Disparar con Tie Fighter
Tirar Lock máximo 6d10 desglosadas
Inteligencia (1)+Destreza (2)+Habilidad (Piloto Imperial +5) Como modificadores dificultad de la acción 7 (un mínimo de esfuerzo)
Modificadores totales 8
Resultado 6 objetivos asegurados
Disparar a seis cápsulas de escape
Tirar 6 tiradas individuales
14d100 sin desglosar
sin modificadores
Dificultad 500
Motivo: Lock a cápsulas de escape
Tirada: 6d10
Dificultad: 7+
Resultado: 3(+8)=11, 1(+8)=9, 9(+8)=17, 4(+8)=12, 5(+8)=13, 1(+8)=9 (Suma: 71)
Exitos: 6
Motivo: Destruir Cápsula 1
Tirada: 14d100
Dificultad: 500+
Resultado: 603 (Exito)
Motivo: Destruir Cápsula 2
Tirada: 14d100
Dificultad: 500+
Resultado: 619 (Exito)
Motivo: Destruir Cápsula 3
Tirada: 14d100
Dificultad: 500+
Resultado: 809 (Exito)
Motivo: Destruir Cápsula 4
Tirada: 14d100
Dificultad: 500+
Resultado: 828 (Exito)
Motivo: Destruir Cápsula 5
Tirada: 14d100
Dificultad: 500+
Resultado: 780 (Exito)
Motivo: Destruir Cápsula 6
Tirada: 14d100
Dificultad: 500+
Resultado: 837 (Exito)
Disparar con Tie Fighter
Tirar Lock máximo 6d10 desglosadas
Inteligencia (1)+Destreza (2)+Habilidad (Piloto Imperial +3) Como modificadores dificultad de la acción 7 (un mínimo de esfuerzo)
Modificadores totales 6
6 tiros asegurados a la torreta láser
Disparar a torreta
Tirar en modo ráfaga (mantener el gatillo sin soltar) multiplicar los 14d100 por los 6 éxitos con un resultado de
84d100 sin desglosar
sin modificadores
Dificultad 1100 Resultado=1023 aunque marca fracaso la torreta prácticamente fué pulverizada.
Motivo: Asegurar objetivo torre
Tirada: 6d10
Dificultad: 7+
Resultado: 10(+6)=16, 9(+6)=15, 5(+6)=11, 3(+6)=9, 8(+6)=14, 3(+6)=9 (Suma: 74)
Exitos: 6
Motivo: Disparar a torre
Tirada: 84d20
Dificultad: 1100+
Resultado: 14, 12, 15, 19, 11, 13, 4, 13, 2, 17, 2, 15, 9, 4, 10, 20, 6, 8, 7, 18, 15, 15, 6, 20, 13, 16, 5, 8, 20, 10, 13, 14, 1, 8, 13, 11, 1, 16, 3, 2, 12, 5, 17, 1, 8, 6, 1, 14, 14, 7, 12, 8, 1, 18, 7, 13, 13, 12, 1, 13, 1, 14, 6, 1, 2, 18, 11, 2, 14, 14, 3, 5, 18, 19, 6, 6, 5, 6, 20, 18, 12, 12, 6, 13 (Suma: 844)
Motivo: Disparar a torre
Tirada: 84d20
Dificultad: 1100+
Resultado: 1023 (Fracaso)
Motivo: Disparar a Torreta
Tirada: 84d100
Dificultad: 1100+
Resultado: 4121 (Exito)
Motivo: Apuntar
Tirada: 8d10
Dificultad: 7+
Resultado: 10, 7, 6, 6, 10, 3, 7, 10 (Suma: 59)
Exitos: 5
Motivo: Disparar a 5 Storm rooper
Tirada: 5d10
Dificultad: 19+
Resultado: 5(+11)=16, 3(+11)=14, 3(+11)=14, 6(+11)=17, 5(+11)=16 (Suma: 77)
Motivo: Disparar a 5 Storm rooper
Tirada: 5d10
Dificultad: 17+
Resultado: 7(+11)=18, 1(+11)=12, 9(+11)=20, 5(+11)=16, 7(+11)=18 (Suma: 84)
Exitos: 3
Motivo: Disparar a 5 Storm rooper
Tirada: 5d10
Dificultad: 17+
Resultado: 4(+11)=15, 7(+11)=18, 3(+11)=14, 2(+11)=13, 5(+11)=16 (Suma: 76)
Exitos: 1
Disparos:
Apuntar:
1º Lock. hasta un máximo de 8 objetivos 1d8 (sin bonificadores ni dif.)
