Muy buenas:
Una aventura capaz de juntar a un bardo hablador y a un brujo depresivo bien merece ser jugada.
Sobre la relación de los PJ, me parece bien que sean las historias de uno y otro lo que les mantiene juntos, aunque no llevan mucho tiempo compartiendo camino. En cuanto a la confianza, es posible que Belain haya detectado alguna incongruencia en los relatos del mediano sobre su origen, y esto le haga desconfiar. Ni mucho menos el mediano parece un tipo traicionero, al contrario, ya habrá dado muestras de su lealtad, pero sí es cierto que la credibilidad de todo cuanto cuenta está siempre sujeta con pinzas.
Belain sabe que el mediano proviene de una villa lejana levantada a orillas de un lago. Una población tranquila de medianos y gnomos. Un día tuvo que marcharse y empezó una vida errante. Sobre el motivo de su marcha, hay dos versiones: líos de faldas o un pequeño hurto. El caso es que cada vez que el mediano opta por contar una de las dos versiones, lo hace con total convicción, como si hubiera contado la misma historia cientos de veces.
Sobre la pregunta de Belain, lo que el mediano respondió es que su villa natal resultaría hoy demasiado pequeña y aburrida. Piensa volver, pero solo cuando sus cortas piernas no sean capaces de seguir recorriendo un mundo tan rico en historias que contar.
¿Qué sabe el mediano de Belain? Si es tan reservado como parece, creo que no mucho más allá del nombre, ¿no?
Hola! ^^
Entonces Belain confiará en el mediano y sus buenas intenciones, y agradecerá que le haga compañía. Aunque todavía Belain no lo ha puesto de manifiesto.
Si el mediano tiene bonificador de Perspicacia +2 o más, sabrá que Belain disfruta de tener compañía aunque no lo diga. Si es menor, pensaría que el semielfo es indiferente.
De Belain sabrá poco porque evitará contestar (con silencio). Sí que le habrá contado que antes era bibliotecario y su pasión por los libros antiguos y numerosos viajes en busca de ellos. Respecto a su hogar, Belain simplemente dirá que no tiene hogar al que volver.
También sabrá que lleva años viajando (sólo) siguiendo el rastro de una "organización de bandidos".
El dato más personal sobre Belain que el mediano sabe es que la lanza de soldado que usa para apoyarse al caminar, esa lanza pertenecía a un amigo suyo.
Y hay algo que el mediano se habrá dado cuenta: Belain tiene cambios de humor. Generalmente alicaído y mirando al suelo, pero con cambios inexplicables aleatorios. Ya se habrá acostumbrado, ¿supongo? xD
Bueno, se me ha descuadrado un poco la historia con la imagen pero creo que no es demasiado difícil de leer por lo que lo dejaré así si os parece bien. Vamos chicos, que veo muchos que no han subido nada aún, ¡aprovechad el finde!
Buenos días Chema. Te comento alguna cosilla sobre la ficha.
En las características, si sumas la puntuación que has gastado son 25 puntos, te faltarían 2 para llegar a los 27. Eso o se te ha olvidado poner el bonificador de +2 CON racial de los enanos. En teoría tú sumarías +2 FUE y +2CON
La percepción pasiva se calcula con 10+ Percepción (si no recuerdo mal)
Del trasfondo te falta añadirte un idioma y agregarte el equipo (herramientas del gremio que elijas y las 15 mo).
Como dinero adicional he puesto que tiréis cada uno las mo asignadas en vuestro equipo x2 en vez del x10. En tu caso sería 5d4x2.
Con esto tendrías la ficha acabada.
Mensaje para todos los navegantes!!! jajaj
Al que no se lo haya dicho por privado, el oro con el que comenzaréis es el que os aporta vuestro trasfondo más el que os indique la riqueza inicial por clase con un multiplicador de X2, en vez de X10. Esto lo podéis encontrar en la página 143 del manual del jugador.
Para los que no habéis puesto la percepción pasiva, se calcula con 10 + Percepción.
E insisto por aquí, jejej dadle caña a las historias, tienen premio. A parte el resto os podrá conocer un poco mejor.
Bueno te dejo aquí las compras que he hecho más allá de lo que me "regala" el juego, y un par de dudas:
Lo tengo todo detallado en la sección de "Equipo" de la ficha, costes, pesos, etc, aun me queda capacidad de carga, ahora vienen las dudas:
Por ahora no compres nada, pon solo el equipo inicial que se te da como clérigo y por trasfondo, el oro que se os da es para después, lo verás en el preludio.
Para ver que tiene cada una de las mochilas, en el manual del jugador, en la página 151, lo tienes descrito en un recuadro verde.
Si no lo encuentras dímelo y te pongo por aquí todas las descripciones.
