Los oficios son el equivalente a la clase de personaje de otras partidas. Suponen disponer de un grupo de habilidades para elegir que sabe o no sabe hacer tu personaje. Todas las acciones que entren dentro del rango de habilidades del oficio sean conocidas o no, se beneficiarán de un dado adicional a la tirada. Si además disponéis de la habilidad adecuada, podréis hacer dos tiradas y quedaros la más alta.
Cada personaje sólo puede tener un oficio, sin embargo, a medida que pasan los años puede aprender más habilidades dentro del oficio.
Ganadero: El personaje se dedica al cuidado de animales domesticados, con el objetivo de sacar de ellos todo tipo de productos. Sin importar el tipo de animal con el que trabajan, (Ganado ovino, bovino, caprino, gallinas, caballos, dromedarios, etc...) todos caen en esta categoría. De las siguientes habilidades, elige 3:
Crianza (indicar tipo de animal específico, por ejemplo (Criar Gallinas)
Cocina
Trabajar hueso
Trabajar piel
Domesticación (para convertir animales salvajes en domésticos)
Doma (Caballos o perros, son dos diferentes)
Resistencia al clima
Resistencia al cansancio
Recolector: El personaje se dedica a deambular en busca de alimentos que la naturaleza ofrece, frutas y verduras salvajes, pequeños animales, hongos, etc. Elegir 3:
Resistencia al cansancio
Resistencia al clima
Atletismo
Cocinar
Identificar (una habilidad por grupo, frutas/animales/hongos)
Orientarse
Rastrear
Percibir
Agricultor: El personaje trabaja el campo para conseguir sus frutos. Es un trabajo duro y constante que da sus resultados según lo generoso que haya sido el clima y el mimo que haya puesto el labriego en sus trabajos. Es habitual que se usen animales para ayudar en el proceso.
Crianza
Cocina
Doma
Resistencia al clima
Resistencia al cansancio
Predecir clima
Cultivar
Identificar ( Insectos / animales / plantas / hongos)
Cazador: El personaje busca animales salvajes que matar para traer a la aldea y poder alimentarse de ellos.
Rastrear
Atletismo
Orientarse
Usar arma (especificar cuál)
Doma
Identificar (Animales / plantas)
Resistencia al cansancio
Manejar fuego
Artesano: El personaje se dedica a producir bienes materiales para beneficio de la aldea o para cambiarlos por materias que no puede producir. A diferencia de otras profesiones, el personaje puede escoger varias veces la misma habilidad para ganar dos dados adicionales en la tirada (Aplicable a las marcadas con *).
Trabajar barro*
Trabajar hueso*
Trabajar cuero/piel*
Trabajar madera *
Trabajar vidrio*
Trabajar Piedra*
Confeccionar tejidos*
Manejar fuego
Sé que algunas de las técnicas disponibles suponen un error cronológico, pero hay que darle un poco de variedad.