Cuando sea uno o dos objetivos no hay necesidad de tirar lock
2º Disparar:
1d10 con bonificador(Destreza+Intuición+Arma), dif. 10 más el bono de dif. según la zona que quieras atacar:
(*Tiro a quemarropa da un +5 de modificador a excepción del rifle sniper.)
+9 Cabeza/cuello. +8 Pecho +7 Brazo,hombros, manos +6 Abdomen, cadera +5 Piernas, rodillas, pies +10 Aleatorio
(*SACAR UN 1 COMO RESULTADO EN CUALQUIER TIRADA EQUIVALE A PIFIA POR LO QUE SE TRADUCE EN FALLO TOTAL)
-Si se supera la dificultad = se ha acertado de lleno.
-Si se falla pero sale un número par = se ha rozado ó herido (a reserva del director),
-Si se falla y es número impar = fallo total.
Resultado para Fallo-Pifia extendida
Resultado 3: Impacta pero no es letal, puede que impacte pero no derriba al oponente(puede que el tiro inhabilite, eso lo decide el Master).
Resultado 2: El ataque no impacta, rosa, derriba ó daña al oponente.
Resultado 1: Fallo total.
Ej.: (Supongamos que ha salido un Lock de 6 tiros). Sumas destreza + intuición (ej 3 en destreza y 2 en intuición) = +5 y le sumas el bonificador de la pistola 6, en total tienes 11. Decides apuntar a la cabeza -estando alejado-(dificultad +9) elijes dado10 le agregas tu modificador +5 destreza e intuición y+6 de la pistola=11, luego la dificultad 10(siempre)+7(tiro no letal)= a dificultad 17 y realizas la tirada desglosada si se te va sin desglosar se anula automáticamente.
4d100x6 es = a 84d100 sin desglosar (como me salieron 5 éxitos esto es un tremendo poder de fuego)
Motivo: Disparo 1
Tirada: 14d100
Resultado: 710
Motivo: Disparo 2
Tirada: 14d100
Resultado: 708
Motivo: Disparo 3
Tirada: 14d100
Resultado: 694
Motivo: Disparo 4
Tirada: 14d100
Resultado: 723
Motivo: Disparo 5
Tirada: 14d100
Resultado: 701
Motivo: Ajuste en el disparo
Tirada: 7d100
Resultado: 343
Motivo: Ajuste en el disparo
Tirada: 7d100
Resultado: 339
Motivo: Ajuste en el disparo
Tirada: 7d100
Resultado: 359
Motivo: Ajuste en el disparo
Tirada: 7d100
Resultado: 313
Motivo: Ajuste en el disparo
Tirada: 14d100
Dificultad: 1300+
Resultado: 722 (Fracaso)
Motivo: Ajuste en el disparo
Tirada: 14d100
Dificultad: 1300+
Resultado: 639 (Fracaso)
Motivo: Ajuste en el disparo
Tirada: 14d100
Dificultad: 1300+
Resultado: 782 (Fracaso)
Motivo: Ajuste en el disparo
Tirada: 14d100
Dificultad: 1300+
Resultado: 819 (Fracaso)
Motivo: Ajuste en el disparo
Tirada: 14d100
Dificultad: 700+
Resultado: 697 (Fracaso)
Motivo: Ajuste en el disparo
Tirada: 14d100
Dificultad: 700+
Resultado: 672 (Fracaso)
Motivo: Ajuste en el disparo
Tirada: 14d100
Dificultad: 700+
Resultado: 662 (Fracaso)
Motivo: Ajuste en el disparo
Tirada: 14d100
Dificultad: 700+
