Aine sonrió a la gente que había en la taberna al entrar. Las tabernas eran lugares semi-sagrados. Eran aquellos rincones donde el cansado viajero dedicaba un tiempo de su fugaz vida a tratar de recuperar fuerzas con intención de seguir caminando. Eso era algo importante desde el punto de vista de la clériga que no podía sino sentir simpatía por aquellos que tenian la taberna como lugar de paso. No le gustaban tanto, en cambio, aquellos capaces de usar la taberna como medio de emborracharse y huir de los entornos cercanos. Esas personas le parecían cobardes y sucias.
¿Qué seria el hermano Egil? Aún no sabía ni siquiera a que órden pertenecía, aunque bien era cierto que creía que era un hermano de la Fe de Oghma. Asi pues, cuando les hubo explicado el porqué necesitaba su ayuda, Aine, como Rufus, pidió algo más de información
- Aquel que todo lo sabe es consciente de mi intención de ayudarte, hermano, pero para ello necesitaríamos más información. ¿A qué culto perteneceis? ¿Y por qué, como pregunta mi compañero, no desearian encontrar a uno de sus hermanos creyentes tus superiores? Has de saber que si quieres que te ayudemos, nos resultará más fácil sabiendo lo que envuelve a la petición.
Motivo: Diplomacia
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+8)=26
Tras agradecer con una inclinación de cabeza a Aine la curación de su Dios, Argi avanzaba en silencio y sin apenas prestar atención al resto de viandantes, como tampoco se la prestó al humano que limpiaba la mesa.
Mis compañeros han indicado unas buenas preguntas. - dijo tras escuchar a los contertulios hablar. - Solo quisiera añadir una más, de momento. Si decidimos ayudar, pese a la falta de interés de sus superiores, ¿tendremos la oposición de los mismos?
- Mi madre dize que cada pequeña zituazión forma parte de un todo, podría eztar relazionado el ataque con la zupuesta dezaparizión de un miembro de la congregazión de Egil, no ez que dude de uzted, que zi que lo hago, pero un zacerdote ZIEMPRE ezta orgullozo de zu dioz y blande zu palabra como arma y ezcudo.-
Tanta actitud evasiva del Hermano, empezaba a molestarle a Arek y se le notaba más por momentos.
- Ezoz azaltantez eran unos triztez muertoz de hambre, no lez habían pagado nada por adelantado, zinceramente, loz veo máz como fánaticoz que como marineroz... la auzenzia de armaduraz, zuz armaz improvizadaz, amenazando a perzonaz bien armadaz y con aparienzia de zaber lo que ze hazen - dijo esto último mirando a Rufus.
- Azí que agradezería que empezará por el prinzipio, quienez zon ezoz maleantez que quiero hazerlez una vizita... ezo zi, la bebida mientraz noz cuenta la hiztoria completa ziempre zerá bien rezibida. -
Tirada oculta
Motivo: Averiguar Intenciones
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+6)=12
Tras la tirada de Aine, no creo necesario el tirar nada por parte de Arek, pero si hace falta.. pues yo lo suelto.
¿en que andaba metido, y por que no iba a querer su "familia eclesiastica" ir buscarlo?
- Es una larga historia, preferiría darles más información una vez hayan aceptado el trabajo...
Ezoz azaltantez eran unos triztez muertoz de hambre, no lez habían pagado nada por adelantado, zinceramente, loz veo máz como fánaticoz que como marineroz... la auzenzia de armaduraz, zuz armaz improvizadaz, amenazando a perzonaz bien armadaz y con aparienzia de zaber lo que ze hazen - dijo esto último mirando a Rufus.
- Azí que agradezería que empezará por el prinzipio, quienez zon ezoz maleantez que quiero hazerlez una vizita... ezo zi, la bebida mientraz noz cuenta la hiztoria completa ziempre zerá bien rezibida. -
Tras una risa mal disimulada el hermano Egil te responde:
- Me resulta divertido que pienses eso. Freeport fue comandada por piratas durante muchos años, no es extraño que vagos inútiles intenten aprovecharse de los recién llegados. - Gira la cabeza mirando uno por uno al grupo - Salvo por el grandote - mira a Rufus - Los demás no parecen estar versados en el arte del combate... Por las malas han aprendido a no meterse con extraños...
Luego escucha las palabras de la cleriga y suelta la lengua.
- Aquel que todo lo sabe es consciente de mi intención de ayudarte, hermano, pero para ello necesitaríamos más información. ¿A qué culto perteneceis? ¿Y por qué, como pregunta mi compañero, no desearian encontrar a uno de sus hermanos creyentes tus superiores? Has de saber que si quieres que te ayudemos, nos resultará más fácil sabiendo lo que envuelve a la petición.
- Bueno, bueno, parece que no hay razón en que no les comente. Sois gente insistente y creo que puedo confiar en uds. Yo también sirvo a Oghma. - Se detiene un segundo y sigue - Conozco a Lucius desde casi siempre. Crecimos juntos en el templo, él se convirtió en bibliotecario y yo en sacerdote. Hace seis años, algo extraño ocurrió. Parecía que había cambiado de la noche al día. Un día era mi amigo de siempre y al siguiente era un completo extraño. Hacía preguntas extrañas, no parecía recordar nada de nuestra amistad y trataba al templo como su biblioteca personal. Unos meses más tarde le descubrieron en el santuario y lo expulsaron del templo... Poco después se fue de Freeport y estuvo fuera cuatro años. - Toma aire y lo larga lentamente, luego bebe lo que queda de su jarra.
