Como era de esperar, el buzón lleno de trabajos de alumnos, alguna carta de colegas de otras universidad, alguna invitación formal, uhmm.¿ algo mas?
Sí, disculpa que estaba en la parra y cree la escena sin poner nada, ahora en cuanto tenga un hueco esta mañana te pongo tu mensaje.
Una carta en un sobre manila, queda sobre tu escritorio. Abiertas y descartadas todas las demás, ha quedado la última por ser la más esperada. El remite indica respuesta desde la mansión Howsmith. Mr. August Howsmith, antiguo Catedrático de Historia Americana de la Universidad de Boston, el solitario poseedor de una legendaria colección entre los círculos biblófilos, respondía a su consulta sobre la posibilidad de adquirir algunos de sus volúmenes, o quizá visitar la valiosa colección. Quién sabe que tesoros podría poseer el uraño coleccionista en su mansión de Spiteful.
La abro con ansiedad, despejo el escritorio y acerca el flexo, leeo atentamente el contenido.
La carta está escrita a máquina sin firma ni fecha, y el contenido escueto y frío.
EL SEÑOR HOWSMITH HA FALLECIDO. RESPECTO A SU INTERÉS POR LA COLECCIÓN DEL SEÑOR, ES EL ABOGADO PAUL BLACKWOOD QUIÉN ES EL ACTUAL ALBACEA Y LIQUIDADOR DE LOS BIENES DEL SEÑOR HOWSMITH. ASÍ LE AGRADECERÍA QUE PARA CUALQUIER ASUNTO SE DIRIGIERA A ÉL.
ATENTAMENTE,
RESIDENCIA DEL SEÑOR HOWSMITH
Mi corazón da un vuelco de alegría, corro hacia el teléfono , lo descuelgo: - " Señorita?. está usted ahi¡?, bien, quiero conocer la dirección y el telefono del Abogado Paul Blackwood, si gracias, espero..-
Un día tranquilo se había transformado en una posible aventura de caza de libros.
Espero nervioso a que la operadora le indicase el número del abogado.
Pensó mentalmente que le diría.
"Buenos días, Mi nombres es Alber Pike, he recibido una carta de la Mansión Howsmith, estoy interesado en adquiri la colección bibliográfica del Difunto Senor Howsmith, ¿ Podríamos vernos?"
La conversación telefónica se desarrolla en la escena "Teléfono".