Resultado: 894 (Exito)
Motivo: Ajuste en el disparo
Tirada: 14d100
Dificultad: 700+
Resultado: 777 (Exito)
Motivo: Ajuste en el disparo
Tirada: 14d100
Dificultad: 700+
Resultado: 677 (Fracaso)
Motivo: Ajuste en el disparo
Tirada: 14d100
Dificultad: 700+
Resultado: 762 (Exito)
Motivo: Disparos
Tirada: 14d100
Dificultad: 500+
Resultado: 534 (Exito)
Motivo: Disparos
Tirada: 14d100
Dificultad: 500+
Resultado: 546 (Exito)
Motivo: Disparos
Tirada: 14d100
Dificultad: 500+
Resultado: 671 (Exito)
Motivo: Disparos
Tirada: 14d100
Dificultad: 500+
Resultado: 789 (Exito)
Motivo: Disparos
Tirada: 14d100
Dificultad: 500+
Resultado: 765 (Exito)
Motivo: Disparar
Tirada: 14d100
Dificultad: 600+
Resultado: 905 (Exito)
Motivo: Disparar
Tirada: 14d100
Dificultad: 600+
Resultado: 669 (Exito)
Motivo: Disparar
Tirada: 14d100
Dificultad: 600+
Resultado: 622 (Exito)
Motivo: Disparar
Tirada: 14d100
Dificultad: 600+
Resultado: 801 (Exito)
Motivo: Disparar
Tirada: 14d100
Dificultad: 600+
Resultado: 689 (Exito)
Motivo: Disparar
Tirada: 14d100
Dificultad: 600+
Resultado: 636 (Exito)
X wing dificultad 650
Motivo: Ajustar disparos
Tirada: 14d100
Dificultad: 650+
Resultado: 561 (Fracaso)
Motivo: Ajustar disparos
Tirada: 14d100
Dificultad: 650+
Resultado: 743 (Exito)
Motivo: Ajustar disparos
Tirada: 14d100
Dificultad: 650+
Resultado: 604 (Fracaso)
Motivo: Ajustar disparos
Tirada: 14d100
Dificultad: 650+
Resultado: 885 (Exito)
Motivo: Ajustar disparos
Tirada: 14d100
Dificultad: 650+
Resultado: 822 (Exito)
Motivo: Ajustar disparos
Tirada: 14d100
Dificultad: 650+
Resultado: 510 (Fracaso)
Motivo: Disparo Tie Fighter
Tirada: 14d100
Dificultad: 650+
Resultado: 700 (Exito)
Motivo: Disparo Tie Fighter
Tirada: 14d100
Dificultad: 650+
Resultado: 790 (Exito)
Motivo: Disparo Tie Fighter
Tirada: 14d100
Dificultad: 650+
Resultado: 740 (Exito)
Motivo: Disparo Tie Fighter
Tirada: 14d100
Dificultad: 650+
Resultado: 868 (Exito)
Motivo: Disparo Tie Fighter
Tirada: 14d100
Dificultad: 650+
Resultado: 687 (Exito)
Motivo: Disparo Tie Fighter
Tirada: 14d100
Dificultad: 650+
Resultado: 803 (Exito)
Motivo: Disparos
Tirada: 16d100
Dificultad: 1300+
Resultado: 868 (Fracaso)
Motivo: Disparos
Tirada: 16d100
Dificultad: 1300+
Resultado: 979 (Fracaso)
Motivo: Disparos
Tirada: 16d100
Dificultad: 1300+
Resultado: 895 (Fracaso)
Motivo: Disparos
Tirada: 16d100
Dificultad: 1300+
Resultado: 810 (Fracaso)
Motivo: Disparos
Tirada: 16d100
Dificultad: 1300+
Resultado: 944 (Fracaso)
Motivo: Disparos
Tirada: 16d100
Dificultad: 1300+
Resultado: 486 (Fracaso)
Motivo: Apuntar Ewok
Tirada: 8d10
Dificultad: 7+
Resultado: 8, 2, 6, 6, 10, 5, 9, 10 (Suma: 56)
Exitos: 4
Motivo: Disparar a Ewok en la cabeza
