacion escencial para que puedas crear tus pj y disfrutar este maravilloso juego.

Pantalla del DJ y Aventura: Mientras otros se lamentan por lo que deberían haber hecho, el hombre sabio se prepara para lo que deberá hacer. En esta pantalla tienes a tu disposición las tablas de combate, efectos condicionales, características de armas, habilidades y otras muchas de las tablas más utilizadas, para que puedas dedicar más tiempo a dirigir y menos a buscar entre las páginas del libro de reglas. Adjunto incluye una aventura completa, Descenso a la Oscuridad

Enemigos del Imperio: Conoce a tus Enemigos. Este libro no solo sirve como bestiario de la v4. Tambien incluye completas reglas y resumenes de otras amenazas mas mundanas, como el Kolat, los ronin y los perdidos. Analisis de las antiguas razas, "crea tu propio oni" y las reglas para pjs no humanos, como naga o kenku.

Emerald Empire: Extensa guia de Rokugan, en todos sus aspectos. La vida cotidiana, la politica, la guerra, el comercio, estudiados con detalle. Una mirada al sistema legal rokuganes. Muchas tablas y ganchos para ayudar a los DM's a incorporar sabrosos detalles ambientativos a sus partidas. Y por supuesto, mas escuelas y mecanicas!

The Great Clans: Este libro nos lleva muy adentro de la psique y el funcionamiento de los Grandes Clanes de Rokugan. Un capitulo para cada uno, donde se trabaja sus familias, historia y culturas. Nuevas escuelas, sendas, katas, ancestros y mecanicas. Ademas, en los capitulos adicionales se encuentra informacion sobre el clan de la Araña, el regreso de las Tablas de Herencia y las familias vasallas.

Imperial Histories: Para dominar el futuro, uno debe estudiar el pasado. La Historia de Rokugan en detalle, usando material recopilado por los Miya y los Ikoma cuidadosamente. 10 capitulos dedicados a las grandes eras del Imperio Esmeralda, desde el Amanecer del Imperio y el reinado del Gozoku, hasta la era actual. Un analisis extenso de dos "versiones alternativas" muy populares, el Imperio Esmeralda del año 1500 y ... los 1000 Años de Oscuridad...*-* (babita). Ademas, como siempre, nuevas escuelas, hechizos y ancestros para potenciar el juego!

Book of Air: Primero de la saga Elemental, este libro explora distintas facetas del elemento Aire en el juego. El iaijutsu analizado en profundidad. La arqueria, su historia, conceptos y nuevas sendas. El poder de la magia y los kihos de Aire. Y una campaña entera dedicada al tema!

Strongholds of the empire (Solo PDF); Este libro explora muchas ciudades y fortalezas unicas de todo Rokugan, como Toshi Ranbo, el puerto de la Ola Rota, y los secretos de la arruinada Otosan Uchi, proporcionando excelente material para ambientar con mayor detalle tus partidas. Ademas, incorpora nuevas mecanicas para todos los clanes.

Second City Boxed set. Luego de la devastacion provocada por la Guerra del Destructor, Rokugan vio necesario expanderse para evitar el hambre y la guerra civil que les habria destruido. Asi surgieron las colonias, y la Segunda Ciudad. Este manual contiene un completo setbox .con informacion sobre las colonias, individuos, grupos y agendas, que pululan en ellas, una campaña, mapas, y mucho mas. 

Book of Earth. El segundo libro de la serie elemental, explora los aspectos de la vida samurai centrados en torno al anillo de Tierra y sus aspectos. En el puede encontrarse mucha informacion sobre armas pesadas, estilos de lucha relacionados y armaduras, asi como sobre el tradicional Sumai. Datos sobre diseño de castillos, construccion y asedios. Magia y kihos de tierra, una campaña centrada en torno al tema de este elemento y mas.

Book of Fire (en desarrollo)

Book of Water (en desarrollo)

Book of Void (en desarrollo)

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21/05/2012, 18:31
Director

Libros de la v3

Leyenda de los Cinco Anillos 3a Edicion: El manual basico de este libro. Resumen de la historia de Rokugan, los clanes mayores y algunos de los mas relevantes de los menores. Escuelas, ventajas, desventajas. La mecanica general del juego. La magia de los shugenja, los kiho de los monjes, consejos para el dm, ejemplos de criaturas tipicas y hasta un completo resumen de las Tierras sombrias. Todo lo basico y fundamental para jugar esta aquí.

Pantalla del Director de Juego: Lista de objetos con su valor, armas, ejemplos de dificultad, posiciones de combate, modificadores a la dificultad, armaduras, uso de aumentos, uso de puntos de vacio, resumen de duelos de iaijutsu, lanzamiento de conjuro, perdidas y ganancias de honor, un ejemplo de bandido, cortesano, ninja y bushi típico para cualquier encuentro rápido para el que necesites estadísticas, 8 hojas de pj a doble faz, y 12 paginas de fe de erratas. En fin, material de primera para asistirte en la direccion de tu partida.

