El capitan los reunio a todos a los pocos minutos en la sala donde los humanos estaban confinados, les quito las vendas a estos y hablo en un correcto reiskpiel.
-Los humanos pasareis el trecho del viaje en esta sala, podeis salir unica y exclusivamente para ir a las letrinas que se encuentran en la habitacion contigua a la izquierda, y se os guiara para ir a las comidas pertinentes solo hacemos una y es por la noche comemos todos juntos asi que no falteis.- mire a los enanos -teneis total libertad de ir por donde querais a excepcion del puente de mando, a menos que se os llame o se os pertmita entrar para alguna cuestion, esta totalmente prohibido entrar en el puente de mando- lo repeti dos veces para que la informacion calara, no lo haria una tercera vez.
-Partiremos en menos de una hora, hay alguna duda?- espere alguna impertinencia de aquel escualido humano, y silencio en mayor medida, tenia la cabeza llena de cosas que hacer y no tenia mas tiempo que perder si queria salir de inmediato.
-No por mi parte. Son instrucciones sencillas y no hay más que decir. Nunca he viajado en un vehículo así, por lo que no sé si me encerraré donde me corresponda, o pasaré el viaja en la cubierta, obnubilado por el paisaje. Quizá -Gogri pasó la mano por la barba, en gesto reflexivo- dedique tiempo a compartir historias con nuestros aliados humanos. Siempre hay buenas narraciones allá donde una oreja esté dispuesta a escuchar, y yo, desde las profundidades que he ollado toda mi vida, ansío saber de lo que existe más allá de las estrecheces de mi mundo.
Me parece perfecto, luego girandome hacia los humanos y mirando directamente a Otto digo:- Espero que ustedes no me pongan en un serio aprieto ante mi compatriota el Capitán Brakgginson, Asi que espero que sepan comportarse.
Luego me acerco al Capitan y le digo:- La verdad es que me gustaria estar en el puente con usted al menos un rato durante la travesia, debe ser una vista explendida, si es posible habiseme cuando lo estime oportuno. Y por cierto En la biblioteca que tienen aqui hay libros de armas famosas?, me interesaria buscar una en concreto si tengo esa posibilidad.
Si no hay otra cosa en este viaje para aliviar nuestra reclusión que charlar y contarnos nuestras vidas sea pero al menos que sea lo mas productivo posible . Sugiero que preparemos las estrategias y , ejem,las ultimas voluntades .Levanto una mano para frenar un posible comentario.No es ponerse en lo peor pero creo que estaría bien saber cuales son las disposiciones en caso de muerte durante la misión.Empezare yo si eso puede servir para dar ejemplo .No carguéis con mi cadáver , quemadme allí donde caiga junto con mis pertenencias mas importantes ;mi simbolo de Morr y mi libro de oraciones.Ni esos tesoros ni mi cuerpo deben caer en manos del enemigo .
¿Pero que cojones?
Hizo un gesto de disconformidad mirando alrededor riéndose.
- ¿Morir yo? Tú estás loco, sacerdote. Eso sí, si algún día paso de viejo a muerto espero que el vino y la cerveza corran como ríos en mi entierro, y que haya música y mujeres para todos.- volvería a reírse mirando al sacerdote. Realmente no le había hecho mucha gracia eso de las voluntades, porque implicaba que fijo alguien iba a morir, así que intentó quitarle hierro al asunto.
Que tío mas oscuro. Joder.
Casi mejor no pensar en la muerte. Si tenía que venir la esquivaría, como había hecho con muchos golpes mortales anteriormente. Su vida era lo único que tenía, y las cuatro cosas que llevaba encima.
- Respecto a tu petición, esperemos que no sea necesario.
Hans me parece una idea interesante y lo dire, mis pertenencias se las quedara Kurdrim de estar vivo y se encargara de devolverlas a mi Familia, aparte de sumar el agravio a la lista de mi Familia. pero durante el tiempo que permanezcan en su poder puede usar el martillo y lo demás. Y hacer uso de ellas para eliminar cualquier amenaza que perjudique el fracaso de la misión o a las Razas de Enanos y Humano.