Tirada: 4d10
Dificultad: 19+
Resultado: 7(+12)=19, 9(+12)=21, 6(+12)=18, 7(+12)=19 (Suma: 77)
Exitos: 3
Motivo: Disparar a Ewok en la cabeza
Tirada: 1d10
Dificultad: 19+
Resultado: 9(+12)=21 (Exito)
Motivo: Disparar a Ewok en la cabeza
Tirada: 1d10
Dificultad: 19+
Resultado: 10(+12)=22 (Exito)
Motivo: Disparar a Ewok en la cabeza
Tirada: 1d10
Dificultad: 19+
Resultado: 1(+12)=13 (Fracaso)
Motivo: Disparar a Ewok en la cabeza
Tirada: 1d10
Dificultad: 19+
Resultado: 9(+12)=21 (Exito)
Bueno aquí podrás practicar el disparo todo lo que quieras.
Apuntar es tirar 8d10 desglosada, según la tabla de dificultades no amerita mucho esfuerzo por lo que la dificultad será 7.
Luego de que tienes tus objetivos tiras 1d10 por cada éxito.
Como modificadores tendrás dos características destreza(Tienes 2)+intuición (Tienes +1) y el valor del arma que en este caso el E-11 es de +6 y además tienes una habilidad extraordinaria un +4 por puntería excepcional, vaya que eres buena disparando. La suma de todo eso nos da un modificador de +12.
(*Tiro a quemarropa da un +5 de modificador a excepción del rifle blaster sniper.)
La dificultad será según el área que quieras impactar:
19 Cabeza/cuello. 18 Pecho 17 Brazo,hombros, manos 16 Abdomen, cadera 15 Piernas, rodillas, pies 20 Aleatorio
(*SACAR UN 1 COMO RESULTADO EN CUALQUIER TIRADA EQUIVALE A PIFIA POR LO QUE SE TRADUCE EN FALLO TOTAL)
-Si se supera la dificultad = se ha acertado de lleno.
-Si se falla pero sale un número par = se ha rozado ó herido (a reserva del director),
-Si se falla y es número impar = fallo total.
Bueno aquí podrás practicar el disparo todo lo que quieras.
Apuntar es tirar 1d10 desglosada si son más de 3 objetivos, hasta un máximo de 8d10 no más), según la tabla de dificultades no amerita mucho esfuerzo por lo que la dificultad será 7.
Sí es uno ó dos objetivos se da por autómatico que les estás apuntando
Luego de que tienes tus objetivos tiras 1d10 por cada éxito.
Como modificadores tendrás dos características destreza(Tienes 2)+intuición (Tienes +1) y el valor del arma que en este caso el E-11 es de +6 y además tienes una habilidad extraordinaria un +4 por puntería excepcional, vaya que eres buena disparando. La suma de todo eso nos da un modificador de +12.
(*Tiro a quemarropa da un +5 de modificador a excepción del rifle blaster sniper.)
La dificultad será según el área que quieras impactar:
19 Cabeza/cuello. 18 Pecho 17 Brazo,hombros, manos 16 Abdomen, cadera 15 Piernas, rodillas, pies 20 Aleatorio
(*SACAR UN 1 COMO RESULTADO EN CUALQUIER TIRADA EQUIVALE A PIFIA POR LO QUE SE TRADUCE EN FALLO TOTAL)
-Si se supera la dificultad = se ha acertado de lleno.