Imperio Esmeralda: Este libro contiene una extensa vision del Imperio Esmeralda, para hacer tu campaña mas vivida. El cap 1 se dedica a la geografia del Imperio, y tablas de encuentros acorde a cada tipo de terreno. El segundo, esta dedicado a las costumbres y el protocolo, a las filosofias, los rituales y costumbres, que te permitan dar cuerpo a los personajes. El 3ro trata sobre el orden jerarquico de la sociedad, con graficos que muestran las relaciones entre las distintas clases, y comentarios sobre el papel de las familias vasallas. El 4to ahonda más en la politica, la estructura del gobierno. Incluye tablas de encuentro para darle vidilla a los cortesanos. El capitulo 5, trata sobre la economia de los clanes, y la importancia de la riqueza. El 6, habla sobre el sistema legal rokuganes, incluyendo un detallado analisis de los Magistrados Esmeralda. El capitulo 7 se dedica a las dos religiones fundamentales, el Shintao y la de las Fortunas, asi como su fusion. El cap 8 esta dedicado a la educacion, con la incorporacion de la mecanica de dojos y sus beneficios. El ultimo capitulo es sobre la guerra, reglas adicionales de la misma y sugerencias para integrarla. Finalmente, un largo apendice en el que se detallan pnjs genericos de la gran mayoria de escuelas basicas del juego, una herramienta utilisima para Dms.


El Arte del Duelo: Una revision completa de la mas famosa y honorable de las tradiciones samurai. Reglas del Iaijutsu, el Taryu jiai (duelo magico) y los duelos cortesanos. Ademas, filosofia, dojos, senseis, nuevas mecanicas, paths y escuelas avanzadas para todos los clanes mayores, las tierras sombrias, los imperiales y las razas no humanas. 


Los 4 vientos: Este libro se centra en el periodo historico tras la muerte de Toturi I sin designar sucesor, en el cual sus 4 hijos rivalizan por ocupar su lugar, y los eventos que siguieron. El primer capitulo se ocupa de las mecanicas, incorporando nuevas escuelas avanzadas y paths para todos los clanes, asi como reglas para pjs por encima de rango 5 (ya vistas en v2, pero adaptadas a la v3). Los siguiente capitulos se dividen segun las distintas expansiones del CCG, detallando linea historica entre 1158 y 1166, con ganchos de aventuras, y pnjs relevantes, asi como nuevas mecanicas, escuelas, items y enemigos variados. El libro tambien trae una aventura completa, "El Rey de los Trolls".


The Vacant Throne: Cronologia de Rokugan entre 1167 y 1171. En este libro se presenta información de fondo para el 'Arco Samurai' de la historia L5R, el período en que no había Emperador de Rokugan, y los Grandes Clanes cayeron uno sobre otro, mientras competian por el poder. En ese sentido es excelente, y muy detallado, aunque los que no leyeron "los 4 vientos" se encontraran algo pardidos. El libro en si esta dividido en 13 capitulos, siguiendo el modelo del CCG que se ve en el anterior, donde cada capitulo se corresponde a 1 expansion del CCG. Se entremezclan en todo esto son las escuelas nuevas que reflejan las capacidades de los personajes importantes en cada período, asi como ganchos de aventuras para meterlos en la historia de este periodo y nuevas mecanicas. Es el libro final de v3, por lo que los fanaticos de esta version DEBEN tenerlo.


Prayers and Treasures: Hablar con los Kami, es tocar el cielo. Exhaustiva guia de la magia en Rokugan. Trata ampliamente el papel de los shugenja en el Imperio, desde la vision de cada clan, e incorporando nuevas mecanicas, sendas y escuelas avanzadas. Más de 150 nuevos conjuros, y un gran catalogo de objetos magicos, tanto legendarios como normales, muchos de ellos solo vistos anteriormente en el CCG.


Creatures of Rokugan: Compilado de mas de 200 criaturas, como onis, espiritus, bestias, ashlan y zokujin, entre otros. (algunos de ellos nunca antes vistos). Mecanicas para crear pj Nezumi y Naga, con gran informacion para los back de estas antiguas razas, asi como las reglas para pj cambiaformas, adaptadas a la v3.


Fealthy and Freedom: "No somos notas al pie de la historia. Seguimos los pasos de los heroes." Detallada historia de los clanes menores, las familias imperiales, y el papel de los Ronin en Rokugan. Nuevas reglas y mecanicas para la creacion de esta clase de pj, como asi tambien ayudas interpretativas. Y un completo sumario historico de los clanes Menores que han existido desde el amanecer del Imperio.


Maestros de Corte: "Las palabras sedosas pueden acarrear la muerte tan seguramente como una katana." Un libro dedicado al campo de batalla más sutil, el de las cortes de los Clanes, principalmente desde los puntos de vista de los 3 mayores jugadores, la Grulla, el Escorpion y la Araña. Tambien presenta una revision completa del papel de los Otomo en las cortes, nuevas mecanicas, descripciones de lugares de gran importancia politica, y pnj para incluir en la partida.


