Sinopsis
Swoop es un pequeño pueblo del western americano. Está aquí por el carbón. La Mina Swoop es muy valiosa en estos momentos en los que el ferrocarril se está desarrollando.
Los mineros que trabajan en ella, unos veinte hombres, se internan en los pozos al amanecer, extraen con esfuerzo la preciada roca negra durante toda la jornada, y vuelven a sus hogares al anochecer, donde les aguardan sus esposas con un buen guiso.
En Swoop viven también el Sheriff, el fraile, el ferroviario, el Señor Swoop (dueño de la Mina), sus respectivas mujeres (no la del fraile) y todas las mujeres de los mineros. Además en las vastas planicies de los alrededores habitan varias familias de vaqueros.
Qué ha pasado realmente (Máster)
Encontrado artefacto extraño Cthulhu.
Los mineros han enloquecido, la mayoría se ha suicidado.
Los que no, comen los cadáveres de sus compañeros y atacarán violentamente a los visitantes.
PNJs
Sheriff, fraile, ferroviario, Señor Swoop, mujer de minero, vaquero.
Mujeres a la entrada (horda)
Mineros locos 4Heridas (zombies caníbales) 1d6Morder
Jefe Clay 2Heridas 2d6 Morder. Protege el artefacto.
Gancho
Los mineros hace días que no salen de la mina y se teme lo peor.
Sin embargo ningún ruido geológico ni temblor indica que hayan sido sepultados en las profundidades.
El sheriff y algunos voluntarios del pueblo bajarán a ver qué ha pasado. Es su deber.
Desarrollos
Antes de entrar a la mina una mujer les hablará de su marido (si le preguntan). Les dirá que los último días estaba raro, como ausente.
Los PJs explorarán la mina hasta encontrar el artefacto. Pueden encontrar una nota que les advierta de no tocar el artefacto.
Finales posibles
Si consiguen sacar el artefacto, éste cambiará a estado líquido bajo la luz del sol, burbujeará (TL) y se transformará en un gas letal. Sí están en un espacio cerrado todos los presentes morirán asfixiados. Sí están en el exterior sufrirán quemaduras en la piel y quedarán desfigurados de por vida. En todos los caso el artefacto se esfumará sin dejar rastro.
Al sacar el artefacto de la mina, los mineros que no hayan matado recuperarán parte de su cordura y volverán al pueblo. Al escuchar lo sucedido se volverán locos, suicidándose.
Otras indicaciones
Hacer TL la primera vez que se enfrenten a un minero loco.
Hacer una TL al ver el artefacto por primera vez.
Quién toque el artefacto deberá hacer 2 TL consecutivas y una TS.
Frentes
Nombre | Impulso | Victoria | Plan |
Jefe loco | Proteger al mundo del Artefacto | Impedir que los PJs se lo lleven | Intentar advertirles y luchar contra ellos |
Artefacto | Expandir su poder al aire libre | Que alguien le lleve al exterior | Atraer a una mente débil y convencerla |
Líneas argumentales
Acceso | Desafío | Tensión | Clímax | Giro | |
Objetivo PJs | Los mineros no vuelven por la noche | Entrar en la Mina | Recorrer sus túneles sin perderse en ella y sin ser devorados | El Jefe minero protege el Artefacto con su vida, tras haber sellado la puerta del templo desde el interior | |
Jefe loco | Visión de mineros zombie | Ataque de los mieros | Los mineros les persiguen, llevándolos hacia el Artefacto | El Jefe protege el Artefacto con su vida, y antes de morir les advierte! | Cuando se da cuenta de que no puede detenerles, se suicida con la pistola. |
Artefacto | Ensoñaciones a los PJs para atraerlos | Encontrar el Artefacto | La presencia del Artefacto afecta a los PJs | El Artefacto Posee a un PJ | Utilizar a los PJs para salir de la Mina y expandir su odio por el mundo. volatilizándose al ser iluminado por el Sol |
Qué sabe Swoop | Un meteorito cayó del cielo | ||||
Qué sabe la niña | La roca de este lugar es diferente | Los mineros han encontrado algo de valor, según su padre. | |||
Qué sabe el Sheriff | Swoop siempre ha sido un pueblo tranquilo. | El Jefe le ha visitado hace unos días preocupado por su seguridad, y el Sheriff le ha dado una pistola. | |||
Qué sabe la maestra | Hay muchos cuentos de terror para niños sobre Swoop. | Estos cuentos pueden tener una base real, ya que algunas descripciones coinciden demasiado con la realidad. | |||
Qué sabe el doctor | Reconoce a un loco en cuanto lo ve |
Mina Swoop
Acceso No hay nada extraño, y esto es inquietante. |
Nivel -1 Descubren a mineros que vagan sin rumbo por los túneles y les atacan. |
Nivel -2 Las visiones de dolor cada vez son más fuertes. Se sienten atraídos hacia algo, y los mineros se lo impedirán. |
Templo Los mineros han descubierto un templo antiguo con un Artefacto en su interior. |
Salir por patas Una vez derrotado el Jefe y recogido el Artefacto, nadie se interpone en su camino, incluso se diría que les dejan salir. |
El Jefe
Tocó el Artefacto, pero éste se le cayó de las manos. Aún le quedaba algo de cordura, así que decidió sellar la puerta del Templo para proteger al mundo, y acto seguido se volvió loco.