De no estar vivo Kurdrim, la responsabilidad quedaría en Gogri, y sino en Otto, en Ti, Hans Sacerdote de Morr, o por ultimo en Adalberto.
hago una pausa y termino diciendo:- De caer en el Karak y haber enanos cerca mi cuerpo sera entregado a los mismos para que me entierren en piedra como debe ser, de ser esto imposible por los acontecimientos quisiera que se me incinerara, para que la magia oscura no me pueda levantar y atacar a lo que mas quiero.
Era un sentimiento muy lugubre aquel, pero eramos inquisidores estabamos acostumbrado a ver "mierda" revolcarnos en ella y luego levantarnos como si nada, iba a ser duro, no se tomaban tantas molestias solo para llevar a unos cuantos a dar una vuelta por zepelin ya que aquello era mas grave de lo que nadie alli decia, sobre todo los enanos que callaban.
-Va quemadlo todo, esa es una excelente solucion- malumorado al pensar que terminaria quemado en cualquier profundo agujero, y bien sabia que los agujeros enanos tenian ciertas comodidades y estaban limpios pero al parecer aquel karak estaba en post de una conquista que no llegaba, indudablemente por un sinfin de enemigos dispares que se unian sin querer para hacerles frente una y otra vez. -solo me gustaria darle mencion al colgante Inquisitoria-lo saque de mis ropas para mostrarlo -prefiero que alguien lo pise y lo destroce antes de que caiga en malas manos, si se diera el caso la mejor opcion seria devolverlo pero no dudeis- ya que la vida y la muerte a veces corren muy juntas hasta que se encuentran.
Me acerque a Kurdrim mientras hablaban, aquel enano me impresionaba ya que parecia no cambiar en el tiempo, no podria decir que fuera mas joven pero quizas si mas fuerte, algo tenia. -Kurdrim amigo, me gustaria dejar claro como debemos avanzar o que tenemos que proteger lllegado el momento- senalando a Aldalberto -es un vocazas que no se pierde con facilidad, podria infiltrarse en algun sitio y salir sin ser visto ademas de que es muy rapido- senalando a Hans -hace poco que se ha unido al colegio de la magia y un magister estuvo instruyendolo para el uso de la misma, asi que esta capacitado para hacer ciertas magias, no es un guerrero como tu y puede que ni como yo pero es capaz de recibir ordenes y cumplirlas con diligencia sin dejarse matar- puse un dedo sober mi -reconozco que me he vuelto un estudioso, y es en lo ultimo que me dedicaba pero no ando escaso de inventiva para despachar a alguno o contener a un grupo sin dejarme matar, no voy tan acorazado como podrian ir ustedes pero tengo mis trucos- anadi con una sonrisa amarga.
Gogri asentía cada vez que se le mencionaba en alguna voluntad, muy respetuosamente, con movimiento solemne de testa que confirmaba su disposición a cumplir lo solicitado.
Le llegara el turno, o se entrometiera, él hizo un gesto como para quitar importancia a su situación.
-Si caigo, será como he vivido, en el interior de una cueva, y para mí, ése es buen lugar, otro como cualquiera, así que dejadme tal cual, reposando la espalda contra la pared, si queréis o, si por alguna suerte encontramos un trono olvidado -rió-, o simplemente una mesa no podrida, sentado en postura suficientemente digna. Con mis armas y mis herramientas, sin nada que llevaros excepto, claro, con aquello que yo pudiera portar de otros compañeros muertos, si se diera el caso -señaló ligeramente a quienes lo mencionaron-. Poco más me importa, debo decir. Que mis restos sirvan de aviso a quien vaya después por donde yo pasé.
Después de hablar, miró alrededor, con discreción. Lo cierto es que ese asunto era algo a lo que no otorgaba la menor importancia y, por lo demás, deseaba comenzar pronto el viaje.
Niego con la cabeza mientras clavo la mirada en el enano .Me pides lo único que no puedo prometerte porque jamás dejaría tu cadaver para que uno de esos bastardos te arranque del abrazo de la muerte para caminar como un no muerto .Pongo una mano en el hombro de Gogri .Pideme que cargue con tu cuerpo hasta que puedas descansar entre los tuyos pero no pidas lo que no podré cumplir y aunque me busque la enemistad de tu familia y tu gente tendré que hacer lo tendré que hacer .
