Este es nuestro hilo de comunicación directa: crearemos la ficha, debatiremos sobre tu pj, dudas...
Vamos a empezar con la creación de personajes:
Paso 1
El primer paso son los Atributos principales
Tiraremos 3d6 (sin desglosar) para:
FUE (Fuerza)
CON (Constitución)
POD (Poder)
DES (Destreza)
APA (Apariencia)
2d6+6 para:
INT (Inteligencia)
TAM (Tamaño)
3d6+3para:
EDU (Educación)
Cordura: = Pod x5
Idea= INT X 5
Suerte= POD X 5
Conocimientos= EDU X 5
Bonificador al daño= FUE + TAM
2 a 12 -1d6
13 a 16 -1d4
17 a 24 0
25 a 32 +1d4
33 a 40 +1d6
42 a 56 +2d6
57 a 72 +3d6
73 a 88 +4d6
Puntos de vida= CON+TAM/2 ( dividido entre 2, redondeando hacia arriba)
Puntos de magia= POD
Riqueza e ingresos anuales. Este es el dinero con el que empezaremos y el dinero que ganaremos anualmente ( me salto la regla de la INT x el 10% de los ingresos del jugador) . tirar 1d10=
1 1500$
2 2500$
3,4 3500$
5 4500$
6 5500$
7 6500$
8 7500$
9 10000$
10 20000$
Paso 2
Habilidades:
Multiplicamos EDU x 20 y esos son los puntos que tenemos para repartir entre las habilidades propias de nuestra profesión. Max 99
Multiplicamos INT X 10 y esos son los puntos que podemos repartir en las demás habilidades, excepto en los MITOS.
* Todas las habilidades tienen un número entre paréntesis que es el que tenemos de base " por ser personas humanas " x ej REGATEAR(05) ya tenemos 5% en esa habilidad , si quiero subirla a 30 sólo gastaría 25 puntos : 05+25= 30
Lista de Habilidades
Abrir cerraduras (01)
Antropología (01)
Arqueología (01)
Arte ( tipo ) (01)
Artes marciales (01)
Astronomía (01)
Botánica (01)
Biología (01)
Buscar Libros (25)
Camuflaje (15)
Charlatanería (05)
Ciencias Ocultas (05)
Conducir Automóvil (20)
Conducir Maquinaria (00)
Contabilidad (10)
Crédito (15)
Derecho (05)
Descubrir (25)
Diagnosticar enfermedades (05)
Discreción (10)
Discusión(10)
Electricidad (10)
Elocuencia (05)
Equitación (05)
Escuchar (25)
Esquivar (DES x 2)
Farmacología (00)
Fotografía (10)
Física (01)
Geología (01)
Historia (20)
Historia natural (10)
Lanzar (25)
Leer/Escribir Inglés (EDU x 5)
Leer/Escribir (idioma) (00)
Mecánica (20)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)
Ocultarse (10)
Orientación (10)
Otra lengua (00)
Otra lengua (00)
Persuadir (15)
Pilotar Avion (00)
Primeros Auxilios (30)
Lengua propia(EDUx5)
Psicoanálisis (01)
Psicología (05)
Química (01)
Rastrear (10)
Regateo (05)
Saltar (25)
Tratar enfermedades (05)
Tratar envenenamientos (05)
Trepar (40)
Zoología(00)
Armas
Arma corta(20)
Fusil (10)
Escopeta (30)
Armas Cuerpo a Cuerpo
Puñetazo(50)
Cabezazo(10)
Patada(25)
Presa(25)
Florete(20)
Espada o Estoque(10)
Sable(15)
Hacha(20)
Destral(20)
Cuchillo de Monte o Daga(25)
Cuchillo de Carnicero(25)
Explicación de la habilidad: Mitos de Cthulhu
Se empieza con un porcentaje de 0 y nunca podrá superar 98% en un personaje humano. NINGÚN PERSONAJE PODRÁ ESCOGER ESTA HABILIDAD , COMO HABILIDAD INICIAL NI SE GANARÁN PUNTOS COMO EXPERIENCIA NORMAL. Los mitos de Cthulhu sólo se van conociendo mediante atisbos demenciales en la naturaleza del universo o leyendo libros prohibidos. Los aumentos de esta habilidad debidos a la locura temporal o a la lectura de libros son permanentes. Esta habilidad hace bajar la COR máxima que puede tener un personaje, que nunca puede ser mayor de la diferencia entre 99 y su puntuación en esta habilidad.
