Orgullo de León
Con este milagro, el Iluminado extrae el poder de su fe para emitir una feroz diatriba y motivar a la gente a la grandeza. Ya sea un conmovedor sermón pronunciado desde el púlpito o una sencilla pero firme declaración, el Iluminado puede animar a los desalentados, inspirar determinación en los fatigados, y dirigir a los desorientados hacia un objetivo mayor.
El personaje Iluminado gasta un mínimo de cinco Puntos de esencia mientras da un discurso o sermón inspirador a sus compañeros. Aquellos que le escuchen podrán sumar la Voluntad del Iluminado a todas las tiradas que tenga que hacer, durante tantos turnos como Puntos de Esencia adicionales haya gastado el Iluminado, divididos entre el número de compañeros afectados(redondeando hacia arriba).
Santuario
Con este milagro, el Iluminado crea un santuario contra las fuerzas de la oscuridad. Esgrimiendo un símbolo importante para su fe y rezando a la divinidad, el personaje iluminado imbuye una zona con el poder del Todopoderoso. Algunos zombies se negarán a entrar en una zona de santuario, mientras que otros aprenderán por las malas, estallando en unas cegadoras llamas blancas si traspasan el umbral.
Para crear una zona de santuario, el Iluminado gasta 20 puntos de Esencia y realiza el ritual. Éste afectará una zona de 3 metros de radio alrededor del Iluminado. Por cada punto adicional que se gaste, se añade un tercio de metro al radio. Una vez activado el milagro, el centro del círculo permanece estático; no se desplaza junto al Iluminado.
Durante un número de horas igual a la Voluntad del Iluminado, los no muertos deben hacer un Chequeo Complicado de Voluntad o no serán capaces de cruzar la barrera de fuerza sagrada. Como alternativa, a discreción del ZM, entrar dentro del santuario inflige un daño igual a 1D8 veces la Voluntad del Iluminado; eso no debería combinarse con el efecto barrera.
Una vez el lugar ha sido "bendecido" es más fácil de mantener. Durante la última hora del efecto, el personaje Iluminado puede recargar el santuario gastando dos Puntos de Esencia por cada hora que quiera prolongar el efecto. En teoría, puede durar eternamente, siempre y cuando el Iluminado pueda recargar su Esencia a tiempo de prolongar el efecto.
Ver Más Allá del Velo
Mediante este milagro, el Iluminado se abre al universo para detectar la ubicación exacta del mal. La mejor forma de huir de los no muertos es claramente saber dónde están. Pero como la mayoría son tan silenciosos, a menudo es difícil saber si hay uno tras la puerta, o si es sólo el gato(otra vez). Los Iluminados con esta capacidad poseen un don inaudito para percibir dónde van a reaparecer los muertos.
El Iluminado gasta tantos puntos de Esencia como desee. La Esencia gastada dividida por la Voluntad del zombie equivale al número de zombies detectados. El alcance de esta capacidad es igual a la Reserva de la Esencia actual del Iluminado(en metros) y puede atravesar muros, puertas y demás obstáculos.
Visiones
El iluminado se pone en contacto con Dios para recibir su guía y su consejo. Puede recibir imágenes a través de sueños, visiones repentinas , etc...
cuesta 5 puntos de esencia cuando el iluminado busca consejo
Vista Divina
Permite al iluminado encontrar la verdad en todo lo que ve, es muy util para descubrir la presencia de lo sobrenatural, revelan entidades espirituales además de la verdadera naturaleza de las personas. En este mundo de hipocresía y mentira este milagro puede manchar los pilares de la comunidad.
Cuesta 5 puntos de esencia y dura 10 minutos.
Los iluminados que poseen iluminación, el poder de la pura fe descontrolada venida directamente de Dios y de lo divino. Sus portadores afirman estar bajo el servicio de señor,sus detractores afirman que esta iluminación está en el interior de los propios fieles. Sea como sea, los iluminados sólo pueden realizar milagros cuando entran en conexión con el creador, sin su fe los iluminados no podrían realizar milagros. Para usar un milagro, el personaje debe creer firmamente que combate las fuerzas del mal en nombre de dios.
Los milagros no pueden emplearse a capricho, sólo en situaciones extremas y cuando haya viads en juego, o se hayan manifestado claramente los poderes sobrenaturales. Si se invocan indebidamente ( x ej una pelea en un bar ) el milagro fracasará, y puede que el iluminado deje de serlo para siempre.