Eryshak va desapariciendo entre las ramas húmedas de la criatura mientras maldice en orco sin parar e intenta zafarse sin éxito. El proceso le está estrujando y no sabéis si lo qeu habéis escuchado es una rama romperse o un hueso de Eryshak.
Mientras tanto, la criatura lanza otro zarcillo a Plaghen. Plaghen lo esquiva, pero no ve el segundo que le impacta de lleno. Le atrae hacia él y le da un puñetazo que lo deja medio atontado.
Mientras, las voces no paran de gritar: "¡Uno debe morir! ¡Uno debe morir!".
Motivo: Eryshak se intenta librar
Tirada: 1d20
Resultado: 7
Motivo: Eryshak se resiste al daño
Tirada: 1d20
Resultado: 6
Motivo: Zarzillo con puños
Tirada: 1d20
Resultado: 2
Motivo: Zarzillo con puños
Tirada: 1d20
Resultado: 19
Plaghen, te hace 13 de daño. A Eryshak le hace otros 13. ¡No va a aguantar mucho más!
¿Qué hacéis?
JODER .... Druida es una puñetera planta no puedes hacer algo??? ... sino lanzale cosas , con tal que no sea electrico no debe haber problema ..., - sabia que eso me jodia mucho ... mi mejor conjuro era electrico, asi que decidi usar mis conjuros seguros ...
PROYECTIL MAGICO
Motivo: DAÑO Proyectil Magico
Tirada: 3d4
Resultado: 1(+1)=2, 2(+1)=3, 1(+1)=2 (Suma: 7)
Creo que vamos a morir ..., pero bueno XD
Tengo 11 de hp o me olvidé de subir eso de nivel? En caso afirmativo, estoy a -2, moribundo no?
- Plaghen, no te quedes inconsciente. - voy hacía el druida y lo cargo hacia la puerta de salida norte de esta sala.
Las voces siguen insistiendo con su: "¡Uno debe morir!", es un poco cobarde dejar que muera Eryshak, el bárbaro semiorco pero si consigue aplacar a la criatura, ya que los sectarios son incorpóreos, si uno muere es posible que nos dejarán a los demás en paz.
Era mejor poner a salvo al druida y actuar de forma más precavida que buscar un enfrentamiento cuerpo a cuerpo con la criatura que había devorado al bárbaro y ser su segundo plato. Yo no era un cobarde pero no serviría de nada actuar temerariamente y morir inútilmente.
Si tengo que tirar por esquivar o algo para lograr llevarme al druida cargado o a rastras que sería más sencillo, mejor a rastras.
Los proyectiles de Zook serpentean hacia su objetivo, pero apenas le hacen daño.
Valerio agarra a su compañero y lo saca de la habitación.
La criatura avanza hacia Zook, al que ve como objetivo más cercano ahora... pero de repente se para, como lo hacen los gritos. La criatura gira sobre su eje y se acerca al altar con paso pesado. Entonces se agacha sobre él y suelta el cuerpo inerte de Eryshak. No respira, y su piel verde está amoratada en ciertas zonas forma nada alentadora, entre ellas su cuello. Acto seguido, se dirige al mismo rincón del que surgió.
Las apariciones gritan una vez más: "¡Lorghoth ha hablado! ¡El sacrificio se ha llevado a cabo!" -y desaparecen tan rápido como aparecieron.
Lo único que se escucha en la habitación es el chapoteo terrible que la criatura hace en dirección a su lugar de descanso.
Motivo: e
Tirada: 1d20
Resultado: 5
La tirada "e" en realidad era la tirada de salvación de Eryshak.
Como ya estamos a salvo, arrastro a Plaghen hacia el altar, para que entre Zook y yo, le demos los cuidados necesarios para que puede caminar por su propio pie.
- Zook, por favor, ayúdame a darle una poción curativa a Plaghen. - el culto de los sectarios debía estar satisfecho, habían recibido un sacrificio, la criatura había depositado a nuestro compañero el bárbaro en el altar.
- Eryshak, siempre has sido un valiente hasta el final. Llevaré tu recuerdo en mi mente y en mi corazón. - Si hay alguna forma de honrar su muerte, de darle un funeral adecuado o pagar a un bardo para que componga una canción en su honor me parece un precio muy pequeño por alguien que ha sacrificado su vida por sus compañeros. Ya solo queda salir de la mansión.
- Joder ... NO, no lo vamos a dejar muerto aqui ..... el no haria eso ni tampoco lo permitire, ayudame sacarlo del altar .... y recuperarlo ... - Veo que el picaro anda preocupado con el druida ... sin embargo estaba claro que si perdiamos nuestro musculo estabamos condenados ... asi que como soy incapaz de sacarlo de aqui por mi pequeño tamaño, me pongo sobre el semiorco y intento recuperarlo ...- JODER DESPIERTA PUTO ORCO DE MIERDA .... - sentia como iba recuperando a mi compañero de batalla ... mi escudo mi verde muro de defensa ....
Motivo: Sanar
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 10 (Exito)
No se que debo tirar si sanar u otra cosa ...
Plaghen está sumido en un sueño del que parece que no despertará. Ha recibido el más duro golpe que jamás había recibido y ha quedado completamente sin sentido, sin ningún tipo de fuerzas. Su mente lucha pero cada vez es más complicado evitar el desvanecimiento total.
