Partida Rol por web

La Vanguardia del Anillo (D6)

Sistema de juego

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30/12/2013, 19:56
Director I

Una característica no puede tener un valor inferior a 1D (excepto Magia que tiene un valor mínimo de 0D y Ainulindalë que no tiene valor genérico y cuyo funcionamiento se describe en un capítulo específico.) ni superior a 5D. Cuánto más bajo es el valor en D6 de una característica más débil es el personaje en ese campo.

Los niveles de dificultad los pongo yo, y suelen ser:

- Muy fácil: Entre 3 y 5

- Fácil: Entre 6 y 10

- Moderado: Entre 11 y 15

- Difícil: Entre 16 y 20

- Extremadamente difícil: Entre 21 y 30

- Heroico: Más de 30
 

Los atributos no pueden subirse con los puntos de personaje (puntos de experiencia).

Las habilidades pueden subirse al ritmo de 1 pip por partida (en este caso como es una campaña se podrán subir en estapas de descanso -si las hay-)

Para subir ese pip tenéis que gastar tantos puntos de experiencia como coeficiente de dado (el número antes de la D) haya en la habilidad tal y como la tenéis antes de subirla:

- Subir de 2D a 2D+1 cuesta 1 puntos.

- Subir de 6D+1 a 6D+2 cuesta 6 puntos.

- Subir de 3D+2 a 4D cuesta 3 puntos.

 

Normalmente preparar una acción durante un tiempo determinado puede daros +1D a esa acción. El ejemplo más común es apuntar. Si declarais que antes de realizar un disparo pasáis un asalto apuntando os sumaríais 1D a vuestra habilidad de disparar. Otras acciones pueden necesitar más de un asalto, por ejemplo Buscar o simplemente no ser aplicables, por ejemplo Esquivar.
 

En el momento en que un personaje declara una acción puede verse beneficiado por un bonificador si su descripción e interpretación así lo merecen a consideración del director de juego. El bonificador será como mínimo de +0D+1 y como máximo de +1D.
Este bonificador es aplicable tanto a acciones estáticas como de movimiento y combate.

Ejemplo 1.

Un jugador que interpreta a un wose armado con un garrote se encuentra en combate con un orco armado con cimitarra y escudo. El jugador quiere declarar su acción de combate.

  1. Ataco. Esta declaración de acción no merecería bonificador alguno por interpretación.
  2. Trato de golpear sobre la rodilla derecha para derribarlo. Está declaración podría merecer un bonificador de +0D+1.
  3. Espero su estocada y cuando llegue me agacho para evitarla, acto seguido golpeo al corco en el estómago con la empuñadura del garrote y luego cargo sobre el con el hombro. Está declaración, elaborada y con detalles, podría merecer un bonificador de +0D+2.
  4. Espero su ataque y me hecho a la derecha para evitarlo. Le golpeo entonces en la muñeca con el garrote para tratar de que suelte su cimitarra y después, doy un giro sobre mi mismo para que el garrote coja inercia y le golpeo en la nuca. Está declaración, elaborada, con detalles y espectacular, podría merecer un bonificador de +1D.

Ejemplo 2.

El mismo jugador que interpreta que interpreta a ese mismo wose quiere declarar que se oculta.

  1. Me escondo. Esta declaración de acción no merecería bonificador alguno por interpretación.
  2. Busco un arbusto o roca lo suficientemente grande y me agacho tras ella. Está declaración podría merecer un bonificador de +0D+1.
  3. Tan rápido como puedo trato de localizar un árbol lo suficientemnte alto y con la copa tupida. Trepo por el tronco hasta una rama alta y me estiro sobre ella. Está declaración, elaborada y con detalles, podría merecer un bonificador de +0D+2.
  4. Tan rápido como puedo trato de localizar un árbol lo suficientemnte alto y con la copa tupida. Trepo por el tronco hasta una rama alta, arranco algunas ramas y hojas que fijo a mi cuerpo trabándolas entre mi ropa y me estiro cuan largo soy. Está declaración, elaborada, con detalles y creativa podría merecer un bonificador de +1D.

Los bonificadores por interpretación solo se aplicaran la primera vez que se da una descripción. Efectuar la misma maniobra o ataque repetidas veces no proporcionará bonificador por interpretación.