- Me parece que puede tener razón Oscar en lo que supone acerca del idioma ... antes de disparar preguntemos ... PAZ ... amigos ... STOP, friends ...lyudi ... mir !! - dijo en voz alta en español, inglés y ruso mientras que se había puesto a cubierto de los disparos
Menuda vuelta acababan de dar las cosas. Los malos no eran los malos, sino que eran los buenos, y los que tecnicamente eran criminales y los malos, resultaban ser los no tan malos. Si los Zaruk estaban con el gobierno, destacar con buen comportamiento la permitiria volver a las calles de Corea, ser libre. Aquello la hizo ser feliz, muy feliz. Por ello volvio a alzar el arma, girandose para seguir a Ga Yoon. Se giró un momento a la Zaruk y a Lin
- Una hora... En una hora pueden haber pasado demasiadas cosas, desde matar a la reina, como huir con ella, o matar a Josef, Alex... debemos ayudar hasta que lleguen.- finalmente lo dijo, decidiendose para hacer algo. No por otros, sino por ella misma. Jodidamente egoista y retorcida, pero por suerte, en el bando adecuado. Si se hubiera pegado a Rebeca como todo apuntaba, su cabeza tendria un precio aun mayor del que ya tenia. La Idol corrio detrás de Ga, tratando de seguirle el paso, aunque con el peso del chaleco y las armas no iba tan agil.
- Te ayudaré en lo que pueda, Ga. Mas o menos sabemos donde estan todos. Espero que aguanten.- la intentó sonreir, aun fingiendo. Sabia que ambas no habian empezado precisamente bien, pero quizás consiguiese matar dos pajaros de un tiro aquel dia.
Las mujeres empezaron a caminar, Ga al frente y en cierto momento se detiene y dice:
Lin… ve con Kyara a la sala de comunicaciones y desde allí intenta hacerte con el ordenador central… yo me llevo a la pequeña idol conmigo a la base…
Decía en su bastante habitual tono despectivo, Lin parecía no estar convencida al 100% sobre todo ante la perspectiva de encontrarse sola con la Zaruck, sin embargo, la final asintió y se marcharon. Finalmente, Ga e Hyung se quedaron solas, la mujer le mira y empieza a hablar en coreano:
Muy bien… tú has estado por aquí y dices que sabes cómo está la cosa… cuéntame, porque me da que no podemos confiar en todo el mundo, Josef esta de nuestro lado o del lado de Rebecca… él es el único que tiene acceso a las armaduras de combate a parte de nuestro amigo con gabardina que esta aliado con Rebecca, vamos es el jefe y creo que podría ser buena idea.
Le mira unos segundos con una mirada descarada examinándola y añade:
De hecho, creo que sería buena idea que te pusieras la armadura de Rebecca o de Lin… sí, creo que podría ser buena idea, porque no sabemos que nos podemos encontrar… pero bueno, dime, tenemos que matar a Josef o solo pedirle el acceso…
Los chicos seguían discutiendo que hacer cuando Joel no lo dudo y disparo a la sombra, no para matar sino para herir, justo después del disparo se escuchó a alguien quejarse, una voz femenina que prácticamente grito:
¡Ah!!
Todos pudieron escuchar claramente como un arma sonaba cayendo al suelo y la sombra se movía parecía que quejándose de dolor y temblando aún mas
Al menos, Ga y ella pensaban de la misma forma. Asintio a esta y respiró hondo.
- Josef está en contra de Rebecca, está con Alex, creo. Lo ultimo que se es que estaban atrincherados en el tercer piso, en la sala de comunicaciones. Iban a mandar refuerzos las tropas para intentar conseguir derribarles, no se si lo habran logrado todavia. Lan Lan está por ahi matando a todos los soldados que puede, se ha enterado de lo de Rebecca y está en contra tambien. Hay un grupo donde las armaduras que estaba teniendo problemas para activarlas y es donde estan los principales refuerzos. - La informó de todo cuanto pudo saber, caminando rapido con Ga. Ya le daba igual su desprecio, ya no necesitaba fingir. Su gesto era una mascara de inexpresividad a medida que la seguia hacia la zona de armaduras. Sobre el ponerse ella una... negó, insegura.