Maestros de Corte, suplemento web: Corto complemento que añade dojos, sendas y pnj cortesanos de los clanes no analizados en el libro principal. Disponible gratuitamente en la web de L5R (añadir link)

Maestros de Guerra: "Deja que los Kakita se preocupen por sus arreglos florales y dejen a los Isawa con sus pergaminos, nosotros sabemos que solo acero y valor pueden preservar el Imperio." De todos los clanes, 3 abrazan el arte de la guerra con una dedicación inigualable: El Cangrejo, que mantiene a las Tierras Sombrías a raya, el Leon, cuyo fundador escribio el tratado definitivo de la materia, y el Unicornio, cuyas tradiciones de caballeria y metodos poco ortodoxos los convierten en formidables oponentes en el campo de batalla. Este libro contiene detalladas descripciones de sus fuerzas, organización, estrategias y fortalezas. Nuevas escuelas y mecanicas. Y un analisis de los mayores conflictos que han cambiado Rokugan.

Maestros de Guerra, suplemento web: Al igual que el resto de los suplementos, este incorpora mecanicas, dojos y pnj, pero tambien datos sobre los clanes omitidos en el libro principal. Es de remarcar que este suplemento esta mucho más trabajado y ampliado que los de corte o el de magia. Pueden bajarlo aqui (añadir link)


Maestros de Magia: "Hay más en este mundo de lo que un simple bushi nunca podra comprender." Los 3 clanes más magicos, analizados profundamente. Los contemplativos Dragon, los misticos Fenix, y los multifaceticos Mantis,... (alguno diran "que cojones, los Mantis??", pero si, tienen 2 familias shugenja, los Moshi y los Kitsune.) Nuevas ventajas, escuelas, sendas y dojos para todos ellos. Conjuros actualizados, la incorporacion de conjuros multielementales y explicacion de otras mecanicas. Ademas, informacion sobre los principales festivales religiosos, la Hermandad de Shinsei, y los grupos espirituales de mayor influencia en los clanes, asi como de gran cantidad de locaciones para ambientar partidas.


Maestros de Magia, suplemento web: Dojos, escuelas y pnjs relevantes de tipo mistico, de los clanes no analizados en el libro principal. Al igual que el sup web de MoC, es muy breve y tecnico, pero util sin lugar a dudas.

School Updates: Todas las escuelas basicas, sendas y escuelas avanzadas que te faltaban (por estar presentes en previas versiones pero no en está), para todos los clanes, imperiales, ronin, tierras sombrias, monjes y demas. Es un suplemento tecnico, sin ningun adorno, solo los bonos, requisitos, tecnicas... en fin, la informacion importante. Incluye un indice con todas las demas escuelas de esta version presentes en el basico y los 4 vientos. Infaltable.

Way of the Open Hand, suplemento web: Otro suplemento corto y tecnico. Este actualiza a v3 las escuelas de artes marciales presentadas en el libro del mismo nombre de v2, sin más pretensiones. Sencillo, util e "it's free!".

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22/05/2012, 05:14
Director

Libros de la v2 del juego.

Probablemente la menos conocida y mas difamada de este juego. La v2 incorporo una particularidad: la mayoria de sus libros estan escritos tanto para jugarse con el sistema d10, como con el sistema d20 de D&d 3. 

Almanaque: Compilado de datos e historia con el que inicia esta version. En el capitulo 1 encontraremos informacion historica sobre como empieza la Guerra de Clanes y el estado de cada uno de estos al inicio de la misma. El segundo capitulo detalla pnj relevantes de todos ellos, asi como nagas y ronin importantes durante este arco. El capitulo 3 resume los cambios con respecto a la primera version, las nuevas habilidades, y escuelas avanzadas. El 4to habla sobre la magia, sus nuevas mecanicas y hechizos. Finalmente el capitulo 5, resume secretos de cada clan, sus propositos y ambiciones, y nos presenta a la Oscuridad viviente.

 

Legend of Five Rings, 2nd edition. Players guide: Es la guia del jugador. Que hay que explicar? Toda la informacion necesaria para crear un pj de esta version, desde la cultural para darle un buen background, hasta la mecanica. Las escuelas principales de cada clan, la mecanica de v2 explicada ampliamente, la magia, etc. Incluye muchas citas y adaptaciones de los "Way of..." de la v1, asi como una explicacion de las diferencias entre ambas.

 

Game Masters Guide: ¿Dices que el honor es mas fuerte que el acero? Pruebalo. La guia para Dms de esta version se divide en 4 capitulos.
1: Vacio: Historia de Rokugan, batallas famosas, geografia de los distintos clanes y tablas de encuentro en cada uno, son el material que conforman este capitulo
2: Dentro. Cultura general, informacion de ambientacion, desastres naturales, religion, escuelas avanzadas e informacion "DM's eyes only" de cada Clan, asi como las fichas de muchas criaturas para introducir en las partidas.
3: Fuera. Las Tierras sombrias y sus habitantes. Los Portavoces de Sangre y el Maho. La Oscuridad Mentirosa, sus poderes y sirvientes, y como introducirla en tu partida.
4: Bushido: Como llevar una campaña, ganchos de aventuras, npc, y una aventura, "La maldicion del Castillo Usagi"
Finalmente, el apendice "Todo y Nada", donde encontraremos tablas de recompensa, npc genericos para usar, tablas de encuentros y eventos, como crear Onis personalizados, conjuros adaptados y tablas de batalla. 


