Partida Rol por web

La maldición del jinete sin cabeza

Escena 3: la posada

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25/03/2024, 18:41
Hierro

Hierro observó la situación. Entre ellos y la posada se interponia un Jack imponente sobre su montura... 

El draconido tenia razón. Podian vencer al enemigo si completaban el ritual. Pero habia muy poco tiempo... Tal vez si pudiera retrasarlo... Se acordó de un accidente que hubo en su laboratorio. Y decidió provocar uno similar. 

Hierro lanzó el conjuro Grasa a los pies del caballo. Si intentaba perseguirlos, podia hacer que se tropezase y se cayese, derribando tanto al jinete como al corcel. No serviria de mucho si conseguia salir de alli... Pero si se tropezaba, ganarian un precioso tiempo extra. 

- Hierro podria fabricar una montura mejor con chatarra. - Le dijo el forjado, en un vano intento de burlarse y provocarlo. 

Notas de juego

 Acción: Casteo Grasa a los pies del caballo. El caballo tiene que pasar una TS de destreza de CD 13, o caer al suelo.

Y es terreno dificil, por lo que si caen y se levantan, tienen que gastar todo su movimiento para levantarse, y pasar la tirada de nuevo para no caerse otra vez. Como fallen me voy a reir demasiado... XD 

Movimiento: Me quedo donde estoy. 

Hierro

PG: 27/27  DG: 3d8   Iniciativa: +2
CA: 19     Inspiración: no  CD: 13
Conjuros/dia: 1ºNivel (2/3)

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25/03/2024, 19:14
Shaela Thornrup

¡Aaaaaaaaaah!

Shaela la posadera cae en el heno sin hacerse daño para alivio de la bruja. Mientras tanto, Yinhe avanzó con sumo cuidado hasta encontrar a Xander, el cuál seguía durmiendo, completamente ajeno al incendio que rodeaba su habitación. Lo cargó a sus espaldas y se dispuso a volver a la ventana por done la posadera se había lanzado.

La explosión grasienta del androide hacia el jinete sin cabeza y su montura lo enfadó, pero pareció no evitar su interés en la pequeña mediana que yacía extenuada y tosiendo encima del carro de heno. Decidido a cortarle la cabeza, Jack (o Sir Brom, como de verdad se llamaba) avanza solo para resbalar en el líquido negro. El caballo, por su parte, usa sus cascos etéreos para, como si nada, salir de la trampa de Hierro. Enfadado, comienza a relinchar.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Yinhe 13/17hp CON+2
Distancia hasta la ventana 0/2

TURNO 1/5 hasta la destrucción del edificio

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25/03/2024, 19:30
Gertrudis Malaentraña

 

   Con ojo de.. bueno, a simple vista, miro a que distancia está ese bicho mientras susurro a la posadera, - moza, sal de aquí y hazte con una calabaza extra mientras aporreamos a ese cabeza hueca, - le susurro.

 

Notas de juego

   Pues eso ¿distancia? ¿está a 60 pies o puedo ponerme a distancia de 60 pies en mi fase de movimiento?
   Edición: Si está a 90 pies tras moverme, también me vale XD.

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25/03/2024, 22:22
Director

Notas de juego

estás lejos, tranquila, lo que la chavala no se de donde va a sacar una calabaza...

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25/03/2024, 23:11
Gertrudis Malaentraña

.

   Apunto con la varita, pero no está en rango de destrucción, digo no está a rango de ataque, así que suspiro. La diversión, tendrá que esperar.

   Me giro a la posadera y volteo la varita y hago aparecer una calabaza igual que la que tengo yo colgando de su cuello.

   Si claro, es una ilusión, pero a esta distancia... y puedo darle imagen y sonido... tal vez cuele.

.

Notas de juego

   Uso Prestidigitación, durará una horita y le puedo dar tres efectos... pues ilusión visual, sonora y olfativa. Que parezca una calabaza, suene y el humo huela. Tengo una conmigo, así que tengo un buen modelo para clonar.

   Tengo que lanzarlo repetidamente, pero podré aguantar hasta que salga de línea de visión del bicho.

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26/03/2024, 12:44
Quatian

Intento cortarle el paso a Jack.

"De un hombre de guerra a otro. De un hombre de muerte a otro. De alguien que esta vivo en el presente a uno que lo estuvo en el pasado, baja por un momento tus armas, y parlamentemos"
"Explícame tu caso, caballero sin cabeza, para poder servirte la justicia, Sir"
digo sin decir el nombre odiado de Jack, ni tampoco su nombre completo. Pero tratandole como lo que es: SIR Brom

Tras ver la espada negra de Jack, siento su cólera tan semejante a la mía. A él le arrebataron su amor adulto, a mi me arrebataron mi familia de niño. A ambos nos robaron hasta el nombre. Puedo sentir su cólera, y ponerme plenamente en su lugar.

"Tu no me has agraviado, ni yo a tí. Y no servimos a señores opuestos. No tenemos por qué luchar ni que deshornarnos ante nosotros mismos"

 

No tomo la postura diplomática de un sacerdote, ni la de canto de sirena de un bardo. Más bien mi presencia es la de un soldado frente a otro.

- Tiradas (1)
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01/04/2024, 17:31
Director

Mientras Yinhe avanzaba con su compañero a marchas forzadas, el jinete sin cabeza se incorpora y desenvaina su enorme espada. Apunta a la posadera pero el paladín se pone enmedio de los dos. Por su parte, el caballo de pesadilla vuelve a relinchar. La situación es muy tensa y vosotros estáis muy débiles como para hacer frente a semejante amenaza.

