Piensa en dónde y cómo creció tu personaje. Qué hacía antes de llegar a la edad adulta. Qué aprendió y qué vivencias tuvo. ¿Creció rodeado de comodidades o en la pobreza más absoluta? Las circunstancias que rodearon la infancia y adolescencia de tu personaje empezarán a definir su personalidad y sus habilidades. En este paso determinarás la primera profesión y el primer rasgo de carácter de tu personaje.
PROFESIÓN
Tu personaje ha pasado su infancia y adolescencia aprendiendo, ya sea de un experto tutor sentado cómodamente en un jardín o de escarpados barrancos en medio de la naturaleza. Abstraemos esas habilidades que ha aprendido en forma de profesiones. Una profesión determinará qué sabe hacer un personaje y en qué situaciones se encontrará más cómodo.
Piensa en qué hizo tu personaje durante este periodo de su vida, con quién vivió, de quién aprendió, y qué hacía para poder sobrevivir. Con esta información elige una profesión de la tabla que está en esta página o, si no encuentras ninguna que cuadre con la idea que tenías en mente, inventa tú una.
Las profesiones pueden tener tres niveles de maestría: novato (1), experimentado (2) y maestro (3). Tu personaje tiene experiencia en la profesión que has elegido, comienzas con una profesión a nivel experimentado (2).
Si tu personaje ha vivido unos primeros años complicados y crees que una sola profesión no le hace justicia a sus vivencias, puedes elegir una segunda profesión y anotar ambas pero a nivel novato ambas (1).
Profesiones de ejemplo (OJO, no tiene que ceñirse a una de éstas, puede ser cualquiera que tu imaginación abarque):
Alquimista, Artesano, Asesino, Aventurero, Bailarina, Campesino, Bárbaro, Bardo, Brujo (restringido, consultar a Narrador), Capataz, Carpintero, Cazador, Concubina, Erudito, Esclavo, Escriba, Exorcista, Explorador, Gladiador, Guía, Herborista, Herrero, Ladrón, Marinero, Mayordomo, Mercader, Mercenario, Minero, Noble, Nómada, Obrero, Oráculo, Pescador, Pirata, Posadero, Profesor, Prostituta,
Sacerdote, Soldado, Torturador.
CARÁCTER
Los personajes en La Puerta de Ishtar están fuertemente marcados por su personalidad y su carácter. Ha llegado el momento de elegir el primer rasgo de carácter considerando la infancia y la adolescencia de tu personaje. Es una palabra que describe una faceta importante de la personalidad de tu personaje. Por ejemplo: “Cobarde”, “Curioso” o “Metódico”.
Este corresponderá al primero de los rasgos de carácter, más adelante podrás elegir dos rasgos más.
Rasgos de carácter de ejemplo (OJO, no tiene que ceñirse a una de éstas, puede ser cualquiera que tu imaginación abarque):
Agresivo, Alegre, Amargado, Antipático, Astuto, Atento, Cabezota, Callado, Casto, Cauto, Cobarde, Compasivo, Crédulo, Cruel, Curioso, Desconfiado, Despistado, Discreto, Egoísta, Ególatra, Estoico, Generoso,,Inocente, Inquisitivo, Iracundo, Intrépido, Líder, Locuaz, Lujurioso, Mentiroso, Nervioso, Optimista, Obtuso, Pacífico, Pesimista, Prudente, Quejica, Rebelde, Sacrificado, Seguidor, Sereno, Simpático, Sincero, Sociable, Sumiso, Trabajador, Tranquilo, Transigente, Tímido, Vago, Valiente.
Desde su nacimiento ha sido entrenado para tener una gran fuerza y ser diestro con las armas. En cuanto se tuvo en pie empezó a entrenarse en el uso de las armas, en el ataque sobre todo, la defensa vendría depsués cuando fuese más mayor.
Se dedicaba a esquivar golpes y propinarlos, así pasó sus primeros años. Luego fue entrenado para encajar golpes y que su cuerpo se hiciera rsistente, con privaciones de todo tipo, sobre todo comodidades, poca agua y poca comida y muchos golpes recibidos. Horas al sol y noches durmeindo a la intemperie.
Y cuando tuvo la edad suficiente fue entrenado en las escuelas de gladiadores para hacer de él un gran luchador. Allí aprendió viendo morir a compañeros que no había que tener sentimientos en este mundo donde veníamos a morir. Y luchó sin sentir nunca pena por nadie y sin importarle su vida, su rostro se tornó un busto pétreo, impasible.