- No se luchar, apenas se disparar un poco, tenia a gente que hiciese eso por mi. ¿Como podria ser util? - aunque realmente lo que le preocupaba era que por culpa de no saber manejar un cacharro de esos, no pudiese apartarse del fuego a tiempo y no la cubriese tanto como deberia.
Corro para allá, pistola en mano, con toda la intención de dar un descantillo o cerrojazo si fuera necesario, pero ... querían que sus ojos fueran testigos. O le habían engañado, y serían sus últimos pasos, o la persona herida, necesitaba ayuda. Eso lo decidiría en el último momento. Avanzó con pasos cortos, en posición de tiro, como hacían los soldados de asalto urbano y los equipo de intervención. Esos pasitos, cortos pero rápidos, le sacarían de dudas en breve.
Ala, ve voy al tren.
Mientras Joel avanzaba, Óscar se quedó cubriendo la retaguardia y vigilando los pasillos, por si alguien se acercaba.
Mientras caminaban Ga sonríe y dice:
No te preocupes, con ellas puedes moverte mejor de lo que lo haces normalmente… te pondrás la de Lin o Alex que ellas tampoco saben luchar… tienen sistemas que te ayudan a apuntar y demás, hasta un niño pequeño podría controlarlas
Las dos mujeres fueron caminando por los pasillos con cuidado, Ga iba delante y miraba por todas partes, iban lo más sigilosamente posible hasta que llegaron a un pasillo en donde la coreana hizo un gesto de silencio, tras asomarse por una esquina vuelve y dice en susurros:
Hemos tenido suerte, parece que vamos a poder entrar por la entrada auxiliar… supongo que no te importara llenarte de desperdicios ¿verdad?... solo tenemos que liquidar a dos guardias que hay vigilando…
Se queda unos segundos mirando a Hyung y tras sonreír con cierta maliciosidad dice:
¿Qué te parece si te acercas haciéndote la desvalida… tienes sangre por encima, creo que si rasgas un poco tus ropas puedes usar tus encantos femeninos para distraerles mientras yo les vuelo la cabeza
Cuando vieron a la persona que estaba escondida pudieron ver a la chica de las comunicaciones que estaba encogida, tenía algunos arañazos y heridas por su cuerpo que apenas estaba cubierto por una toalla algo ensangrentada, la chica había dejado caer su arma y al ver aparecer a Joel no puede evitar levantar las manos dejando caer la toalla que la cubría, se notaba que estaba muy asustada pues estaba temblando.
" Espera amiga, te ayudo si me permites acercarme a ti ... por favor chicos detengan se para que me acerque a ella "
Dijo esmeralda mientras que se aproximaba desarmada para recoger la toalla de la chica oriental y cubrir la con ella para decirle con voz suave para calmar la:
" Por favor tranquiliza te amiga, estamos de tu lado y venimos para ayudar te, sin embargo para ello necesito que tomes tu ropa, te vistas rápidamente y nos ayudes a tener acceso a las cámaras y planos del sótano así como el control del ascensor "
Si Ga decia que la armadura incluso le ayudaria a moverse, no puso ninguna oposición mas. Cuanto mas protegida estuviese, mejor. Menos peligraria su vida. Aunque seguia teniendo la sensacion de que Ga precisamente no queria protegerla. Esa desconfianza natural de Hyung estaba alerta, mirandola de reojo de tanto en tanto mientras avanzaban por los tranquilos pasillos. Algo en ella seguia tensandola, pero no podia hacer nada para salvar la situacion. Y sus temores se confirmaron al alcanzar la puerta donde habian guardias apostados, probablemente atrincherando dentro a los rebeldes. Ella no iba a ser un vulgar cebo.
- No me gustaria verme en el fuego cruzado por tu sadismo. Tienes un rifle bueno, sabes disparar. Desde aqui puedes lanzar una rafaga, derribarlos sin que siquiera tengan tiempo de alzar el arma. Y tenemos cobertura. No tengo tantas ganas de jugarme el pellejo, pueden tener ordenes de disparar a todo lo que se mueva, por muy desvalida que me haga.- le miró con cierto enfado, sacando un poco de caracter. Quizás era la primera vez que se oponia por completo a la muchacha, mirandola a los ojos fijamente. - No me importa mancharme, ya lo hice cuando disparé a uno, pero preferiria que no fuese de mis propios sesos. - finalizó, con un tono mordaz.