Entorno de campaña de Rokugan para Aventuras orientales: Lo dice el titulo mismo. Este libro contiene una vision de Rokugan compatible con la mayoria de los escenarios de campañas de D&d, en especial con Aventuras Orientales, si bien algo más exclusiva. El cap 1 se dedica a la creacion de pjs (clanes, clases, razas, habilidades, dotes, equipo, etc). El 2do a la magia de Rokugan. El 3ro, a la ambientacion en general, desde como crear un grupo y rasgos culturales hasta la Mancha. El 4to cap trata ampliamente de la Geografia del Imperio Esmeralda, presentando tambien pnj relevantes de todos los clanes. El 5to se refiere a la Religion, las deidades y la cosmologia de Rokugan. El 6to, resume la historia hasta el 1158, con la muerte de Toturi I. El 7mo capitulo trata sobre las grandes organizaciones, coo los Magistrados Esmeralda, El Kolat y los Ninja. Finalmente, en los Apendices, encontraras monstruos tipicos, reglas de conversion y lecturas recomendadas.

Fortunes and winds: Muchos mundos se encuentran más alla de este. Prueba mi paciencia, samurai, y te enviare a ellos. Completo analisis de los 10 reinos espirituales. Sus caracteristicas , la magia en ellos, habitantes, relaciones con otros reinos y ganchos de aventuras en los mismos. Como crear pj cambiaformas o espiritus regresados. Nuevas mecanicas, ventajas y desventajas. El origen de los Tsuno, los Naka Tokei, y los pesadillescos Onisu. Si vas a usar los reinos en tu camapaña, no puede faltarte este libro.

Magic of Rokugan: No necesito espada, samurai. El viento, la lluvia y la llama son mis aliados. Mas de la mitad de este volumen se trata de nuevos conjuros para la coleccion. Sin embargo, tambien incluye las reglas de creacion de hechizos, nuevas dotes y clases de prestigio, tablas de objetos magicos (tanto unicos como generales, de mayor o menor poder) y curiosidades misticas de cada clan. 

Criaturas de Rokugan: Un samurai carga dos espadas por una razon. El Emperador gobierna sobre el Imperio Esmeralda, pero hay muchos lugares de este que el hombre nunca ha visto. Los reinos de las criaturas de Rokugan. Desde el bosque Shinomen hasta el Mar de la Diosa Sol, ocultos o a plena luz, se encuentran los mas variopintos seres. Dragones, serpientes, espiritus, onis, tsuno, naga, las criaturas de los Reinos espirituales, son algunas de las muchas que puedes encontrar detalladas en este libro, con sus fichas. 

Secrets of the Crab: Cada dia podria ser la muerte de todos ustedes, el final de todo lo que el Imperio ha construido... excepto que nosotros estamos aqui. Como todos los libros de Secretos, y a diferencia de los Way, este manual profundiza en los detalles del clan, más que en su historia y los grandes conceptos. Seis capitulos, dedicados 1 a cada familia. Hida, Hiruma, Kuni, Kaiu, Toritaka y Yasuki. Sus provincias, fortalezas, pnj relevantes, familias vasallas, organizacion, nuevas mecanicas y escuelas menos conocidas. En el 7mo capitulo se añade la Torre del Miedo, una torre corrompida por Fu Leng en la propia Muralla, para usar en tus partidas, y por ultimo, en el 8vo, alguno de los misterios mas desagradables que de los defensores de la Muralla han tratado de ocultar... 

Secrets of the Crane: Somos los hijos de Lady Doji, primera en todas las cosas. Excelencia es nuestro pasado, nuestro presente, nuestro futuro. Otros nos odian y temen solo por que ellos nunca podran lograr lo que se nos ha dado. Los capitulos 1 a 5 hablan de los Asahina, Daidoji, Doji, Kakita y Yasuki. Sus privincias, fortalezas, puntos de interes, pnj relevantes, ganchos de aventuras y más. El capitulo 6 explora Shiro Giji, el cuartel secreto de los Harriers Daidoji. Y finalmente el capitulo 7 expone antiguas verguenzas y secretos que la Grulla guarda...

Secrets of the Dragon: La Iluminacion no puede ser encontrada buscandola, pero tampoco haciendo nada. Como los demas Secrets, los primeros 4 capitulos son dedicados a sus familias, tierras, siervos, posesiones y mecanicas especiales. Kitsuki, Mirumoto y Tamori, asi como las 3 ordenes, se ven claramente expuestas aqui. El capitulo 5 nos detalla los Tuneles Tamori, un asentamiento Zokujin en tierras dragon, reclamado por el Oraculo Oscuro de Fuego. Y finalmente, el ultimo capitulo contiene las verguenzas y algunas peculiares verdades de los misteriosos Dragon.

Secrets of the Lion: Lo mismo que los demas, pero ahora para los feroces Leones. Los Akodo, Ikoma, Kitsu y Matsu ven aqui sus organizaciones expuestas en detalle. El lugar especial revelado en el capitulo 5 es nada menos que las Catacumbas Kitsu, con todos los datos para realizar una aventura o campaña aqui. Y el capitulo 6... bien, solo digamos que incluso los más honorables tienen alguna verguenza en su pasado. Y el Leon no es la excepción... 