Los humanos al fin cedieron, en parte por Otto en parte por la promesa de ir a pie o bajar por las malas del zepelin si osaban quebrantar su palabra de no mirar; por mi parte asenti conforme, salvo que si tenia una duda :¿Donde esta la cerveza? Ya que voy a bambolearme entre las nubes al menos quiero pasar el vuelo lo mas borracho posible
...
Ya en la aeronave fue cuando Hans mostro su lado mas oscuro preguntando por nuestras ultimas voluntades. Torcí el gesto
Todo el mundo sabe que traia mala suerte hablar sobre esas cosas antes de una mision arriesgada. Refunfuñé por lo bajo la vanalidad que le daban al asunto, en especial Adalberto, y me sumé a aquel sin sentido en última instancia
Que me devuelvan a Pico Eterno y me entierren con mis pertenencias -dije ceñudo e intransigente. Si querian saber mis deseos a ese respecto ahi los tenian
F
Pero las palabras de Otto me sacaron de mi ofuscamiento, permitiendome dedicar mi mente a asuntos mas productivos
¿Trucos eh? -sonrei bajo la espesa barba -Veremos cuales son, seguro que tienes ocasion de mostrarlos... en cuanto al resto ya veremos. Segun se presenten los problemas así actuaré, pero es bueno saber de qué pie calzan esos dos- añadí guiñando un ojo al sigmarita - Pero si Hans va a emplear la maldita magia que lo haga lejos de mí. No quiero que me manche con el hedor de los Vientos del Caos
Maese kudrim , he dormido junto a ti y créeme si hablamos de olor tus botas aún me generan pesadillas .Respondo intentando quitarle hierro al asunto de la magia porque sé cómo reaccionan los enanos ante ese tema .Morr vela mis sueños pero ni por esas .. Creo que hasta el se declaró vencido .
A ese olor se le llama trabajo duro, humano -zanjé -En no muchos dias seguro que todos estaremos deseosos de poder oler mas botas como las mias haciendonos compañia en la oscuridad de los tuneles... -añadí en un tono funesto. Ya habia atravesado los tuneles mas reconditos bajo la mejor fortaleza de nuestra y no habia sido para nada agradeble; dudaba mucho que los tuneles que nos aguardaban fueran mejores
Ya estamos con los olores... que mi enano se lava!!! Cuando llueve y le pilla al raso xD
La conversacion se distendio mucho, mas de lo que hubiera esperado tan pronto. Tenia mis dudas, podian ser los nervios o las jarras que habian traido de esa cerveza negra y oscura, cargada de alcohol que me hacia lagrimar si la olia un par de veces.
-Tranquilo Kurdrim- comente al enano en tono confidencial, y puede que estuviera ya borrachillo -a mi tampoco me gusta ni un pelo esa magia que no entiendo, ni necesito entenderla- viendo lo que es capaz de hacer con mis propios ojos -pero un aliado asi podria ser vital llegado el momento o esa es la esperanza que tengo- entre otras muchas, como la de salir vivo, pero me atenazaban muchas cosas mas la cabeza, cosas que no me dejaban descansar desde hacia semanas, y adornaban en mi cara unas oscuras ojeras. -tengo esperanza de entrar y salir del karak, ya sabes no hace falta hacernos amigo de ese liche y eso ... MATAR Y SALIR!!- me sale como un rayo una maravillosa idea, algo que me llena realmente de alegria. Algo que me permite pegar en el hombro del enano Kurdrim al cual ni muevo un apice, mientras con una sonrisa llena de dientes alzo la jarra y la paseo por delante de mi cabeza senalando a todos -BEBAMOS!- mientras trago de una sola tacada el contenido de mi jarra, sintiendo cada gota raspando mi garganta como si la cerveza tuviera piedra dentro, y muy posiblemente asi fuera.
Cojo la jarra y brindado digo:- Por Matar y salir! acompañando al brindis de Otto y me bebo la jarra de un golpe como si fuera agua.
Asentí, ceñudo. Tal vez, y solo tal vez, pudiera darle una oportunidad a la magia... si lo que decían de los liches era cierto cualquier ayuda, incluso de índole arcana, nos vendría bien
Alcé la jarra junto al resto y bebí, sumido nuevamente en esos negros pensamientos...