Creación de Personajes
La ficha y los datos de vuestros personajes estarán en la pestaña de vuestro personaje, obviamente. Algunos podrán verlos otros jugadores, otros sólo el jugador y el máster. Vayamos pestaña por pestaña.
FICHA
Atributos
Un atributo es una capacidad innata; qué tan fuerte, diestro, inteligente o perceptivo es ese personaje.
Cada jugador tiene un total de 22 puntos a repartir en atributos para crear el personaje. El mínimo es 4 y el máximo es 10.
Físico: Es tanto la fuerza como la resistencia del personaje, su capacidad de levantar pesos, de empujar cosas, de aguantar carerras o golpes. Marca la musculatura y la capacidad aeróbica y anaeróbica.
Destreza: Facilidad o soltura para mover el cuerpo y los miembros. Usado para tareas manuales o ejercicios físicos que requieran agilidad.
Inteligencia: Capacidad para entender, comprender o resolver problemas, tanto mentales (enigmas) comó mecánicos o de elementos físicos (intentar ver que falla antes de hacer una reparación o resolver un puzzle respectivamente).
Percepción: El umbral de los sentidos físicos y tu capacidad de atención. También se relaciona con la capacidad para plasmar lo que captas con ellos en el desempeño de diversas disciplinas artísticas, incluída la danza y la expresión corporal.
Habildiades
Las habilidades son las capacidades aprendidas, practicadas o estudiadas de tu personaje. A diferencia de los atributos, peuden mejorar con el tiempo y la experiencia.
- 1 habilidades de nivel 5.
- 2 habililades de nivel 4.
- 3 habilidades de nivel 3.
- 4 habilidades de nivel 2.
- 5 habilidades de nivel 1.
Pasemos ahora a describir cada habilidad. La letra que hay entre paréntesis delante del nombre de la habilidad determina el atributo relacionado con ella, siendo (F) Físico, (D) Destreza, (I) Inteligencia y (P) Percepción.
Advertir/Notar (P): Se utiliza para los sentidos. Ver a alguien escondido, oír un tipo pisando una ramita, escuchar una conversación tras una puerta, ver algo raro en algún sitio, etc. Para descubrir a alguien, se tira contra su sigilo.
Armas a distancia (D): Representa el conomicimento y la experiencia de uso con armas a distancia. A mayor nivel, mayor probabilidad de acertar y golpear blancos lejanos (enemígos, objetos). Esto incluiría armas de fuego, arcos, cuchillos, látigos, etc. Su dificultad se basa en la distancia del objetivo, tamaño de éste, y la cobertura que tiene.
Armas cuerpo a cuerpo (F): Representa el conocimiento y la expereincia de uso con armas cuerpo a cuerpo, o incluso sin armas, con artes marciales. A mayor nivel, mayor probabilidad de acertar y golpear. Esto incluiría puñetazos, porras, cuchillos, etc. Su dificultad se basa en la defensa del objetivo y las variables como ventaja de altura o si está rodeado.
Atletismo (F): Permite dar una arrancada veloz, saltar en carrera sin perder velocidad o bajar una cierta altura sin hacerse daño, útil para la huída. Se hace contiradas enfrentadas o a una dificultad fija, por ejemplo, para cosas I como dar saltos.
Bailar (P): Se utiliza para ver lo bien que baila un personaje. Ideal para fiestas o para triunfar en discotecas.
Buscar (P): Permite buscar algo detenidamente con más posiblidades de encontrarlo como pasadizos secretos o puertas ocutlas. Su diferencia con Advertir/Notar es que en este caso los sentidos se enfocan. No se trata de darse cuenta de algo que ocurre sino descubrir algo que no está a simple vista.
Callejeo (P): Conocimiento de los bajos fondos de las ciudades y donde se sitúa el mercado negro y los narcotraficantes, matones y gente de similar ralea. También sirve para poder escabullirse de alguien en una persecución aprovechando las características especiales de los callejones.
Conducir (D): Se utiliza para ver lo bien que se puede levar un coche o moto. Sea para realizar cosas espectaculares o para una persecución. Se puede pedir un punto mínimo en la habilidad para que puedan llevar un vehículo.
Escalar (D): Se utiliza para subir por paredes verticales, o escarpadas, sea con uso de material especializado, que lo hará más fácil, o sin éste.
Esquivar (P): Se utiliza en el combate cuerpo a cuerpo para las tiradas de defensa y es la capacidad de parar, bloquear o esquivar golpes, sea de un modo o de otro, evitar que nos den.
Informática (I): Conocimientos para el uso de sistemas computerizados, incluyendo entrar en otros sistemas, usar programas o hacer programas propios.
Medicina (I): Conocimiento del cuerpo humano y las enfermedades que a éste aqueja, el tratamiento de ellas, y cómo curarlas.
Música (P): Conocimiento de los instrumentos musicales y lo bien que se tocan, esto incluye canto.
Nadar (D): Se utiliza para saber nadar, en función de la ambientación.
