Las pesquisas realizadas no arrojaron ningún resultado. Fue entonces cuando Nicholas decidió cambiar de tercio y volver sobre los otros sospechosos, Herr Hunderprest, Lady Margaret Jameson y Michel de Borsavin, los cuales habían mostrado interés acerca de la pieza robada. El sospechoso más lógico era Hunderprest, pues era de la zona. Tras comentarlo con sus compañeros Nicholas decidió buscar información acerca de él o sus actividades en la hemeroteca.
Tirada: 1d100
Motivo: Buscar libros Hunderprest
Dificultad: 75-
Resultado: 34 (Exito)
La información sobre Hunderprest es bastante anodina. No es noble ni nada que se le parezca, digamos clase media alta, buenos colegios, vive de rentas.
Ese éxito os permite intentar una segunda tirada a Buscar libros/2 para ver si sacáis algo más.
-No es una informacíón muy útil,-dijo Steven al ver lo que había encontrado su compañero-pero supongo que era de esperar, los periódicos no van a hablar de los planes de robo de alguien. Veamos si hay algo más. Ya que estamos, supongo que podemos buscar información sobre los otros dos. Quizás no vinieron a Viena justo antes del crimen, sino que llevan aquí algún tiempo preparándolo todo. Si fuese así, podrían ser culpables también de lo de los cementerios.
Tirada: 1d100
Motivo: Buscar libros Hunderprest 2
Dificultad: 39-
Resultado: 64 (Fracaso)
Tirada: 1d100
Motivo: Buscar libros Lady Jameson
Dificultad: 39-
Resultado: 75 (Fracaso)
Tirada: 1d100
Motivo: Buscar libros Borsavin
Dificultad: 78-
Resultado: 77 (Exito)
Ese 39 de dificultad en Lady Jameson tendría que haber sido 78, creo
Tirada: 1d100
Motivo: Hunderprest/2
Dificultad: 38-
Resultado: 100 (Fracaso)
Tirada: 1d100
Motivo: Lady Jameson
Dificultad: 75-
Resultado: 36 (Exito)
Tirada: 1d100
Motivo: Borsavin
Dificultad: 75-
Resultado: 79 (Fracaso)
Tiradas Buscar Libros (again)
Scott encuentra en un anuario algunas informaciones que, convenientemente cotejadas, os permiten deducir que Hunderprest lleva un nivel de vida por encima de sus medios.
Tirada: 1d100
Motivo: Buscar libros/2
Dificultad: 35-
Resultado: 32 (Exito)
Tiro por Scott.
--- Vaya, vaya ---repuso Nicholas ante la información aportada por Scott---, así que a herr Hunderprest parece gustarle demasiado la buena vida... Bueno, ¿y a quién no? Sin embargo eso nos daría un móvil para el robo pero, francamente, de ahí a la masacre que vimos, hay un trecho. Sin embargo es la mejor pista con la que contamos ahora mismo. ¡Buen trabajo, Scott!
Nicholas se quedó pensativo unos instantes...
--- Tal vez éste no sea el primer robo similar. Quizás deberíamos revisar una última vez y buscar robos de piezas de arte o similares en los últimos años.
Máster, no ando muy al tanto de la economía de la época. Pero, al cambio actual, el precio de la pieza robada es suficiente para que merezca la pena ser robado en plan peliculero como ha sido el caso? Quiero decir, sé que es un precio alto, pero ¿merece la pena ser robado para así darse la gran vida una temporadita?
Y por cierto, de las tiradas para Jameson y Borsavin, ¿sacamos algo?
Tras estar varias horas en la biblioteca, entre libros y papeles, el picor de ojos y el rugir de las tripas, provoca que ya cansado de tanto busqueda, invite a sus dos compañeros a comer en un tipico restaurante del centro de Viena, donde alli podran discutir los siguientes pasos a seguir. Tras una respuesta afirmativa, los tres compañeros se dirigen, dando un agradable paseo por el centro de Viena a uno de sus típicos restaurantes.