El "asaltante" si era una trampa, cayó en ella. Enseguida se agachó a ayudar a la mujer, incluso con la mano que tenía el arma. Le ayudó a ponerse en pie, y a recoger la toalla, incluso antes de que su compañera rusa se pusiera a hablar. Era el que más cerca estaba, y el que primero actuaría.
- Vámonos, este sitio no es seguro.
Intentó no hablarle fuerte, para no asustarla más, y parecer más amigable.
Joer Esme, quieres hacerte la buena, y ya la estás poniendo a trabajar. Ala, un par de latigazos y listo, jajajaj
Óscar dejó que Esmeralda y Joel se encargaran de la chica, mientras él seguía atento a los pasillos para que nadie les sorprendiese, aunque opinaba que cuanto antes se largasen de allí y siguieran camino, mejor. Ojalá la encargada de comunicaciones fuese una ayuda y no un estorbo. Se vería muy pronto.
- Venga chicos, movamos el culo... - Susurró sin dejar de vigilar.
La chica primero les mira con cierto temor que va desapareciendo poco a poco mientras camina hacia unos armarios en donde estaba su ropa, con cuidado va poniéndosela mientras dice entre pequeños sollozos que trataba de ocultar:
Yo… yo no vine para esto… solo soy una oficial de comunicaciones… pero… ¿Qué es lo que está pasando? ¿Por qué todo el mundo ha empezado a dispararse los unos a los otros…
Decía bastante asustada y avergonzada al mismo tiempo.
Ga suspira visiblemente cuando la chica le dice aquello para después sonreír de esa forma tan inquietante que tenía y dice:
Me has pillado… solo quería usarte de escudo…, pero bueno… es verdad lo que dices, desde aquí creo que puedo hacer algo… aunque tengo aquí algo mejor que una ráfaga de rifle
Dice mientras saca algo de una de las cartucheras, se trataba de una granada como las de las películas, mira a Hyung y cediéndosela dice:
Como premio te cedo el honor… solo quita esa anillita y tírala cerca de ellos… ni se enterarán… yo tendré el rifle preparado por si acaso eso no les mata o vienen más de dentro.
- Eres un amor. - Lo dijo con tono venenoso y sarcástico, rodando los ojos. Siempre tenia razon, lo mejor era no fiarse de los que la rodeaban. Miró con desconfianza la granada, pero la tomó. Sabia que eso no podia ser una trampa porque si estallaba, les estallaria a ellas tambien, y Ga no querria explotar. Hyung se agachó, pegada a la pared y respiró hondo. Esperó a que ella se preparara, la miró y asintio, indicandole que iba a comenzar. La granada era mas o menos pesada, de forma redonda casi, pero no perfecta. Mandarla rodando por el suelo no era lo mejor asi que, la tiraria baja para asegurarse de que llegaba al menos rebotando. Cuando tuvo valor suficiente, le quitó la anilla y se asomó con rapidez para asegurarse de la posicion de los hombres. Sin remordimiento o sentimiento alguno, lanzo la granada hacia ellos, con la suficiente velocidad como para que no les llegase rodando por el suelo despacio, sino que cayese casi al frente de ellos. No era buena idea quedarse corta porque podrian verla y darle una patada de vuelta.
- Cubrete.- Hyuung tras haberla lanzado se pegó a la pared, alejandose de la esquina y se tapó los oidos con fuerza. Ella no estaba acostumbrada a esas armas de gran calibre.
sin soltarla hasta que se empezó a vestir, le comentó, con un ademán de quitarle importancia: - Nada, no preocupes, es lo que tiene cuando la gente tiene más miedo que inteligencia. Se puso rojo enseguida. Si, yo también tengo miedo, pero me tengo que sobreponer y seguir adelante.
Se giró para darle intimidad mientras se vestía.