Partida Rol por web

La de Batalla de Hoth Star Wars

Simulador de Astronaves -Prácticas-

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24/09/2019, 17:12
TC-14

-Hola soy TC14, ¿En que puedo ayudarle?...-

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24/09/2019, 17:13
Star Wars

Cualquier tirada que realices en esta partida es la suma de los valores de tu ficha (Características físicas y mentales del personaje, habilidades y en caso extremo especialidades -d20-) más los valores de naves, vehículos ó armas que utilices con un dado de 10 caras que es la base de las tiradas.

Puedes tener muchos atributos y ser el mejor en lo que haces pero la pifia es el pequeño detalle que puede cambiar tu destino.

El d20 es el dado salvador utilízalo con sabiduría ya que sólo lo tendrás una vez por turno.

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25/09/2019, 09:26
Ackdor
Sólo para el director

Notas de juego

Tengo una duda acerca de la tabla que tengo en las notas. Hablas de tabla de dificultades pero solo veo una dificulad 15. Qué significa?

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25/09/2019, 17:22
Hanna Onür´nür´Olho

Notas de juego

una pregunta sobre el D20: el 1 sigue siendo pifia, si tras una pifia en la tirada de 1D10, le sigue otra pifia en la tirada del 1D20, ¿hay vida más allá de la muerte? ¿Se haría otro personaje, moriría? ¿quedaría incapacitada?

Otra: si tras pifiar en la tirada de 1D10, y tiro 1D20 y no saco éxito, fallo (pero no pifia), moderaría la pifia previa?

Última: ¿cómo sería éxito con 1D20?

1. Cuando con el resultado sumado a los modificadores superara la dificultad? 

2. O bien con el 1D20 no hay suma con los modificadores y es el valor absoluto del dado (es decir, si la dificultad es 17, tengo que sacar 17 o más con el dado de 1D20 sin modificadores o sumando modificadores? )

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25/09/2019, 21:02
Raeghar

Les coloqué esta tabla de dificultades en su panel de notas

TABLA DE DIFICULTADES

La dificultad varía dependiendo la situación, siempre utilizaremos el dado 10.

Dificultad 1a5: Cualquier acción cotidiana

Dificultad 7a8: Un mínimo de esfuerzo

Dificultad 9a10: Díficil pero no imposible

Dificultad 11a13: Muy díficil, podrías necesitar ayuda

Dificultad 14+: Extremadamente díficil, piensa bien lo que vas a hacer.

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25/09/2019, 21:03
Raeghar

una pregunta sobre el D20: el 1 sigue siendo pifia, si tras una pifia en la tirada de 1D10, le sigue otra pifia en la tirada del 1D20, ¿hay vida más allá de la muerte? ¿Se haría otro personaje, moriría? ¿quedaría incapacitada?

En el tiro d20 yo elimino la pifia, cuando mueres te haces uno con la fuerza a menos que tengas entrenamiento Jedi y puedas regresar como fantasma mentor, yo sugiero crear otro personaje.

Otra: si tras pifiar en la tirada de 1D10, y tiro 1D20 y no saco éxito, fallo (pero no pifia), moderaría la pifia previa?

Última: ¿cómo sería éxito con 1D20?

Con el d20 superas el fracaso no la pifia, el narrador decide si es para bien ó para mal.

Última: ¿cómo sería éxito con 1D20?

1. Cuando con el resultado sumado a los modificadores superara la dificultad? 

2. O bien con el 1D20 no hay suma con los modificadores y es el valor absoluto del dado (es decir, si la dificultad es 17, tengo que sacar 17 o más con el dado de 1D20 sin modificadores o sumando modificadores? )

Como la primera, sumas el resultado de la tirada d20 tratando de superar el fracaso ó pifia de la dificultad presentada.


Por lo regular la tirada d20 es la última oportunidad que tienen, es la especialidad de su personaje -de preferencia- yo doy oportunidad de que lo utilicen como última oportunidad, de hecho lo pueden utilizar la veces que se requiera una vez por post, aunque la tirada d20 no otorga experiencia. 

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26/09/2019, 22:11
Hanna Onür´nür´Olho

Voy a ensayar un poco con el X-wing: maniobra - lock - disparo

Maniobra: doble giro 360º (dif 8)

maniobra: 1D10 +7 + 10 vs. dif 15

Lock: 1D10 +7 vs. dif 7

disparo: 16D100 dif 1100 

 

Una duda: en la tirada de disparo, la dificultad es 1100, he tirado varias veces y nunca he llegado a superar ni a aproximarme a ese valor.

- Tiradas (17)

Notas de juego

tirada de maniobra: modificadores de atributos (+1INT y +2DES) + mod habilidades (+4) + maniobra Nave (Maniobrabilidad4+potencia3+vel3) + 1D10 vs. dif maniobra + dif media (7) = 7 + 10 + 1D10 vs. 7 + dif de la maniobra específica (7-14)




tirada Lock: modificadores de atributos (+1INT y +2DES)+ mod habilidades (+4)  +1D10 vs. dif lock  (dif media 7)  = 




tirada de disparo: 

TIE: 14D100 // cada cañón 7D100

X-WING: 16D100 láser // torpedos: 40D100




Esquivar: 1D10 + modificadores de atributos (+1INT y +2DES) + mod Habilidad (+4) + maniobra Nave (maniobrabilidad 4 + potencia 3 + velocidad 3) vs. dificultad base (7) + dificultad maniobra

 

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26/09/2019, 23:07
Raeghar

Una duda: en la tirada de disparo, la dificultad es 1100, he tirado varias veces y nunca he llegado a superar ni a aproximarme a ese valor.