Secrets of the Mantis: Los Mantis son poderosos e impredecibles. Algunos dirian que se esfuerzan en ser como el mar. Yo, en cambio, diria que el mar desea ser como los Mantis. Este libro, diferente de la Senda de los Clanes menores, se enfoca principalmente en aquellos que formaron el Clan Mayor de la Mantis: los Yoritomo, los Moshi y los Tsuruchi. Asentamientos principales, puntos de interes, pnj relevantes y muchas mecanicas nuevas. El capitulo 4 habla de dos de sus mayores aliados, los clanes del Tejon y la Tortuga. Seguidamente, se encuentra un capitulo dedicado a Moshi Shanegon, pirata Mantis y maestro secreto del Kolat, a si como su guarida. Y, como siempre, un ultimo capitulo dedicado a las pequeñas y grandes verguenzas del naciente Clan Mayor...

Secrets of the Phoenix: No se puede tener poder sin sabiduria y, sin embargo, solo controlando el poder de uno, se puede obtener sabiduria. Ese es el camino del Fenix. El material de esperarse, sobre los Asako, Isawa, Shiba y Agasha. La ciudad oculta de Gisei Toshi, revelada a los ojos profanos del DM que desee montarse una campañita aqui. Y los sucios secretos Fenix, como la verdad tras los Henshin Asako, El ultimo Deseo de Isawa, y Yobanjin Mura.

Secrets of the Scorpion: Hay cosas mas mortales en la noche que fantasmas y demonios. Un hombre en el lugar correcto puede derrocar al Imperio. Si de alguien queremos secretos, es de estos muchachos. Bayushi, Shoshuro, Soshi y Yogo, revelados en detalle. La siniestra Torre Sombría, su historia, proposito y disposiciones especiales para montarse una aventura aquí. Algunas de las marionetas del clan de los secretos y su relacion con los Ashalan, eso y más encontraras.

Secrets of the Shadowlands: Da la vuelta, estupido samurai, no sea que lo que lo que encuentres en las sombras sea de tu agrado. Este libro trata sobre los Perdidos y sus "amiguitos" de las Tierras Sombrias. Trata sobre su historia, costumbres y personajes. Las familias Daigotsu y Chuda, analizadas en detalle. Los Tsuno, los sirvientes del Dragon Oscuro y los Portavoces de sangre, asi como variadas bestias, tienen su espacio tambie. El Muro de Huesos, la muralla viviente que protege la Ciudad de los Perdidos, analizado cuidadosamente. Finalmente, cayendo en la redundancia, la oscuridad dentro de la oscuridad. Las verdaderas motivaciones detras de algunos de los mas letales sirvientes de la Oscuridad.

Secrets of the Unicorn: Los otros clanes piensan que somos estupidos, toscos barbaros sin ningun entendimiento del Imperio. Ellos veran lo mucho que entendemos una vez que hallan caido bajo nuestros cascos. Al igual que el resto de la serie, las familias del clan analizadas en detalle. Moto, Ide, Iuchi, Utaku, Shinjo y Horiuchi, un capitulo para cada uno. en el 7mo se halla informacion sobre Bugaisha, un asentamiento unicornio muy particular. Y finalizando, los secretos que los Señores de los Caballos guardan, algunos de ellos traidos desde más alla de Rokugan...

Bloodspeakers d20: La Sangre es Vida, y la Sangre es Muerte. Todo sobre el culto de los Portavoces. Sus origenes, motivaciones, organizacion, rituales, pnj remarcables, objetos magicos y mecanicas especiales de los usuarios del Maho. Incluye una aventura, "Escrito en Sangre", para deleitar a los jugadores... 

La Senda del Samurai: Una espada no hace a un samurai, aunque puede deshacerse de uno. En este libro se encuentran nuevas clases de prestigio de cada clan, como asi tambien habilidades, dotes y tecnicas que incorporar a los dos sistemas que toma el juego. La mecanica de los dojos y sus beneficios. Como crear tecnicas y escuelas nuevas. Historias, tipos de entrenamientos y pnj relevantes de los dojos que puedes encontrar en todos los clanes e incluso en las Tierras Sombrias.

Way of the Daimyo: Pelea con honor y puedes convertirte en un heroe. Gobierna con honor y te convertiras en leyenda. A lo largo de su historia, los personajes pueden adquirir nuevos niveles de responsabilidad y estatus. En este volumen, vienen ampliamente detalladas 5 nuevas "estaciones" a las que que los pj pueden aspirar: Embajador, Jefe Militar, Sensei, Guardian del Templo o Gobernador son las opciones disponibles. Cada una incluye sus entresijos, mecanicas especiales, requerimientos, y beneficios, para llevar el nivel de juego más alla de las aventuras. Recomendado.

