La posada local es Sangre en el Viñedo, como pone en el desvencijado letrero de su puerta Aunque un análisis más concienzudo parece dejar claro que la palabra "Sangre" había sido escarbada como una especie de broma macabra sobre la palabra "Hambre".
Cuando entráis abriendo la puerta, su rechinar hace que las pocas almas que hay en su interior se giren hacia vosotros. Os diría que habéis roto el silencio, pero no: el silencio sigue reinando en la escena.
Esas caras que se han vuelto hacia vosotros son la del posadero, la de tres hombres que reconocéis de la caravana vistani, y otro que está alejado de estos, bebiendo solo, que parece no haberse enterado de vuestra llegada. No sabéis si por la borrachera o por estar sumido en sus pensamientos.
- ¿Entráis o no? Hay que cerrar esa puerta si queremos mantener esto caliente.
El posadero es el que dice esas palabras en una voz totalmente vacía de alma y ganas de vivir. Está limpiando vasos constantemente, y juraríais que vuelve a empezar cuando acaba con todos. Os hace gracia que hable de mantener esto caliente cuando en la chimenea apenas hay un par de ascuas moribundas.
Zook entra risueño .. tenia ganas de cerveza ... invitar al enano para ahogar de torma completa el mal entendido ... y brindar por fin en una posada por sus compañeros caidos ...
- Posadero ... ponga una jarra enorme para mi y .... - miro al enano, el cual era mucho mas robusto que yo ... pensando si pedirle una cerveza normal o enorme ... - y otra enorme para el Enano ... - digo mientras comienzo a caminar hacia una de las mesas mejor posicionadas con calor e iluminacion ... esa tierra era una mierda y le gente sosa ... pero Zoook no iba a permitir que el puto demonio de Strauhd acabara con el caracter risueño de los gnomos
Zook no pidio para ninguno de los dema porque desconocia sus gustos o lo que deseaba ... tal vez fueran mas de vino ... sin embargo para un enano y un gnomo era improbable que preferiera vino a una jarra de burbujeante y fria cerveza ...
-Bueno, ir de cabeza a por los enemigos, proteger al grupo… En la práctica es casi lo mismo.
La pequeña discusión había recibido su punto y final con las palabras del herrero y la propuesta de ir a la taberna.
-Algo de beber nos hará bien. Aparte, tenemos mucho que planificar.
El bufón ofreció el brazo a Ashara para que se agarrara de él y pasó su otro brazo por encima de los hombros de Valerio antes de emprender el camino a la posada.
El interior de la posada Sangre en el Viñedo era tal y como se había imaginado al ver el exterior. Le recordaba un poco a esos decadentes locales llenos de criminales, rameras e inmundicia que había en las corruptas ciudades en las que los asesinos eran tan solicitados.
-Una copa de vino para mí, el mejor que tengas, posadero.
El ambiente estaba casi tan muerto como el de aquella casa llena de zombis. Quizás incluso más, ya que los muertos vivientes al menos se movían. Aquí la gente tenía una sombra encima tan pesada que les impedía hacer nada que no fuera existir por el mero hecho de hacerlo.
-Y cuéntanos, ¿qué rumores interesantes hay por aquí, hmmm? Aparte de todo lo que el viejo Strahd hace para divertirse mientras amarga la existencia de todo el mundo que se cruza en su camino, claro está.
Le dio un puñetazo sin fuerza a la mandíbula al bufón, respondiendo a lo de pagar el plateado de sus flechas -Ey que ya soy mayorcita, hasta se atarme sola las sandalias, creo que podre pagar mi parte cariño- luego siguieron a la posada, que ya era más que hora de ir.
Miro la posada desde fuera -Hummm encantador, un sitio precioso, si- hizo una mueca con la boca -espero que al menos el generó no sea como el aspecto- vio como los demás entraban, sabia que seguramente no había mucho donde elegir... así que.. entro tras los demás.
Apoyo las palabra de Giogio -Yo también me apunto a ese vino- y se apoyo en la barra.
El posadero os sirve con desgana y sin miraros si quiera la cara. Después se pone de nuevo a limpiar vasos. Sabéis que no podrían estar más limpios. ¿Cuántas veces los ha limpiado ya?
Contra todo pronóstico, la cerveza y el vino son exquisitos. De hecho... los habéis probado ya. Esta cerveza y este vino son de manufactura vistani sin duda. No os cabe en la cabeza que bebiendo semejantes exquisiteces se pueda tener este ánimo.