Jo, ahora que lo tenía todo organizadito, si te parece bien voy a dejar en el equipo en cursiva para distinguirlo, lo que quiero comprar, y ya después del preludio vemos como queda.
En la 151 del Manual de Jugador en Castellano (el q yo tengo) me sale la tabla de la clase de pícaro.
Verás que hay cosas que has puesto en la lista de la compra que igual ya te aparecen en lo que elijas.
Sí, déjalo escrito y pon un * para saber que no lo tienes todavía.
PAQUETES DE EQUIPO
El equipo inicial que obtienes por ser un miembro de tu clase incluye varios elementos de equipo de aventurero, agrupados en un paquete. Los contenidos de estos paquetes se muestran a continuación.
Paquete de artista (40 po). Incluye una mochila, un petate, 2 disfraces, 5 velas, raciones para 5 días, una cantimplora y útiles para disfrazarse.
Paquete de diplomático (39 po). Incluye un cofre, 2 estuches para mapas o pergaminos, una muda de ropas de calidad, una botella de tinta, una pluma, 2 frascos de aceite, 5 hojas de papel, un vial de perfume, lacre y un jabón.
Paquete de erudito (40 po). Incluye una mochila, un libro de algún saber concreto, una botella de tinta, una pluma, 10 hojas de pergamino, una bolsita con arena y un cuchillo pequeño.
Paquete de explorador (10 po). Incluye una mochila, un petate, utensilios de cocina, un yesquero, 10 antorchas, raciones
para 10 días y una cantimplora . Además, este paquete también tiene una cuerda de cáñamo de 50 pies enganchada en uno de sus lados.
Paquete de explorador de mazmorras (12 po). Incluye una mochila, una palanqueta, un martillo, 10 pitones, 10 antorchas, un yesquero, raciones para 10 días y una cantimplora. Además, este paquete también tiene una cuerda de cáñamo de 50 pies enganchada en uno de sus lados.
Paquete de ladrón (16 po). Incluye una mochila, una bolsa con 1.000 bolas de metal, 10 pies de cordel, una campana, 5 velas, una palanqueta, un martillo, 10 pitones, una linterna sorda, 2 frascos de aceite, raciones para 5 días, un yesquero y una cantimplora. Además, este paquete también tiene una cuerda de cáñamo de 50 pies enganchada en uno de sus lados.
Paquete de sacerdote (19 po). Incluye una mochila, una manta, 10 ve las, un yesquero, una caja para limosnas, 2 barras de
incienso, un incensario, vestiduras, raciones para 2 días y una cantimplora.
¡Es Chemo! Viene de Guillermo - Llermo - Llemo - Chemo. Era como me llamaba mi madre por la ventana para que fuera a merendar y así me quedó :D
Reviso mi ficha, que la hice a las prisas, y me apunto lo que me dices. La historia... he tenido una semana de mierda coronada con un finde terrible, pero en cuanto termine de comer me curro algo para que no quede como un enano triste sin trasfondo ;D
En un rato la tienes subida.
jajajaj lo siento!!! Creo que he escrito desde la tablet y me lo corrigió.
Es más te había seleccionado a ti solo y no se que narices habré hecho que están todos... jajja ya lo dejo así.
Tú tranquilo que empezaremos con el preludio, será interesante para que nos conozcamos todos un poco y acabemos el año.
Buenas señor!!
Un par de cosas sobre el trasfondo.
Pones de nombre Rekbrand y en la escritura Grom. Yo te he hecho referencia como Rekbrand en los post y esas cosas.
En la ficha me pones lo siguiente:
Saludos!!
Buenas tardes!!
Te he arreglado lo de la descripción y eso. El problema venía en la imagen que en la programación de ésta la habías dado la propiedad float, que es para hacer que quede "flotando" y de esa manera pudiera intercalarse con las palabras, dando lugar a lo que nos había pasado.
Si no te gusta o lo quieres poner de otra manera, modifícalo a tu gusto.
El nombre es Rekbran, al principio era Grom, pero iba a sonar raro junto a Kromm, así que lo cambié. Por ahí quedó anotado Grom en el personaje de Nivel 20, ahora lo corrijo.
Coincido con Ideal y Vínculo.
Pero leyendo el Trasfondo y viendo los ideales y vínculos de ejemplo, pensé que podrían ser estos:
Ideal: Charity. I steal from the wealthy so that I can help people in need. (Good). El pibe roba para sobrevivir y también porque considera que es la única forma de luchar contra las desigualdades entre ricos y pobres. Roba por necesidad pero también para ayudar.
El vínculo está perfecto.
Defecto: Pensaba que al ser criado en las calles es desconfiado por naturaleza, pero eso lo veo como un tema de personalidad. Como defecto creo que va mejor "When I see something valuable, I can't think about anything but how to steal it."
Buenos días!!
Perfecto. Te lo puse por darte una idea o algo.