Way of the Ninja: Los ninja no son nada más que supersticiones campesinas, y una excusa para guardaespaldas incompetentes. No hay ninjas, y no voy a oir nada mas sobre el asunto. Pasado, presente y futuro de los ninja. Filosofia y objetivos. Sus escuelas, tecnicas, metodos y mecanicas especiales, como la magia Tegina. La relacion con los Escorpion, el Kolat, los Goju y otras familias ninja menores. Los enemigos que combaten, y las armas que usan para ello. El camino de las sombras te espera en este libro...

Way of the Open Hand: "Apartate de mi camino, pequeño monje, o desenvainare mi espada y te mostrare cuan inutil tu iluminacion realmente es..." En este libro, por un lado, se añade informacion sobre la Hermandad de Shinsei y otras ordenes monasticas. Por el otro, son presentadas nuevos estilos de pelea, desde lo realista a lo bizarro y mistico de las artes marciales. El primer capitulo versa sobre reglas generales de las mismas. Su historia, el shinseismo, los kiho, etc. Seguidamente se habla en detalle sobre la Hermandad de Shinsei, los Monjes de las 7 fortunas, los Monjes de los Mikokami y los Monjes de los Grandes Clanes. Por ultimo, un extenso analisis y las mecanicas de las artes marciales de todos los Grandes Clanes de Rokugan, asi como tambien de los Nezumi, los ronin y los gaijin.

Way of the Shugenja: "Quema como fuego.Fluye como agua. Baila como el viento. Resiste con la fuerza de una montaña. Haz todas estas cosas, y la sabiduria del universo sera tuya." Completo analisis de lo que son los shugenja. Su historia, tradiciones generales y particulares, entrenamiento, senseis y dojos especiales. Pnj relevantes, ganchos de partidas, y nuevas mecanicas. Clases de prestigio para cada clan mayor. La magia en los clanes menores. Magicos de las Tierras Sombrias. y el arduo camino del shugenja ronin..

Way of the Thief: Esta es una tierra de honor indiscutible, deber inquebrantable, y firme resolución. Es una tierra de héroes, una tierra de virtud, una tierra de nobleza. Un hombre podía hacer bastante lucro en un país como este... Aqui se encuentra una buena cantidad de informacion para jugar con el "mal mundano" de Rokugan. El Kolat, los carteles contrabandistas y los piratas, sus mecanicas, personajes, organizacion y propositos. La Ciudad de las Mentiras, y la Ciudad de la Rana Rica, dos centros de crimen importantisimos en el Imperio, analizados con profundidad. Y tambien muchos ganchos o consejos para partidas, tantos para magistrados... como para aspirantes a criminales.

Way of the Ratling: Rokugan a traves de los ojos de los Nezumi. La historia de la antigua raza y su caida. La lucha por la supervivencia que llevan dia a dia, y su relacion con los distintos clanes Extensas mecanicas para crear personajes nezumis, sus escuelas y tribus. Pnj notables y plantillas de personaje para utilizar como pnj o inspiracion de pj. En el apendice tambien encontraras informacion sobre tu tecnologia, idioma, el mundo de los Sueños de los Nezumi, y hasta el ejemplo de un asentamiento tipico.

Way of the Shadowlands: Tercer libro dedicado a las Tierras Sombrias. Este se centra en los Perdidos y su historia, la guerra contra Fu Leng, la organizacion de las Tierras Sombrias, y el Jigoku. Tambien mucha informacion de aquellos que luchan contra la Oscuridad, como ser los Cazadores de Brujas, la Guardia Blanca y los Inquisidores Fenix, entre otros. Por supuesto, no podian faltar nuevas mecanicas, pnj relevantes, plantillas de pjs, etc. En los apendices hay informacion sobre la Mancha, los Oni Lords, los Terrores Elementales, temibles locaciones dentro de las Tierras Sombrias, nemuranai malditos y mas.

The Complete Exotic Arms Guide of Rokugan: Todo lo que querias saber sobre armas frecuentes y no tanto, del Imperio Esmeralda, como asi tambien de los "vecinos"(Arenas Ardientes, Reinos de Hierro, los Yodatai, los Yobanjin, los Merenae) y las razas no humanas, como Ashlan, Naga, Nezumi y Kenku, entre otros. Tambien hay informacion sobre armas de asedio, armaduras, y nemuranai exclusivos de cada clan. Para d10 y d20.

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22/05/2012, 05:14
Director

Libros de la v1 del juego. 

El juego de Rol del Imperio Esmeralda: Manual basico, con toda la informacion sobre los Grandes Clanes, clases basicas, ambientacion general, etc. Incluye una aventura, La Ceremonia del Samurai, para introducir a los pj desde el Campeonato Topacio. (nota: este libro, en su portada de un Cangrejo rodeado de enemigos , dice segunda edicion. En realidad quisieron decir "segunda edición de impresión". Un gran numero de gente suele confundirlos, y el hecho que la v2 halla tenido poquisima difusion contribuye a esto sobremanera)

 

Guia de Supervivencia del DM: Compilado de habilidades, ventajas y desventajas de la mayoria de los libros de esta version, datos de ambientacion, reglas opcionales, ganchos de aventuras, reglas de combate expandidos y un largo etc. 

