Cita:
No hay manera alguna. No se trata de artefactos antiguos, ni de obras de arte. Son objetos que sólo tienen valor "real" para quien crea en el Ocultismo, y para un museo tienen valor anecdótico pero poco más.
Ahora bien: como quiera que hay mucho rico chalado dispuesto a pagar fortunas por esos bibelots, de ahí que el Smithsonian se cure en salud contratándoos para intentar no pagar en exceso por los que le interesan.
-Sólo una sugerencia. Creo que deberiamos concertar un lugar y una hora para nuestra primera reunión en Viena. Yo propongo el Stadtpark, cinco días antes de la subasta, a las 5. Quizás cerca de la estatua de Strauss. En cuanto haré los arreglos relativos a mi alojamiento y os diré el lugar donde estaré durante la reunión, pero no creo que sea bueno irnos buscando unos a otros por nuestros hoteles. ¿Os parece bien? Aparte de eso, y a no ser que tengais más sugerencias, nos veremos en Viena en dos meses. Sugiero que le pidamos a Walker que nos informe de todo la información que le llegue antes de nuestra marcha, y quizás deberiamos hablar con él para concertar un método para estar en contacto
Steven ya se había ocupado de que sus papeles estuviesen en orden (visados, permisos, etc...).
Se llevará un baul con ropa (incluida ropa elegante y ropa más informal. También alguna ropa "de campo" (cómoda, resistente y abrigada, y que no le importe que se manche o rompa) ya que tiene pensado visitar el bosque de Viena cuando termine con el asunto. Se llevará sus notas, cuaderno y lápiz, cámara de fotos y algún dinero propio en efectivo, además del que le proporciona el Smithsonian.
Viajará en barco a Hamburgo, en segunda clase, e irá hasta Viena en tren
--- Me parece un buen plan. Yo, por mi parte, haré otro tanto. En cuanto a Walker, ya que estamos aquí los tres en la ciudad, creo que podríamos aprovechar para ir a hablar con él.
En mi caso también me había ocupado ya del papeleo (visados, permisos, etc...).
Mi equipaje será también similar: ropa (básicamente trajes, de diario y uno más elegante para el día de la subasta y 2 pares de zapatos, uno de diario más cómodo y otro más elegante), mudas, neceser, las notas que ha reunido, cuaderno, lápiz, pluma, lupa, cámara de fotos y dinero, también del Smithsonian y propio. Llevaré también un diccionario de alemán en la maleta (sería lo que yo haría). Una vez en Viena me agenciaré también un plano de la ciudad (si es que no lo puedo conseguir aquí ya).
La ruta de viaje, la misma.
Cuando queráis nos vamos a Viena. Si tal que nos diga el máster lo que nos ha dicho Walker y en qué hoteles nos alojamos.
En Viena hay unos cuantos buenos hoteles. No sé si querréis alojaros todos en el mismo por discreción, pero os puedo recomendar la Czech House in Vienna, el Graben Hotel, o el Ambassador.
Walker os indica que no sería aconsejable veros en Viena antes de la subasta, por lo que os repite qué lotes son por los que deberéis pujar a fin de rebajar los fondos de los concurrentes (evitando quedároslos, claro).
Si os parece, podemos pasar ya a la siguiente escena. Si esto fuera una campaña de larga duración y complejidad, pondría alguna miniescena en el barco, para animar el viaje (e introducir elementos de la trama que podrían reaparecer más adelante), pero vamos a seguir adelante.
Visto lo visto, qué os parece:
1) Una vez salgamos de los USA, no nos volveremos a encontrar hasta la subasta
2) Nos alojamos cada uno en uno de esos hoteles
3) En caso de que surja algún problema o haya necesidad de contactarnos antes simplemente nos llamamos por teléfono (supongo que habrá al menos 1 por hotel) o nos dejamos un mensaje (vía mensajero) en conserjería. Propongo usar como remitente nombre falso para evitar suspicacias.
Punto por punto:
1) Me parece bien
2) Me pido el Czech. Es el que tiene menos estrellas, y a mi personaje sólo le interesa un sitio donde dormir limpio y con algunas comodidades, otros lujos le parecen superfluos. De hecho, quiere pasar todo el tiempo que no esté en la subasta u ocupado en labores relacionadas con el tema, visitando los lugares históricos de Viena (la visita al bosque de Viena la dejará para cuando se termine todo, ya que tiene intención de alargar la visita unos días más con este fin)
3) Podeis hacer que los mensajes le lleguen a Rudolph Gwin. Rudolph es la mascota tejón de Steven (así de paso explico por qué mi avatar tiene el puñetero tejón en el hombro ¿contento mouchiño? ;) ) y Gwin el apellido de la chica que se lo encontró herido en el bosque, lo cuidó y lo dejó al cuidado de Steven. Al ser un nombre que los otros dos conocen, les será fácil recordarlo sin apuntarlo en ninguna parte. Aunque, ¿no producirá más suspicacias que digamos en el hotel que nos transmitan los mensajes que llegan a nombre de un alias? Si alguien soborna a una persona del hotel para saber cosas de nosotros, eso es lo primero que llamará la atención. En cambio, un mensaje en un sobre cerrado y hecho llegar mediante un mensajero cualquiera, aunque se haga llegar a nuestro nombre real, no debería ser tan fácil de rastrear como en las películas (¿los mensajeros se acuerdan de todos sus clientes?). Y siempre podemos cifrarlos para evitar que curioseen (Podemos basar la clave en alguna página de algún libro concreto)
1) ok
2) El Ambassador es de hiperlujo por lo que veo... uno de 5 estrellas como el Grand Hotel Wien podría pasar mejor (mi personaje es conocido por trabajar para un magnate coleccionista aficionado a este tipo de piezas, podría suponerse que va a gastos pagos para pujar en la subasta).
3) Lo has entendido al revés. El sobre llegará a TU hotel a TU nombre real pero en vez de poner MI nombre real como REMITENTE, pondré "Stanley Tucci", por ejemplo (supondremos que es un fulano que me acompañaba en el viaje en que nos conocimos los tres). Tú sabrás que es mío, pero ningún otro se dará cuenta aunque lea la carta. Si decides responderme enviarás un sobre a MI hotel a MI nombre real (Nicholas), pero lo firmarás como Rudolph Gwin. De todos modos sólo nos comunicaremos de ser algo grave o importante.
Vaya, al último cochino la mejor bellota, no? Pues el investigador que ni siquiera tiene oficina propia (sino que es su domicilio) se va a hospedar en el Ambassador? Joder !!!
Oye Steven, en vez de un tejón lo que se parece es a un HURÓN, lo digo porque yo (y no Robert) tengo dos hurones hembras en mi casa, una albina y otra como esa de tu hombre, jejeje ...