Vale una puntualización antes de que se me olvide... el tema de las imágenes... ¡BRAVO!, ¡chapó!, es un currazo el buscar la imagen correcta, el tamaño, etc. Lo sé por que también he sido master y a veces una imagen vale mas que mil palabras.
Me pongo con el pilotaje.
Gracias, me gusta contar buenas historias ;)
Hay una cosa que no termino de entender... que ventajas tienen las maniobras, para que sirven exactamente, aparte de para poder pifiar.
Dandole vueltas, ¿Puede ser que el atacante necesite realizar las mismas maniobras para poderte perseguir y tenerte a tiro? Por que entonces sería un combate en plan Pujas de Poker. Voy con un deslizamiento y un giro 9°. El enemigo iguala y añade "voluntariamente" un descenso extremo. Lo que va añadiendo dificultad al dog-fight hasta que alguno falle las maniobras y vuelta a empezar.
En cuanto a Lock, se consideran disparos?
Y los disparos del X-wing son 16d100 por disparo o solo 4d100 al considerar cada cañón como un disparo individual?
Hay una cosa que no termino de entender... que ventajas tienen las maniobras, para que sirven exactamente, aparte de para poder pifiar.
Las tarjetas de maniobras son para entender el sistema de juego cuando ya se dominen y seas un piloto experimentado puedes narrar movimientos o maniobras que tú creas conveniente siguiendo la tabla de dificultad.
Dandole vueltas, ¿Puede ser que el atacante necesite realizar las mismas maniobras para poderte perseguir y tenerte a tiro? Por que entonces sería un combate en plan Pujas de Poker. Voy con un deslizamiento y un giro 9°. El enemigo iguala y añade "voluntariamente" un descenso extremo. Lo que va añadiendo dificultad al dog-fight hasta que alguno falle las maniobras y vuelta a empezar.
Teniendo como referencia la dificultad de las tarjetas de maniobras ya tienes una noción de que dificultad para ponerle a tu movimiento, entre más experiencia en astro combate tengas menos necesitarás las tarjetas y no se repetirán movimientos.
En cuanto a Lock, se consideran disparos?
Un rotundo Sí, cada éxito es un disparo, puedes disparar tirada por tirada ó en "ráfaga" multiplicando los 16d100 por los éxitos obtenidos dirigidos a un sólo objetivo. Las astronaves X wing están limitados por línea de ensamblaje a 4d10, las tie fighter tiene 6d10 de rango.
Tú puedes realizar modificaciones a tu astronave si tienes los créditos suficientes.
Y los disparos del X-wing son 16d100 por disparo o solo 4d100 al considerar cada cañón como un disparo individual?
Cada cañon vale 4d100, los cañones láser del X wing tenían varias configuraciones:
Hey Bunny, espero que te hayas divertido tanto como yo en el episodio de la misión alterna y hayas aprendido uno que otro truco para seguir jugando la partida.
Haz ganado +1 en todas tus habilidades físicas y mentales.
Te otorgo 500 puntos de experiencia por haber terminado un episodio.
Continuamos la historia -si tú quieres- en el episodio de la Academia.
Si, ningún problema. Aplico los modificadores.
¿Cómo se obtenían nuevas habilidades y su coste de incremento? Voy a tener que subirme mi habilidad de disparo de cazas.
La experiencia se obtiene a medida que avanzas en la partida.
Con cada episodio terminado obtienen 500 puntos de exp. más lo que el narrador decida.
Una especialidad (1d20) cuesta 500 puntos puntos de experiencia.
Cada punto de especialidad vale 300 puntos de experiencia.
Con cada post escrito de su personaje en episodio obtienen 3 puntos de experiencia.
Cada punto extra para su ficha en cualquier apartado de características mentales ó físicas cuesta 200 puntos de exp.
Buenos días, estoy bastante hasta arriba de trabajo y demás. De momento seguiré como oyente en la partida, si consigo desliarme un poco te avisaré.
Maneja a Haran como creas conveniente.
No te preocupes Bunny, acá yo te cubro espero que sea leve, saludos