Yo elijo Gladiador y de rasgo de carácter Agresivo.
Mi vida hasta la adolescencia fue viajera, pues mi padre me llevaba a las innumerables caravanas que hacia de una ciudad a otra para vender sus productos. Fue en esa época cuando desperto mi curiosidad natural, pues junto a los terrores del desierto o las fieros Uridimmu, había hermosos oasis, extrañas ruinas que parecían llamarte para que encontraras todos sus secretos, las hermosas vistas del desierto cuando amenece y atardece...
Por aquellos tiempos mi padre me dejaba al cuidado de un viejo esclavo Muskhenu, que me enseñaba las tareas que realizaría cuando me tocará a mi tener mi propia caravana, pero el anciano sabía de más cosas aparte del buen funcionamiento de una caravana, en sus buenos tiempos había sido un aventurero y sus exploraciones del mundo me maravillaban, por lo que aprendí cosas que a mi padre le hubiesen horrorizado.
Lastima que en un ataque de los Uridimmu especialmente duro, los chacales destruyeron la caravana y asesinaron a mi maestro y a mi padre. Escape al desierto y conseguí llegar a unas ruinas, gracias a los conocimientos de mi maestro, conseguí sobrevivir y no solo eso, de las ruinas saque una buena fortuna que me permitió vivir con desahogo en una ciudad que alcance al abrigo de una caravana que no sabía que llevaba en mi triste petate. Allí pude permitirme proseguir mis estudios, los Uridimmu esa raza que había sido la enemiga última de mi padre, se convirtió en el objetivo de mis pesquisas. Al principio la odiaba con toda mi alma, luego la comprendía y al final mi curiosidad me pudo.Por lo que volví al desierto.
Soy curioso de rasgo de carácter
de profesión aventurero (1) y erudito (1)
Nacido en Kish, toda su vida ha transcurrido entre sus callejuelas. Sus padres se esforzaron en darle una vida lo menos dura posible dentro del yugo al que estaban sometidos, pero fracasaron estrepitosamente. Pronto tuvo que empezar a callejear, guiándose primero de su hermano mayor, desaparecido un mal día. Akbar no temió al destino y continuó imperturbable sus tareas, confiando en su habilidad a veces para ganarse el sustento, otras veces para ayudar a otros si consideraba que merecían su atención.
Si era uno de los amos el que necesitaba sus servicios, siempre asentía sumiso y dedicaba toda su voluntad a la tarea. Con el tiempo dejó de odiar la vida que le ha tocado vivir, simplemente la aceptó y decidió usar todo lo que fuese necesario para sobrevivir. Como resultado de ello, sus allegados acabaron por apreciar su persistencia a la hora de lograr cualquier objetivo que fuese alcanzable, para él o para otros a cambio de pagos o favores, en el caso de los amos, bastaba el reconocimiento a su esfuerzo y valía.
Si no lo obtenía, lo aceptaba como algo natural en el carácter caprichoso de muchos de los amos. En todo caso, esperaba que ellos valorasen su carácter decidido y le diesen cierta libertad de acción, les serviría de mucho menos teniéndolo siempre bajo la bota.
Kish puede ser un lugar duro, pero es su lugar y lo conoce bien.
Rasgo de carácter: Resuelto.
Profesiónes: Esclavo (1) y agente (1)
Aquí un esbozo de Akbar.
Me he tomado la libertad de poner agente, considerando esa profesión como una especie de «conseguidor» o enviado, mensajero, tipo al que envían a hacer algo porque saben que lo tratará de hacer lo mejor posible (he jugado con mis características de voluntad, destreza e ingenio)...no sabía muy bien como expresarlo, así que lo dejé en agente. Si no hay pegas lo dejaré así.
Ibraam nació con pelaje blanco, resultado de haber sido creado y criado con un ritual especial para una noble awilú, para ser su guardia de compañía, para destacarla entre sus pares, para darle el regalo que corresponde a ser la favorita de su padre. Lo que no sabían es que en ese ritual secreto, experimental, donde se mezcló la sangre de Enlil con unas flores blancas de hojas verde-azules (¿oriflammas, flor de lis, eran llamadas?), para crear al exótico esclavo, realmente sirvió de otra cosa. Llamó a ¿una diosa nueva? ¿una diosa en ciernes?, no sabemos aun. Lo que si sabemos es que esa presencia le susurra entre sueños sobre otro destino para su gente.