- Es bueno, ¿verdad? -uno de los vistani es el que habla- Un cargamento recién llegado de tierras lejanas. Esto os va a salir caro... -y sonríe de medio lado.
- ¡En absoluto! -la voz viene del muchacho del fondo, que parece haberse dado cuenta de vuestra llegada por fin- Nada de pagar, a esta ronda invito yo. Mi nombre es Ismark Kolyanovich, un placer. Bienvenidos a Barovia.
- ¡Já! -la respuesta del tabernero a esa bienvenida fue una risotada sin ganas, totalmente sarcástica, seguida de un frotar continuo de vasos.
El muchacho mira de reojo al tabernero y continua:
- Sois aventureros, ¿verdad? ¿Mercenarios quizá? He podido oír que estáis enfrentados a Stradh...
- Eh, Pocacosa, ponte un punto en la boca, ¿quieres? A ellos les he permitido decir su nombre porque no saben nuestras costumbres. A ti no te lo dejaré pasar dos veces, ¿está claro? -el tabernero ha sacado una energía para reprender a Ismark que os parecía imposible que guardara en alguna parte de su destartalado cuerpo.
- Vale... perdona... -inmediatamente os vuelve a hablar- Tenéis que ayudarme. Bueno, no a mí, sino a mi hermana, Irina. Tengo que llevarla a Vallaki. Dicen que está bien defendida, ahí estará a salvo de Str... -mira al posadero, que lo estaba mirando a él con tono severo y había dejado de frotar- de quién ya sabéis. -el posadero vuelve a frotar el vaso.
Comence a dar un enorme sorbo a la cerveza y casi bebi la mitad ... asi que tarde bastante y paso muchas cosas entre mi sorbo y dejar de sorber esa deliciosa cerveza ....
Con una leve reverencia algo graciosa por el tamaño del gnomo, me presente al "simpatico " caballero, el cual estaba claro que buscaba algo de nosotros ... - Saludos Ismark Kolyanovich, es un placer conocerle ... yo siy en gran mago Zook Chamusca Goblins ... o asi me llamaban y proximamente puede que cambie por chamuzca zombis ... o azote de Stra .... - digo antes de volver a tomar mi enorme jarra y dar otro enorme sorbo quedando la ultima palaba ahogada en la cerveza ...
Pedí una copa de vino y lo probé. Las palabras del posadero sobre mantener esto caliente casi me hacen soltar una carcajada.
- El vino es excelente. Gracias por esta ronda. - cada vez que lo saboreaba sabía que ya lo asociaba a buenos momentos.
- ¿Qué hay en Vallaki? Perdonad mis modales, mi nombre es Valerio. Creo que podemos ayudaros Ismark Kolyanovich y a vuestra hermana Irina, el lugar donde queréis ir esta cerca de un lago que queremos visitar. - el muchacho había sido amable y era cierto que pasar por esa villa nos pillaba de camino para encontrar aliados.
- Claro que estoy dispuesto a contaros todo sobre Vallaki y sobre el infierno que mi hermana y yo estamos pasando. Pero no aquí... -Ilsmark mira de soslayo a los vistani- Venid conmigo a mi casa. Os lo explicaré todo cuando lleguemos. Después de que os bebáis esto, claro.
No desconfiaba de este hombre ... pero despues de lo que habia vivido preferia no arriesgar ...
- Si ... primero seria bueno terminarnos esto o alguna otra cervezas ... - digo de forma risueña, olcultando mis pensamiento - pues tenemos que ir a la herreria en una media hora en realidad - preferia mentir para no alejarnos demasiado de las armas ... y poder conseguir un arma apropiada para los enemigos de esta tierra de mierda ...
- tal vez en este rato que tendremos que esperar primero ... nos podria contar un poco de esta tierra inospita ... como notara somos ... extrnajeros y esta ... region esta lleno de cosas raras ... y peor de criaturas malditas ... -
Como debía ser habitual en la posada siempre había algún patrón en busca de aventureros o mercenarios y poder hacerles algún encargo. Darnos conversación e invitarnos a una ronda era una buena forma de captar nuestra atención. El encargo de la misión requería de ciertas explicaciones y el sujeto no opuso objeción y deseaba que lo acompañaramos a su casa.
