Dungeons and Dragons 5 ed: La mina perdida de Phandelver
Nota en la taberna
Se necesitan cuatro jugadores que asuman el rol de cuatro personajes de nivel 1 pregenerados y se embarquen en una aventura recogida en el starter set de la quinta edición de D&D.
No se requiere experiencia y el ritmo será diario.
Para participar échale un ojo al trasfondo del pj que prefieras, así como la introducción a la aventura expuesta en la ambientación, y cuéntame cómo el pj conoció al enano que los contrata.
Esta aventura me ha sido esquiva en todas las formas. Necesito jugarla para estar tranquilo. Jajaja
Iría con un guerrero humano
Mi nombre es Rosco Alderlead, hijo del célebre Brólo Alderlead, aunque realmente yo no lo conocí, desapareció sin dejar rastro cuando apenas contaba con dos años de edad, ya hace mucho, era un buen hombre, o eso dice mi tía Quelline, ella me crió como a un hijo. He escuchado historias sobre mi padre, en tabernas de baja estofa, que no coinciden con las historias que me cuenta mi tía sobre el bueno de su hermano. Cierto es que también me tiene en un pedestal, y aunque en parte tiene razón, mi reputación es bastante dudosa en algunos lugares, debido a algunos malentendidos y envidias, la gente es despistada, y si no fuera por mi perderían los objetos que descuidan, que aparezcan en mis bolsillos no significa que no tenga intención de devolverselos.
Conozco a mucha gente en Phandalin, alli se encuentra la granja donde me críe, algunos de ellos no se ganan la vida de manera honrada, pero quien soy yo para juzgar a nadie, me gusta ser de utilidad. He oído que parte una caravana hacia la aldea desde Neverwinter, donde me encuentro en estos momentos por negocios, una gran ciudad como esta siempre esta llena de oportunidades para un mediano como yo. Tengo un encargo algo delicado, cierta mercancía valiosa que debe transportarse con discrección hasta la aldea de Phandalin, y esa caravana parece el modo ideal de hacerlo, y además me ganare un buen dinero.
Tengo ganas de volver a hincarle el diente a esos bollos de miel que hace mi tia en la granja, hace ya mucho que no los como, y solo de pensarlo se me hace la boca agua, quizá hasta conozca a gente nueva en este viaje, podria llevarlos hasta la granja, a tía Quell le encanta cocinar, y seguro que se alegra de verme. Podré darle unas monedas que nunca le vienen mal.
Esa puerta de madera oscura y desportillada, es la taberna donde se encuentra Guldren, ese enano gruñón, seguro que me contrata, sabe que conozco la zona, necesitaran un guía o algo parecido. No podrá decirle que no a mi encantadora sonrisa, y si no.. bueno encontrare otro método de llegar a Pandelin, no quiero que Jusuff piense que le he robado, eso no seria bueno, el ultimo que se la jugó apareció ahogado en el puerto con las manos cortadas y atadas al cuello.
Hola me gustaría encarnar al picaro mediano en esta partida, no tengo experiencia en 5a edicion de D&D, aunque si he jugado 3.5, aunque ya hace tiempo de eso.
Espero que te guste la introducción del personaje, si me aceptas te detallare mas a fondo el aspecto con el que me imagino al bueno de Rosco.
Si finalmente aceptas a otro jugador, me gustaría que me añadieras como VIP si es posible para ver como se desarrolla la aventura. Claro, si te parece oportuno.
Gracias!
Gabash el personaje mediano es tuyo, se irán asignando conforme los interesados los vayan seleccionando adjuntando una intro como la que has expuesto. Solo te falta apuntarte a la partida par que pueda añadirte al Pj.
Diego Castel, haz una intro sobre el guerrero (cualquiera de los dos, aunque compartan clase y raza, son muy diferentes) para que se te asigne.
Buenos fias master, tengo experiencia en hombre lobo apocalipsis y he lefo el manual de fyd 5 aunqie nunca e jugado una partida de este...... Me gustaría ser algun tipo de guerrero ya sea barbaro, monje o fighter lo dejo a su fiscrecion si me acepta..... Y de raza un elfo estaría bien, gracias
Dwalin Drawnanvil fue entrenado como un soldado desde joven en las Islas de Mintarn y tras finalizar su formacion, fue asignado como guardia de la ciudad de Neverwinter. Dwalin tiene un sentido inato del bien y no tolero en ningun momento los abusos de sus compañeros sobre las personas que se suponia que debian proteger. Tras una serie de desacuerdos, fue temporalmente apartado del servicio activo. Hace unos dias recibio recibio una carta de Gundren Rockseeker, otro enano natural de la Cueva del Oleaje que ahora vivia en Neverwinter, solicitandle reunirse con el para un trabajo. Tal vez el todopoderoso dios Marthammor Duin tenia un plan preparado para Dwalin, despues de todo...
Hola, un placer participar en esta partida. Jugare con el Clerigo Enano, a ver que tal se me da.
Te añado al enano picolo39!
Pj's asignados: Pícaro mediano, Clérigo enano.
Disponibles: 2 Guerreros humanos, 1 Mago elfo; recordad que el sexo del pj tampoco está asignado.
