Partida Rol por web

La rebelión de la magia

Sistema de tiradas y Creación de PJ

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09/07/2023, 12:37
Nocturnia

Habilidades: Pool de dados

 

En general, los personajes tienen alrededor de 5 a 6 Habilidades, cada una con sus etiquetas correspondientes.

Las Etiquetas asociadas a las habilidades describen en detalle el enfoque o la especialización de la habilidad. Por ejemplo, para la habilidad "Combate cuerpo a cuerpo", una etiqueta podría ser "Espada maestra" o "Lucha desarmada". Estas etiquetas proporcionan más información sobre el estilo o el enfoque específico del personaje en relación con la habilidad.

Se utilizan dados estándar de seis caras (D6). Cada jugador tiene un conjunto de dados que representa las habilidades y características de su personaje. En otras palabras, los jugadores forman un grupo de dados que lanzan para determinar el resultado de una acción.

Siempre se podrá tirar 1D aunque no se tenga ninguna habilidad. Por no limitar estúpidamente a los Pjs.

Cuando se realiza una acción, el jugador selecciona la Habilidad adecuada a la situación, lo cual le proporciona 1D.

HABILIDADES

  1. Combate con espada
  2. Sigilo
  3. Conocimiento de reliquias antiguas
  4. Persuasión
  5. Vuelo acrobático

Por ejemplo, si un personaje intenta convencer a alguien de que le permita entrar en un lugar privado, podría seleccionar un número de dados de su habilidad "Persuasión" (+1D). A continuación, se añaden tantos dados del "pool" como Etiquetas relevantes tenga.

4. Persuasión: "Dar pena", "Mentiroso", "Intimidante" y "Negociador experto"

Si usa "mentiroso y negociador experto" serían +2D más para el lanzamiento. Seguramente casi nunca usará "Dar pena e intimidante" a la vez ya que resultan etiquetas contradictorias pero, cubre situaciones diferentes de ese modo. En total, lanzaría: 1D gratuito + 1D Persuasión +2D Mentiroso y Negociador experto = 4D

El objetivo es obtener uno o más resultados que superen la dificultad, normalmente de 4. Cada 4, 5 o 6 se considera éxito. Si algo resulta más sencillo, la dificultad baja a 3, 2... y al contrario, si la situación es adversa se puede solicitar igualar a 5 o 6.

Normalmente hay que sacar 4 o más para una dificultad normal. Si les habéis dado una paliza y los tenéis atemorizados, tendría que sacar 5 o más. Si además resulta que está dando el discurso en prisión porque los habéis atrapado, haría falta sacar 6.

Otro ejemplo, sacando las habilidades de su trasfondo:

Ezra es un valioso miembro de la resistencia, a pesar de no poseer habilidades mágicas. Su maestría en emboscadas, sabotaje y bajos fondos lo convierte en un igual en la ciudad, capaz de enfrentarse a los magos y proteger a sus compañeros de armas. Su inteligencia y estrategia son clave para planificar operaciones exitosas y adaptarse a situaciones cambiantes.

Compensa con su resistencia y determinación, superando obstáculos y manteniendo su espíritu indomable en las misiones más peligrosas. Su conocimiento del submundo y sus contactos clandestinos le brindan recursos y apoyo adicional en la lucha contra el gobierno de los magos al que ha jurado derrocar.

Ezra es un aliado leal y confiable, dispuesto a arriesgar su vida todo por la causa ya que según cuenta, por culpa del Consejo y los líderes del gobierno ya lo perdió todo.

Se podría traducir en:

  1. Deshauciado
  2. Pelea sucia
  3. Bajos fondos
  4. Callejeo
  5. Revolucionario

 

Serían las habilidades generales de nuestro chico. Si en una situación que requiere tirada se aplica alguna de ellas, tira 1D. Cosa que es muy poco de momento y siguen siendo algo genéricas así que ahora toca concretarlas con etiquetas.

  1. Deshauciado: delgado como un alambre, buen trepador, escurridizo
  2. Pelea sucia: golpear donde más duele, cualquier objeto es un arma, asesino de magos
  3. Bajos fondos: las noticias vuelan, ¿aliados? temorales
  4. Callejeo: orientación, moverse a ciegas,
  5. Revolucionario: sed de venganza, emboscadas, sin miedo, sabotaje

Ahora, puede sumar las etiquetas que tiene a la acción que está realizando si es que tiene sentido. Cada etiqueta le da otro dado. Y siempre hay 1D gratis por aquello de “no tengo ninguna habilidad pero quiero intentarlo”.

Si por ejemplo, quiere dar un discurso inspirador a una banda de maleantes usaría:

1D gratis + 1D Revolucionario + 2D Sed de venganza y Sin miedo

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20/07/2023, 17:08
Nocturnia

Tiradas: la Magia

En cuanto al sistema de magia, consiste en combinar dos cosas: Técnicas (qué hacer) y Formas (con qué hacerlo).

Eliges qué hacer, con 8 dados a repartir entre las Técnicas:

Y 12 dados a repartir entre las Formas.

 

Las cosas que puedes afectar con la magia son las de Forma.

Por ejemplo, si se quiere crear una típica bola de fuego para lanzarla, se tirarían los dados de Crear + los dados de Ignem. Con sacar algún 4 o más se conseguiría normalmente.

Otras cosas más creativas pueden ser cortar una soga con un papel: Muto (le damos al papel una característica que o tiene) + Herbam (el papel proviene de los árboles). Así podrías convertir un inofensivo abanico de papel en un arma mortal.