Aquí publicaremos algunas cosas sobre los PJs para darlos a conocer y para establecer las relaciones que hay entre ellos antes de empezar la partida.
Presentad a vuestro PJ y resumid en una frase la relación que tiene con cada uno de los demás.
Tened en cuenta que el Doctor Watson no es de Swoop y no os conocéis de nada (en principio).
Aibreann es la hija del mulero de la mina, y huérfana de madre.
Es una muchacha de trece años, alta y flaca, de rostro ovalado, cabello oscuro y ojos negros y vivaces como los de su padre, e inconfundible ascendencia irlandesa.
Es una chiquilla solitaria, que parece disfrutar pasando tiempo a solas, con los libros que le presta la maestra Jenkins, o mirando los animales, las plantas, los minerales, observando las estrellas...
Está muy apegada a su padre, aunque a él no le gusta que su hija tenga esas inquietudes, impropias de su condición, su edad y su sexo.
Constance es la joven maestra del pueblo. Tiene 22 años y hace poco que está casada con el jefe de mineros. Su padre murió en la misma mina donde ahora trabaja su marido.
Considera a Aibreann una joven muy despierta e inteligente. Sabe que su padre no permite que acuda a la escuela así que, siempre que puede, le presta algunos libros y le enseña algunas cosas.
Con el señor Swoop tiene la relación típica que pueda tener la esposa de uno de sus trabajadores. Es educada con él sólo por el hecho de que gracias a él su marido tiene trabajo, pero lo odia por permitir las lamentables condiciones en las que los hombres tienen que ir a trabajar, sin importarle si mueren o si tienen que vivir el resto de sus días acompañados por la enfermedad.
El Dr. Robert Watson es un hombre de avanzada edad que ha dedicado los últimos 40 años de vida a su única y verdadera pasión: la medicina forense. En concreto se ha centrado en las enfermedades y trastornos asociados de duras condiciones laborales. Su clandestina militancia política en el SPA (Partido Socialista de América) le ha servido de alimento espiritual para continuar en sus estudios con el objetivo último de mejorar las condiciones de estos trabajadores.
Aunque la Sra. Jenkins no lo sabe, el Dr. Watson se encuentra en este pueblo porque la hermana de la Sra. Jenkins trabaja como criada del doctor y le ha transmitido su preocupación por lo sucedido en la mina. El doctor, al tener conocimiento de los hechos, no ha perdido el tiempo en ir al lugar de los hechos y tratar de averiguar el motivo de tan extraño suceso ya que puede abrir nuevos horizontes en sus investigaciones.
El Dr. Watson ha telefoneado al señor Swoop para solicitar autorización para visitar la zona sin desvelar en ningún momento su marcada tendencia socialista.
Thomas Swoop es el propietario de la mina. Es un hombre ambicioso, cuya principal preocupación en esta vida es la de obtener beneficios con sus negocios, al precio que sea. Nunca se le dio muy bien lo de hacer amistades, aunque con su posición sabe que es algo que tampoco necesita.
Respecto a la relación de Swoop con sus trabajadores, es la mínima. La salud e integridad de sus mineros le preocupa, aunque no en el sentido moral, sino más bien en el económico. Sin mineros, no se extrae carbón, y sin carbón no hay dinero, por lo que Swoop procura que nunca le falten trabajadores. Porque una cosa es que suceda un pequeño accidente a uno de sus minertos, pero otra muy distinta es que de la noche a la mañana todos sus trabajadores desaparecieran, fueran sepultados en un derrumbe o, peor todavía, que se pusieran en huelga. Porque si hay algo que odia el señor Swoop son las huelgas. Bueno, y también a esos inmigrantes chinos que no dejan de llegar a los Estados Unidos. "¡Como si no tuviéramos ya bastante con los malditos pieles rojas!".
Respecto a su relación con los familiares de sus mineros, el señor Swoop mantiene siempre una fachada educada, aunque dejando caer siempre su superioridad al ser el dueño de mina y principal productor de trabajo para los hombres del pueblo. Mantiene una relación cordial con la señora Jenkins, la esposa del jefe de sus mineros, y conoce de vista también a la hija de Lahiffe, el mulero, aunque siempre ha tenido dificultad para recordar el nombre de la muchacha.
Aunque la Sra. Jenkins no lo sabe, el Dr. Watson se encuentra en este pueblo porque la hermana de la Sra. Jenkins trabaja como criada del doctor
¡Oh! Tengo una hermana... y yo sin enterarme XD
Cita:
Pero lo que desconoces es que trabaja para el doctor no que tienes una hermana. ;D Aunque si quieres le podemos dar un tono telenovelesco descubriendo la familiaridad. XD
Es que por desconocer desconocía también que tuviera una hermana :P
Esas cosas son naturales, señora Jenkins. Yo mismo desconozco cuántos hermanos puedo tener en Irlanda. Mi padre siempre fue un hombre de vida alegre.
¿Qué tal trata el señor Swoop a mi padre?
Si tu padre es irlandés, el señor Swoop puede dirigirse a él con cierta simpatía, aunque es también un jefe exigente y poco flexible.
Bueno, parece que los vínculos están bastante claros. A ver si el sheriff termina el personaje, que parece algo más rezagado. La Sra. Jenkins ha tenido que inventarse una hermana, pero por lo demás todo ha sido bastante fluido xD
John Masterson, es una persona con los pies en la tierra, solo quiere una vida tranquila, alejado de la gente y de las grandes ciudades, por lo que llegó, ya hace varios años a este pueblo. No se relaciona demasiado con el resto de la comunidad, sólo cuando es necesario a causa de su trabajo...
La única persona con la que tiene relación, si se puede decir así, es con Sr. Thomas Swoop, dueño de la mina, el cual le ayudo a conseguir el trabajo hace años, llegando al acuerdo de que él mantendría el pueblo tranquilo mientras que se le proporcionaba una vida con algunas comodidades, trato que habían cumplido hasta la fecha.
Ok, básicamente pasas de todo el mundo salvo de Mr. Swoop, a quien debes tu puesto y tus comodidades. ¿algo que añadir, Thomas?
No hay mucho que contar. Ayudé al sheriff Masterson a obtener el puesto porque consideraba que el pueblo se merecía a un tipo con agallas para mantener a ralla a los indeseables. Había oído historias sobre el valor y el coraje del sargento Masterson durante la guerra, así que supe que era el hombre adecuado para el puesto.
Voy a dar por concluida esta escena preparatoria de la partida. Mañana me voy de viaje, así que supongo que postearé para empezar el lunes.
Si queréis añadir algo relacionado con los personajes y/o las relaciones entre ellos (aunque no sean vuestros personajes, como cotilleos que habéis oído o cosas que creéis), sentiros libres de expresarlo aquí.