Cuando se localizan rastros u otras evidencias de los monstruos de los Mitos, el conseguir una tirada de esta habilidad permite al personaje conocer el tipo de monstruo de que se trata. El uso de esta habilidad vale también para reconocer qué tipo de hechizo se está realizando, si se puede observar su preparación , así como identificar un libro de los Mitos ojeando varias de sus páginas.
INVESTIGADOR PRIVADO
Arma corta
Camuflaje
Crédito
Charlatanería
Derecho
Descubrir
Discreción
Escucha
Ocultarse
Primeros auxilios
Psicología
Paso 3
Nombre del personaje
Foto del personaje
Equipo- te subo la información cuando llegues a este punto -
Voy alla.
Tiradas FUE 8, DES 13, CON 9, POD 13, APA 15 (no sé si puedo distribuirlas como quiera o tienen que ser en el orden en que he tirado, si puedo distribuirlas evidentemente no van así xD)
otras tiradas: INT 11, TAM 18
Edu: 16
Dinero: 1, soy pobre, ultimamente no tengo casos... :D
Motivo: FUE
Tirada: 3d6
Resultado: 8
Motivo: DES
Tirada: 3d6
Resultado: 13
Motivo: CON
Tirada: 3d6
Resultado: 9
Motivo: POD
Tirada: 3d6
Resultado: 13
Motivo: APA
Tirada: 3d6
Resultado: 15
Motivo: INT
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+6)=11
Motivo: TAM
Tirada: 2d6
Resultado: 12(+6)=18
Motivo: EDU
Tirada: 3d6
Resultado: 13(+3)=16
Motivo: Dinero
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Bien, me pongo con la ficha en cuanto me contestes a una dudilla: dime si las caracteristicas tienen q ser en el orden q tiré, o si puedo re-distribuir (sé que va por grupos, es decir: por un lado: FUE,DES, CON, POD y APA; y por otro distinto INT y TAM)
PD: me han salido unas tiradas bastante buenas, es la primera vez que no puedo quejarme de tiradas XD
Ficha lista! Revisala cuando quieras por si acaso y me cuentas...
Tengo que cambiar mi descripcion... ahora debo medir mas de 2 metros... xD
Siguiente paso: equipo... y a jugar!
Hola! Mi intencion es tener lo siguiente (creo que tengo 1500$ ahorrados para gastar xD):
Ropa normal, gabardina y sombrero (no se cuanto costaria esto)
Paquete de cigarrillos y encendedor (tampoco se el precio xD)
coche usado 250$
neumatico de coche 12$
cadenas para la nieve 5$
juego reparar neumaticos con bomba 2,5$
gato hidraulico 1$
faro de coche 3$
bateria de coche 15$
Garrafa con gasolina 5 litro (A 0,5$ el litro: total: 2,5$)
Revolver .45 25$ guardado en Pistolera con tapa 1$ (la tipica, en el sobaco)
Revolver .22 15$ guardado en Pistolera con tapa 1$ (tobillo)
Cuchillo de Monte 8$
Prismaticos 6 aumentos 24$
4 Lapices 0,04$ + Bloc de notas que no he visto, no se cuanto cuesta
6 Pilas de linterna 0,60$
Linterna a 3 pilas 2$
200 cartuchos calibre 22 1$
100 cartuchos calibre 45 3$
camara de fotos de bolsillo 6$
144 hojas de papel foto 5$
equipo de revelado 5$
reloj de bolsillo 15$
guantes de goma 0,75$
Habria gastado un total de 403.39$. Me quedarian 1096.61$
Te parece ok?
La ropa el mechero y los cigarrillos apúntatelos sin coste.
El resto del equipo lo veo correcto, acuérdate que obviamente no puedes cargar con todo, así que durante la partida especifica si dejas el equipo en el maletero al entrar en un edificio o si por ejemplo antes de entrar en una casa decides coger las armas, etc...
En principio tienes tu personaje terminado.
Ok, en cuanto estemos todos y des el visto bueno... a investigar!