No importa, el daño es muy considerable si ponemos en perspectiva que la sonda equivale a 1100 contra un tiro de 983 restarían 117 puntos creo que estaría deshecha la máquina por el daño recibido.

Si a eso le sumamos más disparos el daño es sumamente destructivo.

 

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26/09/2019, 23:21
Hanna Onür´nür´Olho

Lo que he hecho son 2 disparos sobre el mismo objetivo, así me aseguro llegar y sobrepasar los 1100 de dificultad.

Es decir, repito toda la maniobra 2 veces por objetivo (maniobra + lock + disparo + esquivar).

 

Puede ser una forma un tanto arcaica, pero acabo derribando los objetivos.



Vale, creo que he cometido un error y es que con Lock no he tirado todos los dados, creo que les ha ocurrido lo mismo a otros, porque si tiras 4D10 desglosados, luego cada éxito se re-utiliza en el disparo, es decir, que si obtengo 4 éxitos en el Lock, luego no tiro 16D100 sino 4 veces 16D100 y eso sí que suele superar la dificultad de 1100.

Creo que Ackbar no ha tirado 4 veces o los éxitos que sean del Lock, por eso no llega.

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26/09/2019, 23:42
Hanna Onür´nür´Olho

Es fácil equivocarse cuando vas por la tirada de disparo:

Tirar 16d100 por cada Éxito ( Resultado de apuntar 

Es decir, que si en la tirada desglosada de Lock, sacáis 4 éxitos (ejemplo), en disparo no hacéis 1 tirada de 16D100 sino 4x16D100, y eso suele superar la dificultad de 1100 para impactar en el objetivo.

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27/09/2019, 03:29
Kir SoBilles

Notas de juego

Ahhh narices entonces yo tambien lo hice mal. Osea que si doy 4 impactos tiro 16D100 por 4, no son 4 disparos por separado individuales, correcto? (eso explicaría que los cañones laser fueran acoplados que creo es el caso...

Yo lo que me preocupa es que no necesitas muchos enemigos para morir, jajaja, yo ya llevo dos 1. Vamos que no puedo fallar nunca, pero me voy a hartar de pifiar...con lo cual soy mi peor enemigo.

Supongo que sería complicar el sistema y no vale mucho la pena, pero si hacer maniobras mas difciles, que cuestan más, te dieran luego mas bonus al check-look o a la evasiva, etc... porque sinceramente, entre hacer una derivacion basica, y un looping, para romper la formacion, por ejemplo, para que vas a complicarte la vida? Pero solo es una reflexion eh?

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27/09/2019, 04:32
Raeghar

Es decir, que si en la tirada desglosada de Lock, sacáis 4 éxitos (ejemplo), en disparo no hacéis 1 tirada de 16D100 sino 4x16D100, y eso suele superar la dificultad de 1100 para impactar en el objetivo.

Mejor explicado imposible, gracias Hanna. Es bueno el entrenamiento para pillar mejor el sistema.

Cada cañon LX4 vale 4d100, los cañones láser de la X wing  tienen varias configuraciones:

  • Fuego individual, donde cada cañón dispara de forma individual;
  • Fuego dual, donde dos cañones disparan a la vez;
  • Fuego cuádruple, donde los cuatro cañones (uno en cada punta de las alas) disparan juntos, convergiendo en el objetivo. Esta modalidad es el 16d100.
  • Fuego balbuceado, donde muchos rayos de poca potencia se disparaban en una rápida sucesión

 Ackord no lo hizo mal, cada éxito es un disparo, pueden disparar tirada por tirada que es "semiautomático"  ó en "ráfaga" multiplicando los 16d100 por los éxitos obtenidos dirigidos  a un  sólo objetivo. Las astronaves X wing están limitados por línea de ensamblaje a 4d10 de rango lock, las tie fighter tiene 6d10 de rango lock -imaginen el poder destructivo de esas cazas imperiales.-

Ustedes pueden realizar modificaciones a su astronave si tienen los créditos suficientes, es impresionante el poder de los cañones LX4 de las T-65 sabiéndolos usar, se pueden adquirir en el mercado negro unos cañones KX9, imaginen lo que hacen esas linduras.




En resumidas cuentas, cuando suman los 16d100 de cada éxito de su lock en la tirada es como si dispararan en ráfaga, sin dejar de presionar el gatillo, en cambio si disparan tirada por tirada como lo hizo Ackord, lo hacen en modo semiautomático jalando el gatillo de su mando una y otra vez.

Notas de juego

Sigan practicando.

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28/09/2019, 23:00
Hanna Onür´nür´Olho

Podrías colocar en esta escena las diferentes maniobras del caza X-Wing? así como el desarrollo (esquema) de maniobra + apuntar/Lock/target + disparar + daño

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29/09/2019, 03:41
Kir SoBilles

Yo me lo he impreso jejeje

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29/09/2019, 19:38
Raeghar

Podrías colocar en esta escena las diferentes maniobras del caza X-Wing? así como el desarrollo (esquema) de maniobra + apuntar/Lock/target + disparar + daño

Hecho, ya está visible en la portada de esta escena.