Partamos de un supuesto: ¿Por qué todo acontecimiento sobrenatural tiene que ocurrir en los EEUU o en Londres? ¿Por qué no en el Sahara por ejemplo, o en España?
2016. España. Tras unas segundas elecciones los candidatos a la presidencia son incapaces de alcanzar acuerdos para gobernar. El país lleva más de medio año funcionando en piloto automático mientras medidas necesarias para seguir avanzando siguen sin poderse aprobar.
En la Universidad Complutense de Madrid están pagando las consecuencias de las gestiones de gobiernos anteriores, unido al esperpento actual. Sobreviven e investigan a duras penas, dependiendo de subvenciones cada vez más deficitarias. Afortunadamente para la investigación española, el ya no tan nuevo plan de Bolonia permite el suministro de estudiantes y potenciales investigadores, no todos son igual de eficientes más a caballo regalado no se le mira el dentado...
La noticia adjunta relata las consecuencias de lo que viviremos en esta aventura.
2017. EEUU.
En la madrugada del pasado día, el ejército de los Estados Unidos de América ha derribado un reducido grupo de embarcaciones cuyo puerto de salida se encontraba en Europa. Tras numerosas comunicaciones en las que se les cominó a corregir su rumbo y volver a su puerto de origen, estas fracasaron resultando en las acciones hostiles.
Numerosos grupos de ecologistas se están manifestando en estos momentos al filtrarse que en estas comunicaciones, la tripulación Europea insistió una y otra vez estar huyendo de la conocida como Plaga Española. También negaron encontrarse infectados. Entre los reclamos de dichos grupos de ecologistas calificados como subversivos, en palabras del presidente, está el deseo de que se hagan estudios médicos entre aquellos refugiados que deseen entrar en las fronteras.
Debemos recordarles que las fronteras del continente americano se cerraron bajo las órdenes del presidente de los Estados Unidos Donald Trump a fin de evitar que la pandemia se prolongase más allá del viejo continente. También se encuentra implantada una ley marcial que estipula el hundimiento de todo vehículo que se crea que pueda contener elementos infecciosos de origen incierto.
Desde la presidencia de la Unión Latinoamericana encabezada por Nicolás Maduro se insiste en sus posturas anticapitalistas culpando al capitalismo por la situación en la que desembocó España y presuntamente trajo como consecuencia el mal denominado como la Plaga Española. Desde la Unión se insiste a los Estados Unidos en abandonar sus políticas económicas y abrazar los movimientos de Simón Bolivar.
Las respuestas a las necesidades de dicha embarcación así como a si había honestidad en sus palabras es algo que no podemos saber más allá de la suposición o la especulación. Mientras que la amenaza cuyo origen está en el viejo continente, sigue presente.