Partida Rol por web

La gota negra

Cosas del master

Cargando editor
06/11/2020, 18:47
Director
Sólo para el director

Flashback 1: 

X recordó algo mientras ojeaba aquellos libros. Un recuerdo de cuando aún vivía en alemania. Al adusto personal de la Staatsbibliothek zu Berlín- La Biblioteca Estatal de Berlín- no le hacía mucha gracia tener que atender a un judío que merodeaba por la Opernplatz-la Plaza de la Ópera-, donde aún se apreciaban las señales de la quema de libros que llevaban a cabo las SA. Finalmente su profesionalidad y curiosidad se impuso a su reticencia y fueron capaces de localizar ciertas referencias intrigantes sobre una Sociedad de la Gota Negra (Schwarzen Tropfen Gelleschaft) que se remontaba a 1874

Rebuscando en aquellos documentos descubrió que, como suele ocurrir con las sociedades secretas, la de la Gota Negra no lo era mucho. A sus miembros parecía causarles bastante poco reparo el mostrar en público su afiliación. El barón Von Schleinitz, que observó el tránsito de Venus desde Cala Betsy (en las Kerguelen) en 1874, se refería al grupo como "un melancólico club de caballeros para aventureros australes". El actual presidente era el Dr. Walter Schneider que viajó a las Kerguelen como integrante e la expedición Drygalski de 1903. El auténtico propósito, ámbito y número de socios de la sociedad de la Gota Negra son un misterio.

X consiguió una carta de presentación para el prior de la Franziskaner Klosterkirche-La Iglesia del convento de los Franciscanos- donde habían permanecido ocultas cuertas colecciones especiales; entre ellas estaba todo el catálogo secreto de la biblioteca. Se trataba de un autentico hallazgo: la existencia de la Sociedad de la Gota Negra ya se detectaba en ciertos círculos antes de 1874. Se mencionaba al patrón de un navío prusiano dedicado a la caza de focas, el Clementina, como uno de los miembros fundadores, lo cual fecha el interés de la Sociedad por las Kerguelen en al menos la década de los años 1840. La sociedad era exclusivamente alemana.