Veo que os habeis quedado algo parados, así que voy a meteros en más trama en cuanto tenga un rato.
El olor le precede, por lo que sabeis que quién llega es vuestro jefe sólo por el dudoso aroma de sus cigarrillos orientales. Así al abrir la puerta con sus bruscas maneras habituales, no es ninguna sorpresa cuando os grita como bienvenida.
- ¡Buenos días muchachos!, ¿qué tal esa investigación para el señorito?. Espero que hayais hecho progresos, nos jugamos mucho todos cada vez que son los mismo jefes los que nos reclaman.
Da una profunda calada al cigarro antes de apagarlo con decisión en el cenicero de su mesa. Quitándose el largo abrigo, sólo vuelve a miraros para deciros:
- ¿Que tal si pedimos un café y os cuento que sé yo del tal Howsmith?
¡¡Buenos días, jefe!! responde al saludo en tono descaradamente finjido y jovial No sabe usted cuánto estoy de acuerdo con eso. ¡A veces, incluso, desearía que sólo estuviese usted por encima de nosotros...! ¡Fíjese lo que le digo! Así, por lo menos, sólo tendríamos que arrastros delante de uno... se levanta y comienza a moverse por la habitación, mientras gesticula e ironiza Le podría hacer la colada, limpiarle la cocina. Y, cuando estuviera cansado, encenderle uno de esos cigarros suyos, servirle una compa de coñac (si fuera legal claro...guiño, guiño...) y después ponerme debajo de sus pies para que se acomodara se acerca a él y se inclina mientras le continúa hablando en voz baja Incluso, si se portara bien, podría hacerle algún favor carnal...Las pocas que me han probado dicen que no soy nada malo...
Se aleja un poco y continúa.
Y, respecto al caso, la verdad es que aún andamos un poco verdes... Lo tendremos resuelto antes de que le dé tiempo a preocuparse, claro, pero las cosas van más despacio de los que esperábamos. Cuéntenos e ilumínenos, ¿qué ha descubierto usted?
- Dios mío Mel, si vivieramos en el campo sentiría la necesidad de pegar un par de tiros. Gracias a Dios vivimos en una gran ciudad y prefiero que lamas el culo.
Hogan apaga su apestoso cigarro en el cenicero de su mesa mientras se acomoda en su silla.
- Bien, no quiero quitar trabajo a mis sagaces detectives, pero un soplón que trabaja en un servicio de conductores me ha soplado que un abogado el señor Jeremiah Longwinter, que curiosamente era el que anterior abogado del señor Howsmith, ha estado hablando con una tal Katherine McGuery por un asunto relacionado con el testamento del señor Howsmith. Tengo aquí la dirección de la señorita McGuery.
Mel toma la dirección, la lee por encima y la guarda.
Je...je...je... mira a Cris y piensa que llevo unos días un poco callado "¿Le habrá pasado algo con su mujer?...¿Tiene mujer?...A este lo que le hace palva es un buen... En fin, qué tipo más raro..." Muchas gracias por la información ¿Hay algo en los archivos sobre el tal Longwinter? ¿Algún caso que hayamos tocado o algo de relevancia? Y esta...eeee...Mac...McGuery...¿a qué se dedica? mira un momento al rostro del jefe y de repente abre los ojos como platos y dice lentamente Bueno... si no es necesario no hace falta que lo diga... Llevamos un poco de dinero y ya está.. Si no hay nada más, marchamos a hablar con esta señorita y con un profesor que tuvo no se qué trato con Howsmith, que empiezo a tener ganas de acción
Mentira. Cuanto menos nos movamos, mejor.
- Esa señorita es Doctora en Historia por la Universidad de Boston, y es allí donde trabaja dando clases. Esta es la dirección de su casa. Pueden ir a verla allí.
Ok, "Makey". Marchemos entonces a la Universidad. Quizá ella sepa algo sobre el objeto por el que trataron el profesor y Howsmith, que supuestamente también tenía alguna relación con el testamento. La próxima vez que nos veamos quizá ya esté resuelto el caso, así que que pase un buen día. Después iremos a hablar con éste... A ver si con suerte nos invitan a desayunar, que esta mañana la siento que la cabeza me va a estallar...
si hay varios abogados y cambios de testamento, mucho me temo que el motivo sea tan mundano como el vil metal, pero desde luego iremos a hablar con la doctora en historia, cuantos mas hilos de los que tirar mejor. Bien vamos.
no se si te avise pero si no fue asi te pido disculpas por mi ausencia.
Ya he vuelto.
Ya me dijo el director que estabas de vacaciones, pero tuvo que enterarse por ahí en el foro. No pasa nada, él está de viaje hasta el siguiente fin de semana. Si quieres que hablemos algo, seguimos nosotros dos.
saludos!!