Dastar creció en una dura situación producto del desarraigo que sufrieron sus padres. Un dragón los obligó a abandonar su hogar. Trabajando como estibador, cuándo le quedaba tiempo se dedicaba a entrenar con arcos improvisados y espadas de madera, bajo la tutoría de un antiguo guerrero, el viejo Aurelio. Sus clases rindieron fruto se enfrentó a un jefe de puerto, un capitán déspota que quería tener más que subordinados, obligaba a sus subalternos a jornadas extenuantes y paga reducida si decidía que no se desempeñaban correctamente. Dastar cansado de esta situación se opuso una vez y esto le generó un enfrentamiento con el jefe. Nadie sabía de las habilidades del joven, solo hasta que dejó sin una mano al déspota. Lo le sería fácil salir ileso y tuvo que huir apoyado por sus agradecidos compañeros.
Para su escape de Nuncaunvierno su mentor le obsequia sus antiguas armas y su armadura para que se haga pasar por un aventurero, lo cual le viene bien pues un enano que necesita escolta para llevar mercancía hasta un lejano poblado está en la ciudad. Dastar contacta a Gundren Rockseeker, y éste le acepta en el grupo, claro, la referencia de su maestro le ayuda a convencer al enano de contratarlo.
Laor Nairiel
Abandonar sus aposentos de estudio le resultaba un incordio.¡Pero debía obedecer a las palabras radiantes! El mismisimo amo del conocimiento le había hablado. Pese a ser el objetivo de los actos envidia de sus hermanos menos capaces. Ohgma lo había reconocido.
El problema. Una vida dedicada al estudio tenia como resultado el desconocimiento de cuestiones mas mundanas. Hacerse entender con la gente, ponia a prueba su paciencia.
Esperaba Oghma reconociera su sacrificio.
Sin poder acudir a la ayuda de sus hermanos, por antelacion de sus intenciones de arrebatarle la gloria de su misión. Partió con objetivo de peregrinación y esparcir la llama del conocimiento en las mentes menos claras. Una meta común, pero que por supuesto, no seria la única.
Ante los primeros rayos de sol en años, la primer persona que se le vino a la mente era ek viejo enano Gundred. Algún tiempo atrás, antes de su llegada a neverwinter, lo había conocido en waterdeep. Habían colaborado en una investigación sobre el robo de ciertos tomos importantes de la biblioteca. El viejo enano tenia contactos, el sabría darselos. Para su misión los necesitaria. Y una carroza.
Ok pues ya estaría, Ernesto se queda con el elfo mago, y Diego con el guerrero, supongo que el del trasfondo de Héroe. Gracias a todos los que os habéis pasado por vuestro interés!
Os voy a ir asignando los pj's y en un par de días comenzamos!
Estupendo! Nos vemos en partida. Supongo se conoceran al aceptar el encargo. Ansioso por ver como se desenvuelven como equipo!
Hola a todo el mundo, espero que hagamos una bonita historia y lo pasemos genial.
Genial
Una duda, Master: nos iras ayudando en las tiradas que tengamos que hacer o podemos hacer tiradas libremente (siempre que tengan sentido con la accion que queramos hacer) segun avancemos en la historia? Mil gracias
Buenas. Pues sí, en principio, a menos que indiquéis lo contrario, los pj's se conocen en el mismo momento en el que se reúnen en la carreta del encargo. Ya a partir de ahí se irán conociendo más a fondo durante el trayecto a Phandalin.
Os ayudaré en todo tema relacionado con las reglas, por muy vaga que sea la cuestión. Os pediré las tiradas pertinentes en cada momento, pero no descarto que cualquier jugador tome la iniciativa en el sentido de esclarecer lo que pasa en algún momento durante el desarrollo de la partida. Podéis hacer las tiradas que consideréis oportunas, y ya vemos si tiene o no sentido haberla realizado.
Estamos aquí para aprender mientras lo pasamos bien, aunque sea mientras los pj's mueren :P
Gracias al DJ por incluirme y espero estar a la altura de la aventura y los compañeros.
¡Viajemos hasta Phandalin!
Tenemos una nueva adquisición en el grupo de jugadores de la partida. Finalmente serán cinco pj's lo cual va a venir muy bien debido a la dificultad de algunas escenas.
Comenzamos la aventura!
Hola Master, se me olvido añadir los conjuros preparados de nivel 1, aqui estan: Bendecir, Curar Heridas, Escudo de la Fe y Rayo Guiado.
Uso mis dos espacios de conjuro en Curar Heridas y Bendecir.
El conjuro de Rayo Guiado no me aparece en el manual, pertenece a algún suplemento?
En cuanto a los espacios, tienes dos. En ellos añades tus cuatro conjuros preparados y puedes usar cualquiera de ellos. Pero solo puedes lanzar dos hechizos (por los dos espacios que tienes a nivel 1), indiferentemente de los que elijas de entre tus conjuros preparados.
Por tanto, podrás usar cualquiera de los cuatro hechizos que has preparado pero solo podrás lanzar dos hechizos de nivel 1 hasta que hagas un descanso largo y recuperes los espacios gastados (como si fuera el maná).
Por otra parte, los trucos que conoces los puedes lanzar las veces que quieras, pues son conjuros que dominas a la perfección y no consume maná (espacios de conjuro).