Entiendo que tenemos habilidades que vienen ya con uno o dos puntos. Si invertimos uno adicional contaría para pasar a +1D o tenemos que invertir por ley los tres puntos y quedarnos con el modificador?
Así es; por ejemplo en la categoría "Percepción" tenéis una puntuación de 2D+1. Si quieres añadir un punto a la habilidad "Timar", la tirada pasaría a ser de 2D+2; y añadiendo un punto más pasaría a ser de 3D.
¿Tenemos puntos de La Fuerza?
Sí. Tenéis 1 punto de fuerza.
Puntos de fuerza: gastar un Punto de Fuerza permite al personaje tirar doble número de dados para todas las acciones durante un asalto de cinco segundos.
Ejemplo: te encuentras disputando una partida de sabacc en el reservado de una taberna de mala reputación próxima al espaciopuerto de Fondor. Las apuestas han ido subiendo y uno de tus rivales ha llegado a usar su nave para cubrir tu arriesgada apuesta. Esa parece ser la oportunidad que estabas buscando para poder abandonar el sistema y volver al espacio.
Ante esa situación, decides utilizar el punto de fuerza del que dispones para reforzar tu tirada de jugar. Así en lugar de realizar la tirada con 2D+1, tirarías 4D+2.
En el libro original (y cito) "los protagonistas son unos heroes y los enemigos son unos cerdos". Es una historia sencillita de buenos contra malos. Y eso se notaba en los puntos de La Fuerza.
Si usabas un punto de fuerza siendo malvado, te ganabas un punto de Shit. Y si lo usabas para el bien podrias hasta recuperarlo.
Pero los mandalorianos son un poco mas grises a ese respecto, asi que ¿Como tienes pensado aplicarlo?
Pero los mandalorianos son un poco mas grises a ese respecto, asi que ¿Como tienes pensado aplicarlo?
Realmente en esta situación: personajes no sensibles a la fuerza y aventura corta... tenía pensado darle poca trascendencia a largo plazo a los puntos de fuerza/puntos de lado oscuro más allá de su aplicación mecánica en la partida. Es decir, podemos considerarlo una especie de "power-up" que el personaje pueda usar en una ocasión...
Podríamos equipararlos a los "puntos por cojones" del Z-corps.