-Si se falla pero sale un número par = se ha rozado ó herido (a reserva del director),
-Si se falla y es número impar = fallo total.
Motivo: Disparar a Ewok y a Wookie
Tirada: 2d10
Dificultad: 7+
Resultado: 1, 7 (Suma: 8)
Exitos: 1
Motivo: Disparar a Ewok y a Wookie
Tirada: 2d10
Dificultad: 7+
Resultado: 5, 6 (Suma: 11)
Motivo: Disparar a Ewok y a Wookie
Tirada: 2d10
Dificultad: 7+
Resultado: 1, 9 (Suma: 10)
Exitos: 1
Motivo: Disparar a Ewok y a Wookie
Tirada: 3d10
Dificultad: 7+
Resultado: 9, 3, 5 (Suma: 17)
Exitos: 1
Motivo: Disparar a Ewok en la cabeza
Tirada: 1d10
Dificultad: 19+
Resultado: 5(+12)=17 (Fracaso)
Motivo: Disparar a Ewok en la cabeza
Tirada: 1d10
Dificultad: 19+
Resultado: 3(+12)=15 (Fracaso)
Motivo: Disparar a Ewok en la cabeza
Tirada: 1d10
Dificultad: 19+
Resultado: 9(+12)=21 (Exito)
Motivo: Disparar a Ewok en la cabeza
Tirada: 1d10
Dificultad: 19+
Resultado: 9(+12)=21 (Exito)
Muy bien iniciaremos el cálculo para el salto al hiperespacio: Lo primero que necesitamos es una nave con hiperimpulsor
Dificultad de la tirada Para calcular la dificultad del viaje hiperespacial y ver si se produce algún accidente debemos:
1) Calcular la dificultad base en función de la antigüedad o validez de los datos que tengamos para esta ruta.
2) A esa dificultad se le aplica un modificador en función de su origen y destino, por su situación/circunstancias y debido a peligros aleatorios.
3) Ahorrar tiempo en los cálculos. El tiempo necesario para realizar estos cálculos es de 1 minuto, pero se puede reducir a un mínimo de 2 asaltos aumentando la dificultad en +2 por cada asalto ahorrado
La formula de la tirada será
Preparar el salto hiperespacial
Tirar 1d10
Maniobrabilidad 4+ Propulsión3 + Potencia3 + Velocidad3 + Hiperimpulsor (2) Como modificadores = 15
Dificultad: de la acción +15 /Destino, Planeta del Núcleo +5 =20
Preparar el salto hiperespacial
Tirar 1d10
Maniobrabilidad 4+ Propulsión3 + Potencia3 + Velocidad3 + Hiperimpulsor (2) Como modificadores = 15
Dificultad: de la acción +15 /Destino, Planeta del Núcleo +5 =20
Percances del Salto
Pifia 1: Colisión al salir del Hiperespacio con daño según la resistencia de la nave por ejemplo una X Wing tiene 1300 de casco sería tirar 13d100 de daño.
Fracaso con con 2: EL salto no se produce, volver a intentar perdiendo un turno.
Fracaso con 3:Pérdida de rumbo sales del hiperespacio en un lugar incorrecto, volver recalcular el salto.
Fracaso con 4: Daño en el hiperimpulsor, reparar ó reemplazar el artefacto.