La Senda del Cangrejo: 20 millones se ahogaran en sangre si flaqueo. La historia del Cangrejo, anecdotas, ganchos de aventuras, conceptos de personaje, PNJ relevantes y mecanicas especiales (como clases, habilidades, y herencias que no vienen en el basico). En los apendices se encuentra informacion de sus estrategias, la geografia de las tierras y la filosofia del clan.

La senda del Dragon. No veo mas de lo que ves tu. Tu miras de forma erronea. Como todos los libros de Sendas, hace un resumen de la historia del clan, sus familias, pnj relevantes, conceptos de pj, ganchos de aventuras y mecanicas especiales. En los Apendices de este libro se encuentra informacion sobre el Kaze-do, hechizos nuevos, y objetos magicos peculiares de los Agasha.

La senda del Escorpion: Que facilmente se corrompen los hombres... y que dificil es hacerlos justos. Historia, personajes, caracteristicas, e informacion de interes general sobre uno de los clanes mas complejos de Rokugan. En los apendices se incluyen: Filosofia basica del buen traidor, magia, venenos, e informacion top secret sobre los "inexistentes" ninjas.

La senda del Fenix: Si estas dispuesto a sacrificarte por todas las cosas, entonces se te puede confiar el mundo. En este libro, ademas de la informacion sobre el clan y sus gentes, se hace un mayor analisis sobre la teologia y la magia de Rokugan. Los Oraculos, El Tao de Shinsei, y el estudio e investigacion de los hechizos son algunos de los temas tratados en este volumen dedicado al clan "magico" por excelencia. 

La senda del Leon: Cualquier hombre puede estar preparado para matar. Un samurai esta preparado para morir. El arte de la Guerra, desde la vision de sus principales adherentes. Organizacion de los ejercitos, estrategias y datos tecnicos para desarrollar batallas a gran escala en Rokugan. Todo esto, junto a la informacion sobre el clan, su tierra, historia y gentes que tienen acostumbrados estos libros. 

La senda del Unicornio. Dejamos atras nuestro hogar, pero nuestro hogar jamás dejo nuestros corazones. Amplia descripcion del "clan gaijin" en todas sus facetas, asi como de sus estrategias, con gran enfoque en su mayor rasgo caracteristico, la caballeria. Asimismo interesantes notas sobre tesoros de toda clase traidos de las Arenas Ardientes.

La senda de la Grulla: Como los demas libros de la serie, contiene historia, geografia, mecanicas particulares y pnj relevantes de "la Mano Izquierda del Emperador", durante la era pre-Golpe Escorpion. Es de remarcar el analisis que se hace en varios puntos de la compleja relacion entre Grullas y Cangrejos, asi como de la Diplomacia en general. Por otro lado, en sus apendices hay notas sobre el Mizu-do, hechizos y nemuranai propios del Clan, ganchos de aventuras, y algo que solo vi un par de veces, decks de cartas sugeridos para el CCG de L5A.

La Senda de los Clanes Menores: Debemos golpear y tomar lo que el destino no nos va a dar. El destino no tiene lugar para los hombres humildes. Completo resumen de los clanes Mantis, Zorro, Libelula, Gorrion, Tejon, Cienpiés, Halcon, Tortuga y Avispa, asi como de los perdidos Conejo, Jabali y Serpiente. Su historia, peculiaridades y mecanicas especiales. Porque Rokugan no es solo el G7... Ellos tambien cuentan. Y van a hacerse notar.

Way of Shinsei: Contamos los cuentos de heroes para recordarnos que tambien podemos ser grandes. Libro en el que se introducen al juego los Monjes, con sus habilidades y mecanicas exclusivas. Especialmente de remarcar, se añaden los Kiho. Ordenes, principales templos, creencias, desafios, notas del Tao, informacion sobre el ascenso del Shinseismo en Rokugan, entre otros, completan este manual.

La Senda de los Naga: La única verdad que encontraras en tierras distantes, es la verdad que cargues contigo. Los secretos de esta raza prehistorica, su historia, su caida, sus leyendas y profecias... Completas descripciones de Pnj relevantes y lugares importantes, como el Bosque Shinomen y el Santuario de los Parias. Plantillas de pjs, mecanicas especiales, las perlas de Takla, el Akasha, como dirigir a las Naga y hasta decks de cartas.

Way of the Wolf. Me llamas un hombre sin señor. Estas equivocado. Yo soy mi propio señor. La historia de los ronin, su personalidad y filosofia. Como jugar un hombre-ola en Rokugan. Fichas de pnj remarcables, con un apendice completo dedicado a Toturi y los ronin que quedaron tras el fallido Golpe Escorpion. Ademas encontraras tecnicas especiales, nuevas mecanicas, la magia ronin, y tambien Informacion sobre las villas ronin, con un mapa de la famosa Nanashi-mura.

El libro de las Tierras Sombrias. Basado en los escritos de Kuni Mokuna, este libro contiene mucha informacion importante para llevar una campaña oscura. La Mancha, los nezumi, los ogros, los onis, los trasgos, los trolls, los zombies y otros peligros son analizados con gran detalle. Tambien se encuentra buena informacion sobre rasgos geograficos relevantes, reglas especiales de estas tierras, y ganchos de aventuras. Una gran ayuda para el DM.

