Partida Rol por web

La Sombra del Caos

Portada

Datos de la partida

La Sombra del Caos

 

Director: Krugg
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 30/06/2022
Estado: En juego

Introducción

Acabais de llegar a Zamora siguendo la pista a un ladrón Zamorio, pero debeis de ser cautos, pues Toth Amon podría descubriros, sabeis que el hechicero Estigio tiene varios espias y recursos para destruiros, debeis encontrar al ladrón si es que aun vive, o la gema....

Sinopsis

Un nuevo poder ha resurgido y una sombra cubre el mundo de Hiboria, solo unos pocos valientes se atreven a enfrentarse a esta oscuridad desatada por poderes oscuros que aun se desconocen, ¿serás uno de estos aventureros o te dejarás llevar por el poder y la influencia malignas del Cristal de Sangre?, pues se rumorea que varios cuerpos han sido encontrados y consumidos por llagas y pústulas después de que un ladrón Zamorio se hiciera con la gema, y que al arrebatar esta piedra de su pedestal en el Tesoro de Toth Amon en Estigia comenzó este reino de sombra, ahora Zamora sufre las consecuencias de esta plaga pero se comienzan a escuchar rumores sobre demonios desatados sembrando el caos y la resurrección de diabólicos hechiceros antes destruidos.

Notas sobre la partida

Otras ciudades del mundo de Hiboria se están viendo afectadas por la Maldición del Cristal de Sangre, se desconoce aun donde se encuentra el portador de la gema, se especula con su muerte, algunos incluso dicen que es un demonio al servicio del mal, y que Toth Amon busca dicha piedra para su uso personal, ¿que nuevos poderes terribles desataría si llega a manos del poderoso hechicero Estigio?. 

 

La partida sería +18 años ya que puede haber violencia y escenas de sexo.

Trama de la aventura

Aqui se jugará la trama de la aventura.

Sistema y creación de personajes:

Se jugará con sistema con un sencillo sistema de 2d6 sumando tu puntuacion de caracteristica + tu puntuación de habilidad, siendo 7 la dificultad habitual aunque pudiendo aumentar ésta incrementandose según la complejidad de la acción.

Características de los personajes:

FUE=Fuerza-Mide la fuerza muscular del personaje, se suma su puntuación para hacer daño cuando éste golpea.

AGI=Agilidad-Mide la destreza tanto manual como la capacidad de reacción, cuanta mayor destreza mayor capacidad de reacción tendrá el pj, asi por ejemplo, esta caracteristica se susa tanto en pelea como en iniciativa.

RES=Resistencia-Mide la resistencia y el vigor que un personaje puede aguantar contra los golpes y se usa en las tiradas de absorver el daño que le inflinjan.

SAB=Sabiduria-Se usa en las tiradas de percepción del personaje y mide lo perceptivo que es, sumando su puntuación a cualquier tirada de percepción a realizar.

INT=Inteligencia-Mide la inteligencia del personaje, para hechiceros esta caracteristica es muy importante ya que les permite memorizar sus conjuros o incluso otros nuevos que consigan en cualquier objeto, como por ejemplo un pergamino.

CAR=Carisma-Mide la capacidad de convicción del personaje asi como cualquier tirada social que estos hagan, para ello suman su puntuación de carisma a la tirada.

POD=Poder-Mide lo poderoso que es el personaje, algunos conjuros consumen ptos de poder eso ya os lo digo yo si vais a usar un conjuro que consuma poder, si el poder de vuestro personaje llega a 0 no podeis usar conjuros o cualquier tipo de poder mental psiquico o mistico.

Tipos de Razas:

Humanos: FUE, 1 AGI 1, RES 1, SAB 1, INT 1, CAR 1, POD 1. Ptos de habilidad 6 (los pj deben ser humanos).

Razas de humanos en el mundo de Hiboria:

  • Cimmerio: +2 al daño con cualquier arma y +1 Fuerza
  • Himelio: no poseen modificadores a caracteristicas,  en lugar de ello bajan en uno su dificultad para esconderse.
  • Wazuli: Pueden ver en la oscuridad.
  • Hiborios:+1 pto extra en una habilidad cualquiera.
  • Argosano:+1 a la habilidad de reunir información.
  • Bosonio: +1 a la dificultad al ser golpeado.
  • Gunderland: Bajan la dificultad en uno cuando atacan con una pica.
  • Hiperboreo: +1 RESy +1 extra a los pv(contando el modificador de constitución por tipo de raza)
  • Taurano: Bajan en uno la dificultad  en las tiradas de supervivencia y de seguir rastros.
  • Hirkanio:+ 1 a AGI, +1 daño con espadas y arcos.
  • Turanio:+1 a SAB (los turanios son muy perceptivos). Cualquier tirada de percepción observar o buscar baja en 1 si eres Turanio.
  • Khitano:+1 INT y AGI.
  • Khusita: Todas las tiradas de escopnderse y emboscar bajan en uno la dificultad.
  • Ghanata: +1 todas las tiradas de daño si el personaje usa cuchillos.
  • Nordheimer:+1 a RES todas las tiradas de resistir dolor bajan en uno.
  • Picto: +1 Agilidad y cualquier prueba de acrobacias y piruetas baja en 1.
  • Shemita: +2 a proyectiles con el arco.
  • Shemita de las praderas: +1 SAB, Todas las pruebas de diplomacia bajan en uno la dificultad.
  • Pelishtim:+1 a las pruebas de esconderse y escuchar.
  • Isleño del Sur, o miembro de la tribu del Reino Negro del Sur: +2  a la dificultad de ser golpeado, si este no lleva armadura.
  • Darfario:+1 al daño con cualquier arma cuerpo a cuerpo.
  • Estigio: +1 SAB y +1 POD (los estigios son poderosos hechiceros). Además si eres estigio cualquier tirada relacionada con la magia baja en uno.
  • Vendhiano: Las pruebas de persuadir bajan en uno la dificultad
  • Zamorio: +1 AGI todas las pruebas de moverse silenciosamente bajan en uno.
  • Zíngaro:+1 CAR y todas las pruebas de equilibrio bajan en uno la dificultad.