Tras conseguir una mesa en el restaurante "Der Kuckuck" famoso por su Gulash, Scott se dirige hacia sus compañeros antes de que traigan la comida, para intentar trazar un plan de acción.
Bueno bueno amigos, creo debemos actuar con mas premura respecto a los actos ocurridos en la subasta y en el cementerio, antes de que se borren las pocas huellas que tenemos. He estado pensando que tal vez esta tarde debamos dividirnos para tener un campo mas amplio de actuación.
Viendo que las pistas del cementerio nos han llevado a un callejón sin salida, tal vez debamos acercarnos por la residencia de Herr Hunderprest, en un principio para ver como es y estudiar sus accesos, asi como las alcantarillas que tenga en sus cercanias haciendo un pequeño plano y los habitantes que en ella residen. Con una sonrisa en los labios dice. Tal vez por la noche tengamos que hacer cosas que no esten bien vistas por la policia.
Por otro lado podiamos entrevistarnos con Herr Ausperg con mas tranquilidad, preguntarle por el objeto que ha sido robado, si conoce su historia, como lo consiguio y si alguno de los tres interesados en él, llego a amenazarle o realizar alguna actitud sospechosa. Todo esto siendo lo más sutiles que podamos, sabeis como no? Y mira a sus compañeros buscando una señal de aprobación. Antes de que les de tiempo a contestar llega uno de los camareros con una botella de caldo de la ribera del Rhin, enseñandoselo a Scott que anteriormente lo había pedido. Este muestra su aprobación y procede a catarlo. En este momento dice: Pensaros lo dicho y mas tarde hablaremos, sabeis que me gusta disfrutar de una buena comida con buena compañia, aunque no sea en las mejores circunstancias.
Seguimos a la espera de la información de la información de Borsovin y Jameson, si es algo muy relevante editare mi texto para añadir posibles actuaciones.
Vayamos por partes.
Cita:
No. Fuera de los círculos ocultistas, la pieza no tiene valor comercial.
Cita:
Nada de interés.
Yo ya estoy operativo, así que podéis comenzar con lo que propone Scott.
Tirada: 1d100
Motivo: Buscar libros (robos de piezas de arte o coleccionismo)
Dificultad: 75-
Resultado: 47 (Exito)
Si se me permite, antes de salir a comer y ya que no dio tiempo a resolverlo, quisiera hacer tirada en relación a esto:
Cita:
Sería útil tenerlo para poder discutirlo en la comida. en caso de que no hubiese dado tiempo siempre puedo volver después de comer y hacerlo
La idea de separarse no resultaba nada atractiva en el caso de Nicholas. Visto de lo que había sido capaz el asesino, ya bastante peligroso era perseguirlo, pero hacerlo por separado era aún peor.
--- No me atrae en absoluto esa idea, ese individuo es extremadamente peligroso, un asesino en toda regla, ya viste de lo que es capaz. Sin embargo también es cierto que ha llegado el momento de cambiar de tercio, ya que nuestras pesquisas no nos han llevado demasiado lejos. Hunderprest me conoce, estuve habalndo con él durante la cena, por lo que creo que sería mejor que me ocupase yo de hablar con Herr Ausperg. Por otra parte, las labores de vigilancia son más cosa de un mal imitador de Sherlock Holmes como tú que de un ratón de biblioteca como es mi caso ---su boca muestra una sonrisa de complicidad---. En cuanto a nuestro buen Steven, tiene bastante labia cuando quiere, sobre todo para engatusar a viejos jefes tribales ---esto último en tono más bajo y confidencial---. Tal vez podamos sonsacarle algo más a Ausperg entre ambos...