- Claro, os acompañamos. - dije al hombre que iba a ser nuestro anfitrión, mientras terminaba mi copa de vino. No era raro sentir algo de recelo hacia los vistani, pero lo cierto es que intentar tener un trato cordial con ellos nos había facilitado la llegado a Barovia y el mal que aquejaba a sus tierras.
Beber gratis siempre era una buena cosa. Ahora, gratis, gratis en realidad no era. Aquel vistani esperaba que hicieran un trabajo de escolta a cambio de aquellas bebidas. Bueno, siendo justos, se lo había propuesto, estando en sus manos la capacidad de negarse o no. Pero teniendo en cuenta el poder y la influencia que las tribus Vistani tenían en aquellas tierras… Tener buenos aliados entre esas gentes no era ninguna tontería.
-Yo estoy de acuerdo con mis compañeros. Bebamos, charlemos y disfrutemos de este acogedor momento. Luego, cuando tengamos nuestras armas de nuevo con nosotros, escucharemos todo lo que tengas que decir. Y entonces decidiremos qué hacer.
Y de hecho el bufón tenía curiosidad por ver qué decidirían Valerio y Zook. Porque Ashara sabía que era una chica con dos dedos de frente que no se metería de cabeza a una misión suicida y Gortek… Bueno, él era todo lo contrario. Si había riesgo de muerte, allí iba de cabeza el buen enano. Por lo poco que había visto de sus nuevos compañeros, sabía que no tenían un pelo de tontos, por lo que Giacomo confiaba en que la decisión de la mayoría, sería la más sensata. Ojalá su presentimiento no estuviera equivocado.
-Oh, y por favor, disculpad mi comportamiento. -GioGio se giró hacia el tabernero- No sabía que el nombre de ese mago era tabú por estas tierras. Descuidad, que no volveré a cometer un error semejante mientras esté bajo vuestro techo.
El bufón bebió un sorbo de vino, el cual estaba ciertamente bueno, antes de acercarse a Ismark para pasarle un brazo por encima de los hombros y acercarle a él.
-Así que, ¿qué nos puedes contar de los alrededores de la ciudad?
Tomo su copa y probo el vino, realmente era bueno, no podía negarlo, luego apareció aquel tipo.... era bastante extraño y parecía que el nombre de aquel individuo, por llamarlo de alguna manera, realmente aun no sabían que era, no se podía decir, como si pronunciarlo lo llamase o algo, supersticiones de pueblo, sin duda.
No le hizo falta articular palabra, para saber que pensaba el bufón, con solo mirarlo ya supo todo lo que necesitaba, estaba bien que intentase sacarle la mayor información, no irían con los ojos cerrados y cuanta más indicaciones mejor. Solo esperaba que todo fuese bien, aun no se fiaba de la gente de la superficie, le costaba confiar, eso era propio de su raza y eso la había mantenido viva mucho tiempo y pretendía seguir así.
No puedo evitar reír de buena gana, cuando el gnomo piromano volvió con subida grandeza -claaaro, tu solito mataras al que no se puede pronunciar, si si si- negó con la cabeza -y bardos alabaran tus hazañas y entonces te cambiaras el nombre, no vendas la piel de la res antes de cazarlo-
Al escuchar las palabras de la elfa no puedo evitar tomar otro enorme sorbo y olvidarme un poco de aquel hombre ... tenia ganas de disfrutar de mi cerveza ... y era una raza risueña ... recuperada de los primeros terrores de ese hijo de mala madre ...
- O hermosa Ashara Z'ress ... yo soy una mezcla entre artista .... - momento en que de mis dedos comienzan a salir llamas en un gran fogonazo - y otro lado de misterio ...- momento en que me cubro la cara dejando solo a la vista mis ojso ( como haria un vampiro de pelicula antigua) ... y nadie dijo que lo haria solo ... de seguro todos nuestros nombres seran famosos .... El Bufonde la Muerte ... Valerio el asesino de las sombras ... Gortek el mata vampiros ... Ashara la danzante de la muerte ... quien sabe .... solo te dire que solo nay dos opciones ... o que nuestra gesta se cante en cada rincon de este mundo ... o dar de comer a los gusanos ... y te digo que eso segundo no estoy nada dispuesto a ser, JAJAJAJA -
Sigo bebiendo a la espera de mas informacion o que pasara la hora hasta que todos recuperaramos nuestras armas plateadas ... perfectas para destrozar y destripar criaturas ... "dificiles " de matar ... o volver a matar ...