Si queréis decirle algo más, es el momento.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Yinhe 13/17hp CON+2
Distancia hasta la ventana 1/2

TURNO 2/5 hasta la destrucción del edificio,

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01/04/2024, 18:35
Quatian
Sólo para el director

Notas de juego

Puedo identificar por el uniforme, galones, o lo que queda de color a quien sirvio Jack?

Como decir "Tu serviste en la guerra X" o "Esas medallas solo se dieron por la batalla Y"

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04/04/2024, 23:18
Director

Notas de juego

Sirvió en el ejército de Strahd. Pero de poca cosa os servirá eso...

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05/04/2024, 17:32
Quatian

"Jinete, tu serviste en el ejército de Stradh" digo reconociendo la inequivoca enseña del señor de Barovia "Pero ni él está aqui, ni mi familia tuvo problemas con tus tierras. Un guerrero que se precie no desenvaina sin un motivo. Y aquí no hay motivo para que tu y yo tengamos que blandir el acero, ni desperdiciar la sangre para otros combates"

Mientras voy diciendo todo esto, mientras parlamento con Jack, claramente estoy tratando de ganar tiempo para que la astuta bruja haga lo que tiene que hacer.
Salir de aqui.

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07/04/2024, 19:34
Gertrudis Malaentraña

.

   Como veía que el bicho no se ponía de acuerdo, y que pintaba que las ilusiones de prestidigitación no parece que lo estén engañando, vamos a probar con algo más fogoso.

   - ¿Mozo, te gusta el fuego? -

   Me acerco a la distancia adecuada y hago un gesto con la varita.

   - ¿Te gusta el juego? -

   Una esfera llameante crepitando aparece a algo menos de treinta pies del caballo, el descabezado y la grasa.

   - ¡Pues vamos a jugar a los bolos! -

   Con un gesto de la varita, la esfera llameante sale rodando hasta detenerse, y con suerte impactar, en el bicho. Veamos como se me da jugar a los bolos, que hace tiempo que no practico este truco.

   La esfera avanza hacia el decapitado y su montura, brillando intensamente y prendiendo fuego a esa grasa inflamable como daño colateral al impactar al blanco elegido.

.

- Tiradas (1)

Notas de juego

   Si puedo colocarme en rango de 90 pies, procedo, si no, procedo con otro mensaje.

   Por partes: Acción de movimiento, moverse, acción, conjuro esfera de fuego, acción adicional, arrojar la esfera si estoy a 90 pies. La esfera emite luz brillante en 20 pies y otros 20 pies de luz tenue, por si es importante.

   Intento llegar a 60 pies, pero si estoy a 90 pies, me sirve también (usando la acción adicional para mover la esfera)

   Primero; que haga una tirada de salvación de destreza a dificultad 13. Si falla, 12 de daño y no se mueve ya que el bolazo lo para en seco. Si sale, sólo recibe la mitad de daño, 6 en este caso. No es un impacto directo.

   Segundo; al final del asalto todo el que esté al lado, aparte del impactado (5 pies de radio, los que estén pegados a él, vamos, lo cual supongo... el caballo) debe hacer igualmente tirada de daño (DC 13, 12 si falla, 6 si saca)

   Tercero; todo lo que sea susceptible de inflamarse, se va a inflamar al contacto con la esfera de llama.

   Cuarto; la esfera no se larga, va a estar unos cuantos asaltos dando por saco. Se puede mover a voluntad (de Gertrudis)

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08/04/2024, 12:57
Hierro

Hierro, mientras esperaba, pistola en mano, a que todo el mundo escapase de la posada, se iba retirando poco a poco hacia el aserradero donde tenian que enterrar la cabeza de Jack para vencerle.

Notas de juego

Es correcto eso no? Ando un poco perdido. 

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08/04/2024, 15:22
Zildjian Taar

El giamarga comenzó la retirada, acompañado de aquel extraño ser de metal.. la única manera de salir vivos de esta, sería terminar el ritual.. asi pues, no había tiempo que perder.. se dirigiría sin dilación al aserradero con el fin de terminar el ritual indicado..

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08/04/2024, 16:30
Quatian
Sólo para el director

Igualmente, si veo que la mediana esta a salvo y que Jack no va a agredir ni a Getru ni a la poderosisima Yinhe Puño-Adamantino, entonces sigo la estrategia de Zidjan: Ir al aserradero, que tenemos un trabajo que terminar.

Notas de juego

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11/04/2024, 20:10
Director

La bola de fuego prendió al jinete sin cabeza a la par que todo su alrededor, bañado de brea de Hierro. Su corcel, creado en el infierno apenas sufrió daños pero el ataque evitó que el espectro cazara a la posadera.

En la ventana apareció la monje, exhausta pero viva, con el elfo sin sentido pero también respirando.

-¡Maldita sea, lleváoslo de aquí, yo me ocupo del elfo y la posadera!

Jack, o Sir Baltus, su nombre real, no prestó atención a la monje y se subió como pudo a su montura para perseguir a Hierro, Quatian y Zildjian. Iba a cortarles a todos la cabeza, lo tenía claro

- Tiradas (2)

Notas de juego

Yinhe 13/17hp CON+2

Pasamos a escena final en el aserradero, gertrudis, ¿te vienes?