-Vaya, vaya, y yo que me tenía por un antropólogo serio, ahora resulta que soy un tipo que va por ahí engatusando a la gente, como un vulgar mercachifle-dijo Steven alzando una ceja y con una media sonrisa-No sé si agradecerte el cumplido o sentirme ofendido. Aunque me parece que te equivocas, estoy seguro de que no haría carrera siendo estafador. Jamás me había puesto tan nervioso como hablando con el encargado del cementerio. No, estoy seguro de que los engaños no son para mí. En todo caso, Nicholas tiene razón en una cosa, si Hunderprest es nuestro hombre, investigarlo en solitario puede ser muy peligroso. De todas maneras, es prosible que nos recuerde a los tres, pudo habernos visto en la reunión, incluso si no hablamos con él. Aunque en esos momentos se suponía que ni siquiera nos conocíamos, por lo que llegar juntos sería sospechoso.
Steven suspiró disgustado, aquel plan podía suponer bastantes riesgos. Pero dudaba de que pudiese convencer a los otros dos.
-Está bien, acepto vuestro plan, Nicholas y yo iremos a hablar con Auspberg, y tú puedes encargarte de Hunderprest. Nos reuniremos contigo lo más pronto posible-le dijo a Robert-Pero nada de heroicidades. Vigila la casa, observa quién entra y quién sale y la disposición de alcantarillas y salidas, pero no se te ocurra entrar solo. Y si ves que alguien sale a tu encuentro o ocurre algo raro, sales de allí pitando. No quiero tener que explicarle a mi hermana que su gorrón favorito a la hora de la cena no va a volver a ir a comer su estofado.
Bien bien bien, parece que tendre una tarde mas aburrida de lo que tenía en mente, pero tal vez Nicholas y Steven tengan razón y sea demasiado peligroso presentarme en la residencia de ese hombre. Tal vez más adelante. Pensó Robert mientras acababa de discutir con sus compañeros el camino que tomaría cada uno.
Bien estoy de acuerdo que entrar alli puede resultar muy peligroso, con lo que os hare caso y me encargare de solo de vigilar desde lejos. Dice Robert con cara de frustración. Lo hago por tu hermana Steven, no puedo permitir que esos estofados se tiren a la basura. Os parece bien que cenemos juntos en el Hotel sobre las 8 y nos ponemos al día? En caso de que no podamos asistir seguiremos utilizando los mensajes para que estemos tranquilos, pero si a la medianoche alguno no da señales de vida, iremos directamente a informar a la autoridad policial. Vale? Remarcando esto último con un gesto serio.
Cuando acaba la conversación Robert se levanta y da la mano a sus dos amigos. Nos vemos en unas horas, espero que tengais suerte. Sin más dilación se retira tras abonar la cuenta y se dirige a la salida. Pensando: Bueno ahora creo que la tarde sera aburrida, comprare los periodicos del día mientras observo en el café más cercano la casa. Al salir a la calle Robert se sube al primer trasnporte (taxi o carruaje) y se le informa al conductor de la dirección que desea ir.
Supongo que la dirección de la residencia, de Hunderprest ya la conozco, de la información que habia descubierto anteriormente. En caso contrario, antes de ir alli le dire al cochero que se dirija a alguna biblioteca, para buscar en los periodicos o libros donde puede vivir. Otra pregunta. Tengo pensado hacer pequeño croquis de la situación de la casa y alrededores, en parte para eso son los periodicos, además de para saber si dicen algo del suceso ocurrido en la subasta, o si ha ocurrido algo mas peculiar en las últimas horas.
Tras despedirnos de Scott, Nicholas y Steven se dirigen de nuevo a casa Ausperg, solicitando una entrevista con él.
No sé si quieres abrir una escena privada, si seguimos en ésta posteando en privado... como mejor veas.
Cita:
Tras buscar en bibliotecas, etc., no descubres ninguna similaridad con el caso que os ocupa.
Para ganar tiempo vamos a hacer esto en una única escena, ¿OK?
Sin problema en seguir en la escena. Intentaré no metarolear.
Por mi también perfecto, cuando quieras seguimos con la siguiente escena.
Pasamos a la siguiente escena: la trama se complica.