- Cuándo volvió, volvía a ser él de nuevo. Vino al templo y suplicó que lo readmitieran, diciendo que no recordaba nada de lo ocurrido en los últimos cinco años. Thuron, el sumo sacerdote, parecía dispuesto a rechazar su petición, pero tras una reunión en privado con él cambió de parecer.
Lucius regreo al templo y todo volvió a ser como en los viejos tiempos, durante ocho o nueve meses. Luego, empezó a tener mal aspecto, parecía cansado y se le veía ojeroso. Me confesó que no dormía bien. Algo le molestaba, pero no me dijo qué era. Empezó a hacer muchas preguntas sobre lo que había estado haciendo antes de que le expulsaran. El sumo sacerdote habló con él para que dejara de atosigar a todos con sus preguntas, pero Lucius siguió con el tema.
- Empecé a preocuparme de verdad por mi amigo. Parecía estar al borde de la locura, como si cualquier cosa, por pequeña que fuera, pudiera precipitarle al abismo. Hace dos días, no vino al templo. Fui a su casa y la encontré vacía. Los sacerdotes de mi templo no lo creen, pero yo estoy convencido de que algo malo le ha ocurrido a Lucius. Querría que descubrieran qué ha pasado.
Solo quisiera añadir una más, de momento. Si decidimos ayudar, pese a la falta de interés de sus superiores, ¿tendremos la oposición de los mismos?
-¡Oh no! ¡Por supuesto que no! - respira hondo - Lo único que les pediría es que no mencionen mi nombre, no quiero enredar más las cosas.
Por favor, quisiera saber si aceptarán el trabajo, si no, debería volver a los muelles a buscar gente capaz... que escasea como sabrán... De todas formas la oferta seguirá en pie y podrán encontrarme en el templo.
- Yo me apunto - Dijo Rufus de forma tosca tras terminar de un trago el contenido de la jarra. - Dime Egil, ¿hay alguna forma de saber como convenció Lucius al sumo sacerdote?
- Es mas que probable que el sumo sacerdote viera algo en ese hombre, algo que atrajo su curiosidad. Y por eso prefirio mantenerlo cerca, para poder vigilarlo. Nadie se va de su casa y es bien recibido al volver, tras 5 años desaparecido, porque no se acuerde de nada. ¿Pero como llegar con la investigación hasta el sumo sacerdote sin involucrar a Egil? Creo que deberiamos empezar por la casa de Lucius, quizá encontremos algo que se le haya pasado a Egil y que nos lleve a tener una base para poder pedir audiencia con Thuron.
-Azí que una ziudad pirata, con razón el capitán noz dijo que procurazemoz eztar juntoz - lanzo una mirada de conformidad a sus compañeros - Por mi parte no tengo problemaz de azeptar ezte acuerdo, máz que nada por que hazta que parta el barco de vuelta a caza algo habrá que hazer... no quiero terminar borracho por laz ezquinaz. Pero no puedo hablar por el rezto de nozotroz.- Añadió mirando a las dos damas del grupo. - ¿Alguna carazteriztica de Luziuz?, ¿direzión?, ze zobreentiende que actuariamoz por cuenta propia y que lo que obtengamoz de las pezquizaz zerá para nozotroz, ¿verdad?, ¿zi eztuvieze muerto, que deberíamoz hazer con el cuerpo?.
Esto hará que nuestra estancia sea más divertida- penso mientras vertía el contenido de su copa en el gaznate
Dime Egil, ¿hay alguna forma de saber como convenció Lucius al sumo sacerdote?
Cruzando los brazos y tras unos segundos en los que mantuvo una posición pensativa finalmente el hermano confesó: - Esa cuestión siempre me ha extrañado... Thuron no es un hombre que cambie de opinión con facilidad, así que Lucius debió de decir algo o hacer algo que influyera mucho a nuestro sumo sacerdote.
Visto que a Thuron no le gusta que se indague sobre el tema no me he atrevido tampoco a preguntar. Simplemente estaba feliz de que mi amigo haya vuelto.
¿Alguna carazteriztica de Luziuz?, ¿direzión?, ze zobreentiende que actuariamoz por cuenta propia y que lo que obtengamoz de las pezquizaz zerá para nozotroz, ¿verdad?, ¿zi eztuvieze muerto, que deberíamoz hazer con el cuerpo?.
- Puedo llevarles hasta la casa de Lucius si lo desean. - mira levantando una ceja al semiorco, finalmente entiende que no es codicia, sino sentido común - Así es, si tienen que lidiar con algo que les genere dinero pueden quedárselo... Ejemm, siguiendo con lo nuestro, Lucius debería tener una túnica igual a la mía, o por lo menos así vestía el último día que lo vi, de hecho casi todos los días vestía igual. Es apenas más bajo que yo, tiene barba y está rapado, sus ojos son negros y es bastante flaco.
La mente de la elfa estaba más puesta en la posibilidad de conseguir una buena relación con los bibliotecarios, y así conseguir acceso a nuevos conocimientos, que en el paradero de un humano o en el dinero que podrían obtener de ello, como parecía preocupar al semiorco.
Empezaremos por la casa, entonces. - confirmó Argi - Después tendremos que conocer el templo y los últimos que estuvieron con Lucius.
- Y si tienes un dibujo de él mejor, será mas sencillo para preguntar a la gente.