Su origen creación le da entonces a Ibraam un cierto aire místico, un rasgo de carácter que todos a su alrededor notan, pero para convertirse verdaderamente en un profeta de su diosa y de su gente, aun le falta tiempo y cosas que vivir.
La infancia y adolescencia de Ibraam transcurre entre protocolo y recorridos por las grandes ciudades del mundo, del mundo civilizado que hay entre los ríos. En esos recorridos la joven, luego señora, awilú, lo lleva a todos lados, le enseña lo que puede, pues le acaba tomando cariño a su curioso guardia. Recorren cortes y templos, y en todo momento el wardu absorbe y piensa.
Ibraam es entonces un guardia al que se le daba realmente un trabajo más ornamental y protocolario que de continua y verdadera acción. De tanto observar negociaciones y andar en los círculos de awilús, aprendió pasivamente sobre política, negociaciones y diplomacia, por lo tanto su profesión es ser diplomático, político, convencedor, negociador.
Jefe, ¿Qué limitaciones tengo para ser Brujo? Le pondría nivel 2 de profesión si pudiese ponermela.
Narrador: Samuel ya contestó por mí. Quitaré Brujo como profesión, es un copy del manual y se me coló pero no admito brujos en el grupo, sorry. Como mucho, tu Pj podría haber leído misteriosos manuscritos como el que lee una novela pero bajo ningún concepto dedicarse a la magia, y mucho menos practicarla.
Lo que ocurre con los brujos es que es una clase para pnjs, los brujos son demasiado poderosos/malvados para llevarlos un pj, pero claro eso es opción del master.
"El mundo es tan tuyo como quieras que lo sea". De esas palabras de su padre ya habian pasado mas de 10 años, pero se le grabaron a fuego en su mente y su alma. Y es que en éste mundo solo hay dos tipos de seres, los que dominan y los dominados. Hay quienes viven dominados, quienes se dominan a si mismos y quienes dominan todo. Él nació para ésto último. Y como hijo primogénito de una de las familias mas importantes de la ciudad, era necesario que se mantuviese e incluso mejorase el honor del apellido. Su padre confía en que él sabrá aupar a las nuevas generaciones a lo mas alto de la sociedad y Kadashman siempre tuvo claro que asi sería.
Nació rodeado de lujos y profesores que le enseñaron las artes y las ciencias mas avanzadas de su época. Se regodeó entre la flor y nata de la población. Fiel defensor de las costumbres Awilu, tiene claro que su raza aún tiene mucho trabajo por delante... muchas razas a las que subyugar y mucho mundo que tener bajo su control y protección. De hecho es él quien está destinado a alzar su época a las mas altas glorias de la historia. Todo gracias a él, así se lo imagina y asi será.
Caracter: Lider
Profesión: Noble (2)
Nació hijo de un hombre cientifico dedicado a la astronomía y a sus estudios, de una madre sociable y cuidadora de la moda el arte y la belleza. Fue él primero en nacer en el seno de su familia, le siguieron poco después un hermano y años mas tarde una hermana. Burnia Buriash no amaba a la ciencia como su padre, ni a la moda como su madre. Desde muy joven, lo que capturo su atención y horas de estudio fue la historia. A cambio, su hermano heredo el amor por la ciencia, y su hermana menor por el arte y la moda. Por asuntos no relevantes para la historia de Burnia, su madre fue hallada en un acto socialmente reprochable, y para evitar la vergüenza y humillación publica, abandono a su esposo y a sus hijos. Lo que ocasiono que Burnia y sus hermanos crecieran sin una madre, y hasta cierto punto sin un padre, quien nunca dejaba su estudio por mas de un par de minutos.
Antes del incidente de su madre, Burnia tuvo una infancia feliz al lado de su hermano, con quien tenia disputas pero tambien camaradería. Después, el y su hermano fueron enviados a estudiar lejos por un tiempo, en lo que el incidente de su madre se olvidaba, en esos dias, él y su hermano sufrieron una separación, su hermano se volvia popular, y el era consumido mas y mas por su deseo de saber los acontecimientos de vidas pasadas, lo cual no le ayudaba mucho a tener una vida social normal.
Erudito (2) --- ¿historiador?
Prudente