Ocultismo (I): Conocimiento de las ciencias ocultas, ya sean reales, o míticas, y todo lo que esto engloba.
Reflejos (P): Capacidad física de reacción rápida ante eventos inesperados, como esquivar un golpe o agarrar un objeto por el aire. También marca la velocidad en tu ataque, pudiendo atacar antes que el resto.
Religión (I): Conocimientos del campo de la teología que abarca todo tipo de religiones, tanto a nivel histórico, como ceremonial, cultural, geográfico y antropológico.
Robar bolsillos (D): Habilidad manual enfocada al latrocinio más característico de deslizar los dedos en bolsos, carteras o bolsillos, para sustraer objetos. También es válida para apropiarse de complementos que la víctima lleve encima, como collares, pulseras o anillos.
Sigilo (D): Permite andar silenciosamente o esconderse, sea en un agujero, entre las sombras o entre el gentío, para evitar que le vean.
Tradición/Historia (I): Amplio conocimiento de los eventos históricos pasados, con especial énfasis en los acontecimientos más importantes a lo largo del tiempo. Esto incluye a personalidades, geografía, política e incluso leyendas.
Aquí esta la ficha que hay que rellenar:
Temores:
Miedos:
Temores y Miedos es lo mismo, pero en diferente grado. Tienes temor a que te pique una abeja, pero te da pánico que una colmena se caiga en tu cabeza y te maten sus abejas. Obviamente, no tienen por qué estar relacionados.
Tenéis que seguir con el personaje que me enviasteis, pero si queréis añadir más miedos, sois libres de hacerlo.
Atributos | Puntuación |
---|---|
Físico | |
Destreza | |
Inteligencia | |
Percepción |
Habilidades | Puntuación | Atributo | Total |
---|---|---|---|
Advertir/Notar (P) | |||
Armas a distancia (D) | |||
Armas cuerpo a cuerpo (F) | |||
Atletismo (F) | |||
Bailar (P) | |||
Buscar (P) | |||
Callejeo (P) | |||
Conducir (D) | |||
Escalar (D) | |||
Esquivar (P) | |||
Informática (I) | |||
Medicina (I) | |||
Música (P) | |||
Nadar (D) | |||
Ocultismo (I) | |||
Reflejos (P) | |||
Religión (I) | |||
Robar bolsillos (D) | |||
Sigilo (D) | |||
Tradición/Historia (I) |
Cómo copiar y pegar las tablas:
Si hay algo que no entiendes me lo dices, que a veces me cuesta explicarme.
Lo primero que hay que tener es el editor correcto: CKeditor. No se si sabes dónde se cambia en la web o no, pero te lo explico. Debajo de la imagen de tu usuario en la web, debajo de los iconos de novedades, mensajes privados, etc, tienes dos botones. Uno dice "Ocultar lateral" y debajo "Cambiar editor a...". Si te pone "Cambiar editor a BBCode" está bien, no tienes que hacer nada en este paso. Si, en cambio, te pone "Cambiar editor a CKeditor" tienes que pinchar. Te saldrá una ventana diciéndote que has cambiado y que es más completo y bla, bla, bla.
Ahora, copia la tabla que quieras copiar, ya sea de un post de la web o del mismo Word (de una manera normal, seleccionas todo y lo copias).
Bien, una vez que tenemos el editor correcto, a la hora de escribir un post, justo encima de la zona en la que se escribe, tienes diferentes opciones: Poner la letra en negrita (representado por una B), poner la letra en cursiva (representado por I),... El icono número 15 es una W. Es "Pegar desde word". Dale y te sale una ventana emergente. Allí tienes que pegar (bien con Ctrl+V, bien con Botón derecho-> Pegar) la tabla que has copiado anteriormente. Aceptas y ya lo tienes, te aparece la tabla.
DESCRIPCIÓN/HISTORIA
Esta pestaña tiene dos bloques:
Descripción:
Aquí tendréis que poner los datos de vuestro personaje. Hay que rellenar esto:
Nombre:
Edad:
Altura:
Peso:
Color de ojos:
Color de pelo:
Estudios:
Descripción física:
Descripción psicológica: (Ojo!!! Lleváis estudiando un año juntos. Podéis ser amigos o simples conocidos, pero eso no significa que os conozcáis a la perfección. En la descripción psicológica, debéis poner lo que queréis transmitir a los demás. Podéis ir de chulos insensibles y después llorar porque una mosca se estrella contra una ventana. Ah, y puede que queráis transmitir una cosa, pero los demás pueden interpretarlo y creer lo que quieran)
Historia:
Como he dicho antes, lleváis un año juntos. Aunque sea algo, todos vosotros sabéis algo de los demás personajes. Así que en este apartado, poned lo que creáis oportunos que alguien sepa. No la historia entera de vuestra vida (bueno, excepto si vuestro personaje se dedica a contarsela a todo el mundo), si no algo que todos puedan saber.
NOTAS
Aquí poned la historia de vuestro personaje, el texto que me enviasteis. Si queréis añadir más cosas, podéis hacerlo.