Motivo: Salvación
Tirada: 1d20
Resultado: 9
-3. Si no me equivoco para estabilizarte has de sacar 1 19-20?
Ahora que no me distraigo por los cánticos, de la mochila saco una poción curativa y se la doy de beber el elfo. Habíamos repartido los objetos encontrados.
- Bebe, si me escuchas Plaghen. - intento incorporar un poco al druida y luego intentaré de despierte con diferentes tipos de estímulos, ya sean auditivos, táctiles u olfativos. Hasta este momento no era totalmente consciente de las heridas del druida, había sufrido muchas en poco tiempo, era el mejor momento para utilizar una poción curativa.
Plaghen abre los ojos, visiblemente recuperado por la pócima.
Pese a los esfuerzos de Zook... Eryshak está muerto. Su peso quizá demasiado grande para cargarlo por el laberinto.
Ni rastro de los sectareos. Solo silencio y quietud. Sobre todo quietud. Sobre todo en el pecho del orco.
Eryshak está muerto definitivamente (a menos que se consiga resucitar con magia, que está ahora mismo demasiado lejos de vuestro alcance).
¿Qué hacéis?
-Do... ¿Dónde estoy? -el druida estaba despierto. Sabía que se estaba muriendo y perdió el conociemiento cuando ya albiraba una luz verdosa acercándose. Pero ahora, ¡Pum! Veía caras conocidas otra vez.
MIERDA MIERDA MIERDA ... - el semiorco habia muerto ... no podia creerlo, pero eso era peor de lo que nadie podia imaginar ... tome las cosas de sus pertenencias y comence a investigar ese ... asqueroso altar, ya que estaba alli ...
Motivo: Investigar
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+5)=20
Zook se acerca al altar con pesar en el corazón. Parece haber alguna especia de historia escrita con jeroglíficos y con imágenes esculpidas en él. Tras unos largos minutos de enlazar conceptos, parece que los señores de la casa (Gustav y Elisabeth) sacrificaron sus dos hijos (Rosavalda y Thronbolt) a un dios oscuro de nombre Strahd (la estatua con el lobo que tenía la esfera es una escultura de Strahd). Como el dios no dio una respuesta clara a este sacrificio, continuaron llevándolos a cabo cada año. Se usaba este altar para ello.
No hay nada más de interés en el altar... salvo el cadaver verde pálido de Eryshak.
Y... ¿qué hacéis?
- Ya han tenido un sacrificio. Uno debe morir. - Me subo al altar y compruebo si hay alguna salida, si los sectarios han desaparecido y la criatura está apaciguada y ha vuelto a ser un montón de desechos.
- Tenemos que buscar una salida. La historia de que los señores de la mansión sacrificaron a su hijos me asquea. - y hago una mueca de desagrado, debían estar locos un dios oscuro y para eso esta sala de sacrificios. Antes nos enfrentamos a ellos como necrófagos en el dormitorio lujoso, así que la historía tenía algo de cierta.
- Zook, Plaghen ¿os preguntáis si los niños descansan en paz? - tanta muerte en la mansión es perturbadora, la decoración y los secretos.
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+4)=20
- la verdad es que ha sido muy injusto ... tal vez activamos al altar sin querer ... pero esta claro que aqui han muerto mucha gente como si quisieran honrar a un diso oscuro ... que horror .- digo mientras observo a nuestro pobre amigo
- Tal vez podramos encontrar algo si damos al mecanismo de la pared a esa rueda de madera, que vicie el agua y muestre un pasadizo o algo ,...-
Volviendo a donde estan , comienzo a buscar si veo alguna señal e el agua o en alguna pared que me indique una posible salida, asi como mirar hacia arriba si veo la salida del pozo que vimos en el piso superior ...
Motivo: Investigar
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+5)=10
Su cabeza le daba aún vueltas. Había tenido una experiencia cercana a la muerte y ahora se daba cuenta que uno de sus tres compañeros había muerto.
- ¿Hay alguien más aquí? ¡Muéstrate, ser incorpóreo! Hay presencia de espíritus en esta cámara. Lo noto. Y el hedor a magia negra me asquea por lo que recomiendo encarecidamente no tocar nada más si no es estrictamente necesario, Zook.
Plaghen usa sus ojos de druida para intentar divisar algo paranormal entre esas paredes.
Motivo: avistar
Tirada: 1d20
Resultado: 17
Tras dejar a su compañero atrás con la esperanza de volver a por él más adelante, los tres supervivientes deambulan por la mazmorra y por la casa hasta que, casi por accidente, ven que una de las ventanas está abierta. Y que ahora pueden abrir todas las ventanas que dan al exterior, incluso la puerta principal.
Hay un mundo desconocido, envuelto en niebla, por delante de ellos. Un mundo que quizá les proporcione un medio de volver a casa... y que quizá les proporcione la muerte como al bueno de Eryshak.
Con paso firme, dispuestos a tomar las riendas de su destino, nuestros heroes cruzan el portal principal de la mansión y se internan en la niebla sin dudar.
Muchachos, en una partida en mesa os hubiera dejado dar vueltas por la casa de nuevo y tal. Pero en una partida por foro, ese tipo de "prueba y error" no me van. En realidad no hay nada más en la casa. Y la maldición está apaciguada. Así que he descrito vuestro deambular hasta encontrar la salida y podemos discutir en el canal offtopic que hacer ahora.
Si no estáis de acuerdo decídmelo y lo hablamos :)