Motivo: Salto a Corellia
Tirada: 1d10
Dificultad: 20+
Resultado: 10(+25)=35 (Exito)
Motivo: Salto a Corellia
Tirada: 1d10
Dificultad: 20+
Resultado: 2(+25)=27 (Exito)
Motivo: Salto a Corellia
Tirada: 1d10
Dificultad: 20+
Resultado: 10(+25)=35 (Exito)
Motivo: Salto a Corellia
Tirada: 1d10
Dificultad: 20+
Resultado: 1(+20)=21 (Exito)
Motivo: Salto a Corellia
Tirada: 1d10
Dificultad: 20+
Resultado: 1(+20)=21 (Exito)
Motivo: Salto a Corellia
Tirada: 1d10
Dificultad: 20+
Resultado: 5(+15)=20 (Exito)
Motivo: Salto a Corellia
Tirada: 1d10
Dificultad: 20+
Resultado: 8(+15)=23 (Exito)
Motivo: Salto a Corellia
Tirada: 1d10
Dificultad: 20+
Resultado: 9(+15)=24 (Exito)
Motivo: Salto a Corellia
Tirada: 1d10
Dificultad: 20+
Resultado: 5(+15)=20 (Exito)
Motivo: Salto a Corellia
Tirada: 1d10
Dificultad: 20+
Resultado: 9(+15)=24 (Exito)
Motivo: Salto a Corellia
Tirada: 1d10
Dificultad: 20+
Resultado: 9(+15)=24 (Exito)
Motivo: Salto
Tirada: 1d10
Dificultad: 20+
Resultado: 4(+15)=19 (Fracaso)
Motivo: Salto
Tirada: 1d10
Dificultad: 20+
Resultado: 2(+15)=17 (Fracaso)
Motivo: Salto
Tirada: 1d10
Dificultad: 20+
Resultado: 2(+15)=17 (Fracaso)
Motivo: Salto
Tirada: 1d10
Dificultad: 20+
Resultado: 7(+15)=22 (Exito)
Motivo: Salto
Tirada: 1d10
Dificultad: 20+
Resultado: 10(+15)=25 (Exito)
Motivo: Salto
Tirada: 1d10
Dificultad: 20+
Resultado: 7(+15)=22 (Exito)
Motivo: Salto
Tirada: 1d10
Dificultad: 20+
Resultado: 2(+15)=17 (Fracaso)
Motivo: Salto
Tirada: 1d10
Dificultad: 20+
Resultado: 7(+15)=22 (Exito)
Para Esquivar con T-47
Tirar 1d10
Modificadores: Destreza+Maniobrabilidad Speeder+Habilidad(ejemplo Piloto Alianza Rebelde)=13
Dificultad 18
(Sacar 1 es pifia lo que significa fracaso total)
TABLA DE DIFICULTADES REVISADA
La dificultad varía dependiendo la situación, siempre utilizaremos el dado 10.
Muy Fácil: 3-5 Cualquier acción cotidiana
Fácil: 6-10 Un mínimo de esfuerzo
Moderado: 11-15 Díficil pero no imposible
Díficil: 16-20 Extremadamente díficil, piensa bien lo que vas a hacer.
Muy difícil: 21-30 ¡Simplemente Épico!
Apuntar con snowspeeders T-47
Tirar Lock (las snowspeeders tienen un magnifico rango de aseguramiento) tira 10d10 DESGLOSADA sin modificadores, con dificultad fácil de 8, cada éxito es un disparo asegurado
Disparar con snowspeeders T-47
Cada éxito del lock es un disparo acertado.
Tira por cada éxito obtenido 6d100 (3d100 X 2 cañones frontales del snowspeeder) contra la dificultad del casco de cada objetivo en este caso 4500 px del AT-AT y 1900 px del AT-ST (Los AT-ST no cuentan con escudos por lo que el daño sería directo) los escudos de los AT-AT son de 3500 px por 4, estas tanquetas no cuentan con escudos secundarios como las astronaves ni el primer disparo es gratuito.
En resumen:
Par disparar tira 6d100 SIN DESGLOSAR y sin modificadores dificultad 3500 (Escudo frontal AT-AT) por cada éxito del lock. En este caso Wedge saco 4 éxitos.
El poder de los AT-AT Combinado con AT-ST es imparable
Disparos de AT-AT
Lock 12d10 Dificultad 12 (snowspeeder) Modificadores de 10 (Arsenal y tripulación de artilleros)
Cañon AT-AT 19d100 x 4=76d100
Casco AT-AT 4000