Portadores de Jade: El segundo libro de las Tierras Sombrias. Al igual que el primero, esta orientado a los DM que quieren jugar una campaña en los dominios de Fu Leng. Contiene abundante informacion sobre la vida en las Tierras Sombrias, nuevos tipos de criaturas que componen el ejercito del Hermano Caido, los maho-tsukai, y los perdidos, como asi tambien interesantes nemuranai y ganchos de partidas.

The Merchants Guide to Rokugan: Un libro donde detalla tecnicamente los entresijos del comercio rokugani, las producciones de los distintos clanes, sus tasas de comercio, y no, te estoy jodiendo. Es un libro para dms. Es un libro sobre el Kolat. Sobre la conspiracion más grande que Rokugan ha conocido. Historia,  objetivos, metodos, conceptos de pjs, personajes relevantes, absolutamente todo lo que puedas necesitar sobre esta organizacion. No recomendable para jugadores, pero para DM's infaltable..

Unespexted Allies: En este libro encontraremos villanos. Si, es libro para crear villanos y contrincantes dignos a nuestros pjs, asi como escenarios y motivaciones para la campaña, tipos de tramas que funcionan bien en Rokugan, y sugerencias generales de como dirigir, dar vida, a estos enemigos, como asi tambien a PNJ en general que deseemos incluir. Ademas, hay una gran cantidad de pnj pregenerados, separados por clan y con sus propias historias.

Lost Spells: Walking the Way, un corto suplemento que nos presenta nuevos conjuros para esta version, y algunas tablas donde lista la informacion importante de la magia disponible en v1. 

Way of the Shadow: Este manual recoge las anotaciones de un magistrado Kitsuki llamado Kaagi, en su busqueda tras la verdad sobre los ninjas. El libro puede ser usado como manual sobre los mismos, pero el enfoque principal es una campaña siguiendo el rastro de Kaagi.  (me planteo pasarlo a Aventuras, una vez tenga listo esa parte)

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27/05/2012, 03:21
Director

V1

La Corte de Invierno: Kyuden Seppun, año 21 del reinado de Hantei XXXVIII
La Corte de Invierno: Kyuden Kakita, año 2 del reinado de Hantei XXXIX

B1- El Codigo del Bushido
B2- Legado de la Forja
I1- El velo del Honor
I2- Campanas de los Muertos
L1.0- La Ciudad de las Mentiras-Introduccion
L1.1- La Ciudad de las Mentiras-La Ciudad de las Historias
L1.2- La Ciudad de las Mentiras-La Ciudad de las Murallas Verdes
L1.3- La Ciudad de las Mentiras-El diario de Ashidaka Naritoki
L2- La Noche de los Mil Gritos.
M1- Sangre de Medianoche
M2- Vacio en los Cielos
O1- Otosan Uchi-La Ciudad Imperial.
O1.2- Otosan Uchi-La Ciudad Prohibida, un recorrido a pie.
O2- Otosan Uchi- La Picadura del Escorpion
TS1- Toomb of Iuchiban
TS2- Honor Crepuscular
TS3- El Menor de Dos Males.

v2

La Corte de Invierno: Kyuden Asako, año 3 del reinado de Hantei XXXIX

Tiempo de el Vacio.

El Emperador Oculto

La Senda de Sombras

v3

El Torneo de los Favorecidos por el Emperador

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20/10/2017, 22:29
Director

Leyenda de los 5 anillos (5ª edición, beta)

Bienvenidos a la nueva edición de la leyenda.
En esta edición, la quinta, se cambia el sistema conservando el trasfondo y espíritu del juego, más en concordancia con la nueva corriente de medios éxitos, medios fracasos y oportunidades narrativas.

Se sigue manteniendo el famoso sistema de tirar tantos dados de anillo + dados de habilidad y guardar los de anillo, pero con ciertos cambios substanciales:

1) Los dados de Anillo son d6. Todos los Anillos comienzan con valor 1.
2) Los dados de Habilidad son d12.
3) Al estilo de los del nuevo Star Wars, tienen distintos símbolos: suceso, crítico, tensión y éxito, tensión y fallo...
4) Tensión se refiere al estrés que un personaje puede obtener según el resultado escogido o recibido. Al legar al máximo, el personaje se estresa y realiza una acción previamente predeterminada en creación. Dicha tensión se puede rebajar realizando otro tipo de acción.
5) Metas y objetivos a corto y largo plazo.
6) Depende con qué Anillo combines cada Habilidad, el efecto final varía.
Por ejemplo: Interpretar (Habilidad Social) + Engañar (Aire)/ Fascinar (Agua)/ Incitar (Fuego)/ Razón (Tierra)/ Iluminar (Vacío).
 

Realmente sorprendida (para bien) con el sistema, el cual permite tener éxito y realizar o recibir un "extra" narrativo que afecta al roleo.

Fantasy Flight Games ofrece una descarga de su beta para todo aquel que quiere adentrarse en esta nueva versión de Rokugan, con creación completa de personaje y aventura introductoria.
El enlace es:
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2017/9/...

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