Tipos de personaje:
Bárbaro:+2 ptos de vida extra, Furia: pueden entrar en este estado 1 vez por dia, dobla su fuerza y su constitución y aumenta +1 al daño.
Guardia Fronterizo: +1 a las pruebas de avistar, además baja en uno la dificultad cuando combaten cuerpo a cuerpo con lanzas.
Noble: +2 a cualquier tirada social, bajan en uno la dificultad cuando combaten con unas espada, además su dinero se doblax2 a sus ingresos.
Nómada: +1 a rastrear +1 con un arma de proyectiles a elección.
Pirata:+1 todas las tiradas de Agilidad cuando estan a bordo de un navío y bajan en uno la dificultad cuando combaten con sables.
Hechicero: Gana +1 pto de poder y el control de la magia a elegir entre Contraconjuros, Maldiciones, Adivinación, Hipnotismo; Magia de la Naturaleza, Necromancia, Magia Oriental, Prestidigitación, Convocaciones)
Mercenario: Las tiradas con cualquier arma al atacar bajan en uno la dificultad.
Guerrero: Puede repetir el ataque si éste falla.
Soldado: +1 al daño con cualquier arma, +1 resistir dolor.
Ladrón: Todas las pruebas de Agilidad que sean relacionadas con el robo, bajan en uno la dificultad.
Caracteristicas:
Como ya dije se comienza el juego con un pto en cada caracteristica por ser humano, y otro pto mas modificadores extra según la nación del pj y su clase o profesión.
Habilidades:
Cada personaje escoge seis ptos en habilidades.
Los ptos de vida: son igual a 15 mas tu puntuación de constitución, aunque en pj más poderosos puede haber variaciones, eso lo decideré también yo.
Después iran los conjuros pero eso tambien os lo haré yo colocando a cada pj los poderes que tiene y sus debilidades, si las hubiera.
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De esto se compone el pj aparte del equipo, de todas formas yo haré cada pj que escojais, es solo para haceros una idea del sistema de creación de pjs.
Breves anotaciones sobre la Magia y cosas a destacar:
Para resistir conjuros se usa vuestra caracteristica de poder, pues solo los hechiceros tienen acceso a la magia en este mundo, sin embargo por cada punto de poder sumareis un+1 a vuestra tirada 2d6.
Es decir 1 pto de poder sumareis 1
2 ptos de poder sumareis 2
Seria para los guerreros como la voluntad y se usaria solo para conjuros que afectaran la mente